Rutinas de cuerpo entero o divididas (Tema de la Semana 1)

excelentes los posts de recinos e intensidad. me da gusto, y cuando digo gusto digo GUSTO, leerlos e instruirme en base a ellos. muchas gracias por ayudarnos dia a dia.
 
jeje, tienes razon recinos, edito el post :p
(si lo pone hasta en el el link que di yo)
 
Jose Recinos dijo:
... para el culturista (no voy a decir atleta xq un atleta q entrene con pesas con rutinas divididas esta loco) natural lo optimo es alta frecuencia.
Sólo quería poner en negrita algo que me interesa resaltar... :D
 
En mi opinión, las reservas de "glucogeno" es de vital importancia tenerla recuperada, antes de exponerte a un trabajo de alta intesidad.

Las rutinas dividas, te permite trabajar el musculo en exclusiva, bombeandolo, tonificandolo, llevandolo al agotamiento.
Llegado a ese punto, el musculo necesita su tiempo de recuperación, para no entrar en deficit de glucogeno, para que pueda trabajar al 100% en el proximo entrenamiento.
Entrenando aún en exclusiva un musculo de manera indirecta estás implicado el musculo antagonista, pero a menor intensidad obviamente, pero no estas agotando sus reservas.

Una persona que entrenara 33 dias con un entrenamiento diario de todo el cuerpo a alta intesidad, estaría agotando sus reservas de glucogeno sin recuperarla dando como resultado un "sobreentrenamiento" galopante, con sus correspondientes lesiones.

El cuerpo es más sabio de lo que pensamos , eso de " el musculo es tonto", no entiende de descansos, de eso nada, el cuerpo humano es una maquina perfectamente estructurada, que tambien tiene sus limitaciones, teniendo como tal sus periodos de "homeostasis".

Walkiria.
 
Última edición:
Yo pienso lo mismo, pero no quiero ser cabezota ni insistir en mis razonamientos, así que creo que cada cual ha de hacer lo que le parezca más conveniente. Al fin y al cabo los que mejor conocemos a nuestro propio cuerpo somos nosotros mismos.
 
Walkiria dijo:
En mi opinión, las reservas de "glucogeno" es de vital importancia tenerla recuperada, antes de exponerte a un trabajo de alta intesidad.

Las reservas de glucogeno no se depletan mucho despues de un entreno culturista

Las rutinas dividas, te permite trabajar el musculo en exclusiva, bombeandolo, tonificandolo, llevandolo al agotamiento.
Llegado a ese punto, el musculo necesita su tiempo de recuperación, para no entrar en deficit de glucogeno, para que pueda trabajar al 100% en el proximo entrenamiento.
Entrenando aún en exclusiva un musculo de manera indirecta estás implicado el musculo antagonista, pero a menor intensidad obviamente, pero no estas agotando sus reservas.

Y ninguna de esas tres tienen nada q ver con la hipertrofia o fuerza muscular en gran medida...especialmente eso de tonificarlo.
El glucogeno se recuerpa rapido xq no se gasta mucho


Una persona que entrenara 33 dias con un entrenamiento diario de todo el cuerpo a alta intesidad, estaría agotando sus reservas de glucogeno sin recuperarla dando como resultado un "sobreentrenamiento" galopante, con sus correspondientes lesiones.

NADIE esta entrenando 33 dias seguidos con cuerpo entero (bueno algunos si...y no les va mal) y definitivamente no con alta intensidad (ya sea q la definas como tal que es el % de tu 1RM o como lo hacen las revistas q ponen esfuerzo = intensidad) y los depositos de glucogeno no tienen q ver con el sobreentrenamiento

El cuerpo es más sabio de lo que pensamos , eso de " el musculo es tonto", no entiende de descansos, de eso nada, el cuerpo humano es una maquina perfectamente estructurada, que tambien tiene sus limitaciones, teniendo como tal sus periodos de "homeostasis".

quien ha dicho q el musculo sea tonto? como puede ser tonto?...porsupuesto q los musculos necesitan descansar...pero mucho menos de lo q muchos piensan. El q necesita mas descanso es el sistema nervioso central una vez este haya sido fatigado.

Walkiria.

Jose Recinos
 
DICES QUE :

Mike Mentzer no recomendaba 1 dia de descanso, sino bastante mas. 4 o 5 dias de descanso total y hasta 14 dias de descanso del musculo en concreto.

