Rutina de alta intensidad de definición

Rubday

New member
Gracias a todos por las opiniones referentes al de tema de " Rutinas de cuerpo entero o divididas", he aprendido muchos detalles muy interesantes de todos, los que defienden un sistema y los que defienden el otro, yo creo que al final lo que cuenta es saber más, tengan unos u otros razón.

Pues me gustaría saber si con la siguiente rutina puedo perder grasa y no perder músculo (o no perder mucho), y si debo hacer dieta, o con el sistema de trabajo tengo de sobra. No tengo prisa mi objetivo es perder el "flotador", músculo ya tengo algo de hacer rutinas divididas durante 5 años, asi que ahora me gustaría probar el método de cuerpo entero para perder grasa.

RUTINA:

LUNES

Calentar 5 minutos haciendo abdominales

Sentadillas 4x5
Press horizontal 4x5
Remo con polea 4x5
Jalón con polea 4x5
45 minutos de bicicleta estática

MARTES

45 minutos de remo


MIERCOLES

Calentar 5 minutos haciendo abdominales

Peso muerto 2x15
Press declinado con mancuernas 2x15
Remo con polea 2x15
Jalón con polea 2x15
Curl de biceps 2x15
45 minutos de bicicleta estática

JUEVES

45 minutos de remo


VIERNES

Calentar 5 minutos haciendo abdominales

Remo al hombro 3x10
Press inclinado 3x10
Remo con polea 3x10
Jalón con polea 3x10
Press francés 3x10

45 minutos de bicicleta estática.

----------------------------------



¿Fallos?


Gracias a todos, estoy aprendiendo la ostia en el foro.
 
Ni una posible opinión
 
hombre pues eso de calentar haciendo abdominales no se quien t lo a dicho pero no ves mejor 10 minutillos a paso ritmo moderado de cinta? respesto a definir yo no lo e echo nunca pero por lo que veo ahora que estamos env eranos veo que la gente se pone a hacer una barbaridad de repeticiones con muy poco kilaje y tambein casi sin descanso entre serie y serie lamento no poder ayudarte en mas
 
Busca la rutina de definicion de jose recinos, tambien la tienes en mi diario. Si quieres perder el flotador, haz dieta, es lo que funciona.
 
yo voy al reves, creo ke para perder grasa lo mejor es una rutina de volumen, a mas musculo mas grasa se kema y mas aceleras el metabolismo....

me van a matar pero bueno xDDDDDD
 
yo voy al reves, creo ke para perder grasa lo mejor es una rutina de volumen, a mas musculo mas grasa se kema y mas aceleras el metabolismo....

me van a matar pero bueno xDDDDDD

Como no te vamos a matar si es que no se sostiene... A no ser que lo que quieras decir, es que tú entrenas como siempre y cambias la dieta. Entonces si tiene sentido :p
 
Como no te vamos a matar si es que no se sostiene... A no ser que lo que quieras decir, es que tú entrenas como siempre y cambias la dieta. Entonces si tiene sentido :p

mas o menos jajajaja tambien suelo meter superseries pero muy de vez en cuando, para sorprender el músculo, yo pienso ke el musculo tambien se habitua al ejercicio no solo al peso.

y no es ninguna locura definir con rutinas de volumen eh?

_paraguas__paraguas_

saludos!!!
 
mas o menos jajajaja tambien suelo meter superseries pero muy de vez en cuando, para sorprender el músculo, yo pienso ke el musculo tambien se habitua al ejercicio no solo al peso.

y no es ninguna locura definir con rutinas de volumen eh?

_paraguas__paraguas_

saludos!!!

Lo que quería matizar es que no tiene sentido decir en la frase hago volumen para definir. La definición se basa en la dieta, y no hay más. La mayoría de la gente que basa la definición en la "rutina" es porque no tienen fuerza de voluntad o no quieren hacer dieta, o no pueden claro está.
Pero yo si que pienso que hay rutinas que pueden ayudar a definir, pero sólo ayudar, pues como dije antes la definición se basa en la dieta.
 
Mi rutina de pecho, espero comentarios

Lunes Pecho
Press de banca (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Press inclinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Press declinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Pec Fly inclinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Pull overs 5 series 10 rep
Dips 5 series 10 rep
Cables (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Cables bajos 5 series 10 rep
abs 15 minutos hasta fatiga

aerobicos 300 calorias quemadas
 
Martes Espalda Comentarios espero

Jalones polea alta agarre inverso (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
jalones polea alta agarre normal (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Jalon con polea normal(series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Jalon con polea baja agarr inverso (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
jalon con polea baja agarre normal (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Remo con mancuerna (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Remo con cable bajo (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Pull overs 5 series 10 rep

ABS 15 min hasta fatiga
 
Mi rutina de pecho, espero comentarios

Lunes Pecho
Press de banca (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Press inclinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Press declinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Pec Fly inclinado (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Pull overs 5 series 10 rep
Dips 5 series 10 rep
Cables (series piramidales decrecientes) 5 series (6x8x10x12x15)
Cables bajos 5 series 10 rep
abs 15 minutos hasta fatiga

aerobicos 300 calorias quemadas

Este es el post de Rubday si queres abrí tu propio post
 
En referencia al tema yo estoy con ivancac si queres definirte hace dieta. Aparte los datos actuales dan que cada libra de músculo que uno agrega al organismo solo quema 6 cal. Así que incluso ganando 22 libras de musculo (10 kg) solo vas a quemar 132 cal. mas, algo que no tiene sentido.
 
Definicion y dieta

En principio para la definicion tiene que haber un trabajo previo de hipertrofia(aumento de la masa magra), despues de esto sesiones de resistencia, muchas repeticiones con poca carga, y por ultimo circuitos con pausas activas... siempre como dijo alguno de ustedes, comiendo balanceadamente, con buena cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y proteinas.

Espero aportar algo!!
 
Atrás
Arriba