Pregunta sobre camaras digitales (NPI)

longwayes

New member
Hellooo,

Me voy a comprar una camara digital, pero no tengo NPI de las caracteristicas, según he podido ver lo que mas se valora es la cantidad de Megapixels (defiinición de la fotografia obtenida???) oscilan entre 3 y 8 y mi duda es si realmente merece la pena acercarse o comprar una de 8 megapixelss o es sobradamente suficiente una de 5 o 6. No creo que me gaste mas de 200 euriborsss, ¿hay mucha diferencia entre una de 5-6 a una que tenga 8?

Y aprovecho el tema del zoom ¿porque coño diferencian entre zoom optico y zoom digital ? al final el resultado no es el mismo? (de acercar o alejar la imagen) he visto que lo normal son 3x y algunas especifican 4x zoom digital. Entiendo que el máximo zoom sería el digital??

En cuanto a la capacidad y calidad al grabar filmaciones me imagino que estará igualmente en relación a los megapixels.

Ya lo de la memoria interna y tal... mejor me leeré el libro de instrucciones, creo que se le pueden insertar tarjetitas para amplicación y sacar bastantes fotos.

Como podeis observar soy totalmente nuevo en esto de la foto digital, luego tendré que hacer un cursillo para manejarla y procesar fotos.

La foto que tengo en mi avatar es de movil ¿tendrá muchos megapixelssss? a saber...

Ok gracias un saludillo
 
Bueno, te contestaré yo, aunque tampoco soy un gurú de la fotografía.

La cantidad de megapixels es importante cuando lo que quieres es imprimir las fotos en un tamaño grande. Es decir, tu con una cámara de 2 mp puedes sacar una foto de excelente calidad en 10x15 cm. Ahora, si tu amplías esa foto y la quieres imprimir en 30x20, seguramente se pixelará (se verá con cuadraditos).
Con una cámara de 5 o 6 mp tendrás más que suficiente, no tiene sentido comprarse una de 8 si no le vas a dar un uso profesional. Para imprimir fotos de hasta 30x20 (aprox.), con una de 5-6 mp te bastará.

Con respecto al zoom, claro que se valora más el zoom óptico, ya que el zoom digital lo que hace es ampliarte la imágen digitalmente (en la pantallita LCD), y eso quita bastante resolución, lo cual no pasa con el zoom óptico.

Ya te digo, una cámara BUENA de 3 mp para mi es suficiente para un uso 'casero'. Si quieres una mejor aún, una de 4, 5 o incluso 6 mp, como tu dices. Más es una pérdida de dinero, ya que no le darás el uso que tendrías que darle.

Saludos!
Bothrops
 
Opino como Bothrops, con una cámara de 3, 4 megapixels tienes más que de sobra. Comprarte una de 7 u 8 no merece la pena ya que no le sacarás el máximo partido. Si lo que quieres es sustituir la vieja cámara de carrete por una digital, 3-4 megapixeles y a correr.
Respecto a la capacidad, viene determinada por el tipo de targeta que utilices, 128 mb, 512 mb, 1 giga etc, los megapixeles solo influirán en el tamaño que ocupe la foto en la targeta (a más pixeles más calidad y más tamaño claro).

__genial__
 
Atrás
Arriba