Como aumentar el brazo...

Ibow

New member
Lo he intentado de toda forma humana posible... con muchos kg y un compañero ayudando, con los kg que veo que puedo coger y haciendolo bien... haciendolo lento, bloqueando las muñecas... y no consigo tener el brazo que quiero, en todo lo demás he credido bastante pero el brazo me falla... supongo que será xk lo tengo muy largo pero hay gente que lo tiene largo y vaya brazo jejeje.

Mi entrenamiento viene a ser mas o menos este:

3 ejecrcicios de triceps y 3 de biceps, 2 de antrebrazos, repeticiones de 10/8/6

Siempre empiezo con triceps (Un jalón de poleas, un fondo, un press o algo similar y luego uno con una mano ya sea pata de rana o alguno similar) y biceps pues (Solia empezar con curl con barra plana, alterno de mancuernas de pie o inclinado en banco o un predicador o para terminar concentrados o en la polea...)

Ahora he empezado a hacer el concentrado primero a ver si noto algún cambio espero que si... pero si estoy haciendo algo me gustaría saberlo.

PD: de vez en cuando lo suelo hacer en super series, mi constitución tiene a adelgazar... así que me alimento bastante bien (todo esta OK, menos el brazo... que me pongo un polo y desaparece por completo jejeje).

Saludos.
 
hola, bienvenido.

seria buena idea ver tu rutina actual, los brazos como la mayoria del cuerpo responden mejor a los ejercicios basicos (por el entorno anabolico que surge de ellos) que a los analiticos, por lo cual el problema puede estar en la inclusion de ellos.

saludos __wave__
 
incluir en tus entrenos regulares ejercicios como sentadillas, press de banca barra, dominadas, peso muerto (si ya tienes algo de tiempo) y press militar, porque son los ejercicios que mas musculos reclutan y ayudan a crecer a todo el cuerpo__genial__ (la mayoria me imagino que ya los haces).

esa es mi opinion
 
Si, los suelo hacer todos... y utilizar peso en fondos, dominadas, etc...

Nada... esperaré a ver como evoluciona la nueva forma de entrenar que es la que te comenté de hacer primero el concentrado a ver que tal sale...


Saludos y gracias.
 
Creo q 8 son demasiados ejercicios para el brazo, en mi opinion. prueba a quitar alguno y entrenar menos ejercicios mas basicos (curl barra, dominada supina, press frances y fondos paralelas, por ejemplo)
 
En realidad son 6 de brazo y 2 de antebrazo, crees que sería mejor quitar antebrazo y hacerlo con espalda que estoy contento con la que tengo?.

Saludo.
 
Ibow dijo:
En realidad son 6 de brazo y 2 de antebrazo, crees que sería mejor quitar antebrazo y hacerlo con espalda que estoy contento con la que tengo?.

Saludo.

con que frecuencia entrenas brazos? con que intensidad?? llegas al fallo muscular? pon tu rutina completa y miraremos si falla algo... __genial__

salu2
 
Lunes Espalda
Martes Pecho
Miercoles Piernas
Jueves Hombros
Viernes Brazos


La ultima rutina de brazo por ejemplo es:

Siempre 3 series de 10/8/6 Incrementando el peso

Primero triceps:

Jalon de Polea
Fondo con peso muerto o Press frances
Patada de rana o Jalones de polea agarre inverso

Segundo Biceps:
Concentrado
Curl con mancuernas alterno inclinado o recto
Curl con Barra

Antrebrazo:
Suelo hacer dos simples en superseries (sería mejor que lo hiciera con espaldas que ando sobrado?).

Antes hacía el en biceps primero la barra, luego el curl y por ultimo el concentrado, pero un amigo me dijo que quizas el fallo estubiese hay y que hiciera el concentrado primero que trabaja el biceps unicamente y luego le metiera otros que trabajan más musculos, este amigo es entrenador del IFBB.
 
Ibow dijo:
Lunes Espalda
Martes Pecho
Miercoles Piernas
Jueves Hombros
Viernes Brazos


La ultima rutina de brazo por ejemplo es:

Siempre 3 series de 10/8/6 Incrementando el peso

Primero triceps:

Jalon de Polea
Fondo con peso muerto o Press frances
Patada de rana o Jalones de polea agarre inverso

Segundo Biceps:
Concentrado
Curl con mancuernas alterno inclinado o recto
Curl con Barra

Antrebrazo:
Suelo hacer dos simples en superseries (sería mejor que lo hiciera con espaldas que ando sobrado?).

Antes hacía el en biceps primero la barra, luego el curl y por ultimo el concentrado, pero un amigo me dijo que quizas el fallo estubiese hay y que hiciera el concentrado primero que trabaja el biceps unicamente y luego le metiera otros que trabajan más musculos, este amigo es entrenador del IFBB.

Hola, la rutina de cualquier musculo debe empezar por el ejercicio que mas peso muevas, a partir de ahi yo haria la siguiente rutina de brazos :

triceps : press de banca agarre estrecho o press frances
jalon en polea(alguno de ellos)
fondos en paralelas

biceps : curl barra
curl alterno(alguno de ellos)
curl banco scott

Tu entrenador puede que tenga razon, pero siempre tenia entendido que primero lo que mas peso se mueva.

Otra pregunta, en tu rutina haces sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas?? Estos ejercicios basicos incluyen un gran numero de fibras musculares y te ayudara a crecer en general.

salu2__genial__
 
BuDDy dijo:
Hola, la rutina de cualquier musculo debe empezar por el ejercicio que mas peso muevas, a partir de ahi yo haria la siguiente rutina de brazos :

triceps : press de banca agarre estrecho o press frances
jalon en polea(alguno de ellos)
fondos en paralelas

biceps : curl barra
curl alterno(alguno de ellos)
curl banco scott

Tu entrenador puede que tenga razon, pero siempre tenia entendido que primero lo que mas peso se mueva.

Otra pregunta, en tu rutina haces sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas?? Estos ejercicios basicos incluyen un gran numero de fibras musculares y te ayudara a crecer en general.

salu2
primero, veo poco, muy poco descanso en esa rutina...segundo, a mi entender, no debes empezar con el musculo q mas peso muevas, en este caso triceps, sino con biceps, por que? pq si arrancas con triceps y te matas levantando peso, te fatigaras mucho en gral y luego cuando vayas a hacer biceps (q no solo seria mas debil, sino q acarrearias la fatiga de haberte matado en triceps) no podras trabajarlo bien. en cambio, al reves, se compensa ya q el triceps es mas fuerte y esta mejor preparado para ser ejercitado luego del entreno de biceps. es mi opinion. en cuanto a los ejercicios, los q burry dice estan bien, solo cambiaria el orden en tripes y pondria las poleas al final. salu2.-
 
Si, siempre hago dominadas los Lunes con espalda, sentadilla los miercoles con piernas... suyelo utilizar peso muerto... si en principio creo que no hago nada mal, antes entrenaba como tu me acabas de decir, pero... al ver que todo evoluciona y el brazo se queda atrás pues eso quieras que no me mosquea un poco y te hace buscar alternativas, incluso pensé que podría sobre entrenar el biceps, pero solo lo hago 1 vez a la semana y 3 ejercicios...


En fín... si teneis alguna idea os lo agradecería.
 
Hola, entonces crees eso de poco descanso como lo sulucionarias... mi gimnasio solo abre de lunes a viernes... y hago un grupo muscula diario.

Tienes alguna idea, intento dormir mis 8 horas y más diarias... trabajar trabajo delante de un ordenador así que no tengo un gran desgastes físico y comer creo que como bastante bien ya que todo evoluciona menos el brazo... que no es que esté como al principio pero no estoy contento con el, creo que debería de tener más... mi entrenador dice que yo es que no me veo, que lo tengo grande solo que al tenerlo largo no veo lo grande que es xD... estoy creo que lo dirá para que no me venga abajo jejeje.

Saludos y a darle duro.
 
el tema del descanso, meteria un descansito el miercoles, y articularia la rutina en 4 dias, a saber: lun-mar/jue-vie...o mas aun, haria 3 dias, lun-mie-vie...pero eso va en los gustos de cada uno...
 
Ya lo pensé en su día y se lo comenté al monitor de mi gimnasio y me dijo que como cogería volumen era trabjando un grupo muscular diario... y efectivamente, mido 1.88 y peso 90kg, tengo 22 años... antes pesaba unos 70!... y tengo mis abdominales... no se... creo que todo ha ido como yo esperaba menos el brazo.

PD: Como ves las super series para el brazo, conseguiré más volumen o lo sobre entrenaré y lo definiré en vez de que crezca... ???.

Saludos.
 
dejaria q te responda eso alguien q sepa mas...pero a mi entender, y habiendo leido todo esto de la hipertrofia mifibrilar y todo eso, creo q te conviene pasar de las superseries por ahora, y trabajar muy pesado y con buena tecnica, para q se rompan esas fibras y asi despues, con unas superseries lo hipertrofias para q se hinche mas...si no he entendido mal todo lo q lei, esto estaria correcto jajaja
 
mm haber se puede entrenar 5 dias a la semana pero no de forma intensiva y una division como lo a hecho tu monitor, otra opcion seria entrenar 3 dias a la semana pero con una intensidad alta, como ya dije llegando al fallo muscular o -1 en casi todos los ejercicios(menos sentadilla y peso muerto).

Haz hecho una rutina de fuerza? seria conveniente antes de empezar una rutina de volumen.

Quiero aclararte a mayor intensidad menos frecuencia y viceversa, y tu decides como son tus entrenos, intensos o frecuente, pero juntos no.

salu2
 
A todo esto, llevo en el gimnasio 2 años y medio y creo que fuerza tengo ya la necesaria ya que levanto bastante y con una buena técnica... quizas en brazo por querer coger mas brazo lo hice mal y empecé a querer coger más kg y a hacerlos mal..., ahora llevo un mes o dos con los kg justos y con una técnica muy depurada... y como no, a la espera de resultados...

PD: Mi genética tienda a adelgazar... así que aeróbico hago bien poco y siempre estoy definido... creen que debería correr y sacrificar algo de masa... por que en aeróbico ando algo perdido algunos me dicen carreras de potencia, otros de resistencia... y otros que coja la bicicleta y me de un vuelta de 20km y sinceramente me tienen un poco mareado, quizas este no sea el hilo para plantear esto, pero... si alguien responde, pues eso que gano jeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que con vuestros consejos pueda ponerme algun dia como Matthew McConaughey xDDDDDD.

mmconaughey-thumb.jpeg


aunque el que se sale es el de este hombre que no se si alguien lo conoce... era actor
arnold-precv.jpg
 
Probaste meter el brazo el dia 1?

No se si suene extraño pero puede ser que al dejarlo para el ultimo dia de entreno llegues un poco fatigado por los otros ejercicios.

No creo que pierdas nada con probar pues almenos en mi caso, el lunes siempre es el dia que tengo mas energia para entrenar despues de descansar todo el fin de semana :)

Hasta pronto
 
Atrás
Arriba