Pierna: Peso muerto rumano

1. Pierna: Peso muerto rumano #1
    Alex

Pierna: Peso muerto rumano

PESO MUERTO RUMANO

EJECUCIÓN

De pie, con los pies separados más o menos a la anchura de los hombros, y las piernas rectas, coge una barra con las palmas hacia dentro. Toma aire y aguanta la respiración mientras te inclinas hacia delante llevando las caderas hacia atrás y dirigiendo la presión hacia los talones. Inclínate hasta que el torso quede paralelo al suelo. Lleva la barra por debajo de los muslos hasta aproximadamente la mitad de las espinillas.

Mantén la espalda baja ligeramente arqueada y mira al frente durante todo el ejercicio. Si comienzas a redondear la espalda mientras te inclinas adelante, detente inmediatamente.

Tras alcanzar la posición más baja, sigue aguantando la respiración y continua con la espalda baja arqueada mientras levantas el torso y llevas las caderas al frente. En la posición final debes estar erguido y con los hombros hacia atrás.

Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil del movimiento o al llegar a la posición más alta.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES

La barra no debe balancearse y alejarse de las piernas, como en el peso muerto con piernas rígidas convencional, ya que aumenta el riesgo de lesión en la zona lumbar.

No utilices los brazos para levantar el peso; toda la fuerza debe hacerse desde las caderas mientras regresas a la posición inicial. Imagina que los brazos son unos ganchos.

No es recomendable hacer este ejercicio colocado al extremo de un banco para aumentar el recorrido ya que puede resultar peligroso y no hace que los glúteos y femorales trabajen más.

Última edición por Moderator; 03-Jul-2006 a las 05:49 PM

2. Pierna: Peso muerto rumano #2
    Jorgito
    habeis probado esta version del peso muerto??? os gusta??? ayer por casualidad se me ocurrio provarlo haciendo una serie y me gusto... jejeje, si se siente chido, pero tiene una tecnica un poco mas estricta y complicada.
    Última edición por Jorgito; 17-Feb-2006 a las 03:14 AM

3. Pierna: Peso muerto rumano #3
    Indurain1987
    Cita Iniciado por Jorgito
    habeis probado esta version del peso muerto??? os gusta??? ayer por casualidad se me ocurrio provarlo haciendo una serie y me gusto... jejeje, si se siente chido, pero tiene una tecnica un poco mas estricta y complicada.
    Yo no sé si lo he hecho o no, como no veo la foto....... _mmmmmm_:

4. Pierna: Peso muerto rumano #4
    Jorgito
    acaso habeis leido ya el procedimiento indurain???

5. Pierna: Peso muerto rumano #5
    Indurain1987
    acaso habeis leido ya el procedimiento indurain???
    Ya la he leido. En ese caso, sí que lo he visto hacer en mi gym pero yo nunca lo he hecho as qeu no t puedo decir nada. Un saludo

6. Pierna: Peso muerto rumano #6
    Jorgito
    jeje y por lo que veo causa grandes agujetas, el miercoles me hice una serie (aun que ni me toco pierna ese dia) y a¿un que es poca la diferencia entre este y el piernas rigidas, se siente bastante jalon en el femoral, y eso es lo que creo que me causo muchas agujetas, hoy ando caminando peor que un abuelito. Si sirve xd

7. Pierna: Peso muerto rumano #7
    Indurain1987
    jeje y por lo que veo causa grandes agujetas, el miercoles me hice una serie (aun que ni me toco pierna ese dia) y a¿un que es poca la diferencia entre este y el piernas rigidas, se siente bastante jalon en el femoral, y eso es lo que creo que me causo muchas agujetas, hoy ando caminando peor que un abuelito. Si sirve xd
    A weno entonces ya sé lo que NO tengo que hacer...

8. Pierna: Peso muerto rumano #8
    david2734044
    a lo mejor ayuda ps habra q probarlo

9. Pierna: Peso muerto rumano #9
    Talaya
    haber k tipos de pesos muertos existen xk este implica pocos musculos, y encima solo los de la parte del culo, no hay algun peso muerto k implike los lumbares, deltoides, biceps, adomen como pone en el articulo de ejercicios basicos? Xfavor ponerme alguna imagen xk estoy interesado en estos ejercicios

10. Pierna: Peso muerto rumano #10
    Zeta
    ¿ No está mal hecho el dibujo ?
    He visto en otras páginas que en este estilo de peso muerto, debes flexionar las rodillas y desde ahí, agarrando la barra a la altura de los hombros y con los brazos estirados ir subiendo hacia arriba, manteniendo la espalda recta. Creo que es así, además implica más músculos.
    Por tanto, creo que el dibujo está mal hecho, este está igual que el ejercicio de Peso muerto Piernas Rígidas

Que me decis..........

11. Pierna: Peso muerto rumano #11
    jonbart69
    haber k tipos de pesos muertos existen xk este implica pocos musculos, y encima solo los de la parte del culo, no hay algun peso muerto k implike los lumbares, deltoides, biceps, adomen como pone en el articulo de ejercicios basicos? Xfavor ponerme alguna imagen xk estoy interesado en estos ejercicios
    todos los PM los implican, pero mas intensamente la parte superior el convencional, y a mi tambien me gusta acerlo con agarre de snatch olimpico y agarre de hook(no se muy bien como seria en castellano, garfio quizas?)

12. Pierna: Peso muerto rumano #12
    ROGER
    cual se les ase mejor,el piernas rigidas o este?,eske son muy parecidos.

13. Pierna: Peso muerto rumano #13
    x---STALLONE---x
    Cita Iniciado por Talaya Ver mensaje
    Claro, el Peso Muerto, el Básico.

Aquí lo tienes:

http://es.fitness.com/forum/ejercici...erto-3248.html

Un saludo.

14. Pierna: Peso muerto rumano #14
    Feña_
    Cita Iniciado por Zeta Ver mensaje
    ¿ No está mal hecho el dibujo ?
    He visto en otras páginas que en este estilo de peso muerto, debes flexionar las rodillas y desde ahí, agarrando la barra a la altura de los hombros y con los brazos estirados ir subiendo hacia arriba, manteniendo la espalda recta. Creo que es así, además implica más músculos.
    Por tanto, creo que el dibujo está mal hecho, este está igual que el ejercicio de Peso muerto Piernas Rígidas

Que me decis..........
    Hola, yo hice el que tu nombras, pero lo conosco por Peso Muerto Tradicional, que trabaja cuadriceps, isquiotibila, gluteo y espalda baja. es muy bueno.

Saludos

15. Pierna: Peso muerto rumano #15
    Juan Acosta
    jaja , vamos por la misma , yo tambn cumplo en 31 de mayo

16. Pierna: Peso muerto rumano #16
    Cutler_Bcn
    No notáis espalda baja con este ejercicio? Vamos yo al día siguiente tenía los lumbares molidos

Saludos

17. Pierna: Peso muerto rumano #17
    Fenriz
    Cita Iniciado por Cutler_Bcn Ver mensaje
    No notáis espalda baja con este ejercicio? Vamos yo al día siguiente tenía los lumbares molidos

Saludos
    Es normal, pero la idea es que los femorales y glúteos queden más tocados. A mi personalmente se me "agujetean" más los femorales y glúteos que la espalda baja.

18. Pierna: Peso muerto rumano #18
    Pantro
    +1

19. Pierna: Peso muerto rumano #19
    sitos
    Es normal, pero la idea es que los femorales y glúteos queden más tocados. A mi personalmente se me "agujetean" más los femorales y glúteos que la espalda baja.

Las clavao compañero

20. Pierna: Peso muerto rumano #20
    HoVa
    Cita Iniciado por Cutler_Bcn Ver mensaje

Saludos

yo por lo menos si que noto la parte baja de la espalda con este ejercício

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo