Rutinas de cuerpo entero o divididas (Tema de la Semana 1)

No te entiendo,entonces el culturista NO-NATURAL como debe entrenar,con mas o menos frecuencia???

Creo que entrenar con más frecuencia es superior para los no naturales también, pero no llega a ser un factor decisivo. Coleman entrena con rutinas divididas y alta frecuencia. Tú sabes mejor que nadie que hay otros factores en el culturismo como la dieta, la química, y sobretodo las condiciones genéticas para el culturismo, que son al final (sobretodo la última) las que deciden los campeones.

El culturista natural debe recuperarse por completo entre entrenos,a partir de ahi dependiendo de la genetica,la dieta o si el entreno es duro al fallo o es del tipo que haces tu....entrenara con mas o menos frecuencia.

La clave está en entender que se avanza más si no se entrena a tope siempre. Si entrenas con más frecuencia avanzas más, eso es un hecho.

Si fatigamos el SNC en exceso cada vez que entrenamos, es lógico que no podamos dar frecuencia, pero, quién ha dicho que todo buen entrenamiento es aquel en el que necesitas una ambulancia para volver a casa? Estimular, no aniquilar. Si se entrena duro y de forma inteligente, se avanza más.


Creo que hay muchos factores a tener en cuenta.

Quizá el problema esté en pensar que entrenar con más frecuencia, con rutinas de cuerpo entero por ejemplo, sin entrenar al fallo y centrados en los básicos, no es suficientemente duro.

Cuesta muchísimo entender que no es necesario entrenar al fallo, y que realizar varias series cerca del fallo con el mismo peso es durísimo, precisamente porque el hecho de no fallar, te permite seguir entrenando con el mismo peso, y te permite volver a estimular en poco tiempo ya que no has fatigado demasiado el SNC.
 
Última edición:
Yo veo prepotencia en muchas opiniones,y gente que todavia no
sabe lo que es sangrar en un puto gym diciendo frases como esta:

" Y por eso cuesta salir de las rutinas divididas, porque se piensa que "si quiero joder a mis musculitos debo darles caña" y no tiene porqué ser así..."


Os pasais de listos,y lo queraris o no,teneis complejo de superioridad con
muchas de vuestras expresiones.Me da igual que vuestros entrenos de
Alta frecuancia sean la hostia,se me quitan las ganas de hacer nada asi
solo de leeros.....

Y no digo nada mas AGUR_dormir_ _dormir_ _dormir_ _dormir_ _dormir_

Estoy de acuerdo contigo,me recuerdan a Carl,se creen en la posesion de la verdad.

No se,yo nunca he impuesto mi sistema de entreno,porque no creo que sea ni mejor ni peor que el de los demas,se que es el mejor para mi y eso me vale.

Oxido,no pongas escusas que tu estas agusto con tus entrenos de fuerza o la triserioe de hombros,o la famosa A-B-A-B......__meparto___meparto___meparto_
 
Quizá el problema esté en pensar que entrenar con más frecuencia, con rutinas de cuerpo entero por ejemplo, sin entrenar al fallo y centrados en los básicos, no es suficientemente duro.

Puede ser.


Cuesta muchísimo entender que no es necesario entrenar al fallo, y que realizar varias series cerca del fallo con el mismo peso es durísimo, precisamente porque el hecho de no fallar, te permite seguir entrenando con el mismo peso, y te permite volver a estimular en poco tiempo ya que no has fatigado demasiado el SNC.

Por lo tanto,el descanso tambien debe ser mayor,ya que el entreno es supuestamente mas duro que el del fallo muscular.
 
ahora si q no entiendo nada de nada...quiero entrenar y ponerme grande y ganar fuerza...como lo hago? y si, busque en el foro y he leido este mismo thread cientos de veces...y cada vez entiendo menos lo q tengo q hacer.
 
Por lo tanto,el descanso tambien debe ser mayor,ya que el entreno es supuestamente mas duro que el del fallo muscular.

No es más duro para el SNC, que es lo más importante. No entrenar al fallo tiene esa inmensa ventaja.

Además al entrenar con más frecuencia se periodiza. En el momento en que se comprenda que se avanza más sin entrenar siempre a tope, se entiende todo lo que estamos argumentando.

Tan difícil es entender que la periodización es clave si se busca optimizar un entrenamiento? Se usa en todas las disciplinas de fuerza desde hace muchísimos años.
 
No es más duro para el SNC, que es lo más importante. No entrenar al fallo tiene esa inmensa ventaja.

Con altas fecuencias las articulaciones sufren mucho mas,eso es una desventaja.

Además al entrenar con más frecuencia se periodiza. En el momento en que se comprenda que se avanza más sin entrenar siempre a tope, se entiende todo lo que estamos argumentando.

Tan difícil es entender que la periodización es clave si se busca optimizar un entrenamiento? Se usa en todas las disciplinas de fuerza desde hace muchísimos años.

Yo nunca he periorizado mi entreno,no he hecho nunca entrenos de fuerza,ni de resistencia,ni nada de eso.El culturismo no es un deporte de fuerza,ademas tu has dicho que el factor genetico determina casi al completo quien puede lograr un buen fisico y quien no.Pa que estamos discutiendo algo que apenas va a influir en nuestro aspecto??
 
Yo nunca he periorizado mi entreno,no he hecho nunca entrenos de fuerza,ni de resistencia,ni nada de eso.El culturismo no es un deporte de fuerza,ademas tu has dicho que el factor genetico determina casi al completo quien puede lograr un buen fisico y quien no.Pa que estamos discutiendo algo que apenas va a influir en nuestro aspecto??

Hemos repetido hasta la saciedad que también se avanza con las rutinas divididas, sólo que hay formas aún más eficientes.

Dios nos da una cartas (la genética) y las jugamos lo mejor que podemos. Por eso existen estos debates. Dentro del potecial de cada uno, buscaremos el mejor físico que podamos.

Está claro que un Mr. Olympia debe nacer con las cartas para serlo.

El culturismo no es un deporte de fuerza, pero la fuerza es fundamental en el culturismo. Vital en el culturismo natural.
 
Conio nadie esta imponiendo NADA a NADIE
Ya he dicho muchas veces q lo mas importante es entrenar como plazca. Desde un punto de vista CIENTIFICO la alta frecuencia es superior pero no quiere decir q todos lo quieran hacer y eso me parece perfecto.

Beti, si no dijiste q habia q recuperar el musculo al 100 q querias decir con q habia q recuperarse x completo antes del proximo entreno?

No viste lo q puse de Boris Klein? El usa dorgas y entrena con alta frecuencia, lo q yo puse fue la razon x la q los profesionales podian entrenar 1x semana sin problema por los efectos de ls drogas.

Bueno Beti tu cree lo q quieras de Mentzer y yo lo mio y tranquilos. Lo q si voy a decir y lo dire siempre es q mentzer la cago con lo q el creia q era: 1) Intesidad y 2) sobreentrenamiento.

Si el culturismo no se compara a otros deportes entonces bueno ahi esta, el culturismo es de repente una sciencia aparte donde la fisiologia no aplica? no lo creo.

Oxido, no jodas, si tu ya sabes como te gusta entrenar para q te metes a este tema a decir como 4 veces lo mismo de q ti te pela como se entrene y lo q sea q tu solo matxacas y ya.Lo de las opiniones prepotentes no se de quien lo has sacado.

y GUILLOTE NO JODAS...hay 2 rutinas basicas con las escuelas de pensamiento, escoge si te gusta el 5x5 o la de 1x semana y la haces tranquilo q con las 2 vas a progresar de eso no hay duda. No te lies con esto, Intenisdad y yo solo ponemos cosas para q algunos aprendan algo nuevo y otros lo desechen como pasa con TODAS las ideas de todos los temas del mundo,esto, pienso yo es una de las grandes cosas de ser humano

Por ultimo si no le sinteresa (a quien sea) analizar sus entrenos a quien le importa? uds hagan COMO YA DIJE lo q mas les guste y suerte en sus progresos
 
Conio nadie esta imponiendo NADA a NADIE
Ya he dicho muchas veces q lo mas importante es entrenar como plazca. Desde un punto de vista CIENTIFICO la alta frecuencia es superior pero no quiere decir q todos lo quieran hacer y eso me parece perfecto.

Y eso quien lo dice???


Beti, si no dijiste q habia q recuperar el musculo al 100 q querias decir con q habia q recuperarse x completo antes del proximo entreno?

Pos recuperarse de tal manera que el entreno sea productivo,si nos tubieramos que recuperar al 100% habria que entrenar una vez a la semana.

No viste lo q puse de Boris Klein? El usa dorgas y entrena con alta frecuencia, lo q yo puse fue la razon x la q los profesionales podian entrenar 1x semana sin problema por los efectos de ls drogas.

Los profesionales entrenan hasta 2 veces a la semana todos los musculos,Coleman por ejemplo.No sobrentrenan porque ellos no tienen las mismas condiciones ni geneticas,ni exogenas,ni dieteticas que nosotros.Los profesionales cuanto mas entrenen mejor,mas aprobecharan las drogas,no tiene sentido que entrenen una vez a la semana,avamzaran mucho menos y aprobecharan las drogas para mantener la musculatura,no para desarrollar nueva.


Bueno Beti tu cree lo q quieras de Mentzer y yo lo mio y tranquilos. Lo q si voy a decir y lo dire siempre es q mentzer la cago con lo q el creia q era: 1) Intesidad y 2) sobreentrenamiento.

En mi opinion,no la cago en ninguna de las 2 cosas.Que es para ti intensidad??Y sobrentrenaiento???

Si el culturismo no se compara a otros deportes entonces bueno ahi esta, el culturismo es de repente una sciencia aparte donde la fisiologia no aplica? no lo creo.

De que depòrtes estas habalndo??


Por ultimo si no le sinteresa (a quien sea) analizar sus entrenos a quien le importa? uds hagan COMO YA DIJE lo q mas les guste y suerte en sus progresos

__genial__

Dime algun culturista famoso que entrene tu sistema,sea natural o no.
 
Bueh, ahora mismo viendo el peazo debate, de acuerdo con recinos. Yo creo que para poder discutir con criterio sobre este tema (en concreto) habría que haber probado al menos a) rutinas divididas de toda la vida y b) rutinas de alta frecuencia. Todos los que lo hemos hecho defendemos la opción b... curioso no? Lo hacemos para fastidiar?? Noooo!! Que cada uno haga lo que le plazca, sin ir más lejos recinos puso una rutina de frecuencia 1xsemana (max-ot) el otro dia, no es un cerrao que se aferra a un sistema. Lo dicho, si pruebas, pues lo mismo te convences, o lo mismo no (que va a ser que sí :D), si no pruebas, ni piensas hacerlo, para que discutes?? Vas a sacarme un libro y decirme "mira, en mi libro de mentzer, o de weider, o lo que me salga el pijo pone esto", los de alta frecuencia pueden sacarte al charles staley, a chad waterbury... Coño el que quiera que pruebe y que escoja, y que diga cual le parece mejor, y el que no vaya a probar, que siga con lo suyo y joda lo minimo posible, que pa eso estamos.
 
Yo veo prepotencia en muchas opiniones,y gente que todavia no
sabe lo que es sangrar en un puto gym diciendo frases como esta:

" Y por eso cuesta salir de las rutinas divididas, porque se piensa que "si quiero joder a mis musculitos debo darles caña" y no tiene porqué ser así..."


Os pasais de listos,y lo queraris o no,teneis complejo de superioridad con
muchas de vuestras expresiones.Me da igual que vuestros entrenos de
Alta frecuancia sean la hostia
,se me quitan las ganas de hacer nada asi
solo de leeros.....

Y no digo nada mas AGUR_dormir_ _dormir_ _dormir_ _dormir_ _dormir_
oxido, que yo sepa cada vez que me has preguntado por el 5x5 o alta frecuencia te he dicho que no te la recomiendo, pero es porque a TI te conozco y sospecho que no te llenaría.

Pero si me viene alguien como cucuquita, con mas o menos los mismos años de entreno que yo (6), preguntando lo mismo qeu pregunté yo hace meses, lo más normal es qeu le recomiende lo qeu yo he hecho, porque lo he probado y me ha funcionado y encima me ha funcionado sin ningún tipo de dietas.

A mi me da igual lo que haga la gente, solo aconsejo a la gente qeu me pregunta o con la que tengo confianza como Esther en su diario.
 
Última edición:
Coño el que quiera que pruebe y que escoja, y que diga cual le parece mejor
Es más o menos lo que dije yo varios post atrás..., que los que defendemos la alta frecuencia hemos hecho los dos sistemas.... y preguntaba a los qeu defendían "weider" si había probado alta frecuencia..., va a ser qeu no, porque nadie ha respondido.... jeje
 
Última edición:
Pues a mi personalmente me gustan más las rutinas divididas (divididas en base a movimientos, no a músculos), aunque haya hecho y seguramente en el futuro haga rutinas full-body, pero si no sabes a priori qué dias puedes entrenar y cuales no, las rutinas divididas son superiores ya que no hay "solapamiento" posible, cosa que me ha pasado con las full-body.

Lo de llamar "weider" a cualquier tipo de rutina dividida es un error pues las rutinas divididas existen antes de que Joe Weider supiese qué es una pesa.
 
Cada cual que haga lo que le de mejores resultados.
Yo prefiero la divida por muchas razones personales..
Para principiantes mejor de cuerpo entero a dias alternos
Para avanzados mejor un musculo por dia para poder entrenarlos con la suficiente intensidad...Sudar como si estuvieras bajo una ducha y recuperar el ritmo cardiaco y respiratorio y tirar otra serie... en volumen 2 a 4 min.
Es mi opinión personal, que no la que esté en posesion de la razon ojo..
Saludos.__genial__
 
Pues tienes razón pero...

Bueno oxido yo también soy novato y como tál te doy la razón en lo que has dicho, en muchas ocasiones por haber leído cuatro cosas y por saber cuando tienes que tomar esto o aquello nos consideramos unos expertos y esto no es así; pero macho te pones a acusar de prepotencia a la peña y... ¿tú te has leído bien lo que has escrito? suena a sobrado que no veas con sólo que digas lo que has dicho con otro tono nos pegas un tirón de orejas nos dejas en nuestro sitio y quedas como un señor. De verdad, está bien que tengas unos conocimientos que te den cierta autoridad y que, probablemente, tengas un carácter fuerte que te lleve a expresarte de una manera un tanto ruda, pero chico baja un poco el tono el resto de los mortales te lo agradeceremos... hay maneras y maneras.__genial__
 
Todos los que estamos haciendo alta frecuencia antes hemos hecho weider, o baja frecuencia, entrenamiento tradicional, machacar un músculo a la semana o como queráis llamarlo.
Pero no pasa al revés... los que siguen con la tradición... podéis hablar con la "experiencia" de haber trabajado de las dos formas....?

Más razón que un santo...
 
No comprendo lo que te pasa con el solapamiento Serji, me lo puedes explicar?

No, pues por ejemplo, que a lo mejor te planificas para entrenar Lunes, Miercoles, Viernes y luego resulta que solo puedes entrenar Jueves y Viernes y tienes que hacer sentadillas 2 dias seguidos.
 
Una cosa:
Que haya gente que usando un metodo avance no PRUEBA en ABSOLUTO que el metodo funcione. Que haya gente que usando un metodo se ESTANQUE si prueba que el metodo falla. Del mismo modo que uno no puede decir que ir a 200 por hora por la autopista no es peligroso porque yo conozco a uno que lo hace y no se ha matado: pues yo conozco a otro que lo hizo y si se mato...

Que Ronie Coleman llegue a ser Mr Olimpia usando la rutina X (me da igual que sea "weider", Hit, Heavy Duty, 5x5 o el sunsun corda) le sirve de poquito a Manolo el Fontanero que entrena en el gym de la esquina, usa la misma rutina X y lleva 5 años usando los mismos pesos porque no avanza una mierda. En este foro no estamos para aconsejar a Ronie, sino a Manolo el Fontanero.

Dicho esto: estoy seguro que usando una rutina dividida uno puede conseguir un buen resultado. Ahora, eso no prueba en absoluto que si se hubiese usado otra rutina no se pueda conseguir un resultado mejor (o peor, ya puestos). Y para eso estamos en el foro, para que cada uno aporte sus experiencias y sus conocimientos y entre todos se cree un debate donde cada uno pueda leer, entender, asimilar y usar lo que crea que funciona mejor.
 
No, pues por ejemplo, que a lo mejor te planificas para entrenar Lunes, Miercoles, Viernes y luego resulta que solo puedes entrenar Jueves y Viernes y tienes que hacer sentadillas 2 dias seguidos.
Si, lo había pensado antes de que me contestaras si. Pues si no tienes claros ls dias que puedes entrenar si que puedes dividir la rutina por movimientos como tu dices, aunque por lo que he visto no trabajas uno o dos musculos al dia, haces movimientos multiarticulares de tirón y empujón todos los dias, pero lo que si es verdad es que no repites ejercicio nop?
 
Atrás
Arriba