Diario de pibe8

Vale, esta rutina sería de unos 4 días no? Bueno tengo muchas dudas, la primera, el pecho solo con 2 tipos de flexiones a la semana basta? me gustaría mejorar el pecho mucho. Luego la espalda con la dominadas ya las trabajo bastante, en supinado me hago unas 3-5 bien hechas dependiendo de mi nivel de cansancio. En pronado bien bien, creo q unas 2 pero aún así no se si estan bien hechas del todo. Luego abdominales hago el ejercicio de 8 minutos, ya que tengo un banco inclinado y no se como usarlo. No se me cansan los abdominales haciendolos ahí, creo q los hago mal. (si alguien puede dejarme un video) En cuanto al press militar no creo q se pueda hacer con el tensor que yo tengo. Es el tensor salter de 6 gomas elásticas, de las cuales yo uso 1 o 2 dependiendo del ejercicio. Hago baloncesto varios días por semana, me recomendais entrenar piernas también? Yo había decidido eliminarlas de mi rutina... A mi lo me más me llama la atención son el poco tipo de flexiones que hago, pero si aún así puedo sacar un buen pecho y tríceps... Un saludo y muchísimas gracias

Para hombros te recomiendo entonces que si podes, te compres 2 mancuernas para agregar y sacar peso.
Con las flexiones,creo firmemente que de esta manera te va a dar resultado,pero si querés agregá 1-2 series al final de las rutinas en cada uno de los 4 dias.O tambien hacer 2-4 series los dias que no entrenes.
Entrená piernas.Si no vas a quedar como Jhony Bravo jajajaja!Ahora, en serio,al menos hacelo 1 vez a la semana.

Ah lo de superseries te refieres a hacer un curl de bíceps con sus determinadas repeticiones y acto seguido sin descanso fondo entre bancos, descansar y luego volver a hacer esta serie? Podría hacer esto también con dominadas y flexiones? Gracias de nuevo

Exactamente lo que has escrito.Eso es una superserie.

De nada pibe.Quiero tratar de pasar mi experiencia haciendo pesas a los mas chicos para que mejoren.A mi me ha servido mucho con el autoestima.
A meterle pibe.Saludos!
 
Última edición:
Vale, daré algunos retoques a esta rutina y la postearé de nuevo para ver tu opinión y la de los demás. Si os parece bien empezaré con ella. Un saludo y mil gracias !! :D
 
Jajaj yo es que aún no tengo muchos conocimientos, me parece demasiada pierna y poco pecho pero de todos modos la probaré. xD tal vez me sorprendo eso espero. Por cierto en ningún entrenamiento acabo con congestión, de ahí a que quisiera una rutina más dura... Un saludo y gracias a todos con vuestra ayuda !
 
Jajaj yo es que aún no tengo muchos conocimientos, me parece demasiada pierna y poco pecho pero de todos modos la probaré. xD tal vez me sorprendo eso espero. Por cierto en ningún entrenamiento acabo con congestión, de ahí a que quisiera una rutina más dura... Un saludo y gracias a todos con vuestra ayuda !

Prueba a hacer los ejercicios a un ritmo lento tanto de subida como de bajada, y en el momento de terminar la subida, aprieta con fuerza el músculo durante 1-2 segundos antes de empezar a bajar lento. Así lo estoy haciendo yo ahora y las congestiones son bárbaras... xDDDD
 
jajaja vale muchas gracias, este son el tipo de trucos que sin este tipo de foros nunca se sabrían. Muchas gracias y mañana ya os diré que tal se me da la rutina...
 
Jajaj yo es que aún no tengo muchos conocimientos, me parece demasiada pierna y poco pecho pero de todos modos la probaré. xD tal vez me sorprendo eso espero. Por cierto en ningún entrenamiento acabo con congestión, de ahí a que quisiera una rutina más dura... Un saludo y gracias a todos con vuestra ayuda !

Como te dije antes,si tenés ganas metele 1-2 series más de flexiones al final de los 4 dias de rutina o hace 3-4 series de flexiones todos los dias que no entrenes,que serian 3.Yo optraría por hacer 3-4 series de flexiones los dias libres o de cardio.1 serie de flexiones comunes,1 serie con los pies en una silla y las manos en el piso,y por último,una serie con las manos en 2 sillas diferentes(separadas a 45-50 centimetros las sillas) y los pies en el suelo o en otra silla.
Este último tipo de flexión te permite un largo recorrido.Está muy buena!Y las de los pies en las sillas y las manos en el suelo son las más duras!


