Creatina + Cafeína (con 1h 30' de desfase)

moure_salas

Zampabollos
He leido que tomar cafeina junto con al creatina, disminuye la absorción de ésta última, por lo que es totalmente desaconsejable.

¿Pero qué ocurre si tomo el café 1h y 30 después de la creatina? ¿En ese tiempo se habrá pasado al torrente sanguíneo en su totalidad?

Es que acabo de descubrir que el café tiene un efecto en mí muy potente, quizás porque en mi vida había tomado café, ni red bull, ni similares (no tolero las bebidas gaseosas tipo coca-cola y demás, me sientan como un tiro). Pero estos dos últimos días después de tomar café justo antes de entrenar he entrenado como nunca...

Lo que hago es levantarme a las 9:00, desayunar, tomar la creatina a las 9:15, café a las 10:45 y a las 11:00 ya estoy entrenando (dejo 2 horas para completar la digestión sólida del desayuno).

Gracias!
 
Pues yo pienso que la creatina ya estará bien introducida en los músculos pero si dejas pasar tanto tiempo quizás pierdas parte de su efecto.Lo de la cafeína es normal,y si encima eres de los que una coca cola les pone a 100 pues entonces ya....jeje.Si casi nunca has tomado café es normal,ya que la cafeina es una "droga" y te acostumbras muy rapido,teniendo que aumentar la dosis o tomarla por ciclos como hace mucha gente
 
La cafeína no intercede en la función de la creatina, así que puedes tomarlo sin problema!

Es un falso dato que se ha extendido bastante, pero ya hay varios estudios que demuestran que la cafeína no resta efectos cuando se toma junto a creatina.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba