Los Biotipos ¿ y tu cual eres ?

S0X1

Madel Man ;)
__pesas__ Los Biotipos __pesas__

se caracterizan por: forma del esqueleto, su metabolismo, su nivel de grasa.
Ectomorfo: Fragilidad y delicadeza del cuerpo. Tronco corto, costillas delicadas y prominentes. Hombros hacia delante.Músculos ligeros, finos, sin agrupación ni bombeamiento de músculo en ninguna parte del cuerpo.
Tiene facilidad para desarrollar una musculatura bien definida, aunque le cuesta desarrollar masa muscular, con menos proporción de grasa que el resto de los biotipos, por lo que su metabolismo es muy rápido , con un gasto térmico en reposo muy elevado y un gasto termogénico (energía gastada cuando se realiza la digestión de los alimentos) alto. Tiene una baja efectividad insulínica y aprovecha realmente mal las calorias ingeridas. Hay grados: ectomorfo acusado (-8Kg) moderados (-6Kg) ectomorfo extremo (-10Kg). Los kilos van en relación a su estatura.

Mesomorfo:Aspecto cuadrado y dureza del cuerpo. Tórax más desarrollado que el abdomen, ancho y musculoso, brazos macizos, antebrazos gruesos casi como los brazos, puños y dedos macizos. El mesomorfo es fuerte y musculado, pero para aprovechar sus posibilidades ha de ser trabajador y constante igual que los otros dos biotipos. Tiene mejor efectividad insulínica, y aprovecha las calorías realmente bien. Mesomorfos moderados (+4 Kg) acusados (+6 Kg) extremos (+8 Kg)

Endomorfo:Redondez y blandura en el aspecto general del cuerpo. Acumulación de grasa en el torax. Abdomen voluminoso. Miembros cortos, poco relieve muscular, tienen una secreción insulínica muy elevada, por lo que tienden a coger músculos y grasa con más facilidad que los otros biotipos. Tanta actividad insulínica les provoca una producción lipídica mayor que muscular, por lo que deben de ser muy estrictos con su alimentación. Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs).

Como veis , ninguno somos al 100% ectos,mesos o endomorfos. Si os habeis dado cuenta, controlando la actividad insulínica, podemos acercarnos al biotipo que más nos interese. Os enseñaré como hacerlo, pero antes debemos entender como funciona esta hormona: la insulína.

En las mujeres, los biotipos son morfología calypso (más anchas de caderas que de hombros (similar a endomorfos en hombres) morfología diana (como ectomorfos) y Venus (como mesomorfos).




Pues yo soy ectomorfo ¿ y vosotros ?
 
Creo que soy endomorfo.
 
Endomorfo:

Redondez y blandura en el aspecto general del cuerpo. NO

Acumulación de grasa en el torax. NO

Abdomen voluminoso. SI

Miembros cortos NO

Poco relieve muscular NO

Tienen una secreción insulínica muy elevada SI

Tanta actividad insulínica les provoca una producción lipídica mayor que muscular MASOMENOS

Por lo que deben de ser muy estrictos con su alimentación. (ingiero igual cantidad de carne que carbohidratos)

Endomorfo moderado (+12 Kgs) acusados (+14 Kg) extremos (+16 Kgs). ¿?
 
Última edición:
eso quiere decir de la cantidad de peso que estar por encima o debajo de lo ideal
 
pues yo en principio hace un año era ectoformo, en aquel tiempo pesaba 69 kg para 1,82 cm y era ectoformo puro, pero ahora me he puesto en 88 kg actualmente, y por ahora no me cuesta subir con la dieta que llevo, esto quiere decir que ya no soy ectoformo o que? que soy ??

salu2
 
Endomorfo :-( no me puedo comer ni un trozo de chocolate ni un paquete de galletas tranquilo. Me sale la panza enseguida.
 
Han notado (los endomorfos), que pueden tener una enorme barriga antes de dormir, y al levantarse ya casi no tienen nada...
 
Os dejo esta informacion, es muy interesante:

ENDOMORFOS.-

Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar más grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.

ECTOMORFOS.-

Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.

MESOMORFO.-

Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.

TIPOS SOMÁTICOS COMBINADOS.-

Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los mesomorfos pueden tomar buena proporción de carbohidratos, proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El endomorfo, se sube a la báscula después de haber comido una ensalada y ve cómo ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y, si lo consigue, también pierde músculo.

El ectomorfo no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los endo-mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los carbohidratos y tomar los que provengan de féculas, fibras y hortalizas, el resto de la alimentación debe estar basada en proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de carbohidratos, además incorporando más grasa y menos carbohidratos se retendrá menos líquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25% de carbohidratos y 25% de grasa.

A los ecto-mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40% de proteína 30% de carbohidratos y 30% de grasa.

Soy endo-mesoformo para ser más exacto, creo que Buddy es ecto-mesoformo, vamos a ver que opinan vosotros:

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
pues yo en principio hace un año era ectoformo, en aquel tiempo pesaba 69 kg para 1,82 cm y era ectoformo puro, pero ahora me he puesto en 88 kg actualmente, y por ahora no me cuesta subir con la dieta que llevo, esto quiere decir que ya no soy ectoformo o que? que soy ??

salu2

Hola BuDDy,

El Biotipo es genético por lo cual no se puede cambiar, es parte del metabolismo.

A mi parecer eres un Ectomorfo con buen volumen __genial__
 
Atrás
Arriba