duda con mi rutina de piernas

Cristina1990

New member
Hola a todos

Al fin me he apuntado al gimnasio.

El monitor me ha comentado que para quemar grasa en pierna lo mejor que puedo hacer es 10 min de elíptica como calentamiento, ejercicios de pierna localizados con super serie de adductor y abductor y otra super serie de leg curl y glúteo. Para las super series dice que haga uno y luego el otro, sin descansar, 4 series de 15 repes. El tema es que me ha dicho algo así como que para quemar mucho, se suelen hacer muchas repes, pero que haciendo 15 sin descansar, por ejemplo, además de quemar, tonifico el músculo. Yo le he preguntado si no era mejor primero adelgazar todo lo que me sobra y luego tonificar, pero me ha dicho que si hiciera eso, al final el cuerpo se puede quedar sin reservas de grasa y tira del músculo, con lo cual aumenta, que es lo que yo no quiero.

Pero aquí hay algo que no me cuadra porque llevo como 3-4 meses haciendo sentadillas en casa, 4-5 series de 50 repeticiones, con 20 segs de descanso entre serie y serie y se nota muuuuuucho que he bajado de volumen tanto en glúteos como en pierna (aunque creo que todavía queda por bajar) y además tengo las piernas y el culo más duros.

Después de las máquinas, me ha puesto 30 min de step, con poca resistencia según él y dándole cañita, aunque yo cada vez que bajo del stepper me noto la pierna enorme, aunque él dice que el step además se centra más en la pierna con lo cual todo el tejido adiposo de ésta se quema.

Confío en que el chico (mi monitor) sabe de lo que habla, pero quería consultarlo con vosotros, a ver qué os parece.