Duda sobre hipertrofia muscular

ElBraa

New member
Muy buenas tardes, este es mi primer post, que quiero compartir con ustedes, y esa es una duda que llevo arrastrando de hace meses.

Hace aproximadamente 3 años que estoy yendo al gym, ahora tengo 16 años, mido 1.76 aprox. y peso 69.700 kg.

Si bien estoy haciendo rutina para hipertrofia muscular, tengo muchos brazos (biceps y triceps) y me falta darle mas forma a mi pecho y marcar mas mi espalda, No tomo ningun suplemento adicional, ni creatina ni nada por el estilo, solamente compré hace dos meses un suplemento nutricional (sylab 14 minerales y 14 vitaminas) que me duro una semana y algunos dias, era el de 1/2 kg

Estube dos meses yendo 4 dias al gym (de lunes a viernes) descansando los miercoles (aveces) ahora voy a empezar a ir 3 veces al dia, haciendo variacion de musculos, osea no siempre entrenando los musculos en algun dia determinado, generalmente siempre empieza asi mi semana

Lunes: Pecho (banco plano con mancuernas, banco inclinado con manuernas, peck deek o aperturas planas y pull over) Y Biceps (4 series en banco scott, peso pesado para llegar a las 8 repeticiones con fallo a partir de la segunda serie, 4 series parado con mancuerna, relativamente pesado llegando al fallo en la ultima serie, y luego hago el 7 (no se si se llama asi) que consiste en 21 repeticiones por serie (7 repeticiones entrenando la zona larga del biceps, 7 repeticiones entrenando la zona corta del biceps, y 7 repeticiones entrenando todo el biceps, todas seguidas)
Martes: Espalda (4 series entre 8 y 10 repeticiones en Polea (toma abierta, toma cerrada) aveces hago barra fija, (toma cerrada) y saco la toma cerrada de la polea, Remo T (abierto) 4 series entre 8 y 10 repeticiones, y remo sentado (3 series de 10 repeticiones) Triceps (Paralelas: 4 series entre 6 y 10 repeticiones, la primera para calentar y las otras tres con sobrepeso llegando al fallo con un poco de ayuda, Polea con la cuerda: 4 series entre 8 y 10 repeticiones, y aveces fondo en banco o press frances: 4 series entre 6 y 12 repeticiones, si hago fondo en banco, trato en las ultimas dos poner el mayor sobrepeso que pueda para llegar al fallo dentro de las 6 y 12 repeticiones que tengo como meta hacer) Y abdominales (Banco romano: 4 series entre 25 y 30 repeticiones, y aveces hago en banco declinado: 4 series de 30 repeticiones)
Miercoles: DESCANSO
Jueves: Hombros (En maquina "toma abierta": 4 series entre 8 y 10 repeticiones, logrando entre las ultimas dos series llegar al fallo, Vuelos laterales: 3 series entre 10 y 12 repeticiones, Vuelos Frontales: 4 series entre 8 y 10 repeticiones, tratando que en la ultima serie, llegue al fallo) Trapecio (En maquina: 4 series entre 8 a 10 repeticiones, en las ultimas dos series trato de llegar al fallo dentro de 6 a 8 repeticiones)
Viernes: Piernas (AVECES Ya que tengo un problema en la rotula, creo que es "Contraccion rotular" o algo asi, que estoy en tratamiento y me recomendaron no hacer) (Extencion de piernas recomendado por el traumatólogo, 10 minutos elevando y bajando las piernas sin flexionar, alternando las dos piernas sin descanzo, termino con una y despues la otra, entre 20 y 25 repeticiones) Y abdominales (Repito rutina en abdominales igual que el martes)
Sabado: DESCANSO
Domingo: DESCANSO

Mi pregunta es la siguiente: Como hacer para lograr sacar mas caja toráxica y más espalda? porque creo que de brazos voy bien, aunque me gustaria sacar mas tambien, y de pierdas como hago para sacar mientras estoy en fisioterapia? Porque no quiero quedar desequilibrado.

PD: En pecho, hace dos semanas deje de hacer plano con barra porque estaba estancado en 30 kg de cada lado (60 kg en total) haciendo 4 series entre 6 a 12 repeticiones "La primera serie 12 repeticiones, la segunda serie 10 repeticiones, la tercera serie 8 repeticiones, y la cuarta serie 6 repeticiones) entonces para variar, saque la barra y lo suplanté por la mancuerna, por lo menos dos meses y despues volver con la barra aver si se notan los resultados.

Espero que me ayuden con sus opiniones, Saludos!
 
Última edición:
Alguien me puede ayudar?
 
Necesito saber si debo mejorar o asi estoy bien, tengo muchas visitas y gente que lee esto pero que no me responden a la duda que tengo, alguien que sea tan amable de contestarmela se lo agradeceria...
 
Estube dos meses yendo 4 dias al gym (de lunes a viernes) descansando los miercoles (aveces) ahora voy a empezar a ir 3 veces al dia, haciendo variacion de musculos, osea no siempre entrenando los musculos en algun dia determinado, generalmente siempre empieza asi mi semana


HOla bueno primero que nada espero que haya sido un error de dedoo!! eso qe dice ahii 3 VECES AL DIA ya que me pareceria una exageraciooon!! y de nada funcionariaa solo te agotarias :S y quiza quemarias musculo!! bueno a lo demas jaja no tengo mucha idea . pero pues una forma de aumentar masa muscular seguramente ya sabras tienes que poner peso! y hacer pocas repeticiones 8 estaria bien .!! intenta con mas peso claroo siempre y cuando puedas con ese peso . si ya lo haces con lo maximo que aguantas pues entonces yo creo que sera tiempo hermano esto es algo que necesita persistencia y tolerancia!! animoo!! _porrero_
 
Gracias por comentar bondel, por fin una persona me dio su opinion, eso es lo que espero a futuro. Si efectivamente fue un error de dedo, quise decir 3 VECES A LA SEMANA jaja, bueno tendre en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias de nuevo...
 
Gracias por comentar bondel, por fin una persona me dio su opinion, eso es lo que espero a futuro. Si efectivamente fue un error de dedo, quise decir 3 VECES A LA SEMANA jaja, bueno tendre en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias de nuevo...

denada amigo para eso estamos!
 
Pues de lo poco que he leido y como quiero aportar algo veo que en tus ejercicios de espalda no incluyes las DOMINADAS, incorporalas a tu rutina y veras como crecera tu espalda :) Para mi es el ejercicio basico para una buena espalda, siempre y cuando las hagas bien y sin trampas. Al principio a lo mejor haras 1 o 2, pero con el tiempo iras haciendo mas hasta que puedas completar toda tu serie.
 
yo te diria que cuando haces press de banca con 30 y 30 si bajas las repeticines tienes que subir el peso que le pones a la barra!


saludos
 
si quieres darle más prioridad a espalda hazlo el lunes que seguramente estarás más descansado.
también veo que abusas mucho de poleas a la hora de hacer espalda, mejor haz remos, pesos muertos, etc con peso libre
no entiendo muy bien lo que haces por como lo tienes redactado, pero creo que haces más o menos las mismas series para brazos que a espalda, cosa que no creo que esté bien si quieres dar prioridad a espalda respecto a brazos.
en brazos vas al fallo (si vas al fallo se supone que quieres hipertrofiar a tope esa parte del cuerpo) cosa que no deberias hacer si quieres dar prioridad a la espalda o al pecho
un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba