Rutina de invierno

cucuquita

New member
Hola a todos. Apenas tengo tiempo para entrar en el foro, ya me gustaría a mí poder revisar todo, pero bueno, he hecho un descansito y he decidido hacer un par de preguntitas para ver qué me decís.

Ya me presenté en otro post, llevo años entrenando, y antes de que me peguéis, por lo que veo por aquí, casi siempre estilo "Weider", digámoslo así, claro. He cambiado, claro, no voy a cambiar en 7 años¡¡¡ Pero voilá, estoy estancada. Entré pesando 53 kilos (mido 1,73) y ya pesó 10 kg más. Me ha costado mucho...No entraré a hablar sobre mi genética, sólo quiero opiniones y explicaciones.

Me he propuesto hacer algo nuevo, algo diferente. Voy a intentar comer más muy a pesar, soy de es@s que se comen una vaca y se quedan igual, metabolismo rápido me dicen. En fin, que quiero ganar masa, por Dios, que no hay manera de subir más, y tener más fuerza.

Ya tengo mi planning de comidas y de buscar algún suplementito, eso ya lo tengo previsto. A ver estoy entre lo siguiente:
a) Entrenamiento Alemán de volumen
b) Rutina 5x5
c) Waterbury

En mi vida, excepto el primer tipo, había escuchado hablar de los otros 2. Estoy harta de hablar con culturistas, y jamás me han propuesto semejantes entrenamientos. Me cuesta creer en ejercicios tan divididos, sangre parriba y sangre pabajo. Me gusta leer a Yoli, Intensidad, y por supuesto a oxido que hace unos entrenamientos más parecidos a los míos.

Creo que sé entrenar, pero algo me pasa que ya no subo más. Al menos, he conseguido hacer 3 dominadas...sí, es patético, pero se me ha metido en el...tarro? hacerlas y ahí estoy luchando. Tampoco muevo mucho peso, miro los de Yoli, y excepto en los brazos, me quedo en pañales. Y a mí me dicen que estoy fuerte¡¡¡¡¡¡ Eso que no has visto a la peaso fistra de Yoli, jeje.
Cuál me aconsejáis mejor?

ejercicios que no manejo son el peso muerto y el buenos días, lo demás que he visto por ahí, pues todo, pero con combinaciones típicas, con las que no estarías de acuerdo muchos de los de aquí.

alguien me ayuda a diseñar una rutina? Estoy acostumbrada a entrenar a diario...eso es otra. Eso de descansar un día a la semana, uno sí, pero dos???
Y entrenar sábado o domingo, pos no tengo gym.

A pesar de ser veterana, flipo con vuestros planteamientos y me gustaría que me ayudaseis a elegir uno.
Por si sirve de algo, peso 61 kg y mido 1,73. Muevo en sentadillas unos 50 kg( barra aparte), en press de banca unos 20 (ridiculo, lo sé) y ya veis, 3 dominadas....sniff.

Áh, ponerme el link de en que consiste el DHFT, porque leo el entrenamiento de Yoli, y a la verdad, qué objetivo tiene en cuestión?? Es que no lo entiendo.
en fin, si elijo el 5x5 (está orientado a la hipertrofia??), ya pediré consejo a Yoli...y a ver cómo convenzo yo a mi compañera (que ahora se va de vacaciones y voy a aprovechar) pa hacer un entrenamiento de estos tan "modernos" _comorr_ JEJE

Un besito y gracias a todos.
 
el dfht (dual factor hipertrophy training) se basa en periodizar el entreno haciendo dos semanas de "carga" (=entrenar muy fuerte), con una de "descarga" (=entrenar mucho mas suave, a bajo peso y altas repes, para descansar el cuerpo) si no me equivoco. Creo que indurain esta haciendolo ahora mismo, cuando te lea esto seguro que te da mucha mas informacion y mas precisa.
 
Antes de nada...., no compares los pesos con nadie, sino contigo misma. Lo importante es tu cuerpo, el resultado de tu trabajo en tu cuerpo ;).

No sé por donde empezar.....

A ver, los culturistas esos qeu tu dices que no saben mas que hacer weider..., todos trabajan igual, pero juegan con ventaja, utilizan química. Así que no nos sirven. Weider irá bien unos años, pero llega un momento que te estancas en pesos y fuerza, que es lo que me pasó a mi y te ha pasado a ti.

Aquí he aprendido que las rutinas de fuerza son imprescindibles, se necesitan crear nuevas fibras pera luego poder inflar como tu dices con rutinas de hipertrofia. Sería ir combinando rutinas de fuerza con alguna de hipertrofia, pero no más de 4-6 semanas.

Preguntas por el dfht que estoy haciendo ahora, y es precisamente de hipertrofia. Llevaba varios meses con fuerza un 5x5, waterbury y otro 5x5 y me tocaba ya hipertrofiar, con el edt y ahora con la dfht, pero en breve volveré a la fuerza (todas ellas son de alta frecuencia)

Mírate este hilo, para mi el hilo mas importante de este foro:

This URL has been removed!

No he aumentado en fuerza de forma espectacular, porque he tenido temporadas hace años que levantaba más, sobretodo en sentadilla. Pero el trabajar de forma inteligente, sobretodo en mi espalda y hombros que es lo que me traía por la calle de la amargura, ha dado sus frutos.

Marzo (antes de empezar a entrenar alta frecuencia) y ahora:

webmail1yc4.jpg
hombrosoo1.jpg


La diferencia en pesos no es tan significativa, antes hacía 6-7 dominadas, pero ahora tampoco paso de 10. Pero la buena planificación creo que ha dado sus frutos ;).
 
Última edición:
Hombre generalizar sobre los que tienen rutina weider con que, es que todos tienen ventaja por que utilizan quimica para tener resultados...
Es un poco heavy.
Conozco gente que tiene resultados y no ha tocado la quimica en su vida.
Para llegar a un estancamiento real, hace falta muchos años de entrenamiento y estar realmente combinando todas sus posibles variantes en cuanto a rutinas, pesos, ciclar cargas y descargas de comida....etc.

Para "sorprender al musculo" habría que sumarle una serie de factores, no solo meter pesos a saco y entrenamientos agotadores.


Walkiria.
 
Última edición:
Parece que necesitas centrarte un tiempo en hacerte más fuerte, y mejorar tus pesos en los básicos.

El famoso 5x5 no es algo ni mucho menos nuevo ni innovador, es un programa que sigue una periodización muy simple y antigua, pero muy efectiva. Está más que probada y es muy facilita de seguir.

No es un programa puro de fuerza, pero se gana con facilidad (además de tamaño).

Está bien explicado en un post que abrió Yoli, creo.

Ni no quieres hacer el 5x5, pues cualquier rutina que siga las orientaciones básicas de los entrenamientos de fuerza: series de menos 6 repeticiones, trabajar sin llegar al fallo o al menos sin abusar de él, descansos más amplios entre series, y sólo ejercicios básicos trabajando con una frecuencia de 2 o 3 x semana.
 
Walkiria dijo:
Para "sorprender al musculo" habría que sumarle una serie de factores, no solo meter pesos a saco y entrenamientos agotadores.
Cómo... ¿cambiar la frecuencia.....? ;)

Cuqui, el 5x5 es magnífico, pero son 3 días. Esther está haciendo las "ondas de king", está en su diario, también de fuerza pero es de 4 días. No lo he probado todavía, pero lo haré.

Te pongo el link del 5x5 y de las ondas de king:

5x5
Las ondas de King

oxido también tiene una rutina de fuerza, yo te la pongo y le echas un vistazo, si es demasiado dura lo decides tu:

Entreno de fuerza by oxido
 
Última edición:
Gracias

A ver, he leído casi todos los post que me habéis puesto y....bueno, por probar no pasa nada. Esta semana calcularé mis pesos máximos y la otra empezaré una rutina nueva, aunque aún no me he decidio por ninguna.

