que es exactamente el pico de insulina?

tukoman

New member
El caso es que tengo alguna idea de pero no se exactamente lo que es, como se produce y que implica. Si alguien me lo podría explicar, pasar algún enlace donde pueda entenderlo o lo que sea se lo agradecería. saludos
 
El peak de Insulina es cuando ingieres y absorbes azucares simples, entonces por efecto de ellos, la hormona Insulina es liberada a la sangre asegurando que tus niveles de azúcar no sean tan altos.
Ahora, para que es importante para nosotros crear un peak de insulina después del entrenamiento por ejemplo, que al liberar Insulina al torrente sanguíneo, esta hormona es ANABOLICA, es decir, mientras estas descanzando luego de tu entrenamiento, construye músculo además de detener la degradación de proteínas.
También debes saber que no es bueno estar creando peaks de insulina a cada rato, ya que tu cuerpo pierde sensibilidad a la misma. Personalmente yo lo hago unas 2 o 3 veces al día. Al amanecer, y después del entrenamiento generalmente.
Espero que te haya servido.
 
El peak de Insulina es cuando ingieres y absorbes azucares simples, entonces por efecto de ellos, la hormona Insulina es liberada a la sangre asegurando que tus niveles de azúcar no sean tan altos.
Ahora, para que es importante para nosotros crear un peak de insulina después del entrenamiento por ejemplo, que al liberar Insulina al torrente sanguíneo, esta hormona es ANABOLICA, es decir, mientras estas descanzando luego de tu entrenamiento, construye músculo además de detener la degradación de proteínas.
También debes saber que no es bueno estar creando peaks de insulina a cada rato, ya que tu cuerpo pierde sensibilidad a la misma. Personalmente yo lo hago unas 2 o 3 veces al día. Al amanecer, y después del entrenamiento generalmente.
Espero que te haya servido.

Muy buena explicación amigo, yo pensaba que el pico de insulina se creaba cuando llenabas la células de hidratos (simples o compuestos) y que lo que hacia era ir convirtiendo lo sobrante en grasa,tampoco sabia que era una hormona anabolica.

en el desuyo y despues de entrenar como creas el pico? yo desayuno:

1 batido de protes
2 naranjas
cafe con 250 g de leche y fructosa
10g de miel

Crees que sera suficiente?

despues de entrenar.

1 batido
1 platano
10 de miel
60 de pan de molde con 50 de pavo

que opinas? gracias y un saludo
 
Muy buena explicación amigo, yo pensaba que el pico de insulina se creaba cuando llenabas la células de hidratos (simples o compuestos) y que lo que hacia era ir convirtiendo lo sobrante en grasa,tampoco sabia que era una hormona anabolica.

La insulina se libera cuando hay una cantidad de glucosa grande en la sangre (mas de 100mg/dl), y la almacena como glucogeno muscular, hepatico..

Lo bueno es que inhibe el catabolismo proteico, ayuda al transporte de aminoacidos a las celulas musculares, estimula la sintesis proteica "activando" los ribosomas... etc, lo peor es que inhibe la lipolisis y "activa" el proceso de lipogenesis.
 
Muchas gracias a todos, por cierto Alexla22 el articulo lo explica muy bien.

Dice que es mejor para controlar un poco los picos los HC complejos, pero que opinais de la miel en el desayuno y post entreno?
 
Muchas gracias a todos, por cierto Alexla22 el articulo lo explica muy bien.

Dice que es mejor para controlar un poco los picos los HC complejos, pero que opinais de la miel en el desayuno y post entreno?

La miel es en mayoría fructosa con una IG bajo por lo que no interesa después del entrenamiento.

Te paso un enlace que explica muy bien el tema del pico de insulina y su utilidad (y peligros) en la práctica deportiva:
Deporte e Índice Glucémico.
 
No, no ......... en internet hay mucha información contradictoria y sí, leerás muchas veces que tiene un IG moderado, pero es más bien alto.

Mire, te paso un enlace de uno de los mejores libros de alimentación que existen, te lo recomiendo, por los versado de todos sus artículos e información y porque contrasta absolutamente TODO Y jamás, emite un estudio concluyente en nada o casi nada.

Página 102, tabla 4.5 ..... no sé si lo podrás ver, yo lo manejo a diario y además recibo información actualizada y de momento, no hay estudios que contradigan lo ahí recogido ni que sitúen a la miel entre alimentos de IG, ni bajo, ni moderado.

This URL has been removed!lt&ct=result&resnum=3&ved=0CCgQ6AEwAjgK#v=onepage&q&f=false]Nutrición para la salud, la ... - Google Libros[/url]

Un beso!

PD- y para mí la wikipedia no es INFORMACIÓN CONTRASTADA en nada de nada ............. cualquiera mete información ahí y no hay filtros selectivos en la información recogida, ten cuidado ;)
 
PD- y para mí la wikipedia no es INFORMACIÓN CONTRASTADA en nada de nada ............. cualquiera mete información ahí y no hay filtros selectivos en la información recogida, ten cuidado ;)

Hola,

Puse lo de wikipedia porque era lo primero que encontré. A ver si encuentro el libro donde decía que la miel tenía un IG moderado porque el contenido era mayoritariamente fructosa. Ahora bien, también recuerdo que dependía mucho de las marcas y si era industrial/artesana porque a la primera le añadían muchos azúcares.

De todas formas, mejo te hacemos caso a tí, que sabes bastante más que yo del tema, e incluimos la miel como "posentrenofriendly". _fiesta_

Otro beso para tí y gracias por el libro.
 
Actualmente se sabe que no es necesaria la ingesta de CH de alto IG para producir ese pico... el mismo batido produce un buen pico y si le leucina sube más.

la leche es un alimento que provoca un bien pico de insulina e incrementa bastante el producido por un batido hecho en agua
 
No entiendo bien tu post Garnacho, pero la miel tiene un IG alto, más de 85.

Un beso!

+1 cierto la miel tiene un IG elevado.

volviendo al tema muy buena explicación de grayfox yo en lo personal creo que con fruta acompañando al batido de post entreno es suficiente.

un saludo¡
 
2 plátanos (200g) con un batido creéis que es suficiente para el post entreno? yo añado un sándwich pero la miel la quitaría? en el desayuno también?
 
2 plátanos (200g) con un batido creéis que es suficiente para el post entreno? yo añado un sándwich pero la miel la quitaría? en el desayuno también?

Hola, Tukoman

Después de ver lo que dice Anaiss, déjala, hombre, déjala. De todas formas, yo sólo tengo cuidado con el IG de los alimentos en rutas largas en bici o esquí de travesía pues si, cuando estás bajo de reservas, te metes alimentos de IG alto, el pico de insulina puede provocar que el nivel de azúcar en sangre te baje a niveles más bajos que antes de ingerir el alimento. Vamos, el llamado efecto rebote.

Saludos.
 
Hola, Tukoman

Después de ver lo que dice Anaiss, déjala, hombre, déjala. De todas formas, yo sólo tengo cuidado con el IG de los alimentos en rutas largas en bici o esquí de travesía pues si, cuando estás bajo de reservas, te metes alimentos de IG alto, el pico de insulina puede provocar que el nivel de azúcar en sangre te baje a niveles más bajos que antes de ingerir el alimento. Vamos, el llamado efecto rebote.

Saludos.

ok la quitare, haber que hago yo ahora con los 800g que me quedan XD. Suelo usar un cucharada pequeña de fructosa para endulzar el café, no pasa nada no? antes usaba sacarina pero entre la retención de sodio y algo de HC simples e optado por probarlo.

La leche entera produce un pico de insulina bastante curioso.

Y eso? no tiene muchos azucares no? yo uso desnatada

Alguien sabe lo que suele durar el efecto de la insulina?o de que depende la duración?
 
Tas zumbao
 
Atrás
Arriba