Prueba a hacer los ejercicios a un ritmo lento tanto de subida como de bajada, y en el momento de terminar la subida, aprieta con fuerza el músculo durante 1-2 segundos antes de empezar a bajar lento. Así lo estoy haciendo yo ahora y las congestiones son bárbaras... xDDDD

La bajada sobretodo debe ser lenta,porque en esta parte el musculo es un 40% mas fuerte que en la subida.La subida,mientras no sea con inercia,mientras sea controlada,está bien.Las congestiones son impresionantes cuando se hace el movimiento controlado.Despues de 3-4 series de fondo en banco,siento que se me salen los triceps del brazo jajajaja!
 
Ya es hora que empieces a hacerla pibe!!!!!!!!A meterle a las dominadas,fondos en banco,flexiones,sentadillas!!!!!!!
Si no podés hacer el press hombro con el tensor,hacé vuelos laterales y frontales en forma de superserie.
Saludos!
 
¿Qué os parece esta rutina?
Día 1
Dominadas agarre en V 3-4xfallo
Dominadas agarre hacia dentro 4xfallo + Dipping 4x8-12 (Superserie)
Curl de bíceps con tensor 4x12 cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos, es esto This URL has been removed!

Día 2
One leg squat 2-3x10 cada pierna
Sentadillas 4x15
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones normales 12x12xfallo
Flexiones con pies en alto 3x8-12
Abdominales en banco inclinado 4x12 Alguien puede decirme como se hacen o enseñarme un video?

Día 3
Dominadas agarre en V 3-4xfallo
Dominadas agarre hacia dentro 4xfallo + Dipping 4x8-12 (Superserie)
Curl de bíceps con tensor 4x12 con cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos This URL has been removed!

Día 4
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones con salto 3x5
Flexiones con pies en alto 3x8-12
Flexiones diamante o corazón 3x5-8
Flexines normales 12-12-fallo
Abdominales banco inclinado 4x12

Me gustaría saber si añadiríais o quitaríais algún ejercicio, si esta rutina os parece completa y buena para un chico de 15 años, 166cm y 47,5kg. Una cosa que no tengo nada clara son los tiempos que debo dejar entre serie y ejercicios. Por favor ayuda !
 
¿Qué os parece esta rutina?
Día 1
Dominadas agarre en V 3-4xfallo
Dominadas agarre hacia dentro 4xfallo + Dipping 4x8-12 (Superserie)
Curl de bíceps con tensor 4x12 cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos, es esto This URL has been removed!

Día 2
One leg squat 2-3x10 cada pierna
Sentadillas 4x15
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones normales 12x12xfallo
Flexiones con pies en alto 3x8-12
Abdominales en banco inclinado 4x12 Alguien puede decirme como se hacen o enseñarme un video?

Día 3
Dominadas agarre en V 3-4xfallo
Dominadas agarre hacia dentro 4xfallo + Dipping 4x8-12 (Superserie)
Curl de bíceps con tensor 4x12 con cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos This URL has been removed!

Día 4
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones con salto 3x5
Flexiones con pies en alto 3x8-12
Flexiones diamante o corazón 3x5-8
Flexines normales 12-12-fallo
Abdominales banco inclinado 4x12

Me gustaría saber si añadiríais o quitaríais algún ejercicio, si esta rutina os parece completa y buena para un chico de 15 años, 166cm y 47,5kg. Una cosa que no tengo nada clara son los tiempos que debo dejar entre serie y ejercicios. Por favor ayuda !

La verdad es que me gusta más la que escribí jajajaja!El día 4 vas a terminar con los pectorales fusilado jajajaja!Pero sea cual sea,empezá a hacerla para que veas resultados!
Cuales son dominadas agarre en V y agarre hacia adentro?Son éstas?
agarre en V This URL has been removed!
agarre hacia adentro This URL has been removed!

Descansá lo que vos creas necesario entre series.No hay un parámetro.Cada uno es diferente.Descansá según como te sientas.Algunas veces vas a descansar mucho y otras poco,dependiendo del día.
Con respecto a abdominales en banco inclinado This URL has been removed!
no me gusta ese ejercicio.Te deja las piernas muy cansadas.Prefiero cualquier otro ejercicio de abdominales.

Que vaya bien!Saludos!
 
Última edición:
En cuanto a las dominadas si que son esas, aunque yo no las hago tan bien jaja ! Y lo de los abdominales es que me compre un banco de abdominales por mi cumpleaños y tendré que usarlo...
Por cierto primer día de esta nueva rutina:
Dominadas agarre en V 3-2-2-5(estas últimas asistidas por mi hermano)
Dominadas agarre hacia dentro 3-3-2-2 + Dipping 4x12
Curl de bíceps con tensor 2x12 + Fondo entre bancos 12-8
Los abdominales los haré ahora luego, es que mañana tengo examen y no disponía de mucho tiempo pero me apetecía probar esta nueva rutina. Por cierto la congestión es brutal, en las dominadas en V sentía el trapecio por todos los lados !! y luego en las dominadas hacia dentro + el dipping sentí como trabajaba todos los músculos, la verdad es que me voy con muy buenas sensaciones de este primer día. Un saludo y cuando pruebe el día 4 te diré como acabo con el pecho jaja Un saludo compañeros !! y muchísimas gracias
 
Me alegro que te fueras satisfecho de tu sesión :p.

Por cierto, necesito de tus críticas en mi diario ehhh, que me tienes abandonado :( JAJAJAJAJAJA.

¡Cuídate fenómeno! ^^
 
En cuanto a las dominadas si que son esas, aunque yo no las hago tan bien jaja ! Y lo de los abdominales es que me compre un banco de abdominales por mi cumpleaños y tendré que usarlo...
Por cierto primer día de esta nueva rutina:
Dominadas agarre en V 3-2-2-5(estas últimas asistidas por mi hermano)
Dominadas agarre hacia dentro 3-3-2-2 + Dipping 4x12
Curl de bíceps con tensor 2x12 + Fondo entre bancos 12-8
Los abdominales los haré ahora luego, es que mañana tengo examen y no disponía de mucho tiempo pero me apetecía probar esta nueva rutina. Por cierto la congestión es brutal, en las dominadas en V sentía el trapecio por todos los lados !! y luego en las dominadas hacia dentro + el dipping sentí como trabajaba todos los músculos, la verdad es que me voy con muy buenas sensaciones de este primer día. Un saludo y cuando pruebe el día 4 te diré como acabo con el pecho jaja Un saludo compañeros !! y muchísimas gracias

Que bueno que sentiste la famosa congestión de los sobacos jajajaja!(por las dominadas) y de los triceps(por el fondo en banco).Es una sensación espectacular!
lña congestión la tenés que sentir principalmente en los dorsales al hacer cualquier tipo de dominadas,no en los trapecios.
Espero estés contento con haber empezado.Recordá agregar vuelos laterales y frontales con el tensor para trabaja en forma directa el hombro pibe!2 veces por semana,en dias no consecutivos,3-5 series te van a venir bien!
Que andes bien!Saludos!
 
Última edición:
Hola de nuevo, hoy me he comprado una báscula electrónica y me ha marcado el peso en 49,4kg. Es decir que de momento mi objetivo va bien y que ya he subido 4,4kg en 1 mes y medio que llevo. Es decir que unos 5-6kilos más y me pongo en mi peso ideal, sin haber ganado mucha grasa, si bastante masa muscular (sobre todo me lo noto en los bíceps y pectorales) y sin perder esa definición de ectoformo. De momento no es que esté fuerte pero poco a poco voy progresando. Un saludo
 
Hola de nuevo, hoy me he comprado una báscula electrónica y me ha marcado el peso en 49,4kg. Es decir que de momento mi objetivo va bien y que ya he subido 4,4kg en 1 mes y medio que llevo. Es decir que unos 5-6kilos más y me pongo en mi peso ideal, sin haber ganado mucha grasa, si bastante masa muscular (sobre todo me lo noto en los bíceps y pectorales) y sin perder esa definición de ectoformo. De momento no es que esté fuerte pero poco a poco voy progresando. Un saludo

¡Buenas camarada!

Me alegro mucho de esa subida de peso y que sigas manteniendo la definición de ectomorfo, eso indica que no lo has cogido en pringue, cosa MUYYYYYYY fácil de hacer, y sí en masa muscular (MUUUUCHO más complejo :p). A seguir así soldado ^^

¡Un saludo! :)
 
Hola de nuevo, hoy me he comprado una báscula electrónica y me ha marcado el peso en 49,4kg. Es decir que de momento mi objetivo va bien y que ya he subido 4,4kg en 1 mes y medio que llevo. Es decir que unos 5-6kilos más y me pongo en mi peso ideal, sin haber ganado mucha grasa, si bastante masa muscular (sobre todo me lo noto en los bíceps y pectorales) y sin perder esa definición de ectoformo. De momento no es que esté fuerte pero poco a poco voy progresando. Un saludo

Felicitaciones por ese aumento de peso!Para futuro,te recmiendo siempre pesarte a la mañana después de ir al baño a cagar....asi siempre comparás en iguales condiciones.
Te falta para estar fuerte,pero ese aumento es muy bueno.Dale masa a las dominadas y flexiones(ambas de todo tipo) y a comer!
Saludos y felicitaciones de nuevo!
 
Muchísimas gracias !! Dentro de poco me haré la prueba para ver mi IMC, recuerdo que antes de empezar estaba en un 15,75 supongo que andaré por un 17 o asi... Muchas gracias a todos !
 
Atrás
Arriba