Mira la rutina "3x3" de westside (afamado gimnasio USA):
lunes sentadilla banca y peso muerto
miercoles sentadilla banca y peso muerto
viernes sentadilla banca y peso muerto
http://www.deepsquatter.com/strength/archives/korte.htm



De todos modos ( y espero que Oxido no me de un trastazo en la cabeza por pesado ) me gustaría hacer un par de consideraciones:

No sé lo que diría el Sr Mentzer , pero lo que yo digo es que 4 ó 5 días de descanso total me parecen exagerados y 14 días de descanso del músculo concreto me parecen no unas vacaciones, sino casi una jubilación. No no es eso lo que yo indicaba al dar mi opinión, sino uno o dos días, lo suficiente como para que el musculito, el pobre, " recupere la respiración " je je je

Por otra parte, si dejar a un músculo descansar de semana a semana resulta, por lo que sea, demasiado ( yo tambien lo creo, como digo ) lo que se debe hacer es reducir ese plazo ¿ no?. Todo depende de cada casop concreto. Yo, por ejemplo, ahora que estoy digamos " tomando tierra" en el entreno después de meses sin dar golpe, pues estoy marcandome plazos de tres días en cada grupo muscular,y si aún me veo cansado ( me pasa con el bíceps y sus tendones ) pues no me importa racanear un poco. Ya le daré palizas fuertes cuando empiece a responder .

A mí la rutina esa que dices de Westside , por muy americano que sea, me parece que me mataría en una semana........más o menos ja ja ja ja. Claro que yo no soy, ni muchísimo menos, un coloso como esos que a veces nos ponen en los videos de demostración, pero, como te decía en mi primer mensaje, es que esos tíos están a un nivel tan altísimo que resisten lo que sea y como sea y ellos pueden hacer lo que se les antoje.

En fin, insisto que lo que quiero es aprender y, si estoy equivocado, pues no me cuesta nada reconocer mi error, como es lógico.
 
Jose Recinos dijo:
Originalmente Escrito por Walkiria
En mi opinión, las reservas de "glucogeno" es de vital importancia tenerla recuperada, antes de exponerte a un trabajo de alta intesidad.

Las reservas de glucogeno no se depletan mucho despues de un entreno culturista


Las rutinas dividas, te permite trabajar el musculo en exclusiva, bombeandolo, tonificandolo, llevandolo al agotamiento.
Llegado a ese punto, el musculo necesita su tiempo de recuperación, para no entrar en deficit de glucogeno, para que pueda trabajar al 100% en el proximo entrenamiento.
Entrenando aún en exclusiva un musculo de manera indirecta estás implicado el musculo antagonista, pero a menor intensidad obviamente, pero no estas agotando sus reservas.

Y ninguna de esas tres tienen nada q ver con la hipertrofia o fuerza muscular en gran medida...especialmente eso de tonificarlo.
El glucogeno se recuerpa rapido xq no se gasta mucho


Una persona que entrenara 33 dias con un entrenamiento diario de todo el cuerpo a alta intesidad, estaría agotando sus reservas de glucogeno sin recuperarla dando como resultado un "sobreentrenamiento" galopante, con sus correspondientes lesiones.

NADIE esta entrenando 33 dias seguidos con cuerpo entero (bueno algunos si...y no les va mal) y definitivamente no con alta intensidad (ya sea q la definas como tal que es el % de tu 1RM o como lo hacen las revistas q ponen esfuerzo = intensidad) y los depositos de glucogeno no tienen q ver con el sobreentrenamiento

El cuerpo es más sabio de lo que pensamos , eso de " el musculo es tonto", no entiende de descansos, de eso nada, el cuerpo humano es una maquina perfectamente estructurada, que tambien tiene sus limitaciones, teniendo como tal sus periodos de "homeostasis".

quien ha dicho q el musculo sea tonto? como puede ser tonto?...porsupuesto q los musculos necesitan descansar...pero mucho menos de lo q muchos piensan. El q necesita mas descanso es el sistema nervioso central una vez este haya sido fatigado.

Walkiria.


No se a que te refieres exactamente cuando dices:el glucogeno no se "depletan" mucho despues de un entrenamiento culturista.

Ya se que esos no son los principios de la hipertrofia, estaba "extendiendome" en mi explicación, en otros post ya he hecho referencia, sobre cual es el trabajo adecuado " Intensidad, recorrido y tecnica".
¿ las reservas de glucogeno en un entreno , se recupera rapido porque no se gasta mucho?, te agradecería argumentaras esto que has dicho.

Esto va a parecer un trabalenguas :p
¿Quien ha dicho que tu has dicho que el musculo es tonto?.
En referencia al apunte que has hecho del sistema nervioso central,
Porque crees que puse ¿homeostasis?


Walkiria.
 
Última edición:
Sin tener estudios ni Ná,yo pienso como mi amigo el carroza _abrazo_
Xluxis y bastante como Walki,pero la verdad,no tengo estudios y las
movidas de Recinos and Compani parecen muy interesantes.....

No se a quien pedir consejo para una rutina de fuerza la verdad,la mia
no la podre hacer mas que nada por tiempo,espero....
 
Walkiria dijo:
No se a que te refieres exactamente cuando dices:el glucogeno no se "depletan" mucho despues de un entrenamiento culturista.

Ya se que esos no son los principios de la hipertrofia, estaba "extendiendome" en mi explicación, en otros post ya he hecho referencia, sobre cual es el trabajo adecuado " Intensidad, recorrido y tecnica".
¿ las reservas de glucogeno en un entreno , se recupera rapido porque no se gasta mucho?, te agradecería argumentaras esto que has dicho.

Esto va a parecer un trabalenguas :p
¿Quien ha dicho que tu has dicho que el musculo es tonto?.
En referencia al apunte que has hecho del sistema nervioso central,
Porque crees que puse ¿homeostasis?


Walkiria.

Que alegre!! por fin otro debate interesante aqui en foroculturismo! :D

bueno a contestar tus preguntas

#1 Que las reservas de glucogeno no se gastan mucho la verdad haciendo entrenos tipo culturista tipicos (en estos no incluyo a GVT o R.O.B -especialmente R.O.B- xq estos si gastan un poco mas pero todavia no mucho)

#2 Me refiero a q las recuperas a lo largo del dia con las comidas normales xq no las has gastado en gran medida.

#3 Bueno bueno, cuando pusiste "musculo es tonto" asumi por las comillas q creias q alguien mas lo habia dicho pero vale no ha sido asi. En cuanto a lo de homeoestasis...no se a q te refieres con eso y lo q yo puse del SNC. Ademas en todo caso seria al reves no? El cuerpo esta casi siempre en homeostasis y precisamente lo q hacemos como culturistas es...ehmmm...se me va la palbra...en ingles es "disrupt" esta homestasis para q el cuerpo se adapte y regrese otra vez a esta. O sea q en homeostasis casi siempre esta y hay periodos (q nosotros causamos) en los q este equilibrio es trastornado por nosotros
 
Yo entiendo perfectamente a los que entrenan con un alto volumen e "intensidad" y una frecuencia de uno por semana, porque he entrenado así muchos años, y es muy difícil, por no decir imposible, entrenar con una mayor frecuencia de esa forma.

Pero claro, es que se ha de comprender que entrenando con más frecuencia, se entrena de forma diferente, no se aniquila un músculo para dejarlo descansar hasta la semana siguiente.

Cuando acababas de entrenar el día de cuadriceps e isquiotibiales, y habías hecho varias series de sentadilla, prensa, extensiones, PMPR y alguna variante de curl femoral, casi todo al fallo e incluso con forzadas, uno piensa: "Dios mío, los que dicen que entrenan con más frecuencia están locos, si me duran las agujetas 5 días!!!" . El error está en pensar que dar frecuencia es doblar o triplicar entrenamientos de este tipo, los más populares en España.

Para entrenar con más frecuencia, la cual nos da más fuerza y tamaño, no podemos doblar rutinas muy divididas y alto volumen, a no ser que seas Coleman y compañía, que lo hacen, pero no es posible para la gente que no recibe semejante ayuda "extra" ni que goza de ese potencial genético.

Para la inmensa mayoría de las personas, para dar frecuencia, optamos por rutinas menos divididas (torso/pierna) o de cuerpo completo (entrenando lunes, miércoles y viernes por ejemplo). No se entrena al fallo, se periodiza, y no se abusa de los ejercicios analíticos, los cuales no son fundamentales y menos en ciclos orientados a la fuerza. En los ciclos puntuales de hipertrofia sarcoplasmática tendrán su lugar.

Señores forocultureros :p , jeje, no podemos obviar las ventajas de la alta frecuencia; no podemos cerrarnos a lo que ya conocemos por ser lo más popular. Si entrenar con rutinas menos divididas tiene ventajas, por qué no aprovecharlas? Yo les dí una oportunidad como apasionado del culturismo que soy, y cambié mi forma de entender el entrenamiento.

