Remo con mancuerna mas efectivo que el remo con barra?

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

el otro dia hice un 5x5 de remo con mancuerna y lo acabe con un 2x10 de remo inclinado.

La cuestion es que me resulta mas "provechoso" el remo mancuerna que el otro. Noto mas como se estira y se contrae la espalda. Es una sensacion que me encanta. De hecho tengo unas agujetas en la espalda que hacia tiempo que no tenia.

Vosotros que pensais? El remo con mancuerna es un "complemento" al de barra o al reves? Me interesa mucho vuestra opinion, pues me gustaria centrarme este año en basicos y quisiera hacer los ejercicios que mas provecho les pueda sacar.

Gracias a tod@s!
 
Hola despro, te cuento, yo antes empeze con el remo con mancuernas y bien, pero hasta que un dia se me antojo hacerlo con barra, desde ese dia no e vuelto a hacerlo mas con mancuernas, porque se me hace muy trabajoso hacerlo con una mancuerna de una brazo, despues del otro.... y simplemente porque con barra trabajo mejor, nose.

Yo creo que remo con barra es mas eficaz.

salu2
 
Depende de como hagas el remo con mancuerna. Si lo haces apoyandote en un banco, y "remando" con la otra mano, es inferior al remo con barra, porque no estas implicando la musculatura estabilizadora (lumbar, abdominal y femoral). Si haces el remo mancuerna como el remo barra, sin apoyarte en ningun sitio, y a dos manos, es casi igual. Aunque con el remo barra moveras algo mas de peso.
 
Depende de cada uno,a mi se me da de puta pena el remo con barra,no hay manera,noto todo antes que el dorsal,asi que lo mandé a la hoguera y le doy caña al remo con mancuernas que me noto un trabajo de dorsal cojonudo
 
Yo siempre lo hago con mancuernas,mno he probado con barra,ni ctreo que lo haga,pues no vel motivo para cambiarlo porque con las mancuernas me siento agusto.
 
Depende de como hagas el remo con mancuerna. Si lo haces apoyandote en un banco, y "remando" con la otra mano, es inferior al remo con barra, porque no estas implicando la musculatura estabilizadora (lumbar, abdominal y femoral). Si haces el remo mancuerna como el remo barra, sin apoyarte en ningun sitio, y a dos manos, es casi igual. Aunque con el remo barra moveras algo mas de peso.

Estoy de acuerdo. El remo libre es más anabólico y reclutante.

Eso no quita que el remo a una mano tenga sus ventajas, como lograr un estiramiento mayor del dorsal, o tirar exactamente lo mismo con cada brazo. Además es un ejercicio que permite mover también pesos muy grandes.

El rey es el remo con barra libre (sobretodo a 90 grados), pero el remo a una mano es un gran ejercicio, sin duda.
 
Estoy de acuerdo. El remo libre es más anabólico y reclutante.

Eso no quita que el remo a una mano tenga sus ventajas, como lograr un estiramiento mayor del dorsal, o tirar exactamente lo mismo con cada brazo. Además es un ejercicio que permite mover también pesos muy grandes.

El rey es el remo con barra libre (sobretodo a 90 grados), pero el remo a una mano es un gran ejercicio, sin duda.

Y crees necesario cambiar el tipo de remo de vez en cuando, por aquello de dar variedad al entreno, o el remo barra cubre todas las "necesidades" de la espalda?.
 
Ejercicios basico de esplada es el Remo barra,para que decir mas,pero
no los compararia Despro,puedes meter los dos en la misma rutina,y
ademas seria espectacular.El remo mancuerna es fenomenal para el dorsal.

Se complementan,no son comparables.
 
ami me gusta muxisimo mas el remo barra...en el momento en el k le he cojido la tecnica no lo suelto!!el remo mancuerna me gustaba pero no demasiado...yo estaria un tiempo asta cojerle el punto al remo barra i a disfrutar de el!
 
Yo prefiero el remo barra, mucho mas anaboliko onde va a parar, ademas se esta convirtiendo en uno de mis favoritos
 
aunque ya se me criticó os lo vuelvo a proponer
probad el remo inclinado con 2 mancuernas
puedes poner las manos en las 3 posiciones
tiene los bebeficios de los dos ejercicios
probadlo y ya me direis
 
Depende de como hagas el remo con mancuerna. Si lo haces apoyandote en un banco, y "remando" con la otra mano, es inferior al remo con barra, porque no estas implicando la musculatura estabilizadora (lumbar, abdominal y femoral). Si haces el remo mancuerna como el remo barra, sin apoyarte en ningun sitio, y a dos manos, es casi igual. Aunque con el remo barra moveras algo mas de peso.
pues para eso, hazlo con barra...
 
pues para eso, hazlo con barra...

Estuve pensando sobre esto, y me surgio una duda. Seria util hacerlo de vez en cuando con mancuernas para poner un agarre neutro? Porque supino o prono esta claro que se puede hacer con barra.

Y otra posible ventaja de hacerlo con mancuernas es que si tienes un brazo o dorsal mas desarrollado, con barra ese brazo hara mas esfuerzo, mientras que con mancuernas cada brazo levanta lo suyo (mas o menos la misma idea que el press plano o inclinado con mancuernas). No?
 
Estuve pensando sobre esto, y me surgio una duda. Seria util hacerlo de vez en cuando con mancuernas para poner un agarre neutro? Porque supino o prono esta claro que se puede hacer con barra.

Y otra posible ventaja de hacerlo con mancuernas es que si tienes un brazo o dorsal mas desarrollado, con barra ese brazo hara mas esfuerzo, mientras que con mancuernas cada brazo levanta lo suyo (mas o menos la misma idea que el press plano o inclinado con mancuernas). No?
si buscas simetria si, sino, q mas da... no?
 
Y quieres aislarlo para que? para que no se pelee con los otros musculos de la espalda? :p
 
Y quieres aislarlo para que? para que no se pelee con los otros musculos de la espalda? :p

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_


Por cierto sin duda el mejor remo con barra
 
Atrás
Arriba