Creo que en mi vida, excepto un par de veranos que hacía cosas más extrañas, he mezclado piernas y torso, qué cosa más rara....Pero voy a probarlo, decididamente. Pienso, un ejercicio de espalda, otro de pecho, sentadill, y pienso, qué mareo, no?¿
En fin, que muchas gracias Yoli y que cuando la empiece, y la haga en serio, estrenaré mi diario. Lo malo es mi compañera...que me va a decir, qué coño es esto? Je, je, verás la cara. Es difícil meter estas cosas en la cabeza en mentalidades...no sé como llamarlas, Tradicionales? Hoy, piernas, hoy espalda, hoy hombro-femoral...lo de to la vida, vamos, a veces con más peso y menos repeticiones, y a veces con menos, superseries...en fin, eso y punto.

Así que probaré tu 5x5, aver qué pasa...muchas gracias.
 
Yoli, si te refieres a frecuencia en cuanto a tiempo, tambien cambian las tablas periodicamente. Si no se cambiaran, sería imposible estimular otras fibras musculares.
Suerte con tu tabla cucuquitai, ya nos contaras.

walkiria.
 
Haber,no se porque se habla de estos entrenos de basicos como una
novedad,y porque se habla de mentes tradicionales o innovadoras....

Esta todo inventado,apenas cambian las cosas,y en Weider como le llaman
algunos,que yo no,yo solo matxaco,hay rutinas de ese tipo de fuerza
desde tiempos de maria castaña.

Mi entreno de fuerza es de los años 70,y se divide asi.

pecho-Pata-triceps "piernas-dorso"

Espalda-hombro-biceps

Y bueno,esos sistemas de basicos como el 5x5 etc etc existen desde
hace muchisimo,otra cosa es que la gente lo descubra ahora y lo crea
innovador.

Buena eleccion Cucuquita__genial__ ,ese entreno es mas suave y llevadero y siempre,
siemre se progresa con los basicos entrenando duro,sea cual sea el
sistema.Ten en cuenta ,mi entreno es imposible para ti,y por lo que
deduzco,para la mayoria del foro.__wave__
Me hace gracia muchas cosas en este foro,
cada vez mas,haber si me quedo sin ordenador ya y me desengancho.

Buena eleccion si señora__genial__
 
Oxido, la "baja frecuencia" no tiene nada que ver con que sea duro o no el entreno, hay entrenos de "alta frecuencia" muy light y de "baja frecuencia" muy duros.
Alta o baja frecuencia implica solo eso, la frecuencia con la que el musculo es entrenado (si una vez por semana, dos, tres, etc)
 
Lo viejo y lo nuevo.

Bueno Oxido. Las pocas veces que entro leo tu diario, junto el de Yoli y algunas aportaciones más que me gustan. Esto de vivir en el sur de España, debe hacer que viva en la ignorancia o rodeada de mongolos, o con mi gym es el gym del tigre.

No voy a entrar a saber que es viejo y qué es nuevo, pero...os puedo asegurar que a cualquier coleguita culturista pondría caras raras con planteamientos como el Edt, 5x5 o Waterbury, y no os hablo de tíos pamplinas, pero claro, entraríamos en el campo de la química en el cual no participo.
Yo no soy Conan, está claro, sé que el planteamiento de fuerza de Oxido es mucho para mí, así que cuando empiece con el 5x5 pues...pondré mis conclusiones. Y mis experiencias. Pero es que...con lo acostumbrada que estoy al bombeo y al reventamiento, estos entrenamientos tan multiopcionales y con tan pocas repeteciones...en fin...creeré en "vuestra ciencia".

1ª cosa: el 5x5 de yoli customizado para hombros y espalda me gusta más que el normal, pero...y los brazos??? Sí...de verdad que si entrenar el brazo directamente con un entrenamiento específico el brazo crece o mantiene su tamaño??
2ª: el DHFT ese me gusta más.
3ª..flipo con que hay que hacer cálculos y matemáticas ahora pa entrenar.

Yo siempre he ido ahí, a la batalla, a reventarme a sudar y sí...a congestionar, claro.

En fin, cuando decida hacerlo preguntaré un par de cosas y empezaré, no más de 6 semanas creo, y ya veremos.

Ah y Oxido...no me subestimes. __pesas__
 
Cuando te he subestimado Nena'????__pesas__ _susto_

Dimelo porque no me he enterado._contrato_

Y por cierto,entrenes como entrenes,yo se que lo daras todo,y no es por
hacerte la pelota o como algunos desgraciados del foro dicen,para intentar
ligar cual viejo verde,yo paso de chorradas,te lo digo por tus post de hace meses,se ve que eres una Matxaka¡¡¡¡¡

A lo dicho,yo no subestimo a nadie,y suerte con tu nuevo entreno¡¡¡¡¡

Haaaaaa,yo en mi gym primero,en el año 89,veia a culturistas entrenar
con rutinas del tipo que explican Yoli y compañia,sera que aqui estan mas
adelantados.

Un saludo Cucuquita
 
triqui dijo:
Oxido, la "baja frecuencia" no tiene nada que ver con que sea duro o no el entreno, hay entrenos de "alta frecuencia" muy light y de "baja frecuencia" muy duros.
Alta o baja frecuencia implica solo eso, la frecuencia con la que el musculo es entrenado (si una vez por semana, dos, tres, etc)


Pero lo que parece que no entendeis,y mira que llevo mensajes en el foro,es que a mi eso no me interesa,yo llego al gym,miro,pienso y hago lo que me
pide la mente y el cuerpo,siempre con orden y con cabeza claro,no soy
gilipollas.

No me interesan esos terminos,ni esas movidas,asi de simple.__genial__

Gracias por la explicacion de todos modos.
 
Oxido dijo:
Pero lo que parece que no entendeis,y mira que llevo mensajes en el foro,es que a mi eso no me interesa,yo llego al gym,miro,pienso y hago lo que me
pide la mente y el cuerpo,siempre con orden y con cabeza claro,no soy
gilipollas.

No me interesan esos terminos,ni esas movidas,asi de simple.__genial__

Gracias por la explicacion de todos modos.
No, si eso lo he entendido desde el principio y me parece muy bien, cada uno entrena como le gusta y a ti te va de lujo, eso es obvio, llevas muchos años en esto y leyendote no parece que te hayas estancado.

Pero el foro lo lee mas gente, muchos de los cuales si buscan/mos informacion sobre metodos de entrenamiento "cientificos" (A falta de un termino mejor), nuevas formas que no conociamos, terminologia que ignorabamos, formas de aprovechar el entreno de la manera mas eficiente posible etc. Este tipo de entrenamientos cada vez mas estudiados, con periodizaciones, % de RM, variaciones de volumen, intensidad o frecuencia, es lo que ha hecho que las marcas de todos los deportes, desde halterofilia a marathon, hayan mejorado tanto, los atletas entrenan cada vez mas eficientemente.

Mi comentario iba solo por algo que lei en un post tuyo sobre que te hacia gracia que llamaran a tu entreno de baja frecuencia, porque me sonaba como si creyeras que te decian que era "flojo". Nada mas lejos de la realidad, el heavy duty es duro de cojones y es de baja frecuencia, entrena cada 4 dias o mas.
 
cucuquita dijo:
1ª cosa: el 5x5 de yoli customizado para hombros y espalda me gusta más que el normal, pero...y los brazos??? Sí...de verdad que si entrenar el brazo directamente con un entrenamiento específico el brazo crece o mantiene su tamaño??
2ª: el DHFT ese me gusta más.
3ª..flipo con que hay que hacer cálculos y matemáticas ahora pa entrenar.
uffff tienes que cambiar el chip!! Es dificil pasar de ir al máximo (fallo) a quedarte en fallo-1, cuesta asimilar. Encima la dos primeras semanas, que van al 80-90% de los 5RM... son suaves. Aquí puedes meter al final accesorios sin miedo,

1º El 5x5 es sólo de básicos, pero puedes añadir algún accesorio al final de la rutina, alguno de biceps, triceps, gemelos... En principio no se meten por no entorpecer la recuperación para el próximo día de los básicos. Pero a mi no me entorpecieron nada.
Mi 5x5 customizado con hombros y espala :), je..., no sé que decirte...., es deasiado cambio de la original, pero bueno... tu eliges.

2º El DFHT: Dual factor entrenamiento de hipertrofia. Es dual factor porque trabaja con 2-3 semanas de carga y una de descarga (también el 5x5, son 4 semanas de carga, 2 de descarga y 1 para las articulaciones). También alta frecuencia: torso/pierna, torso/pierna. Pero es para bombear jeje. Auqnue yo lo he cambiado un pelín :D, y he dejado en pierna bajas repeticiones, ya que las piernas no las quiero hipertrofiar.

3º Cálculos matemáticos: bueno, no es tanto. Es mas engorroso tener que averiguar el 5RM y sobretodo el 5x5RM. Una vez que los tengas es muy fácil, es calcular el 80%, 90% etc de esos pesos.
 
Yoli, no sigas empeñándote en llamar "Las Olas de King" a una simple planificación que he armado, en tal caso son "Las Olas de Ariel", jejejej
 
Corpo São dijo:
Yoli, no sigas empeñándote en llamar "Las Olas de King" a una simple planificación que he armado, en tal caso son "Las Olas de Ariel", jejejej
jajja, vale vale
La rutina puesta en el hilo "las ondas de king", aunque basada en Ian King, está armada (palabreja argentina) por el entrenador profesional, discíspulo de Anselmi, el Sr. Ariel Corposao!!! je

Un beso Ariel ;)
 
Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso. (no es a 80%??)
Remo inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
[
COLOR="red"]Estos dos me gustaría cambiarlos por dominada y press militar, pero no entiendo como manejar el peso aquí[/COLOR​
]

Elevaciones laterales 3x10:
Gemelo sentado 3x20 (estos dos también son accesorios,no??)

Miércoles:

Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Aquí haría press inclinado y remo inclinado (siempre barra,no??)
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10 (qué peso en estos dos?)
Curl femoral: 3x12: Esto es accesorio total,no?
(debería haber sentadillas): hay sentadillas aquí o no, y las hago al final????¿¿¿¿, en qué proporción??


Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso (como manejo el peso aquí??)
Press inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (otra vez cambiado por dominada y press militar)
Pájaros 3x10 peso?
Gemelo de pie: 3x15

He leído, como he podido...la tabla en inglés y...aquí hay muchas cosas accesorias, lo cual no me parece mal porque....y el femoral?? Vale, lo de los brazos lo he entendido con algunos post (lo de que no es necesario entrenarlos directamente..._ehhh!_ pero me parece bien al menos tocarlos un día. Me gusta más el customizado de Yoli pero....no hay ni femoral ni brazo... Alguien me ayuda a adaptarla?? Muak a todos.

Mi prioridad pues....a ver, creo que necesito más hombro y abrir más mi espalda, la tengo rocosa de los remos, pero me falta amplitud. NO os cachondeis. En cuanto a mis piernas, están bien, pero...ya puse en un post el poco bombeo externo que tengo y que me gustaría mejorar, la pata de pollo esa que llaman.

En fin, gracias a todos, por ayudarme a reclutar información
Aún tengo que hacerme a la idea de entrenar sin llegar al fallo, sin notar el músculo reventao de congestión y mezclando ahora pierna, ahora dorsal, ufff, jejej, pero es muy muy interesante.
A ver si consigo terminar d eponerme en un papelito los %, aunque...lo stoy haciendo más o menos a ojo, jeje.
Muak.
Ah...y...cucu..._guerra_
 
Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso. (no es a 80%??)
Toda la primera semana al 80%
Remo inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
[
COLOR="red"]Estos dos me gustaría cambiarlos por dominada y press militar, pero no entiendo como manejar el peso aquí[/COLOR​
]
Si lo quieres cambiar, copiala de la que tengo yo
Elevaciones laterales 3x10:
Gemelo sentado 3x20 (estos dos también son accesorios,no??)
Los básicos son sentadilla, peso muerto, militar, dominadas, press plano y remo inclinado. Todos los demás son accesorios. Los accesorios irían fuera de la rutina, es decir, no los trates al 80% la primera semana, además es muy dificil saber el RM de un accesorio. Así que estos van por llibre.

Miércoles:

Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Aquí haría press inclinado y remo inclinado (siempre barra,no??)
El press inclinado fue cosa mia, el 5x5 original es press plano. Siempre siempre barra en los básicos.
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10 (qué peso en estos dos?)
Curl femoral: 3x12: Esto es accesorio total,no?
(debería haber sentadillas): hay sentadillas aquí o no, y las hago al final????¿¿¿¿, en qué proporción??

Si, hay sentadilla el miercoles que algunos colocan al final, pero en el original va colocado al principio. La sentadilla del miercoles es con un peso del 10-20% menor al del peso del lunes. Los accesorios como te dije antes, van por libre.

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso (como manejo el peso aquí??)
En cada serie un poco mas de peso. Todas las series anteriores al 5x5 o 1x5 son de calentamiento. Yo empezaba con un peso considerable en el primer 1x5, y subiendo poquito a poco, sino las primeras 1x5 serían muy flojitas.
Press inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (otra vez cambiado por dominada y press militar)
Pájaros 3x10 peso?
Gemelo de pie: 3x15
Los acceosios, lo mismo que antes.

He leído, como he podido...la tabla en inglés y...aquí hay muchas cosas accesorias, lo cual no me parece mal porque....y el femoral?? Vale, lo de los brazos lo he entendido con algunos post (lo de que no es necesario entrenarlos directamente..._ehhh!_ pero me parece bien al menos tocarlos un día. Me gusta más el customizado de Yoli pero....no hay ni femoral ni brazo... Alguien me ayuda a adaptarla?? Muak a todos.

Mi prioridad pues....a ver, creo que necesito más hombro y abrir más mi espalda, la tengo rocosa de los remos, pero me falta amplitud.
Lo mismo que yo. A mi me recomendaron hacer las dominadas con agarre o paralelo o supino cerrado.
NO os cachondeis. En cuanto a mis piernas, están bien, pero...ya puse en un post el poco bombeo externo que tengo y que me gustaría mejorar, la pata de pollo esa que llaman.
Tienes una pierna muy definida. Creo qeu te recomendaron que hicieras las sentadillas con las punteras abiertas un pelín hacia afuera, ya no lo recuerdo.

En fin, gracias a todos, por ayudarme a reclutar información
Aún tengo que hacerme a la idea de entrenar sin llegar al fallo, sin notar el músculo reventao de congestión y mezclando ahora pierna, ahora dorsal, ufff, jejej, pero es muy muy interesante.
No llegas al fallo, pero te aseguro qeu acabas agotada de trabajar todo el cuerpo el mismo día.
A ver si consigo terminar d eponerme en un papelito los %, aunque...lo stoy haciendo más o menos a ojo, jeje.
Muak.
Ah...y...cucu..._guerra_

Espero qeu InTenSiDaD, te eche un cable, él fue el que me hizo el invento de cambiar press por dominadas y militar.
Un beso ;)
 
Duda sobres los pesos

A ver, esta noche si puedo pondré la rutina más o menos adaptada, a ver qué os parece (si es que alguien me echa cuenta claro....). Gracias Yoli :)

Pero tengo una duda, cuando hablamos de los pesos, cuento la barra? leí un post por ahí mu ...divertido, unos sí, otros no.
Por ejemplo, press banca, la barra de mi gym es la grande, la que pesa más y tiene los extremos para meter discos de los anchos, me han dicho que pesa unos 20 kg, para hacer 5x5, le metería 15 kg, en total, serían 35 kgos, con ese peso juego,no??'
con la pierna igual, (se llama barra olímpica??), es la misma barra, mas larga y más gruesa, pesa 20 kgs y le meto para hacer 5 repeteciones 50 kg, serían 70 kg, con ese juego, verdad?¿

Muchas gracias. Es que me cuesta calcular los pesos.
postearé mi rutina a ver qué parece (´quiero meter accesorios..._violento_
Estoy también tanteando hacer la Waterbury, pero esos entrenamientos tan cortos...no sé.
Un beso.
 
Atrás
Arriba