Diario de pibe8

pibe8

New member
Hola a todos. Entre en este foro hará un mes y he conseguido aprender gracias a él. Creo que soy ectoformo porque como mucho y hago mucho ejercicio y no engordo, pero creo que para lo poco que de momento he hecho estoy definido. Llevo una semana tomándome en serio esto de ejercitarme y me ejercito 5 días a la semana con ejercicios de autocarga. Mi rutina de momento es esta:
Flexiones normales 12-10-fallo muscular
Flexiones pies inclinados 10-8-fallo muscular
Flexiones de corazón 7-6-fallo muscular
Bíceps con tensor salter (1 goma de 6 disponibles) 10-8-fallo muscular
Abdominales banco inclinado 25-25
*A esta rutina le quiero añadir ejercicios de dominadas, pero aún me tengo que comprar la barra (tengo pensado la bt200 de decathlon) y aunque aún no me haga ni una dominada en condiciones espero con ejercicio y constancia algún día llegar a las 15 o 20. También le quiero añadir sentadillas con peso extra pero será para cuando también haga dominadas.
Mi cuerpo: 1er día de entrenamiento
15 años
Altura: 166cm
Peso: 45kg
Bíceps: 24cm
Antebrazo: 22cm
Torso (medido por la parte de los pectorales): 78cm
Abdomen: 61cm
Muchas gracias y espero ayuda y apoyo :) Gracias y suerte a todos!
 
Última edición:
Nadie puede opinar.. :(
 
Comer ya he empezado a comer más, que me recomiendas para los bíceps y a si conseguir hacer más dominadas ?
 
Para los biceps recomendaria hacer dominadas la verdad. Deberias empezar haciendolas negativas sino puedes hacer, dando un salto hasta arriba y aguantando la bajada todo lo que puedas (5 secs o asi)

salu2!
 
Ok muchas gracias, sabes algún sitio en internet donde poder comprar la bt200 o otra que este bastante bien y baja de precio? Es que en donde yo vivo no hay ningún sitio en donde comprarla... Muchas gracias !
 
Aquí os dejo una imagen mía de esta semana para que podáis ver como voy.
^
MG]
 
Última edición:
Me gustaría saber la opinión sobre estas barras de dominadas:
This URL has been removed!9:20:12 MEZ)[/url]

This URL has been removed!
P.D: No soy ni publicista ni nada, simplemente estoy buscando una barra de dominadas para comprar online puesto que en donde vivo no hay decathlon y en las tiendas de mi ciudad solo he encontrado una a 50€ (carísima)
 
Última edición:
Lunes: pecho-tríceps.
Martes: abdominales-espalda baja.
Jueves: espalda-biceps.
Viernes: piernas-hombros.

Lunes:
3x5-8 flexiones con impulso (This URL has been removed!)
Dato: lo importante es lograr un movimiento de impulso natural, es decir, no te mates por llegar hasta el techo en las primeras flexiones que hagas, simplemente buscá encontrar el punto justo entre un movimiento natural y sano, y el impulso de explosividad que busca activar fibras musculares en este ejercicio.
3x12 flexiones militares (This URL has been removed!)
Dato: nuevamente, un movimiento natural. Si no llegás a las 12, hacé 10 u 8, CONTROLADAS.
3x5 flexiones comunes
Dato: la idea de hacer solo 5 repeticiones, es que la cadencia, es decir, el recorrido que hagas, sea LENTO. Lo importante es lograr una especie de fuerza y contrafuerza, pensá que estás levantando 100kg y sentí cada segundo del recorrido.
3x8 dippings (This URL has been removed!)


Martes I:
3x12 walk outs (This URL has been removed!)
3x30seg planchas (This URL has been removed!)
3x30seg por lado planchas laterales (This URL has been removed!)
3x12 espinales


Martes II(para variar):
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Jueves:
3xfallo dominadas(el día que tengas la barra)
3x12 remo a un brazo (llená una botella de agua mineral de 2lt con arena o algo bien pesado y listo, también podés probar con una botella de 5 o 6lt)
3x12 fatman pull ups (This URL has been removed!)
Dato: en el video se hace el ejercicio con anillas, vos podés buscar una mesa o algún borde donde tengas lugar(y firmeza) para hacerlo.
3x12 curl con la bandita elástica
3x8 curl con botella con arena
Dato: lo bueno de una botella de 5 o 6lt es que podés llenarla a gusto y según el peso que te venga mejor. Lo malo es que si el agarre de plástico es muy débil se puede cortar, pero eso se puede solucionar con una cadena o una soga bien ajustada.


Viernes:
3x8 flexiones "hindú" (This URL has been removed!)
3x12 elevaciones laterales con botellas (This URL has been removed!)
3x10 vuelos posteriores(This URL has been removed!)
3x8 saltos
3x5 sentadillas controladas(la misma técnica que con el 3x5 de flexiones comunes)
3x25 sentadillas explosivas (lo más rápido que puedas)
3x25 elevaciones de talón (This URL has been removed!)

Preentreno: This URL has been removed!
 
Ok muchas gracias por la rutina, cambiaré algunos ejercicios como el walk outs por flexiones de pies elevados y haré 2 series de 25 abdominales los martes y viernes. Gracias
 
Ok muchas gracias por la rutina, cambiaré algunos ejercicios como el walk outs por flexiones de pies elevados y haré 2 series de 25 abdominales los martes y viernes. Gracias

Los walkouts no son un ejercicio para pecho. No son intercambiables por las flexiones.
Además, las flexiones las hacés el LUNES, es decir, cuando trabajás pecho y triceps. El martes solo abdominales y espalda baja.
 
y por que ejercicio las podría intercambiar? Es que cardio practico baloncesto 2 veces por semana en un equipo
 
Bueno gracias a tu rutina yo he confeccionado esta:
Día 1
Flexiones militares 3x12
Flexiones con impulso 5-8x5-8xfallo
Flexiones normales lentas 3x5-8
Flexiones de corazón 3x5
Dipping 3x8

Día 2
Dominadas agarre ancho 3xfallo (al principio negativas)
Dominadas agarre supino 3xfallo (al principio negativas)
Curl con banda elástica 3x12
Abdominales banco inclinado 3x20
Abdominales inferiores 3x15

Día 3
Flexiones hindú 3x8
Sentadillas controladas 3x25
Sentadillas explosivas 3x25
Apertura de hombros con tensor 3x8
Flexiones con pies levantados 3x8

Día 4
Fondo entre bancos 3x10
Dominadas agarre ancho 3xfallo (negativas al principio)
Dominadas supinas 3xfallo (negativas al principio)
Abdominales banco inclinado 3x20
Abdominales inferiores 3x15

¿Que os parece? De momento aún no es definitiva solo es un proyecto, ya que aún no tengo la barra de dominadas. No quiero ejercicios que incluyan ni pesas, ni botellas ni nada, porque mi padre no me deja. Lo siento
 
Última edición:
Hoy me he comprado una barra de dominadas. No es gran cosa, la compre para probar y si me engancho ya me comprare una mejor. Empezaré con esta última rutina que me he hecho y haber si poco a poco logro hacerme unas cuantas dominadas que de momento no. Un saludo y ya os contaré !
 
Después de que la anterior barra se me soltara y me pegara un buen golpe, hoy mis padres me han regalado la bt200 de decathlon. Ya la he probado y no muy bien pero me hago unas 3 o 4 dominadas. Empezaré con esta rutina:

Día 1
Flexiones militares 3x12
Flexiones con impulso 5-8x5-8xfallo
Flexiones normales lentas 3x5-8
Flexiones de corazón 3x5
Dipping 3x8

Día 2
Dominadas agarre ancho 3xfallo (al principio negativas)
Dominadas agarre supino 3xfallo (al principio negativas)
Curl con banda elástica 3x12
Abdominales banco inclinado 3x20
Abdominales inferiores 3x15

Día 3
Flexiones hindú 3x8
Sentadillas controladas 3x25
Sentadillas explosivas 3x25
Apertura de hombros con tensor 3x8
Flexiones con pies levantados 3x8

Día 4
Fondo entre bancos 3x10
Dominadas agarre ancho 3xfallo (negativas al principio)
Dominadas supinas 3xfallo (negativas al principio)
Abdominales banco inclinado 3x20
Abdominales inferiores 3x15

Hoy iré al supermercado y con ayuda de una calculadora diética me voy a hacer una dieta que postearé aquí en breve. Mi objetivo es ya que estoy muy flaco subir unos 10 kilos en 5 meses. De mis 46 con 166cm a unos 55 con 166 y a partir de ahí a ponerme cuadrado jejeje. Poco a poco y con constancia un saludo y espero vuestra opinión
 
Última edición:
Atrás
Arriba