El sobreentrenamiento no tiene nada que ver con la frecuencia de entrenamiento. La ausencia de planificación y periodización es el problema.

Entrenemos como entrenemos, es un placer hacerlo para los que nos gusta este mundillo. Yo disfrutaba con "Weider", y ahora disfruto con la alta frecuencia, que no es algo nuevo. Mucho antes del que el amigo Weider se forrase creando un imperio, ya se entrenaba así.
 
Última edición:
Jose Recinos dijo:
#1 Que las reservas de glucogeno no se gastan mucho la verdad haciendo entrenos tipo culturista tipicos (en estos no incluyo a GVT o R.O.B -especialmente R.O.B- xq estos si gastan un poco mas pero todavia no mucho)

Siento no entender R.O.B /ó/ G.V.T. R.o.b-, ¿podrías decirme que significan esas siglas?, no es por incordiar, es para comprender lo que estas diciendo.
La etiqueta tipo "entrenos culturistas tipicos", creo que estas herrando a mi juicio.
Primero porque el decir tipicos culturistas, es como si excluyera del grupo a un ratio de ellos.
Yo pienso que desde el momento que alguien toca una hierro para mi es simpatizante de las pesas por lo tanto lo considero culturista en mayor o menor grado.
El que entrena con el objetivo de hipertrofiar, entra a estimular todas las miofrillas posibles para poder conseguir roturas de fibras. Cuantas mas roturas "mejor",esto no sería factible, apartir de un determinado nivel de "intensidad" l
En consecuencia se estara desgastando una cantidade glucogeno importante.


Jose Recinos dijo:
#2 Me refiero a q las recuperas a lo largo del dia con las comidas normales xq no las has gastado en gran medida.

Contando que el glucogeno representa el principal almacen de los cabohidratos, glucosa = energia, ¿ estamos de acuerdo no?, si un musculo ha sido preagotado con su significativo desgaste, esté necesitará de un periodo de descanso para recuperación/alimentar tanto la integridad como la fucionalidad de las las reservas y las membranas celulares que han sido agredidas del entrenamiento.
A mi juicio un dia no es suficiente para compensar y volver a ejecutar los mismos ejercicios con una eficacia del 100%, se trabajara probablemente al 75-50% pero nunca con la misma disponibilidad del esfuerzo inicial, es decir el 100%.

Jose Recinos dijo:
#3 Bueno bueno, cuando pusiste "musculo es tonto" asumi por las comillas q creias q alguien mas lo habia dicho pero vale no ha sido asi. En cuanto a lo de homeoestasis...no se a q te refieres con eso y lo q yo puse del SNC. Ademas en todo caso seria al reves no? El cuerpo esta casi siempre en homeostasis y precisamente lo q hacemos como culturistas es...ehmmm...se me va la palbra...en ingles es "disrupt" esta homestasis para q el cuerpo se adapte y regrese otra vez a esta. O sea q en homeostasis casi siempre esta y hay periodos (q nosotros causamos) en los q este equilibrio es trastornado por nosotros

Cuando dijiste que el musculo necesita descansar menos de lo que algunos pensabamos, que el realmente necesario de descanso era el sistema nervioso central, por esto te aludi.

Cuando dije homestasis me refiero al periodo homeostatico = equilibro a nivel “interno” que necesita el cuerpo, sistema nervioso, sistema hormonal, sistema metabolico.
Si tu expones el cuerpo en tiempo prologando a una intensidad, desmesurada y sin periodizar
se estará muy cerca de entrar en el sobreentrenamiento, que ataca directamente a los tres sistemas que he puesto antes, porque los tres van cogidos de la mano.
Y el musculo si necesita descanso, puesto que el musculo no sería nadie sin el sistema nervioso central y viceversa, el hormonal tambien cumple su función y el metabolico más de lo mismo.

Casi me dejo las huellas dactilares

Walkiria.
 
Oleeeeeeeeeeeee esa Walkiria,dando caña a los profes¡¡¡¡¡__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Bien hablado si señora¡¡¡¡¡ que a veces parece que desprecian a ciertos
entrenos¡¡¡¡¡ solo por eso estoy contigo¡¡¡¡¡
 
InTenSiDaD dijo:
Yo entiendo perfectamente a los que entrenan con un alto volumen e "intensidad" y una frecuencia de uno por semana, porque he entrenado así muchos años, y es muy difícil, por no decir imposible, entrenar con una mayor frecuencia de esa forma.

Pero claro, es que se ha de comprender que entrenando con más frecuencia, se entrena de forma diferente, no se aniquila un músculo para dejarlo descansar hasta la semana siguiente.

Cuando acababas de entrenar el día de cuadriceps e isquiotibiales, y habías hecho varias series de sentadilla, prensa, extensiones, PMPR y alguna variante de curl femoral, casi todo al fallo e incluso con forzadas, uno piensa: "Dios mío, los que dicen que entrenan con más frecuencia están locos, si me duran las agujetas 5 días!!!" . El error está en pensar que dar frecuencia es doblar o triplicar entrenamientos de este tipo, los más populares en España.

Para entrenar con más frecuencia, la cual nos da más fuerza y tamaño, no podemos doblar rutinas muy divididas y alto volumen, a no ser que seas Coleman y compañía, que lo hacen, pero no es posible para la gente que no recibe semejante ayuda "extra" ni que goza de ese potencial genético.

Para la inmensa mayoría de las personas, para dar frecuencia, optamos por rutinas menos divididas (torso/pierna) o de cuerpo completo (entrenando lunes, miércoles y viernes por ejemplo). No se entrena al fallo, se periodiza, y no se abusa de los ejercicios analíticos, los cuales no son fundamentales y menos en ciclos orientados a la fuerza. En los ciclos puntuales de hipertrofia sarcoplasmática tendrán su lugar.

Señores forocultureros :p , jeje, no podemos obviar las ventajas de la alta frecuencia; no podemos cerrarnos a lo que ya conocemos por ser lo más popular. Si entrenar con rutinas menos divididas tiene ventajas, por qué no aprovecharlas? Yo les dí una oportunidad como apasionado del culturismo que soy, y cambié mi forma de entender el entrenamiento.

El sobreentrenamiento no tiene nada que ver con la frecuencia de entrenamiento. La ausencia de planificación y periodización es el problema.

Entrenemos como entrenemos, es un placer hacerlo para los que nos gusta este mundillo. Yo disfrutaba con "Weider", y ahora disfruto con la alta frecuencia, que no es algo nuevo. Mucho antes del que el amigo Weider se forrase creando un imperio, ya se entrenaba así.

clap clap clap . FANTASTICO!
 
Walkiria dijo:
Siento no entender R.O.B /ó/ G.V.T. R.o.b-, ¿podrías decirme que significan esas siglas?, no es por incordiar, es para comprender lo que estas diciendo.
La etiqueta tipo "entrenos culturistas tipicos", creo que estas herrando a mi juicio.
Primero porque el decir tipicos culturistas, es como si excluyera del grupo a un ratio de ellos.

GVT = GErman Volume Training es 10x10, el R.O.B = Rest only briefly y son entre 8 y 20 sets 2-4 veces a la semana para cada grupo muscular. Por tipico de culturista digo entre 5-10 sets por musculo 6-12 repes.

Yo pienso que desde el momento que alguien toca una hierro para mi es simpatizante de las pesas por lo tanto lo considero culturista en mayor o menor grado.

si ya se, un HITero tambn es culturista pero su entreno no es tipico de culturista y definitvamente no esta gastando glucogeno en gran medida (muchisimo menos q los entrenos normales)

El que entrena con el objetivo de hipertrofiar, entra a estimular todas las miofrillas posibles para poder conseguir roturas de fibras. Cuantas mas roturas "mejor",esto no sería factible, apartir de un determinado nivel de "intensidad" l
En consecuencia se estara desgastando una cantidade glucogeno importante.

La intensidad q tu mencionas (q por cierto es un termino equivocado...y no digo q sea tu culpa sino q la palabra ha sido mal usada desde q mentzer y jones entraron en esena) nada tiene q ver con hipertrofiar al musculo.Lo q hipertrofia al musculo es la carga mecanica y no el esfuerzo percevido. Yo podria usar el 85-90% de mi 1RM (o sea una intensidad de 85-90%) y hacer series de 3 y ganar muchisima hipertrofia sin tener q gastar el glucogeno en gran manera y sin estar llegando al fallo. Te repito q lo q tu has puesto no gasta el glucogeno en gran manera, por lo menos no lo suficiente como para no poder rellenar los depositos con las comidas del dia o en todo caso dia siguiente.


Contando que el glucogeno representa el principal almacen de los cabohidratos, glucosa = energia, ¿ estamos de acuerdo no?, si un musculo ha sido preagotado con su significativo desgaste, esté necesitará de un periodo de descanso para recuperación/alimentar tanto la integridad como la fucionalidad de las las reservas y las membranas celulares que han sido agredidas del entrenamiento.

Pero el cuerpo puede producir ATP de otras fuentes y otra vez, en caso de q no pudiera, de todos modos los depositos de glucogeno no han sido agotados

A mi juicio un dia no es suficiente para compensar y volver a ejecutar los mismos ejercicios con una eficacia del 100%, se trabajara probablemente al 75-50% pero nunca con la misma disponibilidad del esfuerzo inicial, es decir el 100%.

Si pero aqui viene q tu entrenaste llegando al fallo (xq asumo q a eso te refieres con intensidad) y yo no por lo q mi sistema nervioso central no esta agotado de gran manera, y sabiendo lo q sabemos ahora, de q los musculos se recuperan en 48-72 horas Y QUE no es necesario q esten recuperados 100% para poder entrenarlos otra vez podemos entrenarlos con el mismo esfuerzo q la ultima vez

Cuando dijiste que el musculo necesita descansar menos de lo que algunos pensabamos, que el realmente necesario de descanso era el sistema nervioso central, por esto te aludi.

Cuando dije homestasis me refiero al periodo homeostatico = equilibro a nivel “interno” que necesita el cuerpo, sistema nervioso, sistema hormonal, sistema metabolico.

Si yo te entendo, pero homeoestatico casi siempre esta por eso decia yo q no periodo no xq periodo suena como q si necesitara 1 hora de homeoestasis al dia.

Si tu expones el cuerpo en tiempo prologando a una intensidad, desmesurada y sin periodizar
se estará muy cerca de entrar en el sobreentrenamiento, que ataca directamente a los tres sistemas que he puesto antes, porque los tres van cogidos de la mano.

Si pero nadie esta entrenando asi ni fue esa la pregunta, la pregunta fue que era mejor rutinas de cuerpo entero o divididas. Obviamente la alta frecuencia es superior SOLO hay q saber hacerla controlando la intensidad y periodizando para no caer en el sobreentrenamiento


Y el musculo si necesita descanso, puesto que el musculo no sería nadie sin el sistema nervioso central y viceversa, el hormonal tambien cumple su función y el metabolico más de lo mismo.

Pero yo no dije q no necesitara descanso


Casi me dejo las huellas dactilares

Igual

Walkiria.

Jose Recinos
 
Otro dato que hay que adjuntar es que el entrenamiento de pesas no gasta el glucogeno muscular en gran medida porque es un ejercicio anaerobico, el ejericio aeróbico o de resistencia si gasta el glucógeno de gran manera.

Ahora si hablamos de la molecula de ATP es algo diferente.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!
 
xluxis dijo:
A mí la rutina esa que dices de Westside , por muy americano que sea, me parece que me mataría en una semana........más o menos ja ja ja ja. Claro que yo no soy, ni muchísimo menos, un coloso
Ni falta que hace. Si lees el post de intensidad el lo explica mucho mejor de lo que yo podria hacerlo, pero aun asi lo intentare:

Ese entreno no te mata en una semana porque no lo haces a la misma intensidad a la que haces tu entreno habitual de 1x semana

Obviamante lo que no puedes hacer es entrenar sentadillas al maximo de tu peso buscando el fallo, llegar al fallo mas una forzada, reventarte vivo, y dos dias despues repetir sentadillas otra vez al fallo, y el viernes de nuevo, asi tres meses. Pero es que los entrenos de alta frecuencia no hacen eso. Cuando haces una rutina como la 3x3 o la 5x5 sabes que este miercoles entrenas sentadillas de nuevo, y el viernes otra vez, y la semana que viene mas de lo mismo. Asi que no llevas el musculo al fallo, entrenas menos intenso, pero mas frecuente.

A Walkiria: el musculo "necesita" descansar? mira por ejemplo un tenista: entrena todos los dias de dios el tricep y el deltoide (a base de raquetazos), y no parece que esten "sobreentrenados". Un maratoniano hace 35km diarios, (entrena piernas hoy y mañana otra vez), y asi muchos otros ejemplos. La cuestion es que no llegan al fallo y por eso no sobreentrenan.

Obviamente como dices el musculo no puede dar el 100% hoy y el miercoles darlo de nuevo. ni falