Articulo Musclemag

EsKuALo

Peso pesado
Reconoced el mérito de quien se lo merece

Por Vanesa Alexander

Quien algo quiere algo le cuesta y no es distinto en el perfeccionamiento físico

En nuestra sociedad actual prima lo políticamente correcto. El sentido común está sufriendo una lenta muerte en todos los aspectos de la vida, incluido el gimnasio; ese lugar al que vamos a entrenar y al que dedicamos nuestro preciado tiempo libre. Hay personas con fuerza de voluntad que día tras día trabajan para avanzar, por pequeña que sea la ganancia. Desean lucir un mejor físico con más músculo y menos grasa, y no cejan en su empeño.

Si el culturismo fuera fácil todos tendríamos un cuerpo perfecto, pero no es así. Se necesitan años de perseverancia en la alimentación correcta y el entrenamiento duro. Cada uno se ejercita con una intensidad concreta, pero también son distintas las ganancias. Algunos se entrenan durante muchos años y no consiguen avanzar. Quizá se deba a una falta de intensidad, pero es más probable que la culpa sea de una dieta deficiente fruto de la desinformación nutricional y de la pereza.

Si queréis obtener resultados ya sabéis que quien algo quiere algo le cuesta. Los que están en forma y entrenan duro van más allá de la sesión en el gimnasio. Esas personas comen bien todo el día y durante toda la semana. El Mr. Olympia Ronnie Coleman afirma: “Todos quieren tener el cuerpo de los culturistas, pero nadie está dispuesto a levantar pesos”. Y tampoco están preparados para cuidar la alimentación, entrenar duro y esforzarse para avanzar.

He oído muchas teorías sobre por qué los culturistas tienen tales físicos, y algunas son muy negativas. Personas con poco sentido común y falta de conocimientos sobre el tema ven a un hombre musculoso y fuerte o a una mujer con un cuerpo tonificado y recortado y recurren a una idea preconcebida del origen de esos cuerpos. Casi todos piensan que son el resultado de los fármacos (como los esteroides) y que estas sustancias son el único camino para tener éxito.

El síndrome de sospecha sobre el que destaca sigue vigente en muchos países. Si alguien sobresale, los que se sienten amenazados o no conocen las cualidades de esa persona en el gimnasio o en cualquier otra actividad, desconfían. Y suelen pensar que si tomaran esteroides también tendrían unos cuerpos muy desarrollados. La imagen de alguien entrenando al 110% con sentadillas hasta que ya no puede caminar se escapa a su comprensión. No están preparados para tal esfuerzo y no pueden ni imaginarse haciéndolo. Los perezosos mienten y critican a los que mejoran su físico porque les recuerdan lo que ellos no son capaces de conseguir. Han puesto límites a su capacidad.

Por eso, debéis intentar comprender a los demás antes de juzgarles. Si otro está mejor, que os sirva de inspiración. Que no os dé miedo acercaros a alguien más avanzado en el gimnasio para pedirle consejo. Lo más probable es que cuando vosotros coméis una rodaja de pan blanco, esa persona tome claras de huevo o brócoli. Cuando coméis un gran helado por la noche el culturista está tomando un batido proteico. Mientras dormís por la mañana porque habéis buscado excusas para quedaros más rato en la cama, el atleta está en el gimnasio haciendo el ejercicio cardiovascular antes de desayunar. Si estáis en forma es por algo. Ellos no ponen excusas. No les veis en el gimnasio ni cómo preparan la comida para el día siguiente, entonces, ¿cómo opinar sobre su cuerpo si no sabéis qué hacen para conseguirlo?

El primer paso es ser consciente y responsable de tus decisiones. Admitid que no sabéis qué tiene que soportar un atleta para mantenerse en forma. Debéis plantearos preguntas que os dirijan hacia el camino correcto. Tened en cuenta que nunca dejamos de aprender y que el cerebro es un músculo. Cuando criticamos a los demás, dejamos de crecer física y mentalmente.

Reconoced el mérito de quien se lo merece. No entréis en ese grupo de personas que creen todo lo que oyen; sobretodo los rumores y las habladurías. Unios a los que obtienen logros y no juzgan a los demás y estaréis abiertos a nuevas ideas. No temáis diferenciaros por lo que creéis. Cuando veáis a alguien con una forma estupenda resistios a pensar mal. Para variar, pensad en su trabajo duro y en su alimentación. Si no os ponéis barreras aprenderéis más, y eso significa poder.

Por último, si sois de los que mienten sobre los que han hecho el esfuerzo para conseguir lo que quieren, miraos en el espejo. ¿Sois de ese tipo de personas que disfrutan criticando a los que han alcanzado más en la vida? No importa que vuestros logros no hayan sido espectaculares porque debéis estar orgullosos de vosotros mismos. Creceréis como personas y como culturistas. No sólo la fuerza muscular cuenta, porque es necesario tener la determinación que te permita soportar los comentarios negativos. Tomaos cada crítica como un cumplido. Mantened la cabeza alta y mirad a los demás a los ojos.

Como resumen, me uno a lo que dijo el pintor, escultor, arquitecto y poeta italiano Miguel Ángel (1475-1564): “Si supieran cuánto trabajo para conseguir mi maestría, no pensarían que es tan maravilloso”.
primera.jpg
 
Gran verdad, recordemos la frase tantas veces repetida, "bah, se machaca en el gimnasio por eso está así" y en su interior se retuerce el gusano de la envidia.
 
MMM ahora que pienso supongo que esto deberia de haber ido en la zona de articulos _humillaci
 
Estoy absolutamente de acuerdo con el articulo, efectivamente es lo que pasa, como ya he comentado alguna vez.

Lo único que yo hubiese resaltado un poco más es que el culturismo es fundamentalmente una forma de vivir, una manera de afrontar las propias limitaciones ( y no solo las físicas sino, y principalmente, diría yo, las mentales y psicológicas ) y esforzarse en vencerlas, por y sobre todo.

Creo que los que estamos sudando y sufriendo diariamente en el gimnasio sabemos con cierta precisión que no es simplemente lograr un cuerpo estupendo para presumir, sino algo más, mucho más, que es eso que algunos llaman " amor al hierro" y otros, peor hablados como yo " ponerle huevos a la cosa " ja ja ja ja

Un abrazo compañeros
 
Esstoy de acuerdo, menos en una cosa, Coleman dice que las personas no quieren levantar peso, Coleman,a entrenado, hace dieta, levantara todo lo que quiera, pero para ser tan animal se necesita una ayuda que todos sabemos, claro no hablan porque es ilegal, pero bueno, para tener un cuerpo muy muy bueno no se necesita esteroides ni ostiah.Pero si la gente casi mira las proteinas como esteroides coño._violento_ _violento_ .No saben nada sobre culturismo.
 
Me gustan mucho los editoriales de la Musclemag.

Y tambien porque es la unica revista que afronta el tema de los esteroides.
 
Eso wensceslao de lo de para ponerse asi se necesitan otras cosas, no estoy de acuerdo, esta claro que para llegar a un nivel pro o cercano hacen falta ayudas quimicas, pero, para llegar a un nivel mas que aceptable yo creo que no. Es que aveces oigo lo tipico de "para ponerse asi te tienes que enchufar"..."eso sin quimica no es posible"....y es la tipica de los que no se esfuerzan ni la mitad de lo que tendrian que hacerlo (i ojo!!!! no lo digo por nadie de aqui). Es dificil currar, hacerte las 6 comidas, comer a tus horas, salir del trabajo e irte al gym, y rendir a tope en un entreno.... y los esteroides por si solo no hacen milagros....
 
grandisima verdad!
X cierto Eskualo, kien es el tio de tu avatar? xq el tio tiene buen cuerpo.__pesas__
 
çÇEl del avatar lo vi hace nada en la seccion de fotos, creo que el titulo del post era "la perfeccion existe" o algo asi.

SAobre el articulo, 100% de acuerdo.
Yo, como tengo 17 años y tengo un cuerpo fuera de lo normal para mai edad, tengo que aguantar todo el dia como la gente me dice, bah, ese se pincha.
Hoy en el gimnasio, un chaval, tu que te pinchas?
yo nada
venga ya hombre, no me engañes, algo te metes
le digo, llebo un mes con las protes
bah, entonces normal

Pero pedazo de desgraciao! si he ganado solo un kilo en todo el mes, y acabo de perder 3 (po las fiestas de la ciudad, ya se sabe)! dan ganas de matar
O ya lo mejor, bah, esta fuerte porque va al gimnasio
Pues pedazo de hijo de puta, pegate tu dos años sin faltar ni un puto dia a no ser que sea imposible ir, llueva, nieve o hagan 45 grados, levantate a las 8 y 30 durante el mes de vacaciones que tienes, pegate los machaques que me pego y asi de facil, tendras mi cuerpo, a no espera! que eso no tiene merito, lo usyo es conseguir un cuerpazo cambiando de canal con el mando.

como me rebienta este tema
 
si algo quieres algo te cuesta
cuanto mas te esfuerces mas conseguiras
parece de perogrullo y lo es pero ¿ponemos todo lo necesario, toda la carne en el asador?
 
Atrás
Arriba