Grip training for the deadlift

raskolnikov

Retranca Galega
Artículo original:http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/grip_training_for_the_deadlift&cr=


-. Entrenamiento de agarre para el peso muerto.-
Autor: Andy Bolton y Elliot Newman


¿Sujeta usted siempre la barra con toda su fuerza de modo que asegure oírla gritar?
Bueno, tal vez, sólo tal vez, fue un sueño acerca de estrangular a alguno de los que dice que “los pesos muertos son el diablo”, patanes que se encuentran en el lado equivocado.
Pero si usted es un levantador de pesas, culturista o un atleta de otro deporte, un apretón (agarre) de hierro fundido es la conexión entre usted y un gran peso muerto.

-. Consiguiendo un agarre.-
Si bien los métodos de entrenamiento de agarre que vamos a describir son (predominantemente) para mejorar el rendimiento en el peso muerto, estos métodos van a ayudar en todos los ejercicios que realices en su gimnasio. La ley de la irradiación dice que: “un músculo que trabaja duro recluta a sus músculos vecinos, y si estos son parte de la acción significa que ampliarán su fuerza.”
El press de banca es un gran ejemplo, cuanto más fuerte pueda apretar la barra, más fuerte será la activación/implicación del tríceps, y por tanto más fuerte será su banca.
Además, con un agarre fuerte hemos encontrado que en los pesos muertos se puede levantar más rápido la carga porque no estás preocupado por el hecho de que tus manos se abran lentamente y vayas a soltar la carga. Por lo tanto, podemos concluir que un agarre fuerte es esencial para alcanzar su potencial en términos de poder explosivo y de fuerza absoluta.

-.¿Necesitas que te convenza?.-
Entre el histórico levantamiento de 1003 lb y la competencia del peso muerto de 1008 lb, Andy Bolton no podía tirar con 1000 lb en un par de ocasiones. La razón era la misma cada vez que lo intentaba: no podía agarrar y sostener la barra. En los aproximadamente 30 meses entre estos dos intentos, lo único que cambió en su entrenamiento fue su trabajo de agarre.
Lo que sigue a continuación es el método que ha contribuido a convertir una debilidad en una fortaleza. Si usted mira videos del levantamiento de 1008 lb, verá que es sostenido durante unos segundos sin problemas.
Un agarre débil nunca más, o como Pavel diría “Gripo power to you”.

-. Frecuencia del entrenamiento de agarre.-
Entrenábamos cuatro veces por semana. El peso muerto se entrenaba el miércoles, y el trabajo de agarre se realizaba el sábado. Le aconsejamos hacer algo similar y mantener 72 horas entre el peso muerto y el entrenamiento de agarre. Esto mantiene las manos frescas para ambas actividades y le permite maximizar las ganancias de fuerza. No se equivoquen con el entrenamiento de agarre, el que vamos a describir implica ejercicios de cuerpo entero que son física y mentalmente exigentes.
Hemos intentado llevar a cabo estos ejercicios después del entrenamiento específico para peso muerto del miércoles, y nos encontramos con que era demasiado agotador para realizarlo todo en una sola sesión.

-. Metodología detrás del entrenamiento de agarre.-
Para el levantamiento de pesas usar varios esquemas de series y repeticiones puede ser muy efectivo cuando se entrena el agarre. Para un progreso físico continuado y evitar el aburrimiento de las manos nos debemos someter a una gran variedad de estímulos. Esto significa que ningún ejercicio o esquema determinado funcionará por siempre jamás.
Con esto en mente para el entrenar el agarre, los siguientes métodos son muy eficaces:
- Tiempo que se sostiene (corta duración, media o larga)
- Múltiples series de bajas repeticiones (3 o 5)
- Unas pocas series de altas repeticiones (3 series de 10)
- Una mezcla de ambos (por ejemplo: trabajar una serie de 3 repes, reducir el peso en un 30% y sostener tanto tiempo como sea posible)
En una competición de levantamiento requiere tres intentos de peso muerto, y posiblemente un cuarto si usted está intentando un nuevo récord mundial. Cada intento dura sólo unos segundos. Por esta razón, fuera de los métodos antes mencionados, encontramos que se sostener por un corto periodo (10 segundos) y múltiples series de bajas repeticiones producen las mejores ganancias para aumentar la fuerza del agarre en el peso muerto.
Si se compite en un deporte diferente, como un storgman, que obligue a realizar acciones que dependan más de la fuerza-resistencia, entonces puede resultar más útil sostener el peso un tiempo más largo (por ejemplo un minuto) y un mayor número de repeticiones por serie.

-. Ejercicios para el entrenamiento de un agarre de manos de acero.-

Peso muerto parcial en barra gruesa
El requisito obvio para la realización de este ejercicio es una barra gruesa. Si usted no dispone de una barra gruesa es muy recomendable comprar un par de FatGripz. Estos le permitirán hacer más gruesas las barras olímpicas convencionales. Son también muy fáciles de usar, duraderos y baratos.
Sitúe la barra encima de bloques o en las barras de un power rack con el fin de estar tirando un poco por debajo de tus rodillas. Después, simplemente realice el movimiento como si fuera un peso muerto convencional. La única diferencia es que tendrás que utilizar un agarre más fuerte.
Puede utilizar cualquiera de los sistemas de series y repeticiones antes mencionados. También se pueden realizar con o sin tiza, siendo esta última mucho más difícil. Para aún más variedad se puede envolver una camiseta o espuma alrededor de la barra para que sea más gruesa, esto lo hará aún más difícil.

02.jpg


Peso muerto con agarre pinza a dos manos.
Para configurar este ejercicio necesitas una barra olímpica y un extremo de un banco (o lugar donde se pueda apoyar). Debe haber una pesa en el extremo que se apoya en el banco para evitar que la banca caiga.

03.jpg


En el otro extremo de la barra (el que se va a levantar) debemos colocar dos discos olímpicos con la cara lisa hacia el exterior. No lo haga a la inversa ya que arruinaría el propósito del ejercicio. Necesitará un tope para que las placas no se muevan.
Las personas con un agarre bastante fuerte pueden ser capaces de empezar con dos placas de 45 libras, pero se recomienda que la persona promedio se inicie con 35 libras.
Para añadir peso utilice una placa de 10 libras en primer lugar. A continuación, añadir lo que quieras en la parte superior de esta. Esta configuración es esencial para levantadores con las manos grandes. Te darás cuenta de por qué al intentar el ejercicio.
Para realizar el movimiento sitúese en una postura semi-sumo (pies por fuera de las placas). Luego tal y como haría un peso muerto normal: el baja arqueada, espalda superior relajada, y realizar el número deseado de repeticiones y series (o tiempo que se sostiene).

04b.jpg


-. Sacar el máximo partido de estos ejercicios.-
En ambos ejercicios de agarre, es imprescindible que usted apriete la barra o los discos tan fuerte como sea posible a lo largo de todas y cada una de las repeticiones. La mayoría de la gente no hace eso, ayuda tener motivaciones verbales. En las últimas semanas esta habilidad se vuelve instintiva, y cuando vuelva a una barra normal le parecerá un juguete.
También nos gusta alternar entre los peso muertos parciales con barra gruesa y el peso muerto con agarre pinza sobre una base semanal. Esto evita el aburrimiento y mantiene frescas las manos. También cambiaremos el sistema de series y repeticiones establecido. Esto nos permite romper registros en una base semanal.

-. Programa de entrenamiento de 8 semanas.-
Semana 1: Peso muerto parcial en barra gruesa; trabaja al 5 RM
Semana 2: Peso muerto con agarre pinza a dos manos; trabaja sosteniendo 10 segundos.
Semana 3: Peso muerto parcial en barra gruesa sin tiza; trabaja una serie de 3 repeticiones, baja peso y realiza una serie de 8 repeticiones.
Semana 4: Peso muerto con agarre pinza a dos manos; trabaja hasta un máximo individual, a continuación, soltar el peso y hacer 2 series sosteniendo el peso 10 segundos.
Semana 5: Peso muerto parcial en barra gruesa con camiseta alrededor d ela barra; 3x8
Semana 6: Peso muerto con agarre pinza a dos manos; 3x6 y luego sostén la carga el máximo tiempo posible.
Semana 7: ningún trabajo de agarre.
Semana 8: Peso muerto parcial en barra gruesa; trabaja hasta un máximo de una repe, y a continuación un 20 RM.
Como puede ver con un poco de imaginación se puede hacer y romper muchos récords personales en estos dos ejercicios.
Para variar, no tenga miedo de usar gripper de vez en cuando, o colgarse de la barra de dominadas, o realizar cualquier otro ejercicio que te guste como unos encogimientos de hombros con mancuerna a altas repeticiones. Y por supuesto, la semana de descanso tómelo necesaria para recuperar sus manos. Asegúrese de usar la barra gruesa y el agarre en pinza la mayor parte del tiempo.

-. Resumiendo.-
Hay muchas maneras de obtener un agarre fuerte. Sin embargo, los dos ejercicios de relieve en este artículo son los que han hecho posible un sueño como un peso muerto de 1008 libras para convertirlo en realidad.
También han sido utilizados por todo el equipo en el Gimnasio Rall en Leeds (Inglaterra); donde entrena nuestro equipo de levantamiento de pesas. Este equipo esta formado por un deadlifter de 1008 lbs, una deadlifter de 800 lbs, y más de diez atletas que han deadlifted entre 600 y 799 lbs.
Según el profesor Verkhoshanshy, “la preparación física especial debe tener similitud con los ejercicios de la competencia”. ¿Y qué mejor manera de conseguir la fuerza específica para el peso muerto que al realizar un movimiento de peso muerto con un objeto mucho más difícil de mantener que un peso muerto normal o en barra olímpica?
 
Creo que es importante para el tema:

el post de Terrence: https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-del-agarre-la-vieja-escuela-50143.html

y

This URL has been removed!
Entrenamiento para agarre:

- Agarre de pinza: Coge dos discos de 2 y 4 kilos, júntalos y agarralos con una mano (el pulgar a un lado y los otro 4 dedos al otro). Levanta los discos del suelo, y mantenlos durante 10 segundos a tu lado. Devuelvelos al suelo y descansa 10 segundos, y repite 4 veces más. Eso sería una serie. Realizar 2 series, de 5 repeticiones, 10 segundos por repetición.

- El paseo del granjero: Sujeta un par de mancuernas y da 10 pasos normales. Date la vuelta y repite 6 veces. Si las mancuernas más pesadas que puedes encontrar te resultan fáciles, da el doble de pasos. 2 series de 6 repeticiones. Cada repetición serían 10 pasos.

- El agarre del gorila: Cuélgate de la barra de dominadas con una mano, y pásalo a la otra. Haz dos series de 5 repeticiones de 10 segundos por mano, usando el cuerpo como This URL has been removed! resistencia. Cuando te resulte fácil añade peso utilizando un cinturón.

- Timed hangs: consiste en colgarse lastrado de una barra a dos manos, y aguantar cierto tiempo (1-2 minutos).

- Power Holds que es simplemente mantener el peso de la barra en la posición inicial de peso muerto.

esto último sacado del post https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/el-agarre-de-los-machacas-4446.html
que sin duda tendrá más cosas útiles

y finalmente el artículo del blog de maokoto
Entrenamiento de manos y agarre para principiantes - Mas Fuerte que el Hierro
 
Yo he optado por agarraderas en el peso muerto. No en todos los gyms hay barras gruesas.
 
Muchos que buscan funcionalidad optan por no usar agarraderas. No hay barras gruesas pero tienes dos opciones: comprarte un fatgrip como los de la imagen; o enroscar una toalla

fatgripz-pair-large2.jpg
 
Muy util compañero,me encanta el peso muerto,es la madre del cordero en mi entrenamiento de fuerza,gracias por compartirlo.
 
Buen artículo, aunque yo estoy en contra de entrenar el agarre de forma específica. Spongo que eso es vital para alguien que se quiere dedicar a Powerlifting, pero para una persona que busca objetivos de masa o estética, le es más rápido unas agarraderas.

Yo desde que las uso vivo más feliz (más que en peso muerto convencional, me hacen falta en el rumano)
 
Yo no busco estética, es algo que vendra, y sino tampoco me preocupa.

Hoy por hoy busco funcionalidad, y eso me ha llevado a que cada vez utilice menos "cosas" a la hora de entrenar.

Mis guantes, mis agarraderas han sido cambiadas por magnesio. Lo que no me he atrevido a desertar de todo es del cinto.
 
Yo no busco estética, es algo que vendra, y sino tampoco me preocupa.

Hoy por hoy busco funcionalidad, y eso me ha llevado a que cada vez utilice menos "cosas" a la hora de entrenar.

Mis guantes, mis agarraderas han sido cambiadas por magnesio. Lo que no me he atrevido a desertar de todo es del cinto.

Jjejejeje, sólo te ha faltado llamarme preplaya ahí xD.

Entiendo lo que me quieres decir Rasko. Es algo similar a lo que yo decía: depende todo de los objetivos.

Probablemente las agarraderas sean "el camino rápido"
 
No, no te he llamado nada. A parte nos conocemos ya XD.

Simplemente que yo he tenido problemas con la fuerza de agarre y he decidido cambiar el estilo que llevaba con guantes y agarraderas.

Las agarraderas ayudan a que aunque tu agarre no sea el mejor puedas realizar un peso muerto decende para hipertrofiar la espalda.


Un entrenamiento de agarre durante unos meses o un día a la semana con cardio no mata a nadie y ayuda mucho.
 
Subo esto, que no viene mal.
 
Atrás
Arriba