Advierten de la grave crisis de los gimnasios privados

Chuck_Norris

Chuck Norris
«Cada tres días cierra un gimnasio en España», sostiene Eduardo Méndez, responsable de la Federación Galega de Ximnasios (Fegaex), que refiere la situación «muy complicada» por la que atraviesan los propietarios gallegos.

Según Méndez, a las dificultades de la crisis económica se suma en este caso la propia de los gimnasios privados: «Están sufriendo una dura competencia desleal por parte de las distintas administraciones públicas», que abren constantemente instalaciones deportivas subvencionadas «con una política de precios por debajo de coste». De los privados, a día de hoy, quedan unos doscientos en la comunidad.

El problema, según la Fegaex, es que estos no pueden competir en precios con los públicos, «sobre todo si tenemos en cuenta que los públicos no tienen ni que pagar el local, que ya es un lastre importante para nosotros». Añade Méndez que «cada instalación que abre la Administración supone, a la larga, el cierre de siete gimnasios privados. El sector está defenestrado porque nos deja cada vez menos espacio».

Cada día más profesionalizados, los gimnasios se orientan hoy hacia los beneficios de la salud, lo que lleva a muchos de ellos a ofrecer ya consultoría de endocrinos y otros expertos. Pero eso encarece todavía más un negocio al que le cuesta «mucho esfuerzo ser competitivo. Además -continúa el experto-, con la política actual no se crea trabajo estable porque se están destruyendo contratos indefinidos a cambio de otros a tiempo parcial».


Fuente: Advierten de la grave crisis de los gimnasios privados
 
Bueno el montón de gente que se está apuntando ahora mismo lo hará de cara al verano... cuando termine veremos cuáles son los números.
 
Evidentemente los publicos afectan a los privados pero esto no es el principal problema bajo mi punto de vista.... el principal problema son las CADENAS de gimnasios como VIRGIN ACTIVE, METROPOLITAN etc etc..... que acaparan a grandes cantidades de socios ya que tienen mucha maquinaria,actividades diferentes y con muchas horas etc etc.... esto es el principal competidor con los gimnasios pequeños... no los publicos que son mas baratos si,pero hoy en dia la gente va a gimnasios por sus clases dirigidas y todas estas cosas mas que por ahorrarse unos euros.
 
Evidentemente los publicos afectan a los privados pero esto no es el principal problema bajo mi punto de vista.... el principal problema son las CADENAS de gimnasios como VIRGIN ACTIVE, METROPOLITAN etc etc..... que acaparan a grandes cantidades de socios ya que tienen mucha maquinaria,actividades diferentes y con muchas horas etc etc.... esto es el principal competidor con los gimnasios pequeños... no los publicos que son mas baratos si,pero hoy en dia la gente va a gimnasios por sus clases dirigidas y todas estas cosas mas que por ahorrarse unos euros.

Completamente de acuerdo... es cierto que los precios de los públicos son mucho más asequibles(ya subirán ya...) pero yo creo que lo que más daño hacen son las grandes cadenas... que por cierto, cuando cierran uno de estos, no lo hacen porque el dueño no tenga para comer precisamente...

De todas formas hay gimnasios y gimnasios... que algunos se valen más de la fama que de otras cosas...(que también se puede comprar de vez en cuando algo de material... y no me refiero a una máquina para trabajar una décima porción de la cabeza posterior del deltoides...)

Y lo de los contratos es más que cuestionable...
 
Evidentemente los publicos afectan a los privados pero esto no es el principal problema bajo mi punto de vista.... el principal problema son las CADENAS de gimnasios como VIRGIN ACTIVE, METROPOLITAN etc etc..... que acaparan a grandes cantidades de socios ya que tienen mucha maquinaria,actividades diferentes y con muchas horas etc etc.... esto es el principal competidor con los gimnasios pequeños... no los publicos que son mas baratos si,pero hoy en dia la gente va a gimnasios por sus clases dirigidas y todas estas cosas mas que por ahorrarse unos euros.

Joder, ya ves... Un verano estuve en el Virgin, y maldito el día... Cuando te vas, están siempre dándote la coña para que vuelvas, y si les dices que "NO" te piden explicaciones y dan ganas de mandarles a la mierda... Menos mal que mi gym me pilla al lado de casa y es una gran excusa para que me dejen tranquilo...
 
Evidentemente los publicos afectan a los privados pero esto no es el principal problema bajo mi punto de vista.... el principal problema son las CADENAS de gimnasios como VIRGIN ACTIVE, METROPOLITAN etc etc..... que acaparan a grandes cantidades de socios ya que tienen mucha maquinaria,actividades diferentes y con muchas horas etc etc.... esto es el principal competidor con los gimnasios pequeños... no los publicos que son mas baratos si,pero hoy en dia la gente va a gimnasios por sus clases dirigidas y todas estas cosas mas que por ahorrarse unos euros.

Si, pues el Fitness First de Plaza utrillas a cerrado...
 
pues que quereis que os diga, yo no pagaria 80 o 90 euros cada tres meses... como todo, los gyms, son empresas, y si ai crisis se notan en todos los sectores.
 
Yo también creo que el principal problema son las cadenas tipo virgin y demás... aunque también es cierto que ellos mismos se lo han buscado.

Yo antes iba a un gimnasio de barrio, muy familiar todo, muy buen ambiente entre los que entrenábamos... pero el dueño era un idiota, estaba todo super viejo y no gastaba ni un duro en material nuevo (una vez se rompio una cuerda de una polea de una máquina y puso una cuerda de persiana... que con la elasticidad que tiene ya me dirás tu), no me podía duchar del asco que daban las duchas y encima pagaba 47€, a final de verano, en septiembre, me cambié al virgin, todo super nuevo, un montón de máquinas, un montón de peso libre, muchísimas clases... sauna, baño turco, spa... por 62€. Hay bastante gente, por lo que no hay tan buen ambiente ya que no nos conocemos todos, haces tus colegas al coincidir prácticamente con ellos todos los días... pero vamos, que no me arrepiento para nada.
 
En mi barrio, cohabitan cinco gimnasios, el del ayuntamiento uno de una cadena, otro de machacas, y dos en plan muy modernito. El del ayuntamiento dista mucho de ser el mas barato, sobre todo en relación a los servicios que ofrece, empezando por el monitor, un funcionario de cuarenta y muchos, con muy poquitas ganas de hacer nada de nada.
Siguiendo por la temperatura del local, mucho (pero mucho, mucho) frió en invierno, y un calor que te torras en verano.
Yo personalmente siempre tiro hacia el pequeño empresario, pero que no se nos olvide, que pequeños empresarios somos muchos, no vale protestar por las grandes cadenas de gimnasios, por los gimnasios del ayuntamiento, etc y luego irse a hacer la compra a carrefour.
 
Joder, ya ves... Un verano estuve en el Virgin, y maldito el día... Cuando te vas, están siempre dándote la coña para que vuelvas, y si les dices que "NO" te piden explicaciones y dan ganas de mandarles a la mierda... Menos mal que mi gym me pilla al lado de casa y es una gran excusa para que me dejen tranquilo...

En estos casos es muy util la maniobra john cobra
 
A ver que opino como gallego.

En mi época de estudiante en Santiago tengo que reconocer que el gimnasio subvencionado por el Concello era/es cojonudo en cuanto a instalaciones.

Claro, el tema está en que quien busque monitor o actividades específicas va listo.

Por otra parte, en Santiago yo conocí varios gimnasios privados cuando estudiaba y toooodos siguen abiertos.

Y en mi pueblo, donde preparo ahora las oposiciones, se han abierto dos más.

Me parece un lloro por parte de la Fegaex. Que me enseñe los datos.

PD: Además bien saben que lo de los gimnasios es un negocio estacional. Que esperen a mayo, ya verán como se llena el gimnasio de preplayas y chicas en máquinas de cardio. Los que vamos regularmente somos muy pocos, no damos beneficios.
 
el problema no son las grandes cadenas, las grandes cadenas atraen a un publico distinto al tipico gimnasio de barrio, por eso, ese no es e problema. Los tipicos y tipicas que van a un gimnasio grande se decantan por las clases colectivas, y las maquinas o cintas. Ese tipo de personas, que van alli a pasar el rato, a seguir con la moda de decir "...ayer, estuve en el gimnasio...." esas personas ni piensan en apuntarse al tipico gimnasio de barrio.

La crisis afecta a todo, seguro que las grandes cadenas tambien notan una bajada de nuevos usuarios, la cosa esta en que los gimnasios pequeños, esa bajada la notan mas.

Las administraciones ven el auge de la gente con los gimnasios, con las clases colectivas, y demas mariconadas y se unen al carro.

Yo me pegué mucho tiempo entrenando en un gimnasio de polideportivo, cutre a mas no poder, parecia un gimnasio sovietico, y que lujo era entrenar en ese sitio, alli ninguno ibamos de broma, to lleno de barras y mancuernas, subir cuerda, y las maquinas parecian potros de tortura jajaja ni dios usaba el press banca asistido jajja pero parece que los ayuntamientos han cambiado el chi`p.

bueno pues eso, que me voy del tema, que la crisis afecta a todos y como pasa siempre, al mas pobre le afecta mas.
 
el problema no son las grandes cadenas, las grandes cadenas atraen a un publico distinto al tipico gimnasio de barrio, por eso, ese no es e problema. Los tipicos y tipicas que van a un gimnasio grande se decantan por las clases colectivas, y las maquinas o cintas. Ese tipo de personas, que van alli a pasar el rato, a seguir con la moda de decir "...ayer, estuve en el gimnasio...." esas personas ni piensan en apuntarse al tipico gimnasio de barrio.

La crisis afecta a todo, seguro que las grandes cadenas tambien notan una bajada de nuevos usuarios, la cosa esta en que los gimnasios pequeños, esa bajada la notan mas.

Las administraciones ven el auge de la gente con los gimnasios, con las clases colectivas, y demas mariconadas y se unen al carro.

Yo me pegué mucho tiempo entrenando en un gimnasio de polideportivo, cutre a mas no poder, parecia un gimnasio sovietico, y que lujo era entrenar en ese sitio, alli ninguno ibamos de broma, to lleno de barras y mancuernas, subir cuerda, y las maquinas parecian potros de tortura jajaja ni dios usaba el press banca asistido jajja pero parece que los ayuntamientos han cambiado el chi`p.

bueno pues eso, que me voy del tema, que la crisis afecta a todos y como pasa siempre, al mas pobre le afecta mas.


Ay Dios! Cuanta sabiduría junta! Efectivamente los gimnasios grandes están petaos de gente con pasta qeu se puede permitir el gimnasio haya crisis o no.
 
Señores propietarios de gimnasios, miren su política de precios, la atención que dan a sus clientes, la cantidad de días que cierran al año, el tiempo que llevan sin arreglar ni actualizar el equipamiento, el acondicionamiento de las cuevas mohosas que son algunos vestuarios, en fin, ya que según ustedes no pueden competir en precio compitan en calidad que los usuarios no somos tontos.
 
Pues yo estoy encantado con mi gimnasio, que es el público. 240 euros al año. Te incluye gimnasio, piscina climatizada, sauna, jacuzzi y clases dirigidas.

Si, el gimnasio podría tener mejores máquinas o mancuernas de mas peso, pero en contraprestación tiene un horario de lunes a domingo de 07:00 hasta 22:00 h, solo cierran los festivos (el 25 de diciembre, 1 de enero,...).

También podrían poner música en la sala de musculación, pero para ahorrar gastos no pagan canon a la SGAE y no hay música, pero a cambio el monitor que hay es licenciado en INEF y está muy bien preparado.

Antes iba a otro de mi pueblo, 40 euros al mes, gimnasio a pelo. No hay color.
 
Yo también creo que el principal problema son las cadenas tipo virgin y demás... aunque también es cierto que ellos mismos se lo han buscado.

Yo antes iba a un gimnasio de barrio, muy familiar todo, muy buen ambiente entre los que entrenábamos... pero el dueño era un idiota, estaba todo super viejo y no gastaba ni un duro en material nuevo (una vez se rompio una cuerda de una polea de una máquina y puso una cuerda de persiana... que con la elasticidad que tiene ya me dirás tu), no me podía duchar del asco que daban las duchas y encima pagaba 47€, a final de verano, en septiembre, me cambié al virgin, todo super nuevo, un montón de máquinas, un montón de peso libre, muchísimas clases... sauna, baño turco, spa... por 62€. Hay bastante gente, por lo que no hay tan buen ambiente ya que no nos conocemos todos, haces tus colegas al coincidir prácticamente con ellos todos los días... pero vamos, que no me arrepiento para nada.

Estas pagando 62 euros al MES?

Normal que cierren gyms... con esos precios!!!
 
Pues a mí 62 € al mes me parece "caro asecas", no un precio desorbitado...(obviamente yo no pago tanto, pero raro es encontrar un gimnasio por menos de 40)

Yo conozco gente que ha llegado a pagar cerca de 500 € el semestre, y si mal no recuerdo había un post antiguo en el que se hablaban de precios... y alguno en Madrid se acercaba e incluso pasaba de las tres cifras mensuales...

Yo os recomiendo o bien compaginar un artemarcial con el gimnasio, que os suele salir bastante bien, apuntaos al del ayuntamiento o sino investigad posibles ofertas, que conozco gente que ha conseguido apuntarse un año por 200€
 
Atrás
Arriba