Diario de pibe8

Las flexiones militares son con las brazos en 90º con respecto al tronco, las de corazon con las manos juntas en el centro de los pectorales, y las de impulso chocando las palmas. En cuanto a lo de pecho, agregué el fondo entre bancos en vez de una o dos series más. Luego que es el press de hombros? Cómo se hace? Lo de las dominadas ya lo he dicho varias veces, tengo la barra colgada en mi puerta y hacer hago dos veces a la semana pero luego cada vez que me cruzo con la barra me cuelgo y hago un par de repeticiones. Ya he conseguido aumentar me hago 3o4 en supinado y 0 en pronado pero poco a poco estoy más cerca de hacerme una. Un saludo y gracias !

En realidad entonces las flexiones militares son como casi las comunes.La diferencia es poner los brazos un poco mas cerrados para que queden perpendiculares al tronco antes de bajar los brazos y hacer la bajada.
En cuanto al fondo entre bancos,te recomiendo mas series debido a que yo era uin gran practicante de las flexiones y hacia poco fondo en banco(lo que me parece que estas haciendo vos) y desarrolle muhisimo los pesctorales y me quedaron mas chicos los brazos.Estoy hablando de que los brazos eran mucho mas chicos que el pecho en proporción.Si podes tambien hace 1-2 series mas de curl los dias de biceps.
Press de hombros es éste This URL has been removed!
Esta grandote el negro jajajaja!Que brazasos!
Perdón de repetirte lo de las dominadas.No sabia que hacias cada vez que te cruzabas con la barra.Muy bueno!Tranquilo que con constancia llegarás a hacer muchas más en 2-3 meses.Acordate de descansar un dia a la semana de dominadas o al menos un dia cada 10 dias.
No te midas en cm los cambios hasta dentro de 5-6 meses.Tan solo mirate el espejo durante ese tiempo.El espejo es un gran indicador.Uno se puede obsesionar con los centimetros de biceps,cintura,etc....(te lo digo por experiencia jajajaja)
Saludos y a seguir así pibe!
 
Última edición:
Si las flexiones militares es exactamente lo q has dicho, En cuanto a los fondos y dipping lo aumentaré una serie más. El press de hombro no tengo muy claro q se pueda hacer con un tensor salter como el mío pero probaré. Me los iré apuntando ya que me motivan los cambios en cm pero no te creas, también me miro mucho al espejo. Muchas gracias por todos tus consejos, espero seguir viendote por aqui... Un saludo
 
me uno al diario pibe.
dale mucha importancia a la dieta, segun tus datos, necesitas unas 2000-2300 kcal para mantenerte en peso, asiq para subir calculale unas 500kcal mas. osea unas 2800kcal diarias. consumi 2.5gr de proteinas por peso (2.5 x 45), 1gr de grasas por peso, y lo demas de carbohidratos. tratar de comer muchas proteinas en cada comida.

un saludo
 
Muchas gracias heandress, ahora mismo estoy posteando para saber a cerca de la avena que me han dicho que es muy buena para volúmen. También estoy comiendo más, haciendo buenas meriendas que antes no hacía y procurando comer de todo entre unas 2700 y 3200kcal diarias. Si no me equivoco he subido 2 kilos en un mes. Espero seguir progresando. Un saludo
 
No son muchos los cambios que he conseguido, pero tras un mes en el que he entrenado exactamente 15 días (esperaba entrenar más pero he estado enfermo) con ejercicios de autocarga yo he notado cierta mejoría en mi. Me hice una dieta y una rutina de autocargas y con ayuda de este gran foro y vuestras aportaciones estos son mis resultados. Sé que todavía es pronto y que el cuerpo necesita unos 2-3 meses pero yo voy a posterar mis pequeños resultados:
Datos al principio / 1 mes después
ALTURA: 166cm / 166 cm
PESO: 45kg / 47,5 kg
BICEPS: 24cm / 25,5cm
ABDOMEN: 61cm / 71,5cm
ANTEBRAZO: 22cm / 23cm
TORSO: 78cm / 82cm
CUADRÍCEPS: no me lo medí / 43,5cm
GEMELOS: no me lo medí / 32cm
CINTURA: no me lo medí / 74cm

Yo veo algunos cambios sobre todo en los pectorales... Bueno con esfuerzo intentaré segur subiendo de peso hasta los 55kg - 57kg. Un saludo

P.D: Lo del abdómen me parece exagerado, me parece que la primera vez me los medí mal... :(
 
Me uno a este diario, que te pasaste por el mio y se me olvidó el tuyo jaja

Hazlo caso a lo que dice Heandress sobre la dieta.

Un saludo
 
Jajaja gracias teutates, ahora mismo me he comprado medio kilo de avenas pero no sé como se comen... jeje pareceré un poco tonto pero no sé como se hacen con leche. Tenía pensado hacerme 350ml de leche semidesnatada asturiana, 75g avena, una cucharada cola cao. ¿Qúe os parece? Uno de estos para desayunar y otro para acompañar la cena
 
¡Buenas compañero!

En primer lugar gracias por pasarte por mi diario, decirte que a partir de ahora seguiré el tuyo y te ayudaré en todo lo que pueda.

Leyendo así por encima veo que eres ectomorfo 100%, no te preocupes... dedícate a comer bien, entrenar como un bestia y dormir mucho; tarde o temprano te irá cambiando el metabolismo si acostumbras a tu cuerpo a comer lo que necesita para promover el crecimiento muscular y te irá costando menos.

¡Paciencia camarada! Un placer :)
 
¡Buenas compañero!

En primer lugar gracias por pasarte por mi diario, decirte que a partir de ahora seguiré el tuyo y te ayudaré en todo lo que pueda.

Leyendo así por encima veo que eres ectomorfo 100%, no te preocupes... dedícate a comer bien, entrenar como un bestia y dormir mucho; tarde o temprano te irá cambiando el metabolismo si acostumbras a tu cuerpo a comer lo que necesita para promover el crecimiento muscular y te irá costando menos.

¡Paciencia camarada! Un placer :)

Muchas gracias !! Un saludo y lo mismo digo en lo de ayudarte
 
Hoy he hecho el día 1, personalmente me encontraba bastante cansado, fue por eso por lo que el lunes y el martes no hice ningún tipo de ejercicio, porque me encontraba agotado.
Dominadas agarre supinado 3-3-2-2-2 Hice 5 series porque no se encontraba mi hermano en casa y no pude hacer las dominadas agarre pronado en las que necesito que mi hermano me ayude (asistidas)
Curl de bíceps con tensor salter 12-12-12 con cada brazo
Abdominales banco inclinado 15-15-15
Abdominales inferiores con elevaciones de piernas 15-15

Este es mi entrenamiento de hoy, en cuanto a mi dieta estoy tomando ahora mismo algo como esto:
DESAYUNO (7:30)
100 gramos cereales nesquik + 250ml de leche semidesnatada Asturiana
*Añadiré los próximos días una pieza de fruta o un yogurt

ALMUERZO (11:00)
Un poco menos de medio bocadillo de mortadela y queso

COMIDA (14:30)
Una comida de un plato principal + Refresco + Postre + Fruta
*Normalmente acompañada con pan, queso, embutidos...

POST-ENTRENO (18:00)
Un sandwich y medio o dos sandwiches de diferentes embutidos + Un yogurt o natillas caseras + Una barra de cereales 36 gramos

CENA (21:00)
Un plato principal o un bocadillo + Fruta o postre
*Si me quedo con hambre añado cereales nesquik u otros alimentos

P.D: He probado la avena en copos y no me gusta nada, si alguno tiene alguna sugerencia para tomarla... Un saludo
 
Hoy he hecho el día 1, personalmente me encontraba bastante cansado, fue por eso por lo que el lunes y el martes no hice ningún tipo de ejercicio, porque me encontraba agotado.
Dominadas agarre supinado 3-3-2-2-2 Hice 5 series porque no se encontraba mi hermano en casa y no pude hacer las dominadas agarre pronado en las que necesito que mi hermano me ayude (asistidas)
Curl de bíceps con tensor salter 12-12-12 con cada brazo
Abdominales banco inclinado 15-15-15
Abdominales inferiores con elevaciones de piernas 15-15

Este es mi entrenamiento de hoy, en cuanto a mi dieta estoy tomando ahora mismo algo como esto:
DESAYUNO (7:30)
100 gramos cereales nesquik + 250ml de leche semidesnatada Asturiana
*Añadiré los próximos días una pieza de fruta o un yogurt

ALMUERZO (11:00)
Un poco menos de medio bocadillo de mortadela y queso

COMIDA (14:30)
Una comida de un plato principal + Refresco + Postre + Fruta
*Normalmente acompañada con pan, queso, embutidos...

POST-ENTRENO (18:00)
Un sandwich y medio o dos sandwiches de diferentes embutidos + Un yogurt o natillas caseras + Una barra de cereales 36 gramos

CENA (21:00)
Un plato principal o un bocadillo + Fruta o postre
*Si me quedo con hambre añado cereales nesquik u otros alimentos

P.D: He probado la avena en copos y no me gusta nada, si alguno tiene alguna sugerencia para tomarla... Un saludo

hola pibe.Para hacer las dominadas pronas subite a una silla y luego bajas(en la negativa) muy lento aguantando con todas tus fuerzas e inhalando.
Como consejo para comer avena,te recomiendo que te hagas una sopa de las que vienen en sobres o las que sean que te gusten,y una vez que esta caliente el agua,la pones en el jarro o taza o tazon y después le pones la avena encima(se cocina con el agua caliente de la sopa.No hace falta calentarla con agua por separado).Esperasunos minutos y listo.Acordate de ponerle queso mantecoso asi queda un poco más rica.
Espero te haya servido el comentario.Saludos!
 
yeppp!!!

como va ese entreno campeón? yo acabo de actualizar con la rutina de dorsales y tríceps, malditas dominadas, llevaba sin hacerlas...jajajaja, pero ahora tengo la espalda como el conde drácula cuando abría la capa JAJAJAJAJAJA.

Espero que vayas progresando compañero ^^, un saludo!!
 
Jajaja suerte con las dominadas, yo solo hago en supinado, en pronado las tengo que hacer asistidas. Hoy hice el día 2, aunque me salté el dipping porque no me dio tiempo y me fui a entrenar con mi equipo de baloncesto. Por cierto, puede que dentro de poco me compre unas gomas elásticas. Un saludo y gracias por entrar en mi diario.
 
Hola a todos, he estado practicando a baja intensidad estos últimos días debido a un tirón en el muslo producido mientras jugaba a baloncesto. En estos días he hecho muchas dominadas y ya hago de cualquier tipo bien hechas, muy pocas pero bien hechas. Bueno, os pido ayuda para confeccionar una rutina, que sea muy dura o bastante dura, de 4 días a la semana, basada en abdominales, dominadas y flexiones (todo tipo de cada ejercicio). Después de vuestras opiniones, daré mi opinión y elegiré una rutina de la que haré cambios para adaptarla. El motivo es que no noto avance con esta última ya que la veo muy suave. Un saludo y espero vuestra participación. Muchas gracias !
 
Ésta es una rutina de 4 dias que yo creo que está buena.

Dia 1
1.Superserie de curl con soga o tensor o como se le llame(no tengo idea jajajaja)3x10-12 + fondo en banco 3x10-15 Lee lo siguiente para saber que es una superserie https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/que-son-superseries-19290.html
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-loco-98427.html#post1514512
2.Superserie de dominadas toma prona + fondo en banco.3x6 o las que puedas en dominadas + 3x8-15 en fondo en banco
3.Dominadas toma supina 4x6 o las que puedas
4.Press militar con tensor.3-4x8-12
5.Flexiones de brazo,pies en una silla y manos en el suelo.3x25 o las que aguantes.

Dia 2
1.One leg squat 2-3(series)x10 en cada pierna. This URL has been removed!
te recomiendo que empieces con la pierna que no se usa para atrás.Es decir,si hacés el squat con la izquierda,entonces la derecha estirada hacia atrás.Es más fácil así.Si todavía no aguantás éste ejercicio hacé 3-4 series de sentadillas por 10-15 repeticiones
2.Sentadillas con peso corporal.6x10-15
3.Elevanciones de talones con con peso corporal 4x15-30
Abdominales los que quieras

Dia 3
Algo de cardio + abdominales

Dia 4
1.Superserie de dominadas supinas o Inverted Row 4x5-15 YouTube - Georgetown, DCs Top Personal Trainer: The Inverted Row The Right Way + fondo en banco. 4x6(dominadas) + 4x12(fondo en banco)
2.Vuelos laterales 3x10-12
3.Press militar parado3x10-12
4.Superserie curl + fondo en banco.3x10-12(se refiere a que hagas entre 10 y 12 repeticiones en cada serie)
5.Dominadas pronas 2x8 o This URL has been removed! si todavía estás vivo jajajaja!
6.Flexiones de brazo pies y manos en el suelo(brazos lo más separados posibles)2x30 o lo que aguantes

Dia 5
1.One leg squat 2-3(series)x10 en cada pierna. This URL has been removed!
te recomiendo que empieces con la pierna que no se usa para atrás.Es decir,si hacés el squat con la izquierda,entonces la derecha estirada hacia atrás.Es más fácil así.Si todavía no aguantás éste ejercicio hacé 3-4 series de sentadillas por 10-15 repeticiones
2.Sentadillas con peso corporal.6x10-15
3.Elevaciones de talón 4x 10-25
Agregale los abdominales que quieras hacer al final

Dia 6 Algo de cardio + abdominales.Si no te sentís con ganas,descansá.
Dia7 Descansá
La espalda con solo dominadas,es un trabajo espectacular. Las dominadas son el mejor ejercicio para la espalda. Para pecho,con las flexiones de brazo bien hechas(bien lenta la bajada y más rápida la subida,pero de todas formas subida controlada) vas a obtener un pecho muy bueno. En el ámbito de gimnasios, no entiendo la obsesión por el press banca para darle volumen al pecho.
Espero te haya gustado la rutina pibe!
Saludos y que vaya bien
 
Última edición:
dia 1
1.superserie de curl con soga o tensor o como se le llame(no tengo idea jajajaja)3x10-12 + fondo en banco 3x10-15 lee lo siguiente para saber que es una superserie https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/que-son-superseries-19290.html
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-loco-98427.html#post1514512
2.superserie de dominadas toma prona + fondo en banco.3x6 o las que puedas en dominadas + 3x8-15 en fondo en banco
3.dominadas toma supina 4x6 o las que puedas
4.press militar con tensor.3-4x8-12
5.flexiones de brazo,pies en una silla y manos en el suelo.3x25 o las que aguantes.

Dia 2
1.one leg squat 2-3(series)x10 en cada pierna. This URL has been removed!
te recomiendo que empieces con la pierna que no se usa para atrás.es decir,si hacés el squat con la izquierda,entonces la derecha estirada hacia atrás.es más fácil así.si todavía no aguantás éste ejercicio hacé 3-4 series de sentadillas por 10-15 repeticiones
2.sentadillas con peso corporal.4x10-12
3.elevanciones de talones con con peso corporal 4x15-30
abdominales los que quieras

dia 3
algo de cardio + abdominales

dia 4
1.superserie de dominadas supinas o inverted row 4x5-15 youtube - georgetown, dcs top personal trainer: The inverted row the right way + fondo en banco. 4x6(dominadas) + 4x12(fondo en banco)
2.vuelos laterales 3x10-12
3.press militar parado3x10-12
4.superserie curl + fondo en banco.3x10-12(se refiere a que hagas entre 10 y 12 repeticiones en cada serie)
5.dominadas pronas 2x8 o inverted row 4x5-15 youtube - georgetown, dcs top personal trainer: The inverted row the right way si todavía estás vivo jajajaja!
6.flexiones de brazo pies y manos en el suelo(brazos lo más separados posibles)2x30 o lo que aguantes

dia 5
1.one leg squat 2-3(series)x10 en cada pierna. This URL has been removed!
te recomiendo que empieces con la pierna que no se usa para atrás.es decir,si hacés el squat con la izquierda,entonces la derecha estirada hacia atrás.es más fácil así.si todavía no aguantás éste ejercicio hacé 3-4 series de sentadillas por 10-15 repeticiones
2.elevaciones de talón 4x 10-25
3.sentadillas con peso corporal.4x10-12
agregale los abdominales que quieras hacer al final

dia 6 algo de cardio + abdominales.si no te sentís con ganas,descansá.
Dia7 descansá
la espalda con solo dominadas,es un trabajo espectacular. Las dominadas son el mejor ejercicio para la espalda. Para pecho,con las flexiones de brazo bien hechas(bien lenta la bajada y más rápida la subida,pero de todas formas subida controlada) vas a obtener un pecho muy bueno. En el ámbito de gimnasios, no entiendo la obsesión por el press banca para darle volumen al pecho.
Espero te haya gustado la rutina pibe!
Saludos y que vaya bien


amén.
 
Vale, esta rutina sería de unos 4 días no? Bueno tengo muchas dudas, la primera, el pecho solo con 2 tipos de flexiones a la semana basta? me gustaría mejorar el pecho mucho. Luego la espalda con la dominadas ya las trabajo bastante, en supinado me hago unas 3-5 bien hechas dependiendo de mi nivel de cansancio. En pronado bien bien, creo q unas 2 pero aún así no se si estan bien hechas del todo. Luego abdominales hago el ejercicio de 8 minutos, ya que tengo un banco inclinado y no se como usarlo. No se me cansan los abdominales haciendolos ahí, creo q los hago mal. (si alguien puede dejarme un video) En cuanto al press militar no creo q se pueda hacer con el tensor que yo tengo. Es el tensor salter de 6 gomas elásticas, de las cuales yo uso 1 o 2 dependiendo del ejercicio. Hago baloncesto varios días por semana, me recomendais entrenar piernas también? Yo había decidido eliminarlas de mi rutina... A mi lo me más me llama la atención son el poco tipo de flexiones que hago, pero si aún así puedo sacar un buen pecho y tríceps... Un saludo y muchísimas gracias
 
Ah lo de superseries te refieres a hacer un curl de bíceps con sus determinadas repeticiones y acto seguido sin descanso fondo entre bancos, descansar y luego volver a hacer esta serie? Podría hacer esto también con dominadas y flexiones? Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba