desayuno ideal antes de salir a correr?

seint

New member
hola a todos! soy nuevo en este foro, me llamo santi y tengo 22 años, y bueno llego aqui dispuesto a aprender cosillas para sacar un poco el cuerpo que siempre he querido tener, asique prepararos para el tocho que viene a continuacion, espero que me podais ayudar :D

os pongo un poco en mi tema: mi idea es sacar el famoso six pack, asique he dejado de lado por completo bolleria industrial, chucherias, telepizza, burguer king y toda la comida basura en general y ahora solo como cosas saludables y hago ejercicio todas las semanas (salgo a correr entre 3 y 5 dias por semana unos 7 km de media cada dia, y luego aparte pesas de vez en cuando), y aqui viene mi pregunta principal: que puedo desayunar para salir a correr despues y que no eche todo en plena carrera? porque ahora mismo tomo un par de tostadas de pan de molde integral con mermelada y un tazon de leche desnatada con varias raciones de cereales rollo Special K, y claro tengo que esperarme un buen rato para que luego no lo note mientras corro (un buen rato que puede llegar a las 2 horas)

esa es mi pregunta principal, y ahora un poco de "medio off-topic" si me lo permitis: tambien he empezado a tomar te rojo, por eso de que tiene propiedades adelgazantes, pero he leido por este foro que el azucar no es aconsejable para endulzarlo...entonces que puedo usar que sea similar al azucar? azucar moreno?sacarina? estoy un poco perdido en esto, aver si me podeis echar un cable!


bueno muchisimas gracias de antemano! espero vuestras respuestas! chao!_coti_
 
Los cereales tardan bastante en digerirse igual que la leche un par de frutas o corre en ayunas y después te metes un buen desayuno para recuperar.

Todos los azúcares que se compran=caca bébetelo al natural
Una opción que no he indagado mucho es la stelvia investígalo a ver que tal.

Ahhh y otra cosa cuidado con los cereales que llevan mucho azúcar tipo Special K te arriesgas a tener una hiperglucemia seguido de una hipoglucemia. La leche entera si no tienes ningún problema y siempre y cuando no abuses.
 
Los cereales tardan bastante en digerirse igual que la leche un par de frutas o corre en ayunas y después te metes un buen desayuno para recuperar.

Todos los azúcares que se compran=caca bébetelo al natural
Una opción que no he indagado mucho es la stelvia investígalo a ver que tal.

Ahhh y otra cosa cuidado con los cereales que llevan mucho azúcar tipo Special K te arriesgas a tener una hiperglucemia seguido de una hipoglucemia. La leche entera si no tienes ningún problema y siempre y cuando no abuses.

hola!ante todo gracias por responder

el problema de lo que me dices es que si no desayuno nada me da un chungo casi seguro mientras corro,que solo llevo un mes y aun no estoy muy hecho...y si encima no tomo azucar casi seguro tambien de que me da! tu dices eliminar el azucar blanca de toda la vida de mi vida?uf que duro,porque apenas tomo,solo lo justo...

saludos!
 
Hola Seint!

Yo antes de salir a correr me tomo un zumo natural (naranja + pomelo), una tostada con una tortilla francesa de un huevo y queso batido (0% grasa), y un poquito de café. Espero media hora y salgo, y me va perfecto.

Cuando vuelvo a casa espero otra media hora, y es cuando me meto los cereales con leche.

A mi me funciona bien.

En cuanto al te rojo, yo lo tomo solo normalmente. Pero puedes echarle sacarina (aunque tampoco es bueno abusar) o incluso un poquito de miel. _coti_
 
yo estoy de acuerdo con danirunner.

yo saldría a correr en ayunas, te tomas un café solo antes de salir y después de correr desayunas bien.
 
Cardio en ayunas o no. Depende de cada uno. Yo no puedo. Me falta energía, no rindo, no disfruto y sólo pienso en terminar cuanto antes!.

¿Por qué no pruebas a tomarte una hora antes de salir a correr un batido de leche con frutas? Al ir todo licuado, harás una rápida digestión, no notarás la comida al correr y tendrás suficiente energía.

A la vuelta, te tomas el desayuno de los cereales. Piensa que la mayoría de los cereales tipo Special K tiene mucho azúcar refinado y no son muy recomendables. Mejor prueba un muesli de los que traen avena y frutos secos.

¿Para endulzar? Tienes muchas opciones, miel, azúcar de caña siempre integral, panela (lo mejor, pues es el azúcar más puro, sin nada de refinamiento), miel de caña (melaza, con sabor a regaliz), la que te recomienda el compañero, la stelvia (con un ig muy bajo, recomendado para diabéticos). Todo, menos el azúcar blanco que está tan refinado que no "alimenta" nada.

Un saludo
 
Yo saldría en ayunas. Vamos, es como corro a primera hora.
Creo que es más aprensión que nada. Y si tanto te agobia, haz una pequeña carga de hidratos la noche antes en la cena. De 50 a 125 gr de hcs y fin.
Si pensáis que el desayuno que cabías de tomar os vá a dar energía a la media ahora váis listos. Como no os toméis 100 gr de azúcar en agua malamente vá a suceder eso.
 
Yo saldría en ayunas. Vamos, es como corro a primera hora.
Creo que es más aprensión que nada. Y si tanto te agobia, haz una pequeña carga de hidratos la noche antes en la cena. De 50 a 125 gr de hcs y fin.
Si pensáis que el desayuno que cabías de tomar os vá a dar energía a la media ahora váis listos. Como no os toméis 100 gr de azúcar en agua malamente vá a suceder eso.

Totalmente de acuerdo, por experiencia propia. Hasta hace una semana desayunaba algo antes de entrenar pero, desde la semana pasada, he hecho tres entrenamientos en ayunas de cardio intenso de una hora y una hora y cuarto y no he notado la diferencia. Eso sí, procuro cenar algo más pesado que antes.

Ahora bien, lo que todavía no me he atrevido es a hacer una salida larga (más de 3 horas) sin desayunar. Sí que he ido a esquiar (en pista) en ayunas y no he notado gran diferencia.

Saludos.
 
Medio litro de agua con L-Carnitina y ala.

Si quieres aprovechar el tiempo saliendo a correr nada mas levantarte no desayunes, hay muchos estudios que avalan que el ejercicio en ayunas quema más grasa que después de haber comido...
 
Totalmente de acuerdo, por experiencia propia. Hasta hace una semana desayunaba algo antes de entrenar pero, desde la semana pasada, he hecho tres entrenamientos en ayunas de cardio intenso de una hora y una hora y cuarto y no he notado la diferencia. Eso sí, procuro cenar algo más pesado que antes.

Ahora bien, lo que todavía no me he atrevido es a hacer una salida larga (más de 3 horas) sin desayunar. Sí que he ido a esquiar (en pista) en ayunas y no he notado gran diferencia.

Saludos.

eso de ir en ayunas al gim para hacer aerobico y luego comer comida mas fuerte (if) lo tengo pensado hacer algun dia en dia no pesas. pero: tambien en volumen? pesas por la mañana no creo que sea lo mio
 
Toma algo ligero para desayunar que no te sea muy pesado y te de energía rapidamente: un puñadito de frutos secos, un plátano, una onza de chocolate...
Y lo de hacer aerobico en ayunas, que envidia la gente que puede yo lo he hecho alguna vez y me ha dado una pájara_comorr_ Un saludo!
 
Toma algo ligero para desayunar que no te sea muy pesado y te de energía rapidamente: un puñadito de frutos secos, un plátano, una onza de chocolate...
Y lo de hacer aerobico en ayunas, que envidia la gente que puede yo lo he hecho alguna vez y me ha dado una pájara_comorr_ Un saludo!

Yo llevo una semana entrenando en ayunas y me va de maravilla. Eso sí, depende de la caña, tengo un hambre del copón al cabo de dos horas. En el entrenamiento de pesas no lo noto tanto (en cambio, por ejemplo a Pureta le pasa al revés) pero cuando hago aeróbico intensivo... Hoy por ejemplo me he metido 3 series de 9 minutos al 85% con descanso de 4 minutos al 70-75% más cinco sprints de 40'' (bueno en realidad cuatro y pico porque en el último casi me muero) en una hora y cuarto de entreno. Llevo ya tres cafés y un litro de agua del hambre que tengo.

Yo pensaba como tú pero me he dado cuenta de que si en la cena añades carbohidratos complejos no tiene por qué darte un bajón en ayunas... aunque depende del tiempo de entrenamiento, claro.

Saludos.
 
eso de ir en ayunas al gim para hacer aerobico y luego comer comida mas fuerte (if) lo tengo pensado hacer algun dia en dia no pesas. pero: tambien en volumen? pesas por la mañana no creo que sea lo mio

Por lo poco que sé el IF es más para controlar de una forma más eficiente el total calórico, por lo que no le veo demasiado sentido en volumen. Ahora bien, eso no significa que puedas entrenar en ayunas e inmediatamente comer algo. Por ejemplo, cenas a las 10, te levantas a las 7, entrenas, y a las 8 te metes un desayuno-homenaje. Pues son 10 horas de ayuno, lo que no creo que pueda ser denominado ayuno intermitente.
 
Por lo poco que sé el IF es más para controlar de una forma más eficiente el total calórico, por lo que no le veo demasiado sentido en volumen. Ahora bien, eso no significa que puedas entrenar en ayunas e inmediatamente comer algo. Por ejemplo, cenas a las 10, te levantas a las 7, entrenas, y a las 8 te metes un desayuno-homenaje. Pues son 10 horas de ayuno, lo que no creo que pueda ser denominado ayuno intermitente.

Quereis decir que el if no es recomendable para ganar masa limpia? yo en verano, aunque no tenga mucha masa, tenia pensado ir en ayunas al gim a hacr algo de bici o en cinta (siempre a un ritmo no muy alto) para los dias que no haga pesas
 
Por lo poco que sé el IF es más para controlar de una forma más eficiente el total calórico, por lo que no le veo demasiado sentido en volumen. Ahora bien, eso no significa que puedas entrenar en ayunas e inmediatamente comer algo. Por ejemplo, cenas a las 10, te levantas a las 7, entrenas, y a las 8 te metes un desayuno-homenaje. Pues son 10 horas de ayuno, lo que no creo que pueda ser denominado ayuno intermitente.

Como que no es recomendable para ganar volumen y que solo sirve para controlar la ingesta calórica?

El IF está ganando popularidad porque los cambios hormonales que se producen en el trascurso del ayuno son saludables y beneficiosos, por ejemplo, aumentan las catecolaminas y la hormona del crecimiento. Lo del control de la ingesta es secundario, lo primero es que es beneficioso. También la costumbre al IF lleva consigo en una más eficiente capacidad para usar las grasas como combustible principal, con lo que podría resultar en un ahorro de glucógeno y en un mejor aprovechamiento de las reservas energéticas y de los nutrientes. Eso sí, necesita un período de adaptación para el que no esté acostumbrado a ayunar por las mañanas y más para quién tenga por costumbre tomar un desayuno copioso y abundante.

Un saludo.
 
Como que no es recomendable para ganar volumen y que solo sirve para controlar la ingesta calórica?

El IF está ganando popularidad porque los cambios hormonales que se producen en el trascurso del ayuno son saludables y beneficiosos, por ejemplo, aumentan las catecolaminas y la hormona del crecimiento. Lo del control de la ingesta es secundario, lo primero es que es beneficioso. También la costumbre al IF lleva consigo en una más eficiente capacidad para usar las grasas como combustible principal, con lo que podría resultar en un ahorro de glucógeno y en un mejor aprovechamiento de las reservas energéticas y de los nutrientes. Eso sí, necesita un período de adaptación para el que no esté acostumbrado a ayunar por las mañanas y más para quién tenga por costumbre tomar un desayuno copioso y abundante.

Un saludo.

Yo tomaba desayunos copiosos y abundantes. Hasta dos platos calientes. Y en julio me pasé a entrenar en ayunas. 2 días tardé en adaptarme.
Lo que hago no sé si llamarlo ayuno intermitente. Normalmente paso 14 horas en ayunas. Suelo entrenar 6 dias a la semana. 3 pesas + 3 cardio.
Los de pesas tengo que comer al rato de acabar de entrenar o me dan pájaras. Los de cardio puedo seguir en ayunas y lo hago a veces. hasta 16-17 horas. Y si no entreno no tengo problemas en aguantar hasta la hora de la comida en ayunas.

Esto lo hago porque me gusta entrenar en ayunas (desde que lo he probado no quiero entrenar de otra manera) y porque mi idea es mantenerme en mi peso (cada vez trabajo más ejercicios de autocarga y no tengo interés en subir de kilos).
Si quisiera subir de masa creo que no haría esto. Y me gustaría que alguien me enseñara a alguno que, aparte del Berkham, diga que ha subido de masa haciendo IF, porque yo sólo veo a gente que pierde grasa o se mantiene, como es mi caso.
Muy cómodo, eso sí, y no creo que válido para todo el mundo. A mí me gusta porque prefiero comer fuerte y porque paso de comer 6 veces al día o picar. 2-3 comidas recias me cuadran muy bien.
 
El volumen consiste en comer más, así que la única limitación que pone el IF es que no tengamos estómago para tanto, por lo demás no hay ningún problema para ganar masa.
 
El volumen consiste en comer más, así que la única limitación que pone el IF es que no tengamos estómago para tanto, por lo demás no hay ningún problema para ganar masa.

Ahí le has dado. Y es el quid. Hay mucha gente que no se mete 3.000-5.000 kcal en 6-8 horas de ventana alimentaria.
Si tienes una dieta basada en hcs sobre todo probablemente no lo consigas.
Y el IF no le vale a todo el mundo. El mismo Berkham lo comenta y hay gente que lleva de pena el período en ayunas.

Vamos, que no es la panacea, pero si te cuadra, me parece comodísimo.
 
Como te vas a encontrar tantas opiniones como personas, lo que yo haría sería sencillamente: PROBAR!

Sal un día a correr en ayunas, otro habiéndote tomado x comida y otro con y comida. Comparas y con lo que encuentres más cómodo...te lo quedas _navidad_
 
Yo llevo una semana entrenando en ayunas y me va de maravilla. Eso sí, depende de la caña, tengo un hambre del copón al cabo de dos horas. En el entrenamiento de pesas no lo noto tanto (en cambio, por ejemplo a Pureta le pasa al revés) pero cuando hago aeróbico intensivo... Hoy por ejemplo me he metido 3 series de 9 minutos al 85% con descanso de 4 minutos al 70-75% más cinco sprints de 40'' (bueno en realidad cuatro y pico porque en el último casi me muero) en una hora y cuarto de entreno. Llevo ya tres cafés y un litro de agua del hambre que tengo.

Yo pensaba como tú pero me he dado cuenta de que si en la cena añades carbohidratos complejos no tiene por qué darte un bajón en ayunas... aunque depende del tiempo de entrenamiento, claro.

Saludos.

Lo mismo me influyó eso que dices de que no cené los suficientes carbohidratos complejos, pero desde que me mareé me da miedo volver a intentarlo, me dio un buen chungazo y no llevaba mucho rato corriendo, no se si sería por la tensión el azúcar o yo que se... el caso es que durante unos minutos ni veia con claridad, lo pase fatal ufff_comorr_. Si me atrevo lo mismo pruebo cenando bien y tal. Un saludo!
 
Atrás
Arriba