Tiempo entre serie y serie para Volumen.

Bueno te digo lo que yo hago, cada uno hara lo que mejor le vá, y tampoco creo que exista un tiempo concreto para ganar volumen, sino una relacion entre tiempo.

Para ejercicios basicos(sentadilla,peso muerto,press banca) me tomo entre 2-3 minutos porque siento que los musculos aun estan tocados de la ultima serie; para los demas ejercicios 1 minuto aproximadamente.

salu2
 
Entre minuto y minuto y medio, aunque como bien ha dicho el forista de antes, no es lo mismo para sentadillas o un ejercicio donde metes un monton de carga, que para uno mas "sencillo"
yo procuro que nunca pase de los 2
 
Yo pienso que con 1 minuto vas sobrao, sino te puedes tirar minimo hora y media en el gym. Si tienes mucho tiempo descansa mas, pero con 1 minuto vas bien.

Saludos _cintura_ _cintura_
 
Yo opino lo mismo que BuDDy,

Entre mas peso mueves mas cuesta recuperarte entre series.

2 - 4 minutos esta bien a mi parecer, pero en ultimas es tu cuerpo quien te dice cuando está listo para que le des más.

Hasta pronto
 
"Los periodos cortos (60 segundos o mas) de descanso tambien son una parte integral de la ecuacion de hipertrofia con cualquier método de hipetrofia/fuerza. Si yo prescribiera tres a cinco minutos de descanso entre series como algunos ‘gurus’ dicen, el efecto de hipertrofia no seria muy notorio. Esto se debe a el hecho de que la acumulacion de ácido láctico va a aumentar en las series subsecuentes, por lo tanto aumenta la respuesta anabólica. (Hay muchos otros factores, éste es sólo uno). Además, es imperativo que los atletas entrenen su cuerpo para lavar acido láctico a una velocidad alta. Esto solo se logra forzando a los musculos a trabajar con menos tiempo de recuperacion entre series."

Chad Waterbury.

Al final pongo otro gráfico que coincide.

En los ciclos de fuerza, la prioridad es cumplir con los pesos establecidos en todo el ciclo, por lo que es lógico que se necesite descansar más en los días más pesados, de 3 a 5 minutos.

De todas formas, esto de los tiempos de descanso tiene muchos matices. Sería un tema interesante para debatir largo y tendido.
 

Attachments

  • tabla7.jpg
    tabla7.jpg
    35,3 KB · Visitas: 4.009
Entonces eso que dicen que si descansas poco entre serie y serie (1min.) quemas mas grasas (al final sudas mas) y pierdes peso, mientras que si descansas mas tiempo(2 min.) no sudas tanto y no quemas nada, que es lo que se prentende a la hora de ganar volumen, no?

Eso es lo que he oido en mi gym, pero no se si será verdad, que opinais?

Saludos.
 
es un tema k me interes muxo pero tengo otra pregunta percida para debatir,i entre ejercicios?
 
Entonces eso que dicen que si descansas poco entre serie y serie (1min.) quemas mas grasas (al final sudas mas) y pierdes peso, mientras que si descansas mas tiempo(2 min.) no sudas tanto y no quemas nada, que es lo que se prentende a la hora de ganar volumen, no?

Eso es lo que he oido en mi gym, pero no se si será verdad, que opinais?

Saludos.

Lo que se pretende en volumen es ganar masa muscular. La grasa no tiene nada que ver, aunque cuanta menos grasa cojas menos te costara definir por eso hay que intentar taparse lo menos posible.

La grasa aperece porque para aumentar de volumen hace falta una dieta hipercalorica y como es muy dificil ajustarla perfectamente nos pasamos un poco con las calorias para asegurarnos que no vamos a perder peso.

Si ves que pierdes peso el problema esta en la dieta y no en el entreno.

Saludos _cintura_ _cintura_
 
Última edición:
Entonces eso que dicen que si descansas poco entre serie y serie (1min.) quemas mas grasas (al final sudas mas) y pierdes peso, mientras que si descansas mas tiempo(2 min.) no sudas tanto y no quemas nada, que es lo que se prentende a la hora de ganar volumen, no?

Eso es lo que he oido en mi gym, pero no se si será verdad, que opinais?

Saludos.

Sudar o no hacerlo NO TIENE NADA QUE VER con quemar grasa.

Segun el grafico lo ideal son 60 segunbdos,pero quien puede recuperarse en tan poco tiempo???Yo no,a menos que baje los pesos que muevo.
 
Aparte que las pesas no queman grasas, sino glucogeno. Para quemar grasas, ejercicios constantes y moderados de mas de 30 minutos de duracion.

No creo que nadie coja la barra sin pesos y se pegue media hora haciendo press de banca seguido sin descansar, vamos...
 
Yo en programas de fuerza no creo que se le tenga que dar importancia al descanso (siempre que no sobrepase los 4-5minutos), sino que tienes que hacer la serie cuando estés preparado para hacerla

En programas de hipertrofia sí que lo veo necesario por aquello del ácido láctico. El tiempo dependerá del número de repeticiones que vayas a hacer. A myor número de repeticiones, más descanso...
 
los descansos deben ser proporcionales al esfuerzo realizado, a no ser q tengas como finalidad otras cosas como me pasa a mi ahora..
 
tambien depende de tu metabolismo..una persona q quiera ganar volumen pero tnga un metabolismo muy rapido ..podria descansar hasta 3 o 4 minutos..y claro esta tb lo del esfuerzo__genial__
 
los descansos deben ser proporcionales al esfuerzo realizado, a no ser q tengas como finalidad otras cosas como me pasa a mi ahora..

Sí, pero sabiendo que los descansos breves son más anabólicos para lograr hipertrofia, podemos entrenar nuestra capacidad de recuperación entre series.

Si siempre descansamos lo que necesesitamos, de forma más o menos instintiva, se producirá una adaptación, y a partir de ahí no habrá prácticamente mejoras en la velocidad para lavar el ácido láctico y afrontar la siguiente serie.

En los entrenos puros de fuerza es diferente (aunque Waterbury por ejemplo, no cree en los descansos muy grandes ni en fuerza) porque la variable principal a considerar es cumplir con los pesos y dejar descansar al SNC entre series, que se fatiga fuerte con los pesos cercanos al 1RM.

Si sabemos que en hipertrofia sarcoplasmática, los descansos de 60 segundos son los más anabólicos, y normalmente necesitamos 120 segundos para recuperarnos entre series, si gradualmente vamos reduciendo ese tiempo, llegará un momento en que nuestro cuerpo sea capaz de recuperarse en tan corto tiempo.

El tiempo de recuperación entre series es otra variable a entrenar en atletas, y también en el culturismo. De ahí, que no sirva del todo aquello del descanso instintivo entre series, ya que no forzamos a mejorar esa variable.
 
Atrás
Arriba