Diario de pibe8

estas fuerte de cojones tio!...... nahs fuera de bromas, estas DESNUTRIDO, pero creo que con 15 kilos verias algo de progreso, macho! tu no comes un carajo!!!!
 
Mira, como de todo y bastante. Es decir como más que mi padre de 85kg y no engordo, no es mi culpa es así mi constitución. Y te puedo asegurar que todo lo que como es nutritivo y no me abstengo de nada. Simplemente es mi metabolismo y como mínimo puedo modificarlo un poco pero no tanto como tu te crees!
 
siempre nos aferramos a como de todo, como mas que no se quien, siempre se escucha lo mismo, pero tu alomejor te crees que comes, pero en realidad, no comes como deberias, porque 45 kg para 1,66 siendo para un hombre/niño, pues es muy muy muy escaso, posteame tu dieta, pero de nada serviria porque realemnte muchos no la llevan a cabo y siguen diciendo que no engordan porque su metabolismo es así, yo aprendí a comer mas de lo que podria imaginar, y así si subes de peso, te lo dice alguien que con 18/19 años pesaba 56 kg para 1,78, ahora ya no.
 
Pues antes que reirte o decir q coma más (que es algo que ya estoy haciendo, aunque comía bastante) podrías por ejemplo decirme que dieta hicistes tu porque tal vez me sirve a mi. A sí que por favor si no te importa me gustaría que me dijeras tu dieta o una que me recomiendes. Por cierto, ¿Qué te parece mi rutina? Gracias y saludos !
 
Hola voy a postear aqui mi dieta para que me ayudeis y aonsejeis a cerca de ella. Me gustaría subir 10 kg en 4 o 5 meses ya que peso 46kg y mido 166cm a mis 15 años. Mi dieta es:

Desayuno (7:30)
Leche semidesnatada asturiana 250ml + 100 gramos de cereales chocapic o 100 gramos de cereales nesquik

Almuerzo (11:00)
Media barra de pan blanco + Mortadela o Salchichón + Queso

Comida(14:30)
Un plato principal (arroz, pasta, carne, pescado, legumbres...) + 3 vasos de Refresco + Pan o papas o fiambre + Fruta + Postre (natillas, flanes, helado...)

Preentreno(16:15)
Una barra de cereales choco krispies o Una barra de cereales Squares

Postentreno (17:45)
Media paquete de galletas principe grande o Un sandwich de fiambre o cereales con leche + Yogurt

Cena (21:00)
Un barra de pan blanco + Fiambre + Leche 250ml + 100gr de cereales o Un plato principal + Postre + papas o fiambre

¿Qué os parece? Agradecería la ayuda un saludo !
 
Buenas Pibe8, querría hacerte unas recomendaciones para que añadas a tu diario y planifiques tu dieta.

Para empezar, es aconsejable que tengas conocimiento de tu porcentaje de grasa corporal y lo pongas aqui, porque aunque pongas tu peso el porcentaje ayudara a saber mas o menos cuanto es musculo y cuanto grasa.
Para calcular de forma sencilla y rápida este parámetro, entra en esta página: Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal

Bien, tambien quiero recomendarte una herramienta muy util y en la que puedes incluso añadir tus propios alimentos, para que confecciones tu dieta. Puedes descargártela aquí, es el famoso Mi Dietario: This URL has been removed!

Si tienes alguna duda más pregunta, para eso está el foro. Aunque por alguna extraña razón, muchos no ayudan a los principiantes (siendo estos los que mas ayuda necesitan). Por tu cuenta lee mucho y prueba lo que puedas, esto es un deporte para gente paciente.

Ciao!!
 
Hola he hecho lo que me recomendastes de la grasa corporal y estos son mis resultados:
Porcentaje de grasa corporal: 8.9%
También me dice que estoy 5 kg por debajo del peso que debería, y para ello he confeccionado la anterior dieta. Muchas gracias y espero que nos ayuden a los principiantes. Un saludo
 
Hola he hecho lo que me recomendastes de la grasa corporal y estos son mis resultados:
Porcentaje de grasa corporal: 8.9%
Tambi que én me dice estoy 5 kg por debajo del peso que debería, y para ello he confeccionado la anterior dieta. Muchas gracias y espero que nos ayuden a los principiantes. Un saludo
 
Otro dato (paredco el apuntador xDD) es que cuando pones una dieta, lo mejor es poner tambien las cantidades de cada cosa, asi como las calorias totales, y los gramos de proteínas, grasa y HC. Así cuando alguien la vea podrá opinar sobre si cumple las funciones que tu buscas (volumen, definicion o mantenimiento).
Para poner todo esto, te ayuda el programa que te puse antes. Buscas cada producto y te pone lo k aporta en todos estos datos (lo digo por tu bien, no por joder por cada detalle jeje).

El porcentaje graso es genial, lo tienes bajo. Perfecto para lanzarte a comer para volumen jejeje

Por cierto, si en vez de esos cereales tan azucarados utilizases avena (muchos la utilizan en su dieta de volumen), tanto mejor. También estaría bien que cambiases esas galletas príncipe por otra opción, como pastas, sandwiches de pollo,pavo o alguna carne roja (Ej: ternera) o pescado (tanto fiambre aporta demasiada grasa saturada). La calidad de lo que consumes SI importa, eso y la proporcion de los macronutrientes.

Nada más en principio. Lo primero calcular las Kcal totales que necesitas diarias para tu objetivo, calcular las Kcal de tu dieta para ver si está confeccionada correctamente y tambien las cantidades de los macronutrientes para ver que no te quedas corto de protes ni HC, y que no te pasas con las grasas.

Espero no haberte liado demasiado. Ciao!!

PD: El 80% del éxito es de la dieta, si falla por mucho que hagas el ejercicio y el descanso... poco avanzaras.
 
Probé a hacer lo de las calorías por comida, pero es que por ejemplo en las comidas varío mucho y no se como calcular la cantidad media de calorías. Lo de la avena estoy pensando ya en probarlo y en cuanto a la merienda, tenía pensado añadir algo como un batido (pero no sé cual). Por cierto para días como hoy que son fines de semana y me entra hambre a eso de las 12 que puedo tomar? Gracias y no me molestas en absoluto es más me haces un gran favor ayudandome...
 
Bueno ayer hice mi primer día de entrenamiento con esta nueva rutina. Empecé con el día 3 para hoy domingo hacer el día 4 y la semana que viene hacerla ya completa desde el principio. Empecé con las flexiones hindú y las hice bastante bien. Excepto la segunda serie donde me costaron bastante (por no dejar descansar el músculo bien de la primera serie creo) Hice ambos tipos de sentadillas y hoy me he levantado con unas agujetas en las piernas increíbles y eso que practico baloncesto federado pero nunca había incluído en mi rutina piernas. Por último realicé las aperturas de tensor y las flexiones en banco inclinado bastante fácil. Bueno amigos hoy haré el siguiente día en el que será mi primero haciendo dominadas. Un saludo
 
Cosos útiles para "matar el gusanillo" en casa pueden ser alguna pieza de fruta, un yogur,... No es que haya unos alimentos concretos MAGICOS, pero si tienes que aprender a diferenciar cuales son mejores, como el caso de los chococrispies y la avena.

En todo caso tu sigue leyendo, aprendiendo y manten tu constancia. En el apartado de Culturismo de este foro se publican muchos artículos con información muy interesante. Estos (señalados como importantes) son algunos de los que mejor info tienen: This URL has been removed!

Aun asi sigue buscando y aprendiendo.

Ciao!!
 
Muchas gracias de nuevo manwo me estas ayudando mucho !! Si tienes alguna duda por pequeña que sea dimela que haré todo lo posible dentro de mis posibilidades por ayudarte...
 
Entiendo que quieras ganar el peso que buscás ganar, pero es prudente entender también que cada cuerpo logra músculo a una velocidad diferente, a una proporción diferente. Por eso, plantearte "x" kilos a "y" meses, puede significar que a pesar de hacer las cosas perfectamente, para "x" meses, ganes "y" kilos, pero que esos kilos no sean solo músculo, sino también y cabe la posibilidad, mayormente grasa. O quizás no, quizás sean casi todo músculo, pero es necesario que entiendas eso para no chocarte contra el muro más tarde.

Creo que lo ideal para ganar peso es aproximar un cálculo de calorías, al principio, para luego controlar semana a semana nuestro peso, a medida que aumentamos o disminuímos la ingesta calórica, o modificamos la repartición de macronutrientes.
En mi caso, me va muy bien alimentándome básicamente con grasas saturadas y pocos carbohidratos complejos. Pero quizás a vos te funcione otro tipo de repartición, esto es una cuestión de prueba y error.
Lo importante de entender y saber más o menos cuál es tu ingesta calórica diaria de mantenimiento, y cómo y cuántas calorías agregar o quitar para subir o bajar de peso, es que sobre eso tenés control de lo más importante: tu ganancia de volumen, tu mantenimiento o definición.
De ahí en más dependerá de tu gusto personal el agregar más grasas saturadas, insaturadas, proteinas, carbohidratos.

Lo único que te aliento a que hagas, es que elabores, sin preocuparte demasiado por su exactitud, una dieta de prueba. Calculá más o menos tu metabolismo basal, rellená el día con alimentos básicos y comunes, y utilizá esa dieta como base. Si sabés que esa dieta base logra cumplir con tus requerimientos diarios para mantener tu peso, es fácil comprender que comer por encima de esas cantidades, agregando también otros alimentos, te hará subir de peso.
¿Cuánto peso te hará subir? Depende de cuánto se excedan las calorías de tu dieta sobre tu metabolismo basal diariamente, semanalmente.
¿Cuánto de ese peso será músculo, cuánto será grasa? Ni Dios lo sabría, es cuestión de prueba y error. Podrás toparte con la suerte de ganar músculo sin apenas taparte, o con la desgracia de taparte muy rápido cagándote los planes de un volumen largo y extenso de ganancias musculares ilustres.

Lo que puedo recomendarte, como alimentos que me funcionan bastante bien respecto a ser "base" de mi dieta, son, por orden de importancia que les doy, los siguientes:
Carne de ternera
Carne de pescado
Carne de cerdo
Quesos blandos
Leche entera
Yogurt entero
Carne de pollo
Bananas
Avena
Papas
Lentejas
Brócoli
Zanahoria
Almendras
Nueces
Maní/cacahuates
Jugo de naranja
Café
 
Muchísimas gracias speedup por lo que he entendido desde la dieta que tengo, hago un cálculo aproximado de calorias. Pruebo una semana y miro a ver si tengo resultados... Una vez hecho esto si no he logrado subir, aumento cantidad y si he subido pero con mucha grasa cambio de comidas. Tengo otras 2 dudas: ¿Me recomendáis algún batido en especial? ¿Qué podría comer en el post entreno? Gracias
 
Bueno hoy he hecho el Día 4 de mi rutina; Hice las paralelas bien y luego logré hacer 3 series de 5-4-3 dominadas en agarre supino sin ayuda y haciendolas completas. En cuanto al agarre en pronada no logré hacerlas sin ayuda a si que hice 3 series de 5 dominadas negativas. Por último hice los abdominales y tengo un problemas y es que no se muy bien como se hacen los abdominales en banco inclinado o yo por lo menos no les veo resultado. Se me carga mucho el cuello y las piernas pero los abdominales casi ni los noto cansados. Gracias y espero vuestra ayuda!
 
Muchísimas gracias speedup por lo que he entendido desde la dieta que tengo, hago un cálculo aproximado de calorias. Pruebo una semana y miro a ver si tengo resultados... Una vez hecho esto si no he logrado subir, aumento cantidad y si he subido pero con mucha grasa cambio de comidas. Tengo otras 2 dudas: ¿Me recomendáis algún batido en especial? ¿Qué podría comer en el post entreno? Gracias

Exacto.
Y sobre las dudas: a lo sumo te recomiendo un batido de proteinas liso y simple, que no sea caro y cumpla con su función. Lo podés meter de post entreno batiéndolo con una banana y una cucharada de miel.
De otro modo, de post entreno podés comer una porción de pescado o pechuga de pollo o pavo con una banana.
 
Exacto.
Y sobre las dudas: a lo sumo te recomiendo un batido de proteinas liso y simple, que no sea caro y cumpla con su función. Lo podés meter de post entreno batiéndolo con una banana y una cucharada de miel.
De otro modo, de post entreno podés comer una porción de pescado o pechuga de pollo o pavo con una banana.

Vale, muchas gracias, En cuanto a los abdominales en el banco inclinado no os lo creereis pero no se hacerlos !! No me noto resultados y con eso llevo ya 1 mes y sin embargo se me carga mucho el cuello y las piernas pero los abdominales nada...
 
Vale, muchas gracias, En cuanto a los abdominales en el banco inclinado no os lo creereis pero no se hacerlos !! No me noto resultados y con eso llevo ya 1 mes y sin embargo se me carga mucho el cuello y las piernas pero los abdominales nada...

A decir verdad no soy muy fan de hacer los abdominales en bancos, sean inclinados o como sean.
Prefiero los abdominales en el suelo, como los que se hacen en la rutina en video que te pasé en la rutina que te armé
Ejercicios como estos This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba