¿Porque tantas rutinas?

Gladiator05

Miembro con Cojones
Veo un monton de rutinas distintas en el foro que si full body es mejor que si weider es nose que, que si dogg crapp es nose cuanto
Vamos a ver porque la gente se come tanto la cabeza cuando lo que hay que hacer es disfrutar entrenando.
Y sinceramente yo entreno y me lo paso bien y ya esta no me llevo todo el dia pensando sera buena la rutina o sera mala.
Simplemente me baso en que la mayoria de los ejercicios sean basicos (sentadilla,peso muerto,presses...) y en hacer 9 series para musculos pequeños y 12-15 para los grandes y si alguna semana me apete repetir algun musculo pues lo repito y ya esta y variar los ejercicios de vez en cuando.
Creo que no hay que comerse tanto el coco y entrenar duro y comer en condiciones.
Me parece que no hay mas.
Un saludo a todos :D
 
A los primeros meses de empezar esto yo pensaba lo mismo. Pero tras informarme y probar en mis carnes diversos tipos de rutina, mi opinion es muy distinta.
El gran error de personas que piensan como tu, esque se creen que con entrenar les vale, y que la dieta hace lo demas. Esto es asi durante los primeros años, pero una vez pasado el tiempo...el entreno es muchisimo mas importante de lo que parece.
Te pongo un ejemplo, en el primer de entrenamiento de dos sujetos, X(endomorfo) y mesomorfo (Y), X tiene estrictamente controlado la dieta y aun mas el entreno, y por el contrario Y solo lleva a raja tabla la dieta y el entreno es un poco chustero...X puede igualar o superar los resultados de Y.

El entreno es muuuuuy importante.
 
Pero la forma de entreno que yo he planteado me parece que es correcta
Por lo que he visto mucha gente ha progresado muchisimo de esa manera es la forma mas basica me parece ami.

Un Saludo :)
 
si, tu propones el modelo weider. la verdad que por mi parte he de reconocer que me funciono muy bien, aunque ahora la odio.
tambien he de decir que era mi primera rutina con dieta, y claro ahi el progreso esta asegurado.
cuando comienze mi 2 temporada podre opinar como me va cada rutina realmente.
aunque te digo, que mi opinion es que a sujetos naturales el progreso con weiders es muy corta comparado con la frecuencia II, que iria mejor. aunque claro todo es cuestion de ir variando y demas...

saludos!!!!
 
Pues si, en realidad la cuestion es variar y no hacer siempre lo mismo para seguir progresando.
Pero si te soi sincero nunca he probado la alta-media frecuencia porque en mi gimnasio todo el mundo hace weider y la verdad esque yo haciendo weider me divierto y veo buenos resultados y voi cambiando ejercicios,repitiendo musculos y tal y me va muy bien :D
 
Pues si, en realidad la cuestion es variar y no hacer siempre lo mismo para seguir progresando.
Pero si te soi sincero nunca he probado la alta-media frecuencia porque en mi gimnasio todo el mundo hace weider y la verdad esque yo haciendo weider me divierto y veo buenos resultados y voi cambiando ejercicios,repitiendo musculos y tal y me va muy bien :D

la verdad que eso tiene merito
 
jajajajajaja yo me divierto con ella y ademas progreso asin que por aora la seguire aciendo quizas mas adelante cambie la frecuencia.
 
Bueno, que la gente se come el coco.. lo hace con las rutinas, con la dieta, con el descanso, con la proteina, con la creatina, los aminoácidos, su madre que no le cocina lo que dice la dieta, el monitor que le dice que no haga peso muerto, los compañeros de la escuela que le dicen que se va a quedar chiquito, y un largo pero larguísimo etcétera.

Para mi la diversión justamente está en no quedarme siempre en el mismo lugar, sabiendo las mismas cosas, y por ende, haciendo las mismas cosas. Por eso, si alguna vez me carcomo la cabeza por un detalle de determinada cuestión, es porque intento hacer las cosas bien, y porque me gusta tener un porqué para casi casi todo. Me comeré la cabeza? Puede ser, pero prefiero eso a solamente entrenar por inercia o solo porque me siento bien, porque en realidad me siento mejor cuando hago algo nuevo o algo en lo que pongo mis expectativas como proyecto. Me encanta entrenar, pero también me gusta tener un rumbo para hacerlo y para mejorar en ello.
 
Bueno, que la gente se come el coco.. lo hace con las rutinas, con la dieta, con el descanso, con la proteina, con la creatina, los aminoácidos, su madre que no le cocina lo que dice la dieta, el monitor que le dice que no haga peso muerto, los compañeros de la escuela que le dicen que se va a quedar chiquito, y un largo pero larguísimo etcétera.

Para mi la diversión justamente está en no quedarme siempre en el mismo lugar, sabiendo las mismas cosas, y por ende, haciendo las mismas cosas. Por eso, si alguna vez me carcomo la cabeza por un detalle de determinada cuestión, es porque intento hacer las cosas bien, y porque me gusta tener un porqué para casi casi todo. Me comeré la cabeza? Puede ser, pero prefiero eso a solamente entrenar por inercia o solo porque me siento bien, porque en realidad me siento mejor cuando hago algo nuevo o algo en lo que pongo mis expectativas como proyecto. Me encanta entrenar, pero también me gusta tener un rumbo para hacerlo y para mejorar en ello.

tu mismo lo has dicho demasiada comida de olla,x entreno,x dieta,x kcal,x suplemntos,x controversia por todo.

creo que esta bien el planteaminto que hace de hacer un tipo de rutina con los ejercicios adecuados,alimentacion correcta y suplementacion.

alternando ejercicios para que no sea monotono y sorprender al musculo de vez en cuando.creo que hay gente que llega a un punto casi enfermizo,con sus diarios,calculadoras ,basculas de precision para pesar los gramos de alimentos,ponerse el despertador para comer proteina,etc.todo para ganar unos gramos de musculo.que lo hagan los olympias pues aun.pero gente que no compite lo veo un poco exagerado.
 
tu mismo lo has dicho demasiada comida de olla,x entreno,x dieta,x kcal,x suplemntos,x controversia por todo.

creo que esta bien el planteaminto que hace de hacer un tipo de rutina con los ejercicios adecuados,alimentacion correcta y suplementacion.

alternando ejercicios para que no sea monotono y sorprender al musculo de vez en cuando.creo que hay gente que llega a un punto casi enfermizo,con sus diarios,calculadoras ,basculas de precision para pesar los gramos de alimentos,ponerse el despertador para comer proteina,etc.todo para ganar unos gramos de musculo.que lo hagan los olympias pues aun.pero gente que no compite lo veo un poco exagerado.

Totalmente.
Sobre el control, y sobre los suplementos. Veo gente en el foro que tiene un cuerpo común, apenas desarrollado, que gasta más en suplementos de lo que yo podría imaginarme gastar algún día __meparto_ con qué necesidad!
 
Para mi la diversión justamente está en no quedarme siempre en el mismo lugar, sabiendo las mismas cosas, y por ende, haciendo las mismas cosas. Por eso, si alguna vez me carcomo la cabeza por un detalle de determinada cuestión, es porque intento hacer las cosas bien, y porque me gusta tener un porqué para casi casi todo. Me comeré la cabeza? Puede ser, pero prefiero eso a solamente entrenar por inercia o solo porque me siento bien, porque en realidad me siento mejor cuando hago algo nuevo o algo en lo que pongo mis expectativas como proyecto. Me encanta entrenar, pero también me gusta tener un rumbo para hacerlo y para mejorar en ello.

Qué razón tienes.

En cuanto al tema, es todo lo contrario.

-Más rutinas=más variación.
-Más variación=menos aburrimiento.
-Menos aburrimiento=más diversión.

Sin entrar en qué rutina me parece mejor o no, que no viene al caso, tu que crees que es más ''divertido'':

A) Hacer siempre weider (que es la que tu dices que te va bién), o en su defecto cualquier otra, pero siempre la misma.

B) Hacer un ciclo de frecuencia II, después un ciclo de torso-piernas, después uno de fullbody, deswpués uno de weider...etc.

Yo sin dudar me quedo con la B, antes de que te acostumbres a la rutina ya la estás cambiando, eso si que es sorprender al músculo, y no cambiar unas aperturas con mancuernas por un contractor de pecho.
 
Yo creo que el estudio de todas las posibilidades y cambios de rutina es totalmente compatible con disfrutar en el gimnasio.

Efectivamente, la clave es disfrutar en el gimnasio. Da igual que pudieras conseguir mejores resultados con otra rutina, que si esa otra rutina no te hace sentirte a gusto, no te conviene, y esto es algo que mucha gente parece no entender. Todo el mundo quiere encontrar la mejor rutina y la forma de lograr los mejores resultados, sea como sea. Es crucial disfrutar del entrenamiento.

Pero puedes disfrutar del entrenamiento y ser extremadamente analítico, estudiar todas las posibilidades, probar distintas rutinas e introducir cambios constantes en base a tus nuevos conocimientos. Para hacer esto último es necesario que se cumpla siempre el punto anterior. Si no disfrutas del entrenamiento, no te sirve para nada buscar una rutina mejor, pero si vas a seguir disfrutando igual del entrenamiento, es mejor seguir investigando.

A partir de ahí, ¿qué más nos da a los demás si alguien prefiere pasarse todo el año haciendo rutinas de frecuencia 1?¿Le habría ido mejor otra cosa? Probablemente, pero si él está contento, qué más da. Y lo mismo es aplicable para quien se pasa todo el año haciendo volumen y nunca entrena la fuerza y tantos otros casos del estilo.

Un saludo.
 
En mi caso, yo disfruto con las weider. Comenzé con rutinas así y hasta el día de hoy las hago y siempre hay un progreso.

:)
 
Atrás
Arriba