Dolor en hombro al hacer remo al cuello

moure_salas

Zampabollos
Buenas.

El caso es que realizando este ejercicio en mi rutina de espalda, siempre noto "dolorido" el hombro incluso al final de la primera serie (hago 12-10-8). Es con el único ejercicio que noto "dolor" y no congestión. De hecho me da miedo continuar, pero al final acabo las series, y al cabo de una hora ya no siento nada, pero me preocupa.

Evidentemente caliento todos los músculos involucrados antes de entrenar (hombro incluido), y he probado a hacerlo en la máquina de poleas baja, para guiar la carga y por si cometía algún fallo en la técnica al hacerlo con la barra pero ni con esas, me sigue doliendo :S
 
ami me pasaba, pero con el tiempo se me quito.

igualmente si lo has probado con peso guiado y te sigue doliendo, a lo mejor no es problema de la tecnica.

no lo dudes, quitalo. es muy prescindible.
 
Gracias Máximo.

Actualmente tengo en la rutina de espalda:

Dominadas con agarre amplio 3xfallo,fallo,fallo
Polea al pecho con agarre estrecho 3x12,10,8
Remo con apoyo en el pecho 3x12,10,8
Remo al cuello 3x12,10,8

Más que nada hacía el remo al cuello porque no tenía ningún ejercicio para trapecio, ¿qué otro ejercicio podría sustituir a éste? El peso muerto me da miedo porque no conozco a nadie que lo haga y que me ayude a perfeccionar la técnica porque tengo entendido que hay que cuidar muy mucho la espalda o es propenso a causar lesiones.
 
No lo hagas si te molesta. A mucha gente le resulta lesivo.
Si lo que quieres es trabajar el trapecio haz unos encogimientos de hombro con barra.
Es mucho mejor que con mancuernas y se te quitan las tentaciones de girar los hombros que no vale para nada.
 
ami me dolía como a ti, y es un ejercicio que no podía con el, mas lesivo que otra cosa,
asi que a los encogimientos, me han dado mucho mejor resultado
 
Estoy de acuerdo en que se puede prescindir de él perfectamente, pero recordar que éste es un ejercicio básico del entrenamiento con cargas y que es cojonudo para desarrollar los hombros y el trapecio.

De acuerdo completamente, es un basico.... intenta como comenta el compañero, sube menos, tal vez estas falto de elasticidad no se...
 
El remo al cuello no es ningún básico, si es que os estáis refiriendo a los 4-5 grandes.
Más bien es uno de los ejercicios catalogados como potencialmente lesivos si se sube demasiado la barra.

El remo con agarre cerrado, para trapecio, se puede sustituir perfectamente por encogimientos.
Con agarre abierto, para deltoide medio, que se puede sustituir por elevaciones laterales.
 
el remo al cuello no es ningún básico, si es que os estáis refiriendo a los 4-5 grandes.
Más bien es uno de los ejercicios catalogados como potencialmente lesivos si se sube demasiado la barra.

El remo con agarre cerrado, para trapecio, se puede sustituir perfectamente por encogimientos.
Con agarre abierto, para deltoide medio, que se puede sustituir por elevaciones laterales.

+10000
 
Me pasa lo mismo y como todos comentan yo hago encogimientos y me va de maravilla.
 
Atrás
Arriba