Rutinas de cuerpo entero o divididas (Tema de la Semana 1)

No, pues por ejemplo, que a lo mejor te planificas para entrenar Lunes, Miercoles, Viernes y luego resulta que solo puedes entrenar Jueves y Viernes y tienes que hacer sentadillas 2 dias seguidos.


Es el mayor "pero" que yo le veo a una rutina así. Que como te cierren el gym por unos días de puente o algo así se te van todos los esquemas al garete.
 
Por eso yo me estoy montando mi propio gym. Además no tienes los problemas de que este petadísimo. Solo voy 3 meses a uno comercial, y procuro ir a las 8:30 de la mañana o a las 2 de la tarde.
 
Bueno oxido yo también soy novato y como tál te doy la razón en lo que has dicho, en muchas ocasiones por haber leído cuatro cosas y por saber cuando tienes que tomar esto o aquello nos consideramos unos expertos y esto no es así; pero macho te pones a acusar de prepotencia a la peña y... ¿tú te has leído bien lo que has escrito? suena a sobrado que no veas con sólo que digas lo que has dicho con otro tono nos pegas un tirón de orejas nos dejas en nuestro sitio y quedas como un señor. De verdad, está bien que tengas unos conocimientos que te den cierta autoridad y que, probablemente, tengas un carácter fuerte que te lleve a expresarte de una manera un tanto ruda, pero chico baja un poco el tono el resto de los mortales te lo agradeceremos... hay maneras y maneras.__genial__



haber si te aclaras,titulas que tengo razon,y despues me lees la cartilla....

Mira,dese que leo cosas como "Musculitos" en tono despectivos,y desde
que leo ya hace meses que los weiderianos somos unos patanes,con palabras mas bonitas y refinadas claro,yo lo tengo clarisimo,puedes pensar
tu y los demas lo que querais de mi.....

Y es curioso,gente que no tiene ni idea de lo que son 200 kilos en una barra
que hable de "Musculitos" en tono de gracia.....

Dejate de sarcasmos,de mortales y de paranoias.....__genial__
 
y GUILLOTE NO JODAS...hay 2 rutinas basicas con las escuelas de pensamiento, escoge si te gusta el 5x5 o la de 1x semana y la haces tranquilo q con las 2 vas a progresar de eso no hay duda. No te lies con esto, Intenisdad y yo solo ponemos cosas para q algunos aprendan algo nuevo y otros lo desechen

ya se josefa q uds quieren q algunos aprendan, y yo soy uno de los q quiere aprender...pero necesito q sean MAS CLAROS! con lo q dicen..solo eso. tantas idas y vueltas q uno ya no sabe con q tipo de rutina entrena cada uno, ni cual seria, hipoteticamente, la mejor forma de entrenar...sea pq es la q a uno mas le gusta o pq este cientificamente comprobada..
yo estoy abierto a cualquier entreno...siempre hice lo q quice y progrese..
lo q no significa NI DE CASUALIDAD q haya hecho las cosas bien..
por eso mi intencion es comenzar a hacer una rutina de algun sistema en particular
pero en serio, controlando descansos, series, repeticiones..todo.
Y CREO Q NO SOY EL UNICO QUE, CUANDO VOS O INTENSIDAD (QUE EN MI
OPINION, SON 2 DE LOS MAS GRANDES ERUDITOS DEL FORO) POSTEAN ALGO
COMO: "las miofibrilitas de la super-actina se combinan con la hipermetropia abdominolumbar para dar resultados ultra fenomenales"
TAMBIEN LO DIGAN DE FORMA QUE LO ENTENDAMOS LOS NAVOS COMO YO Y PONGAN: "hace 6 series por musculo grande y 4 por musculo chico, de 4 a 6 repes, descansos de 2 a 3 minutos" Y PUNTO.
 
haber si te aclaras,titulas que tengo razon,y despues me lees la cartilla....

Mira,dese que leo cosas como "Musculitos" en tono despectivos,y desde
que leo ya hace meses que los weiderianos somos unos patanes,con palabras mas bonitas y refinadas claro,yo lo tengo clarisimo,puedes pensar
tu y los demas lo que querais de mi.....

Y es curioso,gente que no tiene ni idea de lo que son 200 kilos en una barra
que hable de "Musculitos" en tono de gracia.....

Dejate de sarcasmos,de mortales y de paranoias.....__genial__

_mmmmmm_: _mmmmmm_: Ok, pero lee bien.
 
Depende de lo que buscas, si buscas ganar fuerza, generar volumen o trabajar con hipertrofia recomiendo que entrenes dividido por dia, ahora si buscas bajar de peso o generar una marcacion trabaja todo junto. aunque si ya tiene buen volumen y buscas una buena definicion vuelvo a recomendar trabajar separado.
saludossssss
 
ya se josefa q uds quieren q algunos aprendan, y yo soy uno de los q quiere aprender...pero necesito q sean MAS CLAROS! con lo q dicen..solo eso. tantas idas y vueltas q uno ya no sabe con q tipo de rutina entrena cada uno, ni cual seria, hipoteticamente, la mejor forma de entrenar...sea pq es la q a uno mas le gusta o pq este cientificamente comprobada..
yo estoy abierto a cualquier entreno...siempre hice lo q quice y progrese..
lo q no significa NI DE CASUALIDAD q haya hecho las cosas bien..
por eso mi intencion es comenzar a hacer una rutina de algun sistema en particular
pero en serio, controlando descansos, series, repeticiones..todo.
Y CREO Q NO SOY EL UNICO QUE, CUANDO VOS O INTENSIDAD (QUE EN MI
OPINION, SON 2 DE LOS MAS GRANDES ERUDITOS DEL FORO) POSTEAN ALGO
COMO: "las miofibrilitas de la super-actina se combinan con la hipermetropia abdominolumbar para dar resultados ultra fenomenales"
TAMBIEN LO DIGAN DE FORMA QUE LO ENTENDAMOS LOS NAVOS COMO YO Y PONGAN: "hace 6 series por musculo grande y 4 por musculo chico, de 4 a 6 repes, descansos de 2 a 3 minutos" Y PUNTO.

Y q han sido las explicaciones del 5x5 o la rutina de 1x semana q puse?

no te enojes x lo q te digo
 
este tema se esta conviertiendo en algo q nada q ver...yo me salgo

y beti buscate los estudios de frecuencia y sisntesis de proteina en pubmed.com

Intesnidad: % del 1RM
Sobreentrenamiento: es lo q todos sabemos, pero a lo q yo me refiero es q el cuerpo no va a sobreentrenar magicamente despues de una sesion de pesas como decia mentzer. El cuerpo se fatiga a lo largo de un periodo (semanas) y es por eso q se necesita reducir la carga al cuerpo como unica unidad que es.

En cuanto a deportes, q deportes quieres? Atletismo, Fuerza (de la q sea), natacion, todo se estudia usando los mismos principios de fisiologia y nutricion
 
este tema se esta conviertiendo en algo q nada q ver...yo me salgo

y beti buscate los estudios de frecuencia y sisntesis de proteina en pubmed.com

Intesnidad: % del 1RM
Sobreentrenamiento: es lo q todos sabemos, pero a lo q yo me refiero es q el cuerpo no va a sobreentrenar magicamente despues de una sesion de pesas como decia mentzer. El cuerpo se fatiga a lo largo de un periodo (semanas) y es por eso q se necesita reducir la carga al cuerpo como unica unidad que es.

En cuanto a deportes, q deportes quieres? Atletismo, Fuerza (de la q sea), natacion, todo se estudia usando los mismos principios de fisiologia y nutricion




JOSE RECINOS

Sinceramente,tengo una duda,algo de lo que he dicho te ha molestado u
ofendido,en este post o en otros?????

Si es asi,quisieras saberlo,y tambien las explicaciones,si no,pues nada...

__wave__
 
no me enojo nada pero si me molesta un poco q digan q nosotros (Intensidad y yo) hayamos dicho q los entrenos weider son una mierda (mis palabras) cuando nunca hemos dicho nada al respecto.
Yo sigo manteniendo q la alta frecuencia es superior PERO ya dije antes q cada quien haga lo q mas le gusta pues al fin y al cabo eso es lo q importa

y de ti solo me molesto un poco eso de q hayas puesto en como 3 posts de q para q analizar tanto las cosas etc q mejor solo matxacar.Si no te gusta analizar pues anda ese eres tu y un monton de mas pero hay otros q si les gusta, aunque definitvamente comprendo lo q dices xq para no ponerle atencion a tus entrenos no te ha ido mal. Nada de enojos, pero un poco frustrante el tema ya.
 
te entiendo,soy radical ya sabes.....o no lo sabes????

Mira,cuando pienso en gente que critica a Weider,pienso en mucha,y la
mayoria mas ignorante que tu e intensidad,vosotros quizas hayais dicho
alguna frase sin mas,pero no creas que era por vosotros,mas bien por gente
mas novata y que parece que han decubierto America......

Yo solo escribo lo que pienso,no he ofendido ni insultado,es mas,he contestado a cierta provocacion,sin mas.....

Ale,aqui paz y despues gloria......_beber_
 
yo llevo poco tiempo con alta frecuencia, asi que, de momento, no puedo decir si me va mejor o peor que con weider. Lo que si se es que disfruto mas entrenando. Tirarme una hora entera entrenando un unico musculo se me hacia aburridismo. Con la alta frecuencia, tocas todos los grupos, y es mas ameno. Ademas de que gastas mas calorias.
 
En conclusion (opinion personal), cuando se entrena al fallo lo recomendable es la rutinas divididas, y la alta frecuencia en entreno sin llegar al fallo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!
 
En conclusion (opinion personal), cuando se entrena al fallo lo recomendable es la rutinas divididas, y la alta frecuencia en entreno sin llegar al fallo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!

diablos como dije q no me iba a meter...

1x semana al fallo PERO buscando progresar siempre en fuerza/repes... entonces el volumen debe ser bajo para poder enfocarse en esos ejercicios.

O hacer una rutina de powerlifitng basica y usar los ejercicio de asistencia para hipertrofia
 
De momento no hay nadie que haya trabajado con rutinas de cuerpo entero y divididas que no se decante por las de cuerpo entero, no?
 
vamos a ver, si todos estuviesemos de acuerdo en los entrenos, reps, dieta, etc, creo que no haria falta este foro,la gracia esta en exponer cada uno sus ideas y resultados,que por supuesto pueden ser muy diferentes para cada uno usando el mismo metodo

en la divergencia de ideas esta la convergencia de la aficion
 
Atrás
Arriba