Mi rutina de volumen "intensidad y descanso"

gonzaloarias

yo preparé a Cutler
Semanas: 1-3-5

Lunes: Pecho-triceps
Martes: ------------
Miércoles:Hombro-pierna
Jueves: espalda-biceps
Viernes: ------------
Sábado: pecho-triceps

Semanas: 2-4-6

Lunes: Espalda-biceps
Martes: Pecho-hombro
Miércoles:-------------
Jueves: Pierna-tríceps
Viernes: ------------
Sábado: Espalda-bíceps

Está hecha por mí, pero he de decir que me sirvió de inspiración la rutina de rodri_gogo para la distribución de los dias de descanso, ya que lo que necesitaba era buscar un equilibrio para mis necesidades de descanso, anteriormente hacía lunes- martes jueves-viernes, los dos primeros dias los aguantaba bien, "estamos hablando de entrenar duro, no pasarse con los descansos entre serie y serie, técnica estricta y llegando al fallo" el viernes que anteriormente hacía pierna y biceps, salía del gimnasio en coma inducido, por esto decidí repartir más el trabajo y el tiempo de recuperación buscando el mayor tiempo de recuperación entre músculos, si os fijáis, el tiempo de recuperación para los músculos que entrenan dos veces por semana es máximo de 5 días con dos de descanso por el medio, con esto se garantiza que no se sobre-entrene, ya que a la semana que viene se empieza con el grupo antagonista, lo pero puede ser el hombro dos días después del pecho pero es mejor así que dejándolo un día mas en el caso de la rutina 1, ya que hay más recuperación para el entreno del sábado, es mejor que esté mas cercano al primer entreno de pecho que al segundo, si le damos fuerte y al los dos dias metemos pecho, (por lo menos a mí) me desarmo.

Los ejercicios los hago con mancuernas por culpa de un problemilla que tuve en verano con un dedo de la mani izquierda que me lo tuvieron que coser y me quedé con ese brazo con poca actividad durante un mes y medio y toda la musculatura al cuerno, para compensar toca una laaaaarga temporada de trabajo unilateral, excepto los jalones de espalda, pero controlando la fuerza con cada brazo. Para aquellos que necesitéis descanso, pero os gusta entrenar algún grupo dos veces en semana, os animo a que la probéis, es la mejor rutina uq me he planteado hasta ahora, (modestias a parte) XD...

OPINAD HABER QUE OS PARECE.

UN SALUDO.
 
nadie opina nada?¿ os parece bien mal?¿
 
Atrás
Arriba