Horarios para entrenar...

Maslow

New member
Que es mejor entrenar a horarios diversos o una rutina fiel

Me explico que es mejor entrenar lunes martes jueves viernes un dia a las 4 otro a las 7 otro a las 6 otro a las 12...o siempre seguir el mismo horario?es que un amigo dice que es mejor variar horarios para pillar al cuerpo de sorpresa..pero yo no lo creo..no se aprovecha entocnes menos el ejercicio porque pillas al cuerpo de imprevisto? ademas asi los descansos se deproporcionan no?

gracias
 
yo creo que tu amigo esta equivocado, el cuerpo se adapta a una hora de entrenar y si varias constantemente tu cuerpo nota ese cambio y no creo que sea bueno... es como si entrenas a la tarde y a la semana siguiente entrenas por la mañana, el cuerpo nota un cambio increible, ya que el consumo calorico no es el mismo..

yo pienso que entrenar mas o menos a la misma hora es mejor.

salu2
 
yo creo que tu amigo esta equivocado, el cuerpo se adapta a una hora de entrenar y si varias constantemente tu cuerpo nota ese cambio y no creo que sea bueno... es como si entrenas a la tarde y a la semana siguiente entrenas por la mañana, el cuerpo nota un cambio increible, ya que el consumo calorico no es el mismo..

yo pienso que entrenar mas o menos a la misma hora es mejor.

salu2


El consumo calórico puede ser el mismo.. solo que en alguna comida variará la hora de la toma igual que se cambia la hora del entreno, creo vamos..
 
Creo que lo importante en el entrenamiento es cumplir con los pesos que te tocan, que haya una progresión correcta. Si cambiar drásticamente de horario afecta al rendimiendo del entrenamiento, mejor no hacerlo.

A mí me gusta entrenar más o menos a la misma hora, más que nada porque mentalmente estás preparado y llevas bien las comidas de antes.

No creo que sea un factor decisivo de todas formas. Lo malo sería no entrenar, jeje!
 
Pues yo prefiero mas o menos siempre por el mismo horario,prefiero sorprender a mi cuerpo serrano con un cambio de ejercicios o de repeticiones.
 
Creo que lo importante en el entrenamiento es cumplir con los pesos que te tocan, que haya una progresión correcta. Si cambiar drásticamente de horario afecta al rendimiendo del entrenamiento, mejor no hacerlo.

A mí me gusta entrenar más o menos a la misma hora, más que nada porque mentalmente estás preparado y llevas bien las comidas de antes.

No creo que sea un factor decisivo de todas formas. Lo malo sería no entrenar, jeje!

Totalmente de acuerdo, aun asi esta mas que claro que a la mañana tenemos el pico de testeosterona y es la mejor hora para entrenar, lo que si, habria que analizar realmente CUANTA diferencia hay ya que naturalmente son unos pocos miligramos los que tenemos de To.

__wave1_
 
Eso es para ricos, parados y jubilados. La gente "normal" trabaja, estudia, o delinque; el caso es que tiene unos horarios predeterminados y se tiene que ajustar a ello.
 
Totalmente de acuerdo, aun asi esta mas que claro que a la mañana tenemos el pico de testeosterona y es la mejor hora para entrenar, lo que si, habria que analizar realmente CUANTA diferencia hay ya que naturalmente son unos pocos miligramos los que tenemos de To.

__wave1_

Cierto, aunque no queda del todo claro, porque también habría que mirar el cortisol, y parece ser que también es más elevado por la mañana.

Leí a Corposao comentar que el eje testosterona-cortisol es más favorable por la tarde en entrenos de fuerza.
 
Si, habria que ver si ya no se hicieron los apropiados estudios sobre el tema y si estan expuestos en algun lugar en donde todos podriamos tener acceso a éllos.

Yo particularmente me siento mucho mas comodo entrenando a la tarde aunque confiezo que despues de MUCHO esfuerzo me acostumbre a entrenar a la mañana sin ningun problema.

Actualmente volvi a entrenar por la tarde y la verdad que estoy contento de poder entrenar a un horario realmente comodo para mi.
 
Atrás
Arriba