Debate!! Es el fisicoculturista un deportista de alto rendimiento??

Dan_Lodola

Destroyer
Este debate nace porque hablando con un conocido mio que hace karate deportivo salio con eso!! Que un fisicoculturista no es un deportista de alto rendimiento porque no tiene destreza deportiva, porque entrena un musculo sin sentido que no sirve para ningún fin, en simple palabras... me dijo que solo entrena para verse bonito!!!
A lo cual yo respondo y mi postura es que un fisicoculturista si es un deportista de alto rendimiento porque: 1- Busca ser el mejor en la actividad y/o deporte que desempeña 2- No cualquier cristiano puedo mover 2 toneladas de peso en la prensa, uno tiene que estar preparado tanto físicamente como psicologicamente.
3- La exigencia física y cardiovascular a la hora de mover esos bestiales pesos es la misma o hasta mas que la de un futbolista o peleador!!
y 4- y ultimo uno para ser fisicoculturista tiene que estar entrenado de tal manera que supera la media normal como cualquier atleta de alto rendimiento del mundo!!

Ustedes que opinan?
 
totalmente deacuerdo contigo es de altisimo rendimiento es un deporte en el cual trabajas las 24 horas del dia los 7 dias de la semana,no todas las personas conocen todo lo que hacen estos tipos para conseguir ese cuerpo es entendible comentarios que digan que no lo son ya que no tienes ni idea pero vamos claro que son de alto rendimiento
 
Depende de lo que consideres alto rendimiento, para mi en alto rendimiento entran cosas como la fuerza, resistencia, velocidad, agilidad etc pero no el tamaño muscular, que es el objetivo principal del culturista

Para mí un powerlifting si es un atleta de alto rendimiento el culturista no

No es que insinué que los culturistas no son deportistas o algo así eh
 
para mi alto rendimiento en algun deporte es mas que nada a algo que practiques todos los dias de una manera profesional y que cada cosa y decicion de tu dia como alimentarte bien,entrenar a diario,nada de fiestas y todo ese tipo de cosas rigurosas entra en atleta de alto rendimiento.
 
Deporte de alto rendimiento:


Se entiende por deporte de Alto Rendimiento y de proyección internacional a aquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportiva.

Se entenderá por deportista de Alto Rendimiento, aquella persona dotada de talento o de condiciones necesarias en los aspectos de habilidades técnicas, capacidades físicas, constitución física y cualidades psicológicas en una disciplina deportiva especifica desde su comienzo, en la etapa de iniciación hasta su arribo a la etapa de la maestría deportiva, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados a nivel internacional.

En el deporte de alto rendimiento, así como en el deporte formativo y recreativo no solo se entrena físicamente, sino que de manera más creciente el entrenamiento psicológico es un elemento fundamental para marcar la diferencia en los niveles de rendimiento que se alcanzan y en la obtención de ventajas y beneficios inherentes al hacer el intento de armonizar productivamente cuerpo y mente.

La diferencia sustancial esta en el hecho que los deportistas "viven de el". Secaracteriza porque produce espectáculo, le gusta por lo tanto al público, se obtieneganancias, es rentable y comercializa en esencia al deporte.

Creo la respuesta esta mas que clara, y no hay debate.
 
Yo creo que pasa mas el debate si el fisicoculturismo algunos los consideran como un deporte o no. Hay muchas opiniones diferentes, pero la definicion se aplica al fisicoculturismo tranquilamente, muchos viven de ellos, se entrenan todos los dias, hay un progreso fisico y mental constante, y se compite contra otros.
 
Te apoyo hermano!!! No cualquier persona sobresale en este deporte! y realmente se necesitan huevos para hacerlo, cuidar dieta, no beber alcohol , no fumar etc etc.
Los entrenos son de un altisimo nivel donde necesitas poner todo de ti para machacar bien y crecer!
Ir suviendo pesos cada vez mas donde pones toda tu fuerza

Asi que ovio que es un deporte de alto rendimiento!!
 
Para mí no es un deporte. Y el hecho de ser culturista y tener un cuerpo musculado no quiere decir ni que seas deportista ni que estés en forma.
 
Para mí no es un deporte. Y el hecho de ser culturista y tener un cuerpo musculado no quiere decir ni que seas deportista ni que estés en forma.

Yo estoy de acuerdo con esto, para mi la funcionalidad es tan importante como el tamaño muscular.

Pienso que si estás grande pero no eres funcional es simplemente porque entrenas por motivos banales, pero bueno aunque no comparta la misma visión lo respeto, sin embargo los culturistas PRO los considero harina de otro costal.
 
Para mí no es un deporte. Y el hecho de ser culturista y tener un cuerpo musculado no quiere decir ni que seas deportista ni que estés en forma.

que uno este musculado no quiere decir que este en forma,ahi estoy de acuerdo.

pero que no es un deporte? _susto_

lo que no es deporte es el golf y el ajedrez,
 
Pues según la definición de deporte, el fisioculturismo es un deporte, y de alto rendimiento depende de cada individuo según definición también ^^
 
Yo pienso que el culturismo no es un deporte sino un estilo de vida basado, eso sí, en unos determinados métodos deportivos y nutricionales y con una vertiente competitiva (que no es exactamente lo mismo que decir deportiva).

Ahora bien, para triunfar en esa vertiente hay que ser un atleta de élite (o sea tener una dedicación y unas capacidades físicas y psicológicas admirables y al alcance de muy pocos).
 
No cabe duda, es de alto rendimiento y creo que es el más extremo de todos los deportes...

¿En serio?
¿Qué otros deportes has practicado?


El culturismo es una actividad muy rara.
No se busca la performance, como en otros deportes, si no un aspecto determinado.
De hecho, a las competiciones los culturistas llegan deshidratados, machacados, hechos una mierda. En su momento más bajo de performance.
Deporte hay sin duda, porque hay entrenamientos duros, pero es un poco otra cosa.
Una mezcla entre deporte y concurso de belleza.
 
.... pero es el único deporte cuya competición no se basa en la superación de una marca, en la valoración de ese ejercicio ..... la competición es un mera valoración de un trabajo, su resultado, que por cierto, es físico-estético, no de aptitudes, dando igual los medios usados para llegar a él .........

Decidme un sólo deporte donde no se valore al deportista en la práctica de su disciplina .........

Creéis que algún día un "deporte" así pueda llegar a ser olímpico??? ummmmmmmmmmmmmmm y nada tiene que ver con la halterofilia, donde sí se valora el ejercicio.

Un beso!
 
.... pero es el único deporte cuya competición no se basa en la superación de una marca, en la valoración de ese ejercicio ..... la competición es un mera valoración de un trabajo, su resultado, que por cierto, es físico-estético, no de aptitudes, dando igual los medios usados para llegar a él .........

Decidme un sólo deporte donde no se valore al deportista en la práctica de su disciplina .........

Creéis que algún día un "deporte" así pueda llegar a ser olímpico??? ummmmmmmmmmmmmmm y nada tiene que ver con la halterofilia, donde sí se valora el ejercicio.

Un beso!

Hay varios que se determinan por medio de jueces: gimnasia, natación sincronizada, patinaje, saltos de trampolín, etc.

El que algo se convierta en deporte olímpico parece que depende de una extraña suma de factores e intereses.
De momento el culturismo me parece un tanto minoritario como para que se plantee eso aunque tengo entendido que algún movimiento ha habido. Igual que con el powerlifting. De hecho, el press de banca ya es olímpico, pero en la paraolimpíadas.
 
Hay varios que se determinan por medio de jueces: gimnasia, natación sincronizada, patinaje, saltos de trampolín, etc.

El que algo se convierta en deporte olímpico parece que depende de una extraña suma de factores e intereses.
De momento el culturismo me parece un tanto minoritario como para que se plantee eso aunque tengo entendido que algún movimiento ha habido. Igual que con el powerlifting. De hecho, el press de banca ya es olímpico, pero en la paraolimpíadas.

Fíjate en los deportes que enumeras!

Gimnasia, bien sea rítmica o deportiva hay que hacer el ejercicio en la competición y se valora conforme a su ejecución.

Natación sincronizada, patinaje y salto trampolín, idem de los mismo!

En todos, los jueces valoran el ejercicio, no la preparación previa, me entiendes?

En el culturismo, la comptetición se ciñe, al resultado de esa preparación que se aprecia, exclusivamente, por unos parámetros físico/estéticos, nada más .... no valoran la fuerza, ni la elasticidad, ni capacidad aeróbica, ni destrezas, nada, sólo un FÍSICO! .... si un deporte, no tiene una forma más "activa" digamos de medirlo, cómo valorarlo?? al final se convierte, como bien has dicho, en una competición de belleza.

No pasa sin embargo lo mismo con las competiciones de fitness-atletico, dónde hay coreografías y se valora, no sólo el físico del participante sino su flexibilidad, su fuerza y más cualidades .......


Es por eso difícil valorar un deporte así ..... y nada tiene que ver con press banca .. para mí, sí sería deporte ....... máximo peso desplazado y valorado "in situ" por unos jueces, dando igual, la forma que tenga el pectoral del susodicho ....

Para mí, el culturismo, es deporte en su preparación, qué duda cabe, pero su competición es lo menos "deportiva" que existe .....

Un beso!
 
Última edición:
Sí, Anais, ya lo sé.
Si a mí el culturismo me parece una actividad extrañísima, pero también es cierto que en los preconcursos (que es lo que manda) hay comparaciones, se exigen unas poses obligatorias y se supone que se juzga por unos criterios tan "objetivos" como en esos deportes (en los cuales, dicho sea de paso) una y otra vez hay broncas con algunas decisiones y puntuaciones.

Pero bueno, es un poco metafísica la discusión porque habría que definir primero "deporte" y luego "alto rendimiento".

Originalmente, se hablaba de cultura física. Se levantaban pesos, se hacían ejercicios gimnásticos, exhibiciones de fuerza, etc, con el fin de demostrar la fuerza, buscar la salud y la armonía y unos cuerpos con proporciones clásicas.
Hablo de la época de Sandow y similares.
De ese tronco se desgajaron la halterofilia, la gimnasia y, posteriormente, el powerlifting y el culturismo.
De todos estos el "menos" deportivo, es el culturismo.
 
El culturismo NO ES un deporte, justamente por esto:

En el culturismo, la comptetición se ciñe, al resultado de esa preparación que se aprecia, exclusivamente, por unos parámetros físico/estéticos, nada más .... no valoran la fuerza, ni la elasticidad, ni capacidad aeróbica, ni destrezas, nada, sólo un FÍSICO! .... si un deporte, no tiene una forma más "activa" digamos de medirlo, cómo valorarlo?? al final se convierte, como bien has dicho, en una competición de belleza.
No cabe duda, es de alto rendimiento y creo que es el más extremo de todos los deportes...
Hahahahahaha
 
Yo creo que el culturismo tendría que estar considerado un deporte. Al menos, yo lo considero mas deporte que el automovilismo o las carreras de motos. Si, ya sé que los pilotos tienen que estar muy bien preparados, pero si se rompe el coche o pinchan una rueda ya pueden ser la mezcla de Usain Bolt y Gebreselassie que no tienen posibilidades.

En el culturismo solo logras resultados por tu cuerpo, lo que tu consigues es lo que hay. No se si tendría que ser un deporte, pero hay algunos deportes considerados como tal que, en mi opinión, no tendrían que ser nombrados así.
 
Atrás
Arriba