boxeo y pesas: rutina y frecuencia.

Guillote

New member
hola, hace un tiempo q practico boxeo y pesas, y me interesaria tener la opinion de la gente del foro sobre como deberia distribuir los dias, los ejercicios, los descansos, la frecuencia.. o sea, por ejemplo, q me conviene hacer: pretendo entrenar 3 veces por semana, como minimo, boxeo. entonces lo haria LUN-MIE-VIE. despues de las pesas. boxeo unos 45 minutos, pero mi intencion es no pasarme la vida entre pesas y boxeo, pq tengo q estudiar y cursar en la universidad. por eso, mi duda es, que dias voy al gim? cuantos? esos 3, y martes y jueves descanso? o como hago? como distribuyo los musculos? desde ya, muchas gracias. salu2.-
 
Yo tenia el mismo problema que tu pero con el baloncesto,hacia pesas lunes-miercoles y sabado, y basket(boxeo) martes-jueves y viernes.No se,quiza podias hacer 2 dias pesas solo.Tambien te digo que es mas dificil pillar musculo
 
kg211321 dijo:
Yo tenia el mismo problema que tu pero con el baloncesto,hacia pesas lunes-miercoles y sabado, y basket(boxeo) martes-jueves y viernes.No se,quiza podias hacer 2 dias pesas solo.Tambien te digo que es mas dificil pillar musculo
claro, el problema es q mi gimnasio no abre los sabados jaja asiq tendria q revisar eso... asimismo, es cierto lo q dices sobre el crecimiento, se dificulta...y es algo q no quiero, la idea es perder la menor cantidad de masa muscular posible...
 
yo hago lo mismo...... trato de ir siempre.... todo lo que vallas ganando de masa es puramente musculo y a la vez quemando grasa.... fijate vos como te sientes.... que tepide el cuerpo.
 
yo antes hacia muay thay y pesas, lunes miercoles y viernes pesas, los otros dos el thay, ganas menos en las pesas, pero para definir viene de PM
 
Yo tío de aconsejo que antes del boxeo le des duro a uno de los báscio, ejemplo:

Lunes: 4x10 sentadilla + boxeo.
Miercoles: 4x10 press de banca + boxeo.
Viernes: 4x10 peso muerto + boxeo.
 
abro este post de nuevo a ver si alguien es capaz de decir como distribuir esto teniendo en mi caso los 7 dias,ya que entreno en casa.gracias
 
mira, te cuento mi experiencia despues de tanto buscar e investigar lo reparti asi:

LUNES-MIERCOLES-VIERNES (musculación): Ejercicios basicos (press banco plano,sentadilla,peso muerto, arranques de potencia)+Pliometria+Gesto deportivo.
MARTES-JUEVES (Kickboxing): Carrera de 20min (con saltos pliometricos) o salto con soga+Sombra+Rounds en bolsa+Series de Patadas (low kick, etc) y Puños (Jap, Hook, etc) en potencia a la bolsa.+sparring.
Todo el tiempo con el protector bucal para acostumbrarte a respirar con este. Nunca me paso de 1 hora de entrenamiento.
SABADOS: hacemos ring nomas 3 round para ir probando.
 
Hola ¿ Alguien mas puede dar su opinión / experiencia de como combinar BOXEO+

PESAS de la manera mas eficaz posible ?

Muchas grácias.
 
RUTINA PESAS JAVIER CASTILLEJO ( boxeo )...

( de otro foro )

RUTINAS DE ENTRENAMIENTO DE PELEADORES: CASTILLEJO (BOXEO)


MI INTENCION ES ABRIR UNA SERIE DE POST CON LAS RUTINAS QUE HACEN LOS CAMPEONES, PONIENDO ALGUNAS DE LAS RUTINAS QUE SIGUEN ALGUNOS PELEADORES. PARA LA LUCHA BIEN SEA BOXEO, VALETUDO,KICK BOXING LA FORMA DE TRABAJAR CON LAS PESAS ES DISTINTA A LA DE UN CULTURISTA.

IMAGINO QUE ESTO SERA DE INTERES PARA LOS FOREROS QUE PRACTIQUEIS ALGUN DEPORTE DE CONTACTO O ARTE MARCIAL.

EMPEZAREMOS CON UNA RUTINA PARA BOXEO, Y LO HAREMOS CON LA RUTINA QUE SIGUE JAVIER CASTILLEJO "EL LINCE DE PARLA" VARIAS VECES CAMPEON DEL MUNDO DEL PESO SUPERWALTER EL MEJOR BOXEADOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS, EL CUAL ES CAPAZ DE TRATAR DE TU A TU COMO YA HA DEMOSTRADO VARIAS VECES AL MISMISIMO OSCAR DE LA HOYA:


CASTILLEJO ESTA MUCHO MAS MUSCULADO QUE OTROS BOXEADORES DE SU MISMO PESO, SU CUERPO ES PRODUCTO DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD. CASTILLEJO POSEIA UN FISICO SECO Y DURO PERO NECESITABA MAYOR MASA MUSCULAR PARA EVITAR LESIONES Y GOLPEAR CON MAYOR CONTUNDENCIA.

UTILIZA UNOS KILAJES QUE PERMITEN QUE CASTILLEJO COMPLETE DE 8-12 REPETICIONES ESTRICTAS, LLEGANDO EL FALLO MUSCULAR ENTRE LA 8-10 REPETICIONES. EN ALGUNOS CASOS USA LA TECNICA DE LAS REPETICIONES FORZADAS, ES DECIR LE AYUDAN A SUBIR EL PESO Y PROCURAN QUE ESTE SIEMPRE SE MUEVA Y NO SE DETENGA EN EL PUNTO DE ESTANCAMIENTO, YA QUE NO HAY QUE DEJAR QUE EL ATLETA SE QUEDE PARADO CON LA BARRA, POR LO QUE SE ELIGE UN PESO QUE SE ADECUE A LAS REPETICIONES ESTABLECIDAS.

EN SU ENTRENAMIENTO SU ENTRENADOR SE PREOCUPA MUCHO DE LOS INTERVALOS DE RECORRIDO Y DE SU FORMA DE EJECUTAR EL MOVIMIENTO, YA QUE HAY VARIOS EJERCICIOS EN LOS QUE NO SE COMPLETA EL INTERVALO DE RECORRIDO (NO SE PERMITE QUE LA BARRA TOQUE EL PECHO HACIENDO PRESS DE BANCA NI TAMPOCO SE REBASA LA LINEA PARALELA EN LA SENTADILLA, HAY QUE RECORDAR QUE NO ES UN CULTURISTA SINO UN BOXEADOR, ASI QUE TRABAJA EL INTERVALO DE RECORRIDO ESPECIFICO PARA SU DEPORTE).

CASTILLEJO TRABAJA MUCHO LAS EXTENSIONES DE ESPALDA, LAS ELEVACIONES DE PIERNAS Y LOS ABDOMINALES.


EL ENRENAMIENTO (MUSCULAR) DE JAVIER CASTILLEJO

LUNES Sentadilla con barra: una serie de 8 repeticiones, una serie de 6, una de 5, una de 4 y una de 3 repeticiones, con descansos de un minuto en cada serie.

Press de banca: una serie de 15 repeticiones en superserie, con una serie de 15 repeticiones de jalones en polea. El descanso es de 60 segundos y se hace un total de 3 series. También hace ese día tres series de press con mancuerna, tres de jalones en polea para tríceps y tres de flexiones de brazo con barra, de pie.

JUEVES Press de banca inclinado: una serie de 10 repeticiones, una serie de 8, una de 6, una de 4 y una de 3 repeticiones. Los descansos entre series son de un minuto. Después se hacen tres series de remo con barra combinadas con tres de elevaciones laterales. El entrenamiento finaliza con tres series de sentadillas en superserie con tres de flexiones femorales. Aparte, otras tres series de elevación de talones. Las repeticiones de todos los ejercicios de estos últimos grupos son quince.

SÁBADO Se repite el entrenamiento del lunes añadiendole curl de biceps con mancuerna.
 
Otra opinión..

( Experto..) Te dire que hasta hace pocos años el boxeo y el culturismo estaban reñidos, es mas todavia hay por hay algun profesor que prohibe a sus alumnos hacer pesas, menos mal que tenemos el ejemplo de Holyfield, que paso de una categoria inferior a otra superior a traves del trabajo con pesas, y encima fue campeon del mundo unos años.
Yo mismo he combinado los 2 deportes y me ha ido genial, lo que si es verdad es que los que primero han trabajado con pesas durante años, les cuesta mas cojer los movimientos del boxeo y son menos agiles (estoy hablando de gente con una masa muscular importante) es lo que decimos que estan "acartonaos".
1. Sobre rutinas, te dire que lo que se recomienda en estos casos es hacer gran numero de repeticiones a una velocidad algo mas rapida de lo que normalmente se hace en culturismo, las series podrian ser 3 de unas 15 repeticiones, se podrian hacer 3 ejercicios de cada musculo "grande"(pecho, dorsal, hombro y piernas) y 2 de los pequeños (biceps, triceps y gemelos). De abdominales y dorsal no te digo nada, porque por norma general estos ejercicios ya se trabajan en la clase de boxeo. Lo que te recomiendo es trabajar el boxeo y las pesas en dias alternos (ejemp. boxeo lunes, martes y viernes y pesas martes y jueves, o al contrario)
2.la asociacion de la velocidad con la potencia, es facil, no vamos a ser mas veloces que alguien que solo trabaje la velocidad ni tan potentes como alguien que solo trabaje la potencia, pero el secreto de todo esto es la combinacion de las dos, ser lo suficientemente rapido y fuerte en la pegada. Ademas las 2 cosas van de la mano, por norma general un golpe rapido tambien suele ser potente (fijate si no los daños que causa un vehiculo a 100 km/h y los que causa a 50 Km/h).
En definitiva si combinas los 2 deportes y pones ganas solo pueden haber beneficios, tambien te recomiendo que despues de tus entrenos estires bien la musculatura, eso te va a ayudar a no estar "acartonao", aparte de los demas beneficios del estiramiento.
 
Pauet podrias decir de donde has sacado la rutina de Castillejo? Tienes más de boxeadores?
Yo hago boxeo los lunes y miercoles.
Martes,jueves y viernes fullbody en los que los básicos los hago en rango de fuerza y los accesorios en 3x10 (menos biceps y triceps en 2x12)
Saludos
 
Estos son los disparates que se escribian cuando el foro tenía alta participación y poco o nada de sistema.

La respuesta genérica es:

1) para los objetivos de pesas, lo mejor es hacer solamente pesas.
2) si el objetivo es la otra disciplina, el programa se debe organizar en función de ella y cada caso será diferente
3) si se quieren hacer 2 disciplinas juntas como objetivo, habrá que también, según el caso particular, organizar por fases
4) si se trata solamente de salud y recreación, cualquier organización vale en tanto no sea exagerada ni riesgosa.

https://www.fitness.com/es/forum/threads/combinar-pesas-con-otras-actividades-deportivas.1192692/
 
Atrás
Arriba