duda con mi rutina de piernas

Cristina1990

New member
Hola a todos

Al fin me he apuntado al gimnasio.

El monitor me ha comentado que para quemar grasa en pierna lo mejor que puedo hacer es 10 min de elíptica como calentamiento, ejercicios de pierna localizados con super serie de adductor y abductor y otra super serie de leg curl y glúteo. Para las super series dice que haga uno y luego el otro, sin descansar, 4 series de 15 repes. El tema es que me ha dicho algo así como que para quemar mucho, se suelen hacer muchas repes, pero que haciendo 15 sin descansar, por ejemplo, además de quemar, tonifico el músculo. Yo le he preguntado si no era mejor primero adelgazar todo lo que me sobra y luego tonificar, pero me ha dicho que si hiciera eso, al final el cuerpo se puede quedar sin reservas de grasa y tira del músculo, con lo cual aumenta, que es lo que yo no quiero.

Pero aquí hay algo que no me cuadra porque llevo como 3-4 meses haciendo sentadillas en casa, 4-5 series de 50 repeticiones, con 20 segs de descanso entre serie y serie y se nota muuuuuucho que he bajado de volumen tanto en glúteos como en pierna (aunque creo que todavía queda por bajar) y además tengo las piernas y el culo más duros.

Después de las máquinas, me ha puesto 30 min de step, con poca resistencia según él y dándole cañita, aunque yo cada vez que bajo del stepper me noto la pierna enorme, aunque él dice que el step además se centra más en la pierna con lo cual todo el tejido adiposo de ésta se quema.

Confío en que el chico (mi monitor) sabe de lo que habla, pero quería consultarlo con vosotros, a ver qué os parece.

Pero claro, yo tengo dudas porque una lee y lee y hay demasiada información de distinta opinión. Por ejemplo, leí que hicieron un estudio en el que la teoría de que se quema a partir de los 30 min resultaba ser falsa. (Hicieron un estudio a dos grupos, unos corrieron 40 min seguidos y los otros corrieron 20 min por la mañana y 20 min por la tarde, dando como resultado la misma quema de calorías).

Luego leí que cuanta más caña le das con poca resistencia, más fortaleces el músculo, con lo cual, ensancha. No sé cuál es la explicación ni si es cierta siquiera. A mí no es que me sobre una barbaridad de grasa, pero sí que sé que puedo tener las piernas más delgadas.

Me he medido con la cinta métrica el contorno de los dos muslos (que por cierto, tengo 1 cm de diferencia respecto al derecho) y a ver si baja de volumen.

¿Me podéis dar vuestra opinión?


Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
Veamos, asi por encima:

De 1 a 5 repeticiones: Ganancias de fuerza, algo de hipertrofia (CRECE)
De 6 a 11 rep: Ganancias en hipertrofia (crece el musculo)
A partir de 12 rep: Ganancia en resistencia.

Si quieres perder GRASA, lo mas importante es la dieta. Si el musculo que tienes te da igual, la rutina no importa demasiado, pero si quieres conservar el mayor musculo posible, deberias hacer una rutina de FUERZA (Pocas repeticiones)

Leete este hilo:

Destruyendo la grasa
Estrategias militares para maximizar la pérdida de grasa
Por Christian Thibaudeau

This URL has been removed!

Y despues, este otro hilo:

https://es.fitness.com/forum/rutina...-del-hiit-para-el-culturista-no-hit-3705.html
 
Veamos, asi por encima:

De 1 a 5 repeticiones: Ganancias de fuerza, algo de hipertrofia (CRECE)
De 6 a 11 rep: Ganancias en hipertrofia (crece el musculo)
A partir de 12 rep: Ganancia en resistencia.

Si quieres perder GRASA, lo mas importante es la dieta. Si el musculo que tienes te da igual, la rutina no importa demasiado, pero si quieres conservar el mayor musculo posible, deberias hacer una rutina de FUERZA (Pocas repeticiones)

Leete este hilo:

Destruyendo la grasa
Estrategias militares para maximizar la pérdida de grasa
Por Christian Thibaudeau

This URL has been removed!

Y despues, este otro hilo:

https://es.fitness.com/forum/rutina...-del-hiit-para-el-culturista-no-hit-3705.html


Gracias. Ya me leí los articulos hace tiempo, los términos son un poco pesados si no estás más habituado a el lenguaje.

Quiero perder grasa en las piernas y tonificar músculo sin aumentar su volumen. Sólo quería saber si veis bien mi rutina o si hay lagunas.

Gracias
 
Buenas... en mi opinión, los artículos debes "cogerlos con pinzas" muchas veces pueden resultar contradictorios, y crean más ambigüedad que otra cosa...

Yo personalmente veo bien lo que te dice tu monitor, las llamadas "superseries"(hacer dos series de distintos ejercicios sin descansar) vienen muy bien, tanto por su efecto aeróbico, como por su efecto anaeróbico

Sin embargo, hay cosas que no acabo de entender..., en lo citado no me ha quedado muy claro lo que quieres decir

al final el cuerpo se puede quedar sin reservas de grasa y tira del músculo, con lo cual aumenta, que es lo que yo no quiero.

Te agradecería que fueses más concreta con el cardio que haces... ¿Sólo haces Steeper?
 
Buenas... en mi opinión, los artículos debes "cogerlos con pinzas" muchas veces pueden resultar contradictorios, y crean más ambigüedad que otra cosa...

Yo personalmente veo bien lo que te dice tu monitor, las llamadas "superseries"(hacer dos series de distintos ejercicios sin descansar) vienen muy bien, tanto por su efecto aeróbico, como por su efecto anaeróbico

Sin embargo, hay cosas que no acabo de entender..., en lo citado no me ha quedado muy claro lo que quieres decir



Te agradecería que fueses más concreta con el cardio que haces... ¿Sólo haces Steeper?

Pues es lo que yo no he entendido, porque mi monitor me ha dicho que si sólo se hacen muchas repes con poco peso, que sí, que quemas, pero que llega un momento en el que siguiendo con ese plan de "muchas repes poco peso", la quema de grasa se estanca y entonces como energía se tira del músculo.... En fin, un lío del quince que no me acaba de quedar claro.... Yo lo único que quiero es adelgazar pierna y mantenerla dura.


En cuanto al cardio sí, el chico me ha puesto específicamente stepper, porque del resto soy delgada, mi objetivo en cuanto a quema de grasas son piernas y glúteo, del resto ya poca grasa hay.

Gracias ;)
 
Atrás
Arriba