Zapatero anuncia que España participará en el ataque a Gadafi

Tony Stark1

Trepamuros
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha autorizado el uso de las bases aéreas que la OTAN necesite y ha puesto a su disposición medios aéreos y navales ante la inminente operación internacional en Libia.

Así lo ha anunciado tras reunirse en Moncloa con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y horas después de que lo anticipase la ministra de Defensa, Carme Chacón. El jefe del Ejecutivo explicó además que ha solicitado al Congreso "la autorización prevista" en la Ley de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas asuman este papel. Además, se ha mostrado "dispuesto" a comparecer en la Cámara Baja para explicar su posición.

El presidente ha calificado de "importante" la "contribución" española y el "beneplácito para el uso de las aeronaves norteamericas de o desde nuestras bases".

'Responsabilidad con el pueblo de Libia'

"Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia", subrayó la ministra en su discurso durante el acto central de conmemoración del centenario de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área de Cuatro Vientos.

Asimismo, la titular de Defensa ha expresado su deseo de que la Alianza "pueda poner en marcha cuanto antes las medidas contenidas" en la resolución que el Consejo de Seguridad aprobó anoche en relación con Libia, para "evitar que se masacre a su propia población y evitar la muerte de inocentes".

El mundo

Zapatero-Gadafi.jpg
 
A mi personalmente, me hace mas gracia esta noticia:


Zapatero pide el alto el fuego a Gadafi media hora después de que Libia lo anunciara


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado un discurso sobre la zona de la exclusión aérea felicitando a la comunidad internacional por adoptar la resolución de la ONU que permite los ataques aéreos sobre Libia. Ha comenzado una rueda de prensa conjunta con Ban Ki Moon a las 14.20, más de media hora después del anuncio de "alto el fuego" que el ministro de Exteriores libio Musa Kusa ha hecho por televisión.

Precisamente eso, un "alto el fuego" es lo que ha pedido Zapatero nada más comenzar su discurso haciéndose eco del texto de la resolución de la ONU. Acto seguido ha pasado a enumerar las distintas acciones que planea España ahora, entre ellas aportar "medios navales y aéreos" y acudir a la reunión planificada en París mañana con Ban Ki Moon, la Liga Árabe y la Unión Africana.

Zapatero ya ha solicitado permiso al Congreso para esa eventual intervención militar española.

"Es absolutamente necesario que las autoridades libias cesen inmediatamente las hostilidades contra la población civil", ha respondido Ban Ki Moon cuando la prensa le ha preguntado sobre el anuncio libio al que ninguno de los dos políticos había hecho alusión previamente. El secretario general de la ONU ha agradecido al Gobierno español su apoyo para la aplicación de la zona de exclusión aérea.

"La comunidad internacional debe poner en valor el significado de la resolución, que ya ha tenido efectividad dada la respuesta del régimen libio. Pero que nadie se equivoque: la comunidad internacional no se va a dejar engañar", ha contestado Zapatero a la misma pregunta. "La comunidad internacional va a verificar con todos sus medios al alcance el cumplimento estricto de la resolución".

Fuente: Zapatero pide el alto el fuego a Gadafi media hora después de que Libia lo anunciara ? Mundo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com
 
Dios, cuando leo estas cosas solo me viene a la mente algo como Mortadelo y Filemón sentados en la moncloa elucubrando sobre como van a manejar la situación que les ha caido en las manos.

Gracias por la noticia chuck esa no la había leído.
 
hay fotos por ahi de aznar y el rey campechano lamiendo el culete al gadafi,hasta que la cosa se pone fea y de repente es un cruel dictador
 
Dios, cuando leo estas cosas solo me viene a la mente algo como Mortadelo y Filemón sentados en la moncloa elucubrando sobre como van a manejar la situación que les ha caido en las manos.

Gracias por la noticia chuck esa no la había leído.

Que buena comparacion esa de Mortadelo y filemon xDDD

Por curiosidad, Ofelia es Leire Pajin? xD xD xD xD xD xD

Y Bacterio? Rubalcaba!!
 
hay fotos por ahi de aznar y el rey campechano lamiendo el culete al gadafi,hasta que la cosa se pone fea y de repente es un cruel dictador

Cierto, no quiero que te lleves una falsa impresión este hilo no es pro PP, trata del partido que nos gobierna en la actualidad, mi postura política ya la he dejado clara en otro hilo, fuera el bipartidismo.

Saludos william.


Que buena comparacion esa de Mortadelo y filemon xDDD

Por curiosidad, Ofelia es Leire Pajin? xD xD xD xD xD xD

Y Bacterio? Rubalcaba!!

jaja el señor Ibañez no era dibujante, era pitoniso ilustrativo ^^
 
hay fotos por ahi de aznar y el rey campechano lamiendo el culete al gadafi,hasta que la cosa se pone fea y de repente es un cruel dictador

Seguramente el 90% de las personas no tenia ni idea de las dictaduras que sufrian en el norte de africa hasta hace nada.
 
O Zapatero se ha dado cuenta de que las guerras muchas veces son inevitables y que la intervención otras tantas necesaria, o ésta le parece tan buena guerra como la de Afganistán. Porque hay guerras buenas y malas, eso ya se sabe...

Ahora lo de siempre, no va a haber calles lo suficientemente grandes para alojar a los del NO A LA GUERRA en sus protestas. Incluso Bardem va a venirse del país capitalista para acá, con su hijo americano, a protestar. Recoge a la madre y se tira a la calle...
Estoy deseando verlo.

No pienso comentar ni contestar a nada más, me da demasiado asco la cosa ya.

Mientras, en Yemen se matan vivos, pero no sé si eso interesará alguna vez a alguien.
 
Venga hombre, que tú llegas un poco más lejos de la demagogia fácil.

Ya, pero es que no quiero, me aburro.
Tocando un poquito los huevos me lo paso mejor y, de paso, vosotros.

__wave1_
 
Última edición:
Curioso el efecto placebo de la ONU, si hay sello de la ONU los muertos son menos muertos y es más digerible. Hipócritas hijos de puta...

Por mi no nos gastemos un duro en guerras. Estos ya están tardando:

Bardem+guerra.jpg


pbardem-1.jpg


NO_A_LA_GUERRA.jpg


Que manden tropas a Japón si hace falta, o a tantos países que lo necesitan y de los que la ONU pasa olímpicamente.
 
A los Bardem y demás calaña les importaba la guerra lo que a mí la reproducción de la salamandra china. Pero era un buen escaparate para dejarse ver y hacer un poco de populismo.

Sobre el tema de Libia, la ONU, para variar, llega tarde...
 
Pues estoy completamente de acuerdo con lo dicho anteriormente... creo que las tropas militares deberían dedicarse para su supuesta función, que si mal no recuerdo es de defensa... además queda muy hipócrita...

Tampoco creo que sea el mejor momento de la economia para enviar tropas a otros sitios, y ya puestos pues Japón sería un destino bastante mejor... (aunque bueno... todo es muy relativo... ¿alguien se acuerda de Haití?)

No sé cómo sentará ésto a posibles votantes del PSOE, pero yo pienso que son de las acciones que les dejan más en bandeja la mayoria absoluta al otro partido, en esta nuestra democracia de pluralismo político(nótese el tono irónico)

Saludos
 
Que manden a Torrente y a Rin-Rin.
 
Atrás
Arriba