Banco Scott

momo3

New member
Bueno, este es un ejercicio que suelo hacer al final de la rutina de biceps y antes de meterme con los antebrazos, yo lo hago usando una barra recta que me ayuda a hacerlo de una manera más estricta, no cojo la Z porque acabo sacando los codos hacia fuera. Yo, personalmente, después de una rutina de brazo y haciendo este ejercicio bien hecho, tiro con muy poco peso y de hecho si le pongo más noto como que el brazo me va forzado, sin embargo, he visto peña que se pone una cantidad tremenda de kilos y que empiezan a sacar los codos para poderlos levantar, no sé si es correcto hacer eso. Yo siempre he creido que la gracia de este ejercicio era el puntillo de resistencia que se nota cuando tienes los brazos casi totalmente extendidos y que eso precisamente es lo que le daba forma a la parte baja del biceps ¿es bueno hacer esa pequeña trampa de separar los codos para levantar algo más de peso o por el contraio no es una trampa y es como ha de hacerse? Quizás yo lo hago de una manera muy estricta la verdad es que cuando lo haces a una mano con una mancuerna la tendencia natural del brazo es la de sacar un poco el codo hacia afuera y levantar la mancuerna como si la quisieras llevar en dirección al hombro contrario. Lo que está claro es que haciéndolo estricto (o como yo creo que debe ser) no creo que sea posible manejar los pesos que yo he veo que la peña usa.
 
Colega momo yo con este ejercicio opinino igual que tu,no creo que seas demasiado estricto,simplemente que te gusta hacer las cosas bien hechas en vez de coger mas peso pa vacilar y hacerlo mal porque yo aveces veo eso en el gim y me entra la risa de lo mal que lo hacen y segun que ejercicios arriesgandose a sufrir una lesion.Mas vale hacer un ejercicio correcto forzandote que coger mas peso y hacerlo mal porque el dia que llegues tu a coger el mismo peso que el vacilon sera que tienes mucha mas fuerza¡¡
 
Creo que habría que encontrar un equilibrio, y ni ser obsesivamente radical en la posición de los codos (pegándolos de forma exagerada), ni abrirlos tanto que acabes tirando con todo. La técnica ideal, sobretodo al entrenar pesado, nos lleva a buscar también un movimiento natural para las articulaciones.

Un buen ejemplo ocurre con ejercicios como el press francés; la teoría puede hablar de que los codos estén perfectamante pegados en un intento de aislar la zona que pretendemos trabajar, pero sin llegar a un punto en que volvamos el movimiento antinatural.
 
tal cual. ahora, intensidad, mi duda sobre el scott es la altura del banco, digamos el tema del apoyo de las axilas..nunca lo tuve claro.
 
Guillote dijo:
tal cual. ahora, intensidad, mi duda sobre el scott es la altura del banco, digamos el tema del apoyo de las axilas..nunca lo tuve claro.



Pues es muy facil,la posicion mas natutal y comoda para ti sin mas,yo regulo
la altura del banco asta que me veo agusto y natural para hacer el ejercicio.
Y bueno,como llevo unos añitos en esto,se hacer trampas sin riesgo de
lesion y cuidando la tecnica,y cuando lleveis los años que llevo yo
hareis lo mismo.
 
jeje claro, me faltan muuuuuuuchos para alcanzarte (casi 2 años q practico jaja) por cierto, voy a probar con poco peso, diferentes posiciones, a ver en cual me siento mas comodo y me trabajan mejor los biceps. muchas gracias oxidete.
 
InTenSiDaD dijo:
Creo que habría que encontrar un equilibrio, y ni ser obsesivamente radical en la posición de los codos (pegándolos de forma exagerada), ni abrirlos tanto que acabes tirando con todo. La técnica ideal, sobretodo al entrenar pesado, nos lleva a buscar también un movimiento natural para las articulaciones.

Un buen ejemplo ocurre con ejercicios como el press francés; la teoría puede hablar de que los codos estén perfectamante pegados en un intento de aislar la zona que pretendemos trabajar, pero sin llegar a un punto en que volvamos el movimiento antinatural.

__genial__ __genial__
 
para este ejercicio lo mejor es hacerlo estricto y con poco peso, pero ojo_susto_ no hay que desestimar hacer un dia con mas peso y asi sorprender al musculo. Es tan simple como tener una buena postura apoyarte bien en el banco y echarle un par de huevos a la hora de tirar. Yo si quiero entrenarlo como ultimo dejo los codos bien pegados y no los saco para afuera (lo hago con 25-30 kilos mas la barra), pero hay dias que me encuentro mas pletórico y que aunque no controlo la técnica tan bien termino con 55 kilos y como dios con una congestión brutal. hay que buscar el termino medio colega yo soy partidario de respetar la técnica pero a veces hay que salirse un poco del guion ya sea por cambiar por sorprender al musculo por darnos un subidon de moral o por darle a nuestro ego (nuestro no el de los demas, si se mueven burradas de peso es para nosotros no para el vecino) yo en particular en mi gym tenemos un espacio separado con peso libre y las veces que me meto mucho peso ahi es cuando no hay nadie o solo una persona _violento_

hay que ser estricto siempre!!!! pero entrenar como nenas nunca!!!_violento_ _violento_ _violento_
 
Atrás
Arriba