¿Que opinais del CLA?

alacrab

Anabólico y digital
Pues eso que opinais del CLA, es tan bueno como se dice o es humo, estoy interesado en saber si alguien lo ha probado durante un periodo de unos 3 meses y ha visto resultados segun la guia de suplementos de Luis (nutricion10.com) pinta bastante bien. Os pego lo que pone a contimuacion.

CLA (Ácido linoleico conjugado)

¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

El CLA (ácido linoleico conjugado) es un ácido graso, pariente cercano de los ácidos grasos esenciales (EFA’S, ácido linoleico y ácido linolénico) que se diferencia de estos en la posición y configuración espacial de sus dobles enlaces. No está considerado como ácido graso esencial porque el organismo podría vivir sin él, sin embargo tiene una gran importancia en el metabolismo celular.

¿Cuáles son las principales fuentes naturales?

La tabla expuesta a continuación, indica las principales fuentes de CLA en alimentos. Las grasas vegetales no son buenas fuentes, por lo que los vegetarianos, pueden presentar deficiencias de este ácido graso:

ALIMENTO CANTIDAD DE CLA en mg/gramo de grasa
CARNE VACUNA 4,3
MANTEQUILLA 4,7
QUESO 6,1
CORDERO 5,6
LECHE HOMOGENEIZADA 5,5
YOGURT 4,8

FUNCIONES:

· Potente antioxidante
· Reduce la grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular magra (efectos anticatabólicos)
· Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas
· Reduce las lipoproteínas de alta intensidad (LDL o colesterol “malo”) y los triglicéridos
· Estimula la función inmunológica

¿Cómo actúa?:

El CLA actúa acelerando el metabolismo de las grasas en el organismo evitando así el depósito de ácidos grasos en las células. Evidentemente esto no puede hacerlo solo, sino que necesita de un estímulo anabólico (es decir, ejercicio anaeróbico, que favorece el crecimiento tisular o una dieta y suplementación que estimule la síntesis proteica).

Esto provoca aumentos de la masa muscular y evita el aumento del tejido adiposo.

Además, al evitar el depósito de grasa en las arterias, retrasa o evita la ateroesclerosis, previniendo de esta manera enfermedades cardiacas.

Aunque los investigadores no tienen claro el mecanismo de acción exacto, el CLA ha demostrado detener el desarrollo de las células cancerígenas deteniendo la división celular de las mismas.

El ácido linoleico conjugado estimula también la función inmunológica mediante el incremento de las células sanguíneas de la serie blanca (uno de los mecanismos de defensa frente a infecciones) y de la cantidad de Interleukina-I (sustancia con propiedades anticancerígenas) en el torrrente sanguíneo.

Evidencias científicas:

A pesar de que no hay excesivos ensayos experimentales con el CLA todos aquellos que disponemos son muy prometedores:

· El mas importante es el realizado por Mike Pariza, director del Food Research Institute de la Universidad de Winconsin que ha estudiado el CLA durante 16 años y ha descubierto la estimulación inmunológica por parte del CLA en ratones, ratas y pollos.

· En otro estudio realizado en Noruega, se le administró a 20 sujetos, 3 gramos de CLA todos los días durante 3 meses. Se observó una reducción del 20% en la grasa corporal y un aumento del 5% en la masa muscular magra.

· Un estudio publicado en el Cancer Research demostró que, el 57% de los ratones de laboratorio alimentados con CLA mostraron una inhibición del crecimiento de tumores pre-cancerígenos.

· Otro estudio publicado en la revista Atherosclerosis encontró que conejos con niveles de colesterol alto alimentados con 0,5 mg de CLA al día durante 12 semanas mostraron un significativo descenso de los depósitos de grasa en arterias.

Efectos secundarios:
No se tienen evidencias de que el CLA tenga efectos secundarios a las dosis indicadas. A grandes dosis e incluso en algunas personas sensibles, pueden aparecer flatulencia o desórdenes gastrointestinales. Esto puede evitarse tomando CLA con las comidas

Dosis recomendadas:
La dosis recomendada es de 2-5 gramos diarios.


Pues eso a ver si me podeis dar luz sobre esto me gustaria reducir mi % grasa actualemente estoy en un 16% y queria saber si me vendria bien.

Saludos.
 
excelente info. gracias
 
Ya llevo varios meses usandolo y ayuda bastante. Primero empece con un cla de ON, me tome un bote en un mes. Es un suplemento caro así que cambie de marca y pille un 3x2 de procla de boddyraise. Tome dos botes que me duraron dos meses, descanse uno y he vuelto a tomarlo, la verdad que con una buena dieta te ayuda bastante. Quizá es un aspecto sicológico pero me notaba con mucho mejor tono.
 
Pues yo lo he tomado y no me ha hecho nada... ni he notado nada... A parte con una ingesta adecuada de grasa es totalmente innecesario cualquier suplemento de ácidos grasos... Ya sea CLA, Omegas, etc.

