Pierna: Elevación talón en prensa

Alex5

New member
ELEVACIÓN TALÓN EN PRENSA












EJECUCIÓN​





Siéntate en una prensa de piernas con los glúteos y la espalda baja apoyados con firmeza contra el respaldo. Coloca las puntas de los pies sobre el borde inferior de la plataforma de manera que los talones puedan desplazarse libremente.

Coloca las puntas de los pies rectas o ligeramente mirando hacia fuera. Las piernas deben estar rectas, nunca bloqueadas del todo.
Sujeta los agarres laterales para estabilizar la parte superior del cuerpo.
Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras extiendes los pies a un ritmo entre lento y moderado en un intervalo de recorrido de entre 30 y 45 grados. Aguanta en la posición más alta hasta dos segundos.
Expulsa el aire mientras bajas de manera controlada el peso hasta que sientas un ligero estiramiento en los gemelos. Detente un instante y luego repite.





CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No te detengas en la posición más baja a menos que estés intentando aumentar la flexibilidad del tobillo.

Si doblas las rodillas el estrés se desplazará ligeramente al soleo.

No rebotes en la posición más baja y muévete a un ritmo constante durante el ejercicio.




prensa_talon.bmp






 
Última edición por un moderador:
lo miro muy parecido con el ejercicio tipo burro

cual es la diferencia?
 
lo miro muy parecido con el ejercicio tipo burro

cual es la diferencia?

Pues que aqui estas sentado jejeje
No hay mucha diferencia...Digamos que aqui se te viene el peso encima, y la elevaciones tipo burro, estas de pie y te pones el peso en la espalda.
 
Pues que aqui estas sentado jejeje
No hay mucha diferencia...Digamos que aqui se te viene el peso encima, y la elevaciones tipo burro, estas de pie y te pones el peso en la espalda.

y en los musculos que se trabajan, lo mismo para el soleo y el gemelo?

o se trabajan diferente que en la prensa
 
Última edición:
he visto el programa de shock de pantorrillas y en mi gym no hay de la maquina tipo burro y tenia esa duda

gracias
 
Saludos

Hola Comunidad del Fisico Culturismo

Quiero enviar un saludo a todos aquellos integrantes de esta Página que practican el Físico Culturismo, como una forma sana y constante de fortalecer su cuerpo y porque no su espíritu, tengo 69 años y hasta ahora practico todas las mañanas por cerca de 1 hora mis ejercicios que empecé a los 17 años cuando era un alfeñique de 61 Kilos con una estatura de 1.87 y a los 21 pesaba 98 kilos.

Esta disciplina me ha ayudado a conseguir muchos objetivos en la vida y continuo poniendome metas hasta alcanzarlas y sigo en ello;por lo que aconsejo trazar una meta y cumplirla y despues ponerse otra y así sucesivamente.

Bueno no los canso con esta comunicación y me despido con un abrazo para todos.

Peter
 
yo con ese ejercicio levante 300 kg con solo la pierna derecha en la maquina esa
lla no cavia mas pero porque tieneo 4 barras para poner los discos me dio un tiron en la piernaal acerlo
 
lo miro muy parecido con el ejercicio tipo burro

cual es la diferencia?
mira la diferencia se nota hay mucha diferencia ya sea por el recorrido y por la forma de ejecutar el ejercicio ya que son diferentes en uno estas apoyado y en el otro no y si deseas tener unos gemelos grandes y bien formados has los dos ejercicios en un entrenamiento
 
Atrás
Arriba