Diferencias entre...

BoBoBo

Banned
Que diferencia hay entre definicion y volumen? Porque voy leyendo en el foro y no se muy bien la diferencia que hace en el musculo cada cosa. Luego para empezar que es mejor definir o hacer volumen? Y lo de las comidas leo que hay que hacer 5 comidas al dia, podriais poner un ejemplo de una dieta de 5 comidas? y eso no influye a un aumento de peso? Bueno gracias y perdonar tanta pregunta pero es lo que tiene ser nuevo..jeje, un saludo
 
supongo que algun guru te lo podrá explicar mejor, pero volumen es coger musculo (y, por definicion, grasa) y definicion es eliminar la grasa del cuerpo para marcar los musculos que uno pueda tener.
basicamente se diferencian por las dietas a seguir en cada caso y por que en definicion se hacen ejercicios aeróbicos (para quemar la grasa) y en volumen no se recomiendan (aunque cada uno hace lo que le parezca)
si hace poco que has empezado, pues come mucho y entrena a tope, como el menda __genial__
y, plagiando a rubers, por gracia de beti ona, aqui tienes la que hago:
Desayuno: Medio litro de leche desnatada con 40 gramos de cereales integrales+una pieza de fruta+ 2-3 cucharadas de aceite de lino o de oliva.

Almuerzo: 2 Sandwich integrales de jamon de pavo.

Comida: 2 piezas de fruta+1 plato de pasta, legumbres.......+2filetes de pollo + 1 yogurt.

Preentreno: Sandwich de jamon de pavo+2 cucharadas de aceite de lino+ un batido de carbohidratos.

Postentreno: Batido de proteinas.

Cena: Ensalada(lechuga, tomate.....) con un chorrito de aceite de oliva+una tortilla con 5 claras y una yema o una lata de atun.

SAlu2
 
Diferencias

BoBoBo dijo:
Que diferencia hay entre definicion y volumen? Porque voy leyendo en el foro y no se muy bien la diferencia que hace en el musculo cada cosa. Luego para empezar que es mejor definir o hacer volumen? Y lo de las comidas leo que hay que hacer 5 comidas al dia, podriais poner un ejemplo de una dieta de 5 comidas? y eso no influye a un aumento de peso? Bueno gracias y perdonar tanta pregunta pero es lo que tiene ser nuevo..jeje, un saludo

Hola amigo, prgunta lo que quieras que para eso estamos.

Volumen: Periodo en el que lo que tratamos es de cojer el maxiimo peso posible para ganar volumen muscular (epoca de invierno), lo que pasa es que lamentablemente siempre se coje tambien algo de grasa y es esa grasa la que tenemos que quitar en la epoca de definicion. En esta epoca se come mucho, tanto hidratos como proteina y se trabaja en el gimnasio con grandes pesos.

Definicion: Periodo en el que queremos desprendernos de la grasa conseguida en la etapa de volumen para que el musculo se vea mucho mas marcado. En esta epoca se hace dieta, comiendo mas proteina que carbohidratos. En el gimnasio hay gente que trabaja igual que en la epoca de volumen y otros bajan los pesos y realizan mas repeticiones. Se realizan muchos ejercicios cardiovasculares a diferencia que en la etapa de volumen en la que estos son mas moderados.

No es mejor una cosa que otra, las dos hay que hacerlas. Es el proceso de este deporte.

Las cinco comidas las deberia hacer todo el mundo independientemente de practicar culturismo o no. Esto es bueno para hacer que nuestro metabolismo este activo y pese a que la gente piensa que esto puede hacer que engordes, todo lo contrario, te puede llegar a ayudar a quemar grasas. Ahora esas cinco comidas en funcion de lo que quemas (si haces deporte o no) hay que hacerlas con sentido comun.

Un ejemplo seria este:

Desayuno = Cafe con cereales y avena.
Almuerzo = Sandwich pan integral con atun.
Comida = Arroz o pasta con pechuga de pollo y ensalada.
Merienda = Sandwich de pavo.
Cena = Verduras, tortilla de claras de huevo, pescado.

En funcion de si estas en volumen o definicion metes mas carbohidratos o menos y varias tambien las cantidades.

Un saludo compañero.
 
Gracias Multix y samrof por vuestra ayuda __genial__ y ya que estoy me gustaria saber una buena rutina para hacer en casa porque de momento no me puedo permitir ir al gimnasio, tengo unas mancuernas que puedo meter hasta 13 kg en una y una barra en la pared para hacer dominadas y no se si hacer una rutina de 3 o 5 dias, que seria mas efectivo? y que ejercicios vendrian mejor para sacar el maximo partido? saludos
 
Yo creo que sería más efectivo entrenar 3 días alternos, porque de esa manera descansarás más.

Tener la barra de dominadas es una de la mejores ayudas, porque con las dominadas puedes desarrollar perfectamente la espalda.
Para el pecho puedes hacer flexiones, o algun press banca si tienes banco (o en el suelo como vimos en otro post).
Para hombro el press militar sería perfecto.
Y para piernas (al principio del entrenamiento) puedes hacer pesos muertos o sentadillas.

Repitiendo esos ejercicios hasta no poder más en cada sesión, y aumentando el peso cada vez que hagas X repeticiones completas, las que tú te fijes, crecerás.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Entreno en casa

BoBoBo dijo:
Gracias Multix y samrof por vuestra ayuda __genial__ y ya que estoy me gustaria saber una buena rutina para hacer en casa porque de momento no me puedo permitir ir al gimnasio, tengo unas mancuernas que puedo meter hasta 13 kg en una y una barra en la pared para hacer dominadas y no se si hacer una rutina de 3 o 5 dias, que seria mas efectivo? y que ejercicios vendrian mejor para sacar el maximo partido? saludos

Hola amigo, yo como dije en otro post entrene en casa con mancuernas, banco, barras y poco mas durante mucho tiempo. Si tienes ilusion puedes hacer bastantes cosas con ese material y progresar bastante. Otro amigo del foro esta en la misma situacion que tu y pregunto lo mismo, aqui te dejo el enlace para que veas las opciones que se le plantearon a el a ver si te sirven. Un saludo amigo.
This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba