Y ahora? Por dónde seguir???

Cut

New member
Hola gente.

Desde hace bastante tiempo, ustedes son mi referencia a la hora de averiguar algo, sacarme diversas dudas y/o confeccionar mis rutinas; nunca me registré, jamás hice un thread pero siempre anduve por acá.

Sin embargo, hoy todo cambió, decidí crear un usuario y redactar esto;
el asunto es que estoy un poco perdido con respecto a los pasos a seguir, paso a contarles:


Hace ya un par de meses (desde principios de Enero) que dejé de ir al gym con regularidad... vacaciones, fiestas, el no tener actividad laboral en esta época también me desordenó, etc. En fin, ahora que la vida toma su ritmo regular, tengo que volver al gym con todo... pero, por dónde empiezo? Necesito hacer un programa de rutinas y objetivos concatenados que tengan miras a todo un año de entrenamiento. Empiezo por una rutina de volúmen? Adopto una full body para recordar? Tomo como orden de objetivos Fuerza>Volúmen>Hipertrofia, en ese orden?

Espero puedan ayudarme, como siempre.

P.D.: Algunos datos:
-Soy ectomorfo, el típico "flaco fibroso". Mido 1.87 mts y peso 80 kilos.
-No me interesa ponerme muy ancho, siempre le he dado prioridad a estar flaco y bien marcado.

-Mi idea es ir 4 veces a la semana al gimnasio.
-2 veces a la semana hago fútbol y 2 veces a la semana hago natación.

Bueno, mil gracias!
 
Si no te interesa "ponerte muy ancho" y priorizas la fuerza, yo tiraría por una rutina de fuerza y la alternaría con algun ciclo de hipertrofia en el que no descuidase la fuerza. Por ejemplo, una torso/pierna usando esquemas liviano/pesado.
 
No es que priorice la fuerza sobre otras "áreas", simplemente quiero hacerlo bien, pensando en un programa extenso que dure por lo menos hasta diciembre de este año.

Se puede decir que soy un "principiante experimentado", desde que retomé llevo poco más de un año sin pausa en el gym y siempre he estado leyendo, aprendiendo, diseñando rutinas.

Ustedes cómo lo harían? Recuerden: La meta es Diciembre.

Gracias!
 
2 meses una fullbody para coger fuerza 3 meses de volumen y el resto a definir lo alcanzado, que si eres ectomorfo no te llevara mucho mas de 2 meses :)
 
2 meses una fullbody para coger fuerza 3 meses de volumen y el resto a definir lo alcanzado, que si eres ectomorfo no te llevara mucho mas de 2 meses :)

Buen consejo, aprecio que hayas respondido. Me pondré a buscar / armar una fullbody orientada en fuerza para arrancar. Gracias!

Otras sugerencias?
 
2 meses una fullbody para coger fuerza 3 meses de volumen y el resto a definir lo alcanzado, que si eres ectomorfo no te llevara mucho mas de 2 meses :)


Estupendísima sugerencia. Yo sugeriría una 5x5 para empezar (la stronglifts creo que es lo mejor porque progresa rápido y con el desentreno recuperarás rápido) luego pasar a una a/b con más ejercicios/repes para hipertrofiar , pero con buen componente de fuerza (si se me permite te recomiendo la A/B de mi blog)

Rutina A/B frecuencia media de entreno

Por último para definir podría ser algo tipo 5x5 pero recortando a 4x5 o quizás incluso a 3x5 acompañado de una buena dieta. El bajo volumen de trabajo ayudará a mantener la fuerza en época de de bajas calorías.

Dios bendiga tus esfuerzos y progreses mucho!
 
Excelentes consejos, gracias a todos por aportar.
Saludos!
 
Atrás
Arriba