Seguramente sea psicológico...
 
a mi me bastante bien yo lo uso para ganar un volumen limpio ademas perdi 4 kilos en dos meses sin hacer cardio y baje 6 centimentros de cintura yo lo recomiendo es un producto que no tiene efectos secundaris a largo plazo puedes tomarlo un año si kieres ademas de aumentar la masa muscular pierdes grasa y sobre todo de la cintura te lo recominedo al 100 x 1000
 
Vamos que el CLA es la panacea del culturismo... y yo sin saberlo.

Gracias eh ;)
 
Hola que tal, mira yo soy de Argentina, y en un programa de periodismo siempre llevan a un endocrinólogo que habla de el CLA, el lo vende como METABOLIC CLA... dice que es muy bueno, y que lo podes mezclar con yogur, jugo de naranja (zumo como le dicen en españa) y no le cambia el sabor para nada... tambien recomiendo tomar unas gotitas de OMEGA 3...

aca les dejo un video

This URL has been removed!

Mirenlo
 
ami un compañero,me recomendo como dice antonio470,que el cla va muy bien para subir volumen "limpio",alguien me podria decir si funcionaria o solo es para perder peso.
salu2
 
El CLA se encuentra en lacteos carnes y pescados azules y en el ultimo parrafo lo dice claramente que no se tome en modo de suplemento durante largos periodos y yo soy de esa opinion y no solo con este suple si no con todos dado que al realizar descansos ademas de no sobrecargar receptores y organos vitales potencias el resultado del producto y evitas que el cuerpo se acostumbre. Para mi es un buen suplemento a la dieta y muy recomendable pues me ha ayudado bastante. Digo lo mismo de siempr siendo una persona sana cada uno sabe lo que puede o no puede tomar.
 
funciona para un volumen limpio pero tienes que tomar 4 gramos y hacer una dieta adecuada si te artas a porquerias y tomas cla no te va a funcionar aparte inibe el almacenamiento de grasa por lo que es recomendable para aser un volumen lo mas limpio posible
 
funciona para un volumen limpio pero tienes que tomar 4 gramos y hacer una dieta adecuada si te artas a porquerias y tomas cla no te va a funcionar aparte inibe el almacenamiento de grasa por lo que es recomendable para aser un volumen lo mas limpio posible

Esta claro pero en definicion es tambien bastante util. La dieta es la clave tanto en fases de volumen como definicion.
 
alacrab... si mal no recuerdo, tu tomaste tambien el dyma burn no??

En efecto lifter, pero durante la toma de dymaburn solo añadi onagra y CLA las ultimas dos semanas. ¿por que lo preguntas, si te puedo echar una mano al respecto?

Saludos.
 
En efecto lifter, pero durante la toma de dymaburn solo añadi onagra y CLA las ultimas dos semanas. ¿por que lo preguntas, si te puedo echar una mano al respecto?

Saludos.

Sisi, es lo que te iba a preguntar, ya vimos como te fue con el dyma burn y ahora veo este post tuyo del CLA pero ahora quisiera saber en base a tu experiencia con ellos... cual te gusto mas?? cual te fue mejor?? el dymaburn o el CLA o combinarlos como le hiciste a lo ultimo...???
 
Sisi, es lo que te iba a preguntar, ya vimos como te fue con el dyma burn y ahora veo este post tuyo del CLA pero ahora quisiera saber en base a tu experiencia con ellos... cual te gusto mas?? cual te fue mejor?? el dymaburn o el CLA o combinarlos como le hiciste a lo ultimo...???

Pues te comento, yo hago anabolica en la que la utilizacion de la grasa como nutriente y recurso energetico es tiene mas importancia dado que el nivel de HC es muy reducido.
El CLA en si no me ha ayudo a bajar pero si a la utilizacion efectiva de esa grasa como energia, manteniendome en un peso similar pero manteniendo o incrementando perimetros como en el caso del pecho lo que indica que aunque no se haya producido bajada de peso si se ha incrementado el % muscular y reducido la grasa. Digamos que el CLA actua sobre la dieta.

El dymaburn actua sobre la rutina incrementando intensidad. Propicia la hidrolisis ademas de trabajar sobre el metabolismo.

En mi opinion la combinacion termogenico acidos grasos es perfecta pues actua sobre varios puntos.

Sobre todo por que los acidos grasos ayudan en la mantencion del tono muscular y la utilizacion de la grasa como energia. Algo que se puede ver perjudicado con el uso de un termogenico que al aumentar el metabolismo puede tirar de todo propiciando catabolismo.

Yo tomo CLA tanto en volumen como definicion lo tomo 3 meses y descanso uno, principalmente para evitar que el cuerpo se acostumbre y pierda eficacia y por que no decirlo todo suplemento tiene sus riesgos aunque sea un aceite.
 
Yo sabia que el CLA tenia buena pinta pero por eso queria la opinion de alguien que ya lo habia usado. Gracias compa __genial__
 
Atrás
Arriba