TKD (Targeted Ketogenic Diet)

Imperial2

New member
- TKD (Targeted Ketogenic Diet): Se refiere a una dieta ketogénica baja en carbos todo el tiempo, excepto en la comida anterior al entrenamiento en el que los cosumes en cantidad. En este tipo de régimen no hay carga el fin de semana.
Mucha gente lo prefiere porque les permite entrenar con más fuerza, sin embargo yo no soy partidario de las TKDs. Creo que consumir algo de carbohidratos puede hacerte desear más todavía y arruinar tu plan. Por lo demás no veo ningún inconveniente si ofrecen resultados.
Personalmente prefiero el sistema de cinco días a 30g y dos de carga. Opino que dos días comiendo hidratos y cualquier cosa apetecible suponen un empujón físico y psicológico más importante que el de una comida al día.
Pero eso es cuestión de gustos. Hay quien mantiene una dieta ketogénica todos los días.


Tras ser ésta la única descripción provechosa que encuentro en mi búsqueda (he usado Google, el buscador del foro...etc), me quedo con ganas de aprender mas.

Es posible que otros encuentren información fácilmente donde yo no haya buscado, pero la verdad es que lo he intentado y nada, se suele hablar mas de la Ánabolica y la Atkins.

Me gustaría que no se entrase en la común polemica "pro-carbs vs pro-fat" en la que se acaba debatiendo mas sobre si a uno le gusta mas una dieta alta en CHs siempre o a otro una cetogenica desvirtuando unos la teoría de los otros mutuamente. Gracias.

Quisiera saber si alguien del foro ha hecho esta dieta, se plantea dura si eres de fácil "trampa" (no es mi caso) y si entrenas por la mañana (este si es mi caso).


En si lo que entiendo es:
- Toda la semana -30CH
- Comida anterior (incluyendo suplementos) al entreno de libre elección de CHs y premiendolos ante las grasas.

Dudas que se me presentan:
- Si entreno por la mañana bastará con cargar CHs en el desayuno?

- De solo hacer desayunos con CHs, estaría bien hacer un día trampa (vease Domingo) de CHs y asi saber que cargo por completo?

OBSERVACIÓN: En la actual dieta de la que hablo no llevo del todo bien los dos días de carga (lo demás va perfecto y estoy muy contento con ella) y ya me he planteado en muchas ocasiones pasarlo a un único día dado que el segundo se me hace algo largo. De poder hacer esa adaptación creo que la escogería sin duda.

- En que se basa esta dieta para ser una dieta consolidada? (se que hay mucha gente por el foro entendida y que ademas se explica muy bien, cualquier información se agradece).

-Sería aconsejable pasarme a esta dieta (mi caso particular) estando actualmente en una dieta anabólica?

- De poder hacerla, se mantienen las premisas de "multivitaminico y fibra suplemetadas" ?

- Alguna experiencia sobre ella? Algun consejo?


Muchas gracias por la atención, espero que este post genere un debate agradable y con el cual poder aprender algo sobre esta dieta que llama mi curiosidad pues se adaptaría bastante bien a mi estilo actual de vida.
Sali2!
 
Última edición:
Tras ser ésta la única descripción provechosa que encuentro en mi búsqueda (he usado Google, el buscador del foro...etc), me quedo con ganas de aprender mas.

Es posible que otros encuentren información fácilmente donde yo no haya buscado, pero la verdad es que lo he intentado y nada, se suele hablar mas de la Ánabolica y la Atkins.

Me gustaría que no se entrase en la común polemica "pro-carbs vs pro-fat" en la que se acaba debatiendo mas sobre si a uno le gusta mas una dieta alta en CHs siempre o a otro una cetogenica desvirtuando unos la teoría de los otros mutuamente. Gracias.

Quisiera saber si alguien del foro ha hecho esta dieta, se plantea dura si eres de fácil "trampa" (no es mi caso) y si entrenas por la mañana (este si es mi caso).


En si lo que entiendo es:
- Toda la semana -30CH
- Comida anterior (incluyendo suplementos) al entreno de libre elección de CHs y premiendolos ante las grasas.

Dudas que se me presentan:
- Si entreno por la mañana bastará con cargar CHs en el desayuno?

- De solo hacer desayunos con CHs, estaría bien hacer un día trampa (vease Domingo) de CHs y asi saber que cargo por completo?

OBSERVACIÓN: En la actual dieta de la que hablo no llevo del todo bien los dos días de carga (lo demás va perfecto y estoy muy contento con ella) y ya me he planteado en muchas ocasiones pasarlo a un único día dado que el segundo se me hace algo largo. De poder hacer esa adaptación creo que la escogería sin duda.

- En que se basa esta dieta para ser una dieta consolidada? (se que hay mucha gente por el foro entendida y que ademas se explica muy bien, cualquier información se agradece).

-Sería aconsejable pasarme a esta dieta (mi caso particular) estando actualmente en una dieta anabólica?

- De poder hacerla, se mantienen las premisas de "multivitaminico y fibra suplemetadas" ?

- Alguna experiencia sobre ella? Algun consejo?


Muchas gracias por la atención, espero que este post genere un debate agradable y con el cual poder aprender algo sobre esta dieta que llama mi curiosidad pues se adaptaría bastante bien a mi estilo actual de vida.
Sali2!

yo opino que experimentes, yo estoy siguiendo una dieta donde la mayor comida que hago es la pre-entrenamiento y me esta yendo bastante bien, pero pues por aca vas a encontrar de todo, yo te recomendaria que la intentaras un mes y si no te funciona, pues de vuelta a la anabolica...
 
Nadie se anima a comentar?

Por el momento llevo una semana proyectando la dieta...esta semana va a ser un poco de adaptación y tengo en mente tenerlo todo bien estructurado (compras, comidas, horas y demas) para la semana que viene...por el momento esta semana la voy a llevar mas bien de tanteo (así de paso me ahorro el hacer cualquier burrada comiendo jaja).

Seguiré informando, en cuanto tenga algo sobre papel (se que es antiguo pero primero me gusta hacer las cosas a lapiz o boli sobre el papel jaja) me paso por el foro a compartir. Por el momento planteo no distanciarme de mi hasta ahora dieta que tan buenos resultados ha venido dandome, asi que estoy copiando casi todo y buscando alternativas.

Sali2!
 
Última edición:
Personalmente no tengo mucha información de esta dieta pues siempre que se habla de algo asi se propone la anabólica pero, por mi parte lo veo un poco absurdo: o bien se hace un día de carga y el resto de cetosis o bien se hace una dieta baja en carbohidratos con ayuno intermitente entrenando en ayunas ya que, con el entrenamiento en ayunas se produciría la cetosis y el resto del día, con una cantidad adecuada de CH se cargarían las reservas de glucógeno. Posiblemente con 100g hasta un máximo de 150g de CH estaría bien esa idea.

Volviendo a la dieta que propones (TKD) pues podría funcionar pero no puedo mas decir que pruebes si te gusta.

Un saludo
 
Particularmente, me gusta más la idea de 30HC diarios y que éstos, se integren el Post Entreno y si me permites, que la mayoría de esos HC vengan de leche Entera y que se trate de la última y más calórica comida del día.
 
La TKD básicamente es una cetogénica "dirigida", es decir, utilizas carbohidratos dirigidos al entrenamiento. Por ejemplo, consumes 50g de carbohidratos después de entrenar, siendo todas las demás comidas proteínas + grasas. El grado de cetosis va a depender tanto del total calórico así como del nivel de actividad física. ¿Razón para cambiar de una cetogénica standard hacia esta? No le veo mucha, más allá de saciar un poco el deseo de consumir carbohidratos y poder verte un poco más "lleno". Si lo combinas con IF, aprovecharías mejor aún esos chos.
 
Jota, con la leche tengo un ligero problemilla y consumo una libre de lactosa...no se en que medida pudiese eso afectar. Aun así creo que con el esquema que propones no podría llevar el entrenamiento por horarios ya que en mi caso la primera comida tendría que ser la contendera de HC.

La TKD básicamente es una cetogénica "dirigida", es decir, utilizas carbohidratos dirigidos al entrenamiento. Por ejemplo, consumes 50g de carbohidratos después de entrenar, siendo todas las demás comidas proteínas + grasas. El grado de cetosis va a depender tanto del total calórico así como del nivel de actividad física. ¿Razón para cambiar de una cetogénica standard hacia esta? No le veo mucha, más allá de saciar un poco el deseo de consumir carbohidratos y poder verte un poco más "lleno". Si lo combinas con IF, aprovecharías mejor aún esos chos.

Está entre mis planes...de hecho eso hice con mi anterior dieta (anabolica), aunque ahora leía en un post de Pureta de hace bastante tiempo que nadie lo hace y otras opiniones al respecto.

En mi caso entreno tres días a la semana a primeras horas de la mañana...y mi cuerpo no soporta muy bien entrenar con el estomago lleno, por no decir que si lo hago mando el entreno a tomar por saco (me noto pesado, sin ganas y acabo desconcentrado y desmotivado).

Leyendo el post (que tiempo atras ya había leido en mas de una ocasión), saco como base lo siguiente:

6 a.m.: 5-15 minutos antes del entrenamiento: 10 g de BCAA.
6-7 PM: Entrenamiento.
8 am: 10 g de BCAA.
10 horas: 10 g de BCAA
01.12 PM: La "verdadera" comida post- entrenamiento (comida más grande del día). Inicio de la alimentación de 8 horas.
8-9 PM: la última comida antes del ayuno.

No dispongo de BCAA...pero bueno, mas o menos los tiempos concuerdan bastante con lo que se adaptaría a mi (ademas suelo tener actividad "aerobica" a partir de las 18...andar, trasladar cosas...y mayormente no estar en parado)
Sabiendo esto, podría concluir en que la COMIDA 1 será la CHidratada... y la COMIDA 2 en la noche sería la contenedora de grasas?

Sabiendo esto creo que solo me faltará buscar alimentos con CHs no simples y adaptarlos a la dieta.

Como punto a favor me gusta mucho informarme, leer y no me niego a probar cosas nuevas siempre y cuando yo crea que tienen sentido.

Sali2!
 
Se que llevo apenas días con ello...pero desde que voy haciendo TKD que me esta entrando un hambre de bestia.

Creo que es hambre de CHs, porque por mas que como lo que usualmente contiene mi dieta alta en grasas y baja en CHs no me sacio.

Esto puede venirme bien a mi, porque habiendo comprobado con la dieta anabolica que llega el momento en que pierdo el apetito (en general) podría ser una buena opción ir intercalando la una con la otra para no tener días en los que apenas coma...no se, esto me acaba de venir a la cabeza jajajaja.

Resumiendo, que mal no va pero estoy que me como hasta las paredes por inusual que me resulte.
 
Se que llevo apenas días con ello...pero desde que voy haciendo TKD que me esta entrando un hambre de bestia.

Creo que es hambre de CHs, porque por mas que como lo que usualmente contiene mi dieta alta en grasas y baja en CHs no me sacio.

Esto puede venirme bien a mi, porque habiendo comprobado con la dieta anabolica que llega el momento en que pierdo el apetito (en general) podría ser una buena opción ir intercalando la una con la otra para no tener días en los que apenas coma...no se, esto me acaba de venir a la cabeza jajajaja.

Resumiendo, que mal no va pero estoy que me como hasta las paredes por inusual que me resulte.

¿Cuántos cho estás metiendo y de qué tipo?
 
Actualmente estoy probando a meter entre 60 y 100 CHs de tipo complejo (si no me equivoco ejemplos de ello podrían ser pasta, arroz, verduras...)

Quizas me este quedando corto y por eso me entra hambre.

El importe calorico de la comida con CH de los días que entreno no lo tengo, pero esta apuntado por ahí.
Sali2!
 
Atrás
Arriba