Calorias que se deberia ingerir

aero0

New member
Muy buenas, mi duda es la siguiente.

Bueno antes de nada os comento, tengo 16 años y entreno 5 dias a la semana 1 grupo muscular al dia, exceptuando uno de ellos que hago 2 musculos ( biceps y triceps ) y no hago nada de cardio, abdominales 2 veces a la semana.
Y por las mañanas voy al instituto. Mi peso es 54 kilos y mido 1,71m , mi pregunta es ¿ cuantas calorias deberia ingerir para mantenerme en mi peso o como mucho cojer 3-4 kilos ( me gusta como estoy ) sabiendo que por las mañanas voy al instituto y por las tarde entreno y ya no hago nada mas en todo el dia.

Yo habia pensado en unas 1600-1800 calorias, que pensais vosotros? muchisimas gracias.
 
que estas muy verde, 1600 calorias lo hacen algunas mujeres para adelgazar, con tu edad y tu peso come por lo menos 2600, aun tienes q crecer y cambiar tu constitucion (hacerte mas ancho) ademas dudo mucho de q calcules bien las kcal, te lo digo xq te habrias dado cuenta deque 1600 es comer muy poco y tb estricto, yo con tu edad no m planteaba hacer dieta ni de coña,intenta comer sano y vas q te matas
 
Joe si? de verdad algunas mujeres toman 1600 para adelgazar?? pues si voy mal si _violento_

entonces con comer lo que me pongan en casa procurando que haya proteinas y comiendo 5 veces al dia sin importar la hora a la que tome carbohidratos, me valdria? y me olvido de dietas?

me olvido tambien de fritos, dulces y productos precocinados? ( llevo bastante tiempo sin tomarlos y la verdad de vez en cuando me apetece comermelo, pero nunca lo hago porque he leido que son muy malos )

Gracias.
 
a ver los fritos son malos, pero si los tomas 1 vez a la semana no pasa nada, a no ser q quieras ser profesional, pero m imagino q no, por lo menos de momento.

come 5 veces al dia, con gran variedad de alimentos, no cenes muy fuerte, intenta no pasar hambre,no abuses de bolleria industrial, fritos, y cosas asi, basa tu alimentacion en cosas a la plancha, horno o vapor e iras por buen camino, y ya iras aprendiendo mas.

con tu edad te puedes permitir muchos lujos
 
muchas gracias mard, imagino que con las pizzas y demas pasa igual que con los fritos, 1 vez a la semana como mucho.

Y si me lo permites una pregunta que no viene mucho a cuento en este topic pero, despues de comer alguna comida " grandecilla " por ejemplo un simple cocido no muy copioso o cualkier cosa, pasta o arroz, o un plato de verduras, se me incha la zona del estomago ( lo que queda por debajo del ombligo ) se me incha bastante, a que puede ser debido? cuando me levanto por las mañanas la tripa esta totalmente plana pero encuanto como se me incha de mala manera.

Un saludo.
 
hombre puede ser por muchas cosas, xq comas muy rapido y tragues mucho aire, comas con coca-cola, bebsa mucha agua, las legumbres y eso tb dan gases,intenta no comer mucha cantidad, hacerlo despacio y masticando bien, eso ayuda
 
creo que va a ser por comer rapido, jejeje porque la coca cola no me gusta y no la tomaria nunca para comer, es una mania que tengo lo de comer rapido, a ver si poco a poco lo puedo solucionar.
 
pero 130 calorias por 54 kilos son un total de 7020 calorias, jejeje yo creo que con tomar 1000 calorias mas de lo que como ahora (1600-1800) me iria mucho mejor, no?
 
si kieres calcularlo toma, unas 45kcal/kg,es decir, cerca de 2500.
pero esos calculos son demasido generalizados
 
mmmm...me confundi...no eran 130,140,150...eran 30,40,50,etc
 
Atrás
Arriba