Artículo // Mitos estúpidos: la regla de entrenar una hora (Christian Thibaudeau)

Esto va traer cola.

Entrenar entre 45 - 60 minutos se comenta mucho en el foro.

Por otro lado K1ll1ng, habla de que no encuentra la investigacion original, pero el mismo (por lo que veo en tu articulo), no aporta ninguna investigacion, simplemente dice lo que ve y lo que piensa.

Opinion personal: No noto la diferencia entre entrenamientos de 45 minutos y entrenamientos de 1:15 en cuanto a volumen.
 
cada vez que dicen una hora...yo pienso en los gimnastas que estan todo el puto dia levantando su peso corporal en distintas posiciones y tienen cuerpos de mediano volumen y bien definidos...es decir
al largo plazo el cuerpo se acostumbra a las sesiones extensas y se autoregula internamente para soportarlas y rendir ad hoc.

En una hora y 30 se puede hacer mucho y meter un poco de cardio incluso...me pasa que con mas tiempo las paredes del gym se achican ajajajjajajaaj

Saludos!!
 
Tienes razon aunque claro depende de la intensidad que le pongas al entrenamiento y el tiempo, pero si es verdad que cuanto mas estres y mas tiempo te sube mas el corticoide y baja la testosterona, que para nosotros es un punto negativo.

Mi entrenamiento:
5-10 min calentamineto
1 hora pesas
abdominales y a veces correr
(mas o menos)

Me suele durar 1 hora y media a veces casi dos. Y el mayor estres esta en la "hora" de las pesas... Tampoco hecho mucha cuenta a lo de un entrenamiento 1 hora.
 
Esto va traer cola.

Entrenar entre 45 - 60 minutos se comenta mucho en el foro.

Por otro lado K1ll1ng, habla de que no encuentra la investigacion original, pero el mismo (por lo que veo en tu articulo), no aporta ninguna investigacion, simplemente dice lo que ve y lo que piensa.

Opinion personal: No noto la diferencia entre entrenamientos de 45 minutos y entrenamientos de 1:15 en cuanto a volumen.

Es cierto que no aporta ninguna prueba real, y me extraña que en tantos años nadie haya hecho una prueba para comprobar esto.

A mí lo de entrenar durante una hora siempre me ha parecido una chorrada, pero nunca me he atrevido a contredecirlo precisamente porque no tengo nada que lo demuestre. Ahora al menos veo que no soy el único que piensa eso.

Si te fijas en las rutinas de Thiabudeau de ahora, no tienen nada que ver con lo que se suele hacer. Hace poco escribió un artículo en el que recomendaba entrenar los abdominales en ciclos de 3 semanas y luego dejarlos descansar otras 3 semanas. No hay estudios que demuestren que funciona, pero la gente lo usa y ve que funciona.

Este artículo lo único que quiere decir es que tu entrenamiento durará lo que tenga que durar, que no dejes de hacer un ejercicio porque creas que vas a pasar de una hora de entrenamiento. Luego ya cada uno que entrene el tiempo que crea conveniente.

Pues no le falta razón. Buen artículo.

Gracias.

Un saludo.
 
Si haces más de 1:30 hora de pesas estas haciendo demasiado o perdiendo el tiempo.
 
Es un buen articulo.
Yo pienso que la regla de "entrenar en poco tiempo" tiene mas que ver con lo que comenta CT de aumentar la densidad de trabajo mas que con la aparicion de hormonas catabolicas.
 
Tienes razon aunque claro depende de la intensidad que le pongas al entrenamiento y el tiempo, pero si es verdad que cuanto mas estres y mas tiempo te sube mas el corticoide y baja la testosterona, que para nosotros es un punto negativo.

Mi entrenamiento:
5-10 min calentamineto
1 hora pesas
abdominales y a veces correr
(mas o menos)

Me suele durar 1 hora y media a veces casi dos. Y el mayor estres esta en la "hora" de las pesas... Tampoco hecho mucha cuenta a lo de un entrenamiento 1 hora.

Lo que dice el artículo no es que haya que entrenar más de una hora, ni que entrenar más tiempo sea mejor, sólo quiere decir que no hay ningún mecanismo que se activa después de una hora de entrenamiento. Los niveles de cortisol empezarán a subir nada más hacer un esfuerzo grande y los niveles de testosterona bajarán al mismo tiempo, pero no eso depende de la cantidad de trabajo que realices, no del tiempo de entrenamiento.

Luego tú puedes decidir si entrenas 1 hora ó 30 minutos, pero que nadie piense que va a pasar nada extraño a partir del minuto 60.

Saludos.
 
Si haces más de 1:30 hora de pesas estas haciendo demasiado o perdiendo el tiempo.

Pero eso será porque la intensidad del entrenamiento habrá sido demasiado baja, no porque a partir del minuto 60 el entrenamiento ya no sirva para nada, que es lo que algunos creen.

Un saludo.
 
Pero eso será porque la intensidad del entrenamiento habrá sido demasiado baja, no porque a partir del minuto 60 el entrenamiento ya no sirva para nada, que es lo que algunos creen.

Un saludo.

Es que para pasar la hora y media tenés que hacer un volumen super exagerado. Con una hora y media de entrenamiento se puede entrenar a muy alto volumen.
 
Es cierto que en una hora hay bastante tiempo como para machacarse y meter un buen volumen...pero si el entrenamiento es más de fuerza con volumen elevado (7 u 8 series de pocas repes para 2 o 3 ejercicios) la cosa se alarga tela si se hacen descansos de 2-3 minutos.

Si encima se meten unas series hipertróficas para redondear al final, pues fíjate.

De hecho, en mi caso, aunque debería descansar más entre series, rara vez descanso más de minuto y medio para que no se me alargue demasiado el entrenamiento (y no por catabolizar, sino porque no quiero emplear tanto tiempo)
 
Es que para pasar la hora y media tenés que hacer un volumen super exagerado. Con una hora y media de entrenamiento se puede entrenar a muy alto volumen.

Es que él entrena de una forma muy peculiar y esos entrenamientos sí que se alargan muchísimo. Un entrenamiento "normal" no suele durar tanto, pero hay mucha gente que está obsesionada con el tiempo de entrenamiento y que no pase de 45 minutos.
 
Cuando se habla de duración de entrenamiento habría que concretar si es sólo el tiempo de pesas o el tiempo total de sesión incluyendo calentamientos y estiramientos, porque a mi no me salen las cuentas cuando la gente dice que hace sesiones de 25-26 series en 40 minutos.

Personalmente hago sesiones de entre 60 y 70 minutos, a partrir de ahí me cuesta concentrarme y no rindo.


PD: no sabes lo que se agradecen estos post K1ll1ng M4ch1n3, deberíamos regalarte un buen bote de protes _lengua_
 
Muy buena, a ver si la gente se deja de obsesionar tanto con entrenar "equis" tiempo como límite, a mi también siempre me ha parecido una chorrada, no tiene fundamentos.
 
Muy buena, a ver si la gente se deja de obsesionar tanto con entrenar "equis" tiempo como límite, a mi también siempre me ha parecido una chorrada, no tiene fundamentos.


Así es. Yo he tenido entrenamientos de más de dos horas, y otros de 45 minutos. Hay tantas variables, que de nuevo, no hay una ley universal.

Aunque sí debo decir, que conforme he ganado experiencia, mis entrenamientos se han abreviado.

Si creo el estímulo apropiado en una hora, no necesito vivir en el gimnasio y puedo ocuparme de otras cosas interesantes de la vida. :)
 
Última edición:
me uno a lo que dice maokoto; en entrenamiento de fuerza el tiempo se te va en descansos
 
Atrás
Arriba