Low carbs high fat?

ajimhan

New member
Alguien conoce bien LCHF? Alguien la ha probado? Segun nuevos estudios no hace daño al cuerpo y regula el peso corporal en cuanto a la grasa corporal... Pero a mi no me convence la idea. Alguien que sepa de esto q pueda contar? Experiencias?

GraciaS!
 
Yo mismo, a mi me ha solucionado una enfermedad que me hizo dejar el deporte y ahora estoy de nuevo, hago una rutina de pesas y atletismo.

Experiencias? hay varios post sobre dieta anabolica en donde puedes ver las experiencias y también las de dieta cetogénica de alacrab y los resultados de Tayson (miembros del foto).
 
Yo mismo, a mi me ha solucionado una enfermedad que me hizo dejar el deporte y ahora estoy de nuevo, hago una rutina de pesas y atletismo.

Experiencias? hay varios post sobre dieta anabolica en donde puedes ver las experiencias y también las de dieta cetogénica de alacrab y los resultados de Tayson (miembros del foto).

Atletismo(correr propiamente dicho) es inviable haciendo una cetogénica. A no ser que vayas a rodar a frecuencias muy bajas
 

Porque es inviable, un deportista que entre mínimo 4 días a la semana y entrene a intensidad elevadas no tendría energía para hacer nada.
Los cuerpos cetónicos no sirven ni para limpiarse el culo en esfuerzo anaeróbicos con predominio de consumo de glucosa. Otra cosa como he dicho que vayas de pachanga al 60-70% de tu frecuencia máxima entonces no debería haber problema.

Que poder se podría correr a intensidad elevadas con cetonas pero el rendimiento caería en picado y habría catabolismo puro y duro.

Eso es lo que opino a ver que le parece a ketodark. Por curiosidad cuál es esa enfermedad?
 
Última edición:
Léete el hilo de la dieta anabólica, ahí tienes todas las experiencias que quieras ;)
 
creo que para mi estas equivocado, realmente lo que necesitas es la energia que procede de la energia que salen de las calorias, en un estado de cetosis, resulta que tu cuerpo obtiene la misma de la "grasa", de la grasa proviene de cada gramo 9 calorias, y de cada gramo de HC, 6 calorias.

habla un no experto que algo ha leido
 
Porque es inviable, un deportista que entre mínimo 4 días a la semana y entrene a intensidad elevadas no tendría energía para hacer nada.
Los cuerpos cetónicos no sirven ni para limpiarse el culo en esfuerzo anaeróbicos con predominio de consumo de glucosa. Otra cosa como he dicho que vayas de pachanga al 60-70% de tu frecuencia máxima entonces no debería haber problema.

Que poder se podría correr a intensidad elevadas con cetonas pero el rendimiento caería en picado y habría catabolismo puro y duro.

Eso es lo que opino a ver que le parece a ketodark. Por curiosidad cuál es esa enfermedad?

Lo primero es que eso fue antes de que me interesara por la nutrición por lo que comía "normal". Por lo que has dicho del atletismo en cetosis puede ser que sea inviable como bien dices aunque si es posible siempre y cuando hagas un post entreno con HC o, por el contrario, un pre entreno.

La enfermedad es un hipotiroidismo aunque de una etiología un tanto extraña y más bien se cree como una comorbilidad de la TDAH que es lo importante, la cual, por cierto se ha visto como disminuyen los síntomas con las dietas cetogénicas y puedo dar fe de eso. Resultados increíbles.

Un saludo.
 
Lo primero es que eso fue antes de que me interesara por la nutrición por lo que comía "normal". Por lo que has dicho del atletismo en cetosis puede ser que sea inviable como bien dices aunque si es posible siempre y cuando hagas un post entreno con HC o, por el contrario, un pre entreno.

La enfermedad es un hipotiroidismo aunque de una etiología un tanto extraña y más bien se cree como una comorbilidad de la TDAH que es lo importante, la cual, por cierto se ha visto como disminuyen los síntomas con las dietas cetogénicas y puedo dar fe de eso. Resultados increíbles.

Un saludo.

Ostras pues me alegro por tí!!! , supongo que llevarás una dieta altísima en grasa no sé hasta que punto es perjudicial abusar de ellas si provienen de "ganado contaminado", al abusar te estás metiendo grandes cantidades de dioxinas y tóxicos acumulados. Si es ecológico me callo!!

Otro asunto si no voy mal entendido teniendo hipotiroidismo no te han recetado unas pastillas para ello?

PD: Bastante interesante tu blog sólo añadir que dudo que lo que expones te lo hayan enseñado en el ciclo _latigo
 
creo que para mi estas equivocado, realmente lo que necesitas es la energia que procede de la energia que salen de las calorias, en un estado de cetosis, resulta que tu cuerpo obtiene la misma de la "grasa", de la grasa proviene de cada gramo 9 calorias, y de cada gramo de HC, 6 calorias.

habla un no experto que algo ha leido

Estando en cetosis no está tu cuerpo preparado a aguantar esfuerzos muy exigentes. Según lo entrenado que estés a partir de cierta frecuencia cardíaca y cuanto más incrementemos la intensidad, el cuerpo demandará glucosa. Los cuerpos cetónicos no te la proporcionarán porque el consumo será muy alto y el cuerpo no es tan eficiente.
Entonces supongo que la energía se sacaría a partir de la gluconeogénesis de los aminoácidos del músculo y parte de grasas y cuerpos cetónicos. A intensidades media-bajas el combustible por excelencia son las grasas y en menor proporción H.C y ahí es donde no hay problemas.

Es un suponer, no he profundizado mucho sobre el tema.
 
Vaya he sido citado bueno mas bien mi dieta, Como aporte solo decir que me encuentro bastante bien bajando peso y entrenando no precisamente en modo pachanguero. Lo mas duro las recuperaciones pero nada que no se solucione con BCAA y la cama ademas de conseguir energía de otros nutrientes. Hoy he empezado la cuarta semana y estoy 5kg por debajo de lo que empece. La verdad estoy muy contento pero bueno en abril termino y volveré a comer normal. No soy partidario de seguir este tipo de dieta de una forma indefinida.
 
estoy siguiendo la de LCHF ahora..llevo dos dias y estoy mareadillo todo el rato la verdad y con ganas de pegar a alguien jaja! quiero azucar!!!!
 
Ostras pues me alegro por tí!!! , supongo que llevarás una dieta altísima en grasa no sé hasta que punto es perjudicial abusar de ellas si provienen de "ganado contaminado", al abusar te estás metiendo grandes cantidades de dioxinas y tóxicos acumulados. Si es ecológico me callo!!

Otro asunto si no voy mal entendido teniendo hipotiroidismo no te han recetado unas pastillas para ello?

PD: Bastante interesante tu blog sólo añadir que dudo que lo que expones te lo hayan enseñado en el ciclo _latigo

Sí, para el hipotiroidismo me han mandado eutirox (tiroxina o T4 sintética) pero gracias a la dieta de este tipo se ha tenido que reducir la dosis 4 veces, es decir, me ha mejorado el tiroides y posiblemente se me quite totalmente pues aun no para de ir a mejor. obviamente esto no es cosa de dos o tres días sino de semanas aunque el cambio per se ya lo note justo en el momento que hice el "cambio", el resto es adaptación.

No realmente no es ecológico pero todo tiene sus inconvenientes, en realidad, todo tiene tóxicos de alguna forma u otra y si así he mejorado muchísimo pues no me cabe duda que es mejor que siga así...

Alta en grasa? pues a medias entre proteína y grasa pues no es que lleve una dieta muy calórica (no las cuento pero a ojo) por lo que al final me sale más menos un 35% proteína, 60% grasa y 5% CH; obviamente si necesitara más energía el resto sería en grasa.

Desde luego que no expongo lo que me enseñan, lo estudio a distancia y mejor así que no tendré que aguantar las injurias contra las grasas que me las encuentro por todos lados en el temario. En fin, lo que quiero es ya que sé del tema tener salidas profesionales como dietista pero mis conocimiento vienen más bien de libros de nutrición celular, estudios, blogs de todo tipo y ahí, con un poco de lógica enlacé bien los principios bioquímicos con las hipótesis de nutrición.

Un saludo.
 
creo que para mi estas equivocado, realmente lo que necesitas es la energia que procede de la energia que salen de las calorias, en un estado de cetosis, resulta que tu cuerpo obtiene la misma de la "grasa", de la grasa proviene de cada gramo 9 calorias, y de cada gramo de HC, 6 calorias.

habla un no experto que algo ha leido

Bien pero los HC proveen de solo 4kcal por gramo y no 6 jaja ojo al detalle, la diferencia en mucho más grande; por extensión, las proteínas a las que se le atribuyen también 4kcal por gramo hay autores que defienden que solo proveen de 3,2kcal por gramo reales ya que aumentan la termogénesis por la que se pierde energía, también, en el proceso de gluconeogénesis se emplea un 33% de la energía que luego nos provee la glucosa, luego, la alanina (aminoácido) nos aporta aprox unas 2,5kcal por gramo.
 
Estando en cetosis no está tu cuerpo preparado a aguantar esfuerzos muy exigentes. Según lo entrenado que estés a partir de cierta frecuencia cardíaca y cuanto más incrementemos la intensidad, el cuerpo demandará glucosa. Los cuerpos cetónicos no te la proporcionarán porque el consumo será muy alto y el cuerpo no es tan eficiente.
Entonces supongo que la energía se sacaría a partir de la gluconeogénesis de los aminoácidos del músculo y parte de grasas y cuerpos cetónicos. A intensidades media-bajas el combustible por excelencia son las grasas y en menor proporción H.C y ahí es donde no hay problemas.

Es un suponer, no he profundizado mucho sobre el tema.

El umbral anaeróbico o de lactato en cetosis aumenta, por tanto se pueden mantener esfuerzos aeróbicos más intensos. Se ahorra glucógeno. También es cierto que la adaptación completa a la cetosis se consigue al mes o mes y medio en donde el consumo de FFAs (ácidos grasos libres) completa la demanda energética al 100% de los músculos en reposo y en actividades de baja intensidad y los CC (cuerpos cetónicos) se dedican solo a alimentar al sistema nervioso. Se ha comprobado observando la fisiología del ayuno en donde la producción de CC aumenta hasta cierto punto en un par o tres semanas para luego, aun continuando el ayuno desciende al tiempo que aumentan los FFAs dando a entender que se mejora la eficiencia en el uso de los FFAs pues la excreción de N (nitrógeno) se mantenía estable y siendo muy baja (baja pérdida de proteína) por lo que, por consiguiente, los CC se dedicaban al ahorro de glucosa en el cerebro, sino sería imposible mantener una pérdida de N tan baja.

Dando datos precisos, el umbral anaeróbico puede aumentar del orden al 10% situándose cerca del 85% del max. VO2. Eso sí, queda mucho por investigar sobre la fisiología de la cetosis y el deporte e incluso de la cetosis del ayuno. Recordemos que, en un caso normal, en un ejercicio aeróbico en dieta no cetogénica, los CC proveen el 1% de la energía total en una hora de ejercicio y hasta el 6% en dos horas corriendo. Los mismos datos en dieta cetogénica no se han observado mayores, es decir, no había aumentos por encima del 6-8% del uso de los CC aunque sí, acusado incremento del uso de FFAs como combustible disminuyendo el de proteína; además, recordemos, en el proceso de lipólisis en donde se separan los triglicéridos (TG) de las moléculas de glicerol. Ese glicerol (polialcohol de 3 carbonos) pueden transformarse en glucosa por la gluconeogénesis y en efecto en cetosis se transforma más glicerol a glucosa que alanina, por tanto, ahorro de proteína.

Un saludo.
 
y me irrito muy facil......si me tocan los huevos ahora pego y eso no me gusta jaja! no se si esta dieta sera buena...jm...jeje
 
Atrás
Arriba