Por fin he diseñado una rutina

pibe8

New member
Necesito algún consejo

Bueno después de haber leído infinidad de foros, posts, respustas, y un montón de consejos he diseñado esta rutina. Mi rutina consta de un solo ejercicio por músculo pero repetir esa rutina todos los días que me ejercite. Lo primero mis especificaciones: 15 años, 165cm, 45kg (soy flaco pero es de constitución, no es que no coma o no haga ejercicio). Lo segundo material del que dispongo: Banco inclinado de abdominales DKN, esterilla y tensores SALTER, dentro de poco dispondré también de una barra de dominadas. Lo tercero días de rutina: Serán 4 o 5 dependiendo de si estoy cansado o de si dispongo de tiempo. Lo último los ejercicios que tengo en mente, el número de repeticiones no lo tengo aún muy claro:
1 - Bíceps (con tensor): Sujeta un extremo del cable con el pie y el otro con la mano. Flexiona y extiende el brazo. 15-12-10
2 - Tríceps: Flexiones normales. 15-12-10
3 - Abdominales (en banco inclinado). 20-20-20
4 - Pectorales (con tensor): Acostado en el banco inclinado con las piernas cruzadas y levantadas, paso el tensor por detrás del banco y flexiono y estiro los brazos. 15-12-10
5 - Deltoides (con tensor): aperturas frontales de brazos. 15-12-10
6 - Lumbares: No encuentro ningún ejercicio de autocarga o con tensor.

Tengo un par de dudas: ¿Cuantas gomas me recomendais poner en el tensor? (viene con 6, yo pensé en una o dos) ¿Algún ejercicio para dorsales y pectorales? Gracias
 
Última edición:
Bueno después de haber leído infinidad de foros, posts, respustas, y un montón de consejos he diseñado esta rutina. Mi rutina consta de un solo ejercicio por músculo pero repetir esa rutina todos los días que me ejercite. Lo primero mis especificaciones: 15 años, 165cm, 45kg (soy flaco pero es de constitución, no es que no coma o no haga ejercicio). Lo segundo material del que dispongo: Banco inclinado de abdominales DKN, esterilla y tensores SALTER, dentro de poco dispondré también de una barra de dominadas. Lo tercero días de rutina: Serán 4 o 5 dependiendo de si estoy cansado o de si dispongo de tiempo. Lo último los ejercicios que tengo en mente, el número de repeticiones no lo tengo aún muy claro:
1 - Bíceps (con tensor): Sujeta un extremo del cable con el pie y el otro con la mano. Flexiona y extiende el brazo. 10-15-10
2 - Tríceps: Flexiones normales. 15-20-15
3 - Abdominales (en banco inclinado). 20-25-20
4 - Pectorales (con tensor: no encuentro ningún ejercicio
5 - Deltoides (con tensor): aperturas frontales de brazos. 10-15-10

Tengo un par de dudas: ¿Cuantas gomas me recomendais poner en el tensor? (viene con 6, yo pensé en una o dos) ¿Algún ejercicio para dorsales y pectorales? Gracias

En cuanto a las repeticiones, yo haría decreciente, osea, 15-12-10. En abdominales haria 20x3.

Para pectoral te recomiendo, ya que no dispones de press, hacer flexiones con una muy buena tecnica (15x3, o 10x3 al empezar). Para espalda, ya que no dispones de material, haria lumbares (con peso si puede ser).

Espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias sergio, haré todo lo que me has dicho. En cuanto a lo de pectorales como ves las flexiones de rodillas con manos abiertas para pectoral? Sabes de algún ejercicio para hacer pectoral con tensores? ¿Y alguno para lumbar?
Gracias y arreglare mi rutina
 
Última edición:
Está bien haré ese, pero mi banco es inlcinado eso influye en algo??
Muchas gracias y sabes de algún ejercicio de autocarga o de tensor que trabaje los lumbares?
 
Está bien haré ese, pero mi banco es inlcinado eso influye en algo??
Muchas gracias y sabes de algún ejercicio de autocarga o de tensor que trabaje los lumbares?

Se me ocurre.. sentado en el suelo, con las piernas estiradas rectas.. pasar el cable del tensor por delante de tus pies( para crear tensión al ejercicio), la espalda recta, y con los agarres cruzados al pecho.. bajar el tronco a la horizontal.
Podría servirte, un saludo!
 
jeje hice uno parecido y se me esacapo el tensor y me lleve un latigazo de los que se recuerdan. De todos modos lo probaré muchas gracias
 
He cambiado a esta rutina:
Flexiones normales: 10-10-10
Flexiones con pies en alto: 10-8-8
Flexiones de corazón: 7-5-5
Bíceps con tensor: 10-10-10
Abominales en banco inclinado: 20-20-20 o 15-15-15
Todo esto 5 o 4 días a la semana. Que os parece?
A veces si me veo con fuerzas le añado alguna serie más. Me recomendais la ultima serie al fallo?
 
Atrás
Arriba