transaminasas

david0376

New member
tngo un grave problem.los suplementos m disparan las transaminasas dl higado como si mestuviese atiborrandom a anabolizantes.habia subido 10kg(no limpios)en unos 4meses,y ahora tngo el higado como un globo.el medico m a prhibido los suplementos y lo q es peor,x ahora m a prohibido tambien entrenar,stoy dsesperado.como en sto dl culturismo hay tantas controversias no se si m podre mantener solo a base d dieta y d entrene.evidntmnte no kiero ser coleman ni cutler pero si m molaria mntener un nivel aceptable.tneis algun cnsejo al respecto?alguna dieta brutal q supla a los suplemntos?alguien m puede dcir q se puede crecer sin suplemntos aunke sea mntira para animarme un poco?gracias compañeros,stoy bstante dprimido
 
Hola compañero, nos dices que tienes una alteración hepática y el médico te ha prohibido sobrecargar el hígado...hazle caso, descansa por un tiempo tal y como él te diga, y esto que cuentas en el foro coméntaselo a él, te entenderá, y sin duda será quien más mire por tu salud y será más objetivo y sincero contigo.

Aquí la gente puede recomendarte muchas cosas en términos de culturismo, pero quien tiene tu historia clínica es tú médico, y nadie mejor que él para informarte más detalladamente de todo.

No lo dudes ni por un momento, tu salud es mucho más importante que las pesas.

Un saludo
 
El motivo de tener las transaminatas altas no se debe a los suplementos ni a la dieta, sino al entreno con pesas. Hace un año y medio(no taomaba suplkementos ni hacia dietas) me hize unos analisis y tenia altas las transaminatas, el medico me dijo que estuviera una semana sin entrenar para saber si era de las pesas, y asi fue, ala semana me hize unos nuevos analisis y las transaminatas estaban en su sitio. El medico me dijo que no entrenara tan fuerte ni me lo tomara tan en serio, pero hacer eso no cabe en mi cabeza.

El higado sufre mucho con este deporte, hagamos dietas o no.
 
Beti ona, ese fué tu caso en particular, y no me gustaría que este chico, desesperado como está, crea que es algo normal entre los asiduos a las pesas. Tú mismo reconoces limitar tu ingesta de proteina a los 2 gramos aproximadamente al día, muy bien hecho, pero sabes que muchísima gente se mete 3 y hasta 4 gramos por día, además de salir el fin de semana y beber alcohol...en fin...). Puede haber un ligero aumento, lógico, pero no como si el chico estuviera atiborrándose a anabolizantes!!! Si el médico le ha prohibido la suplementación...por algo será, (tendrá una carga hepática del copazo seguramente) que para eso tiene los resultados y sabe interpretarlos.

Me he tomado la molestia de encontrar este texto sobre el aumento de transaminasas para nuestro compañero, para que lo lea con atención, y HABLE con su médico sobre todo esto...

Ahí va:

"...El primer paso ante un aumento asintomático de transaminasas es repetir la analítica y confirmar el resultado.

A. Una vez confirmado, es importante realizar una buena historia clínica y exploración física con el fin de identificar las causas más comunes de hipertransaminasemia: ingesta de alcohol, exposición parenteral a virus (drogadicción, tatuajes, transfusiones...), enfermedad biliar previa, fármacos hepatotóxicos, inmunosupresión, hepatopatía previa, enfermedad cardiaca...

B. Como pruebas de laboratorio que se deben realizar. Hemograma, coagulación, bioquímica completa, serología virus hepatitis (VHB, VHA, VHC, CMV, Epstein-Barr, Herpes), autoanticuerpos, inmunoglobulinas, alfa1antitripsina, ceruloplasmina, hierro sérico, transferrina...

C. A continuación es conveniente realizar una ecografía abdominal que nos descarta la existencia de patología biliar, datos de enfermedad hepática crónica,...


D. Si en la ecografía aparece una dilatación de vía biliar, signos de colecistitis (suele existir clínica sugestiva acompañante como fiebre, dolor...), neoplasia biliar, probablemente éste sea el origen del aumento de transaminasas y se tendría que tratar la enfermedad de base para su normalización.




E. La ecografía puede evidenciar la existencia de lesiones hepáticas ocupantes de espacio (LOE) como causa de la hipertransaminasemia. Pueden ser de origen metastásico en cuyo caso se buscaría el tumor primario y generalmente el tratamiento sería paliativo. También puede tratarse de un tumor primario hepático generalmente un hepatocarcinoma sobre hepatopatía previa, cuya confirmación requeriría realización de punción aspiración.

F. Otra posible causa de hipertransaminasemia sería de origen viral. En el caso de una hepatitis aguda existiría un aumento de transaminasas superior a 10 veces el límite alto de la normalidad y generalmente ALT mayor que AST. Con estos datos y serología positiva para infección aguda es necesario vigilar las cifras de transaminasas y la serología con controles posteriores dado el riesgo de cronificación (sobretodo VHC y también VHB) que sería otra causa de aumento leve de transaminasas y que precisaría realización de biopsia hepática para valorar inicio de tratamiento.

G. Siempre hay que interrogar al paciente sobre consumo de alcohol, en cuyo caso el cociente AST/ALT es mayor de 2. La elevación de transaminasas será mayor en el caso de hepatitis aguda alcohólica que secundario a hepatopatía previa. Es muy importante en estos casos la abstinencia rigurosa de alcohol.

H. No únicamente debemos pensar en causa biliar o hepática ante un aumento de transaminasas ya que un origen muy frecuente es el isquémico. Para ello nos orientará una historia previa de enfermedad cardiaca, hipotensión, shock, sepsis...En estos casos existe también un aumento importante de lacticodeshidrogenasa (LDH). Estos casos no se incluirían en este capítulo ya que no sería un hallazgo en un paciente asintomático sino que presenta los síntomas de la enfermedad de base que es lo que hay que corregir con un tratamiento adecuado.

I. Si no existe afectación biliar, las serologías son negativas, no existe historia de consumo de alcohol, siempre hay que sospechar un origen tóxico e interrogar sobre nuevos tratamientos, preparados herbales... ya que existen una gran cantidad de fármacos hepatotóxicos siendo los más importantes: AINES, antibióticos, antiepilépticos, estatinas. Generalmente es necesario la interrupción de estos fármacos para la normalización de las transaminasas.

J. Ante un a elevación de transaminasas en un paciente obeso, nos sugeriría la existencia de esteatosis hepática versus esteatohepatitis no alcohólica que se puede visualizar en la ecografía , recomendando pérdida de peso y controles posteriors de las cifras de transaminasas. En muchos casos es necesario la realización de biopsia hepática ya que la esteatohepatitis puede evolucionar a cirrosis.

K. Por último, otras causas de elevación de transaminasas que hay que descartar serían la existencia de hepatitis autoinmune (autoanticuerpos positivos, hipergammaglobulinemia), hemocromatosis (hierro sérico e índice de saturación de transferrina elevado), enfermedad de Wilson (cobre elevado...) siendo en todas ellas necesario la realización de biopsia hepática para confirmar el diagnóstico y pautar tratamiento.

..."
 
Y david, SÍ se puede crecer sin suplementos!!!! los suplementos son sólo eso: suplementos. No son en absoluto necesarios, pero sí recomendables.
Cuídate.
 
Hace 3 meses me hicieron unos analisis, las transaminasas salieron por las nubes:

GPT 153 (valor normal 5-45)
GGT 105 (valor normal 10-55)

Llevo entrenando 1 mes y medio (osea que por el gimnasio no fue), no bebo alcohol, no tomo drogas... me han echo hasta una ecografia y los medicos siguen sin saber el motivo de tan altos indices.

Al mes me repeti las pruebas y aunque seguian altos ya se empezaban a normalizar.

El caso es que ahora me he metido en el GYM, estoy tomando proteinas, creatina, glutamina, aminoacidos... en un mes y medio para mis los resultados estan siendo increibles, y me joderia mucho que dentro de 2 meses cuando vuelva a hacerme las pruebas de nuevo, lo vuelva a tener mal por el GYM o por los complementos... espero que no sea asi.
 
Atrás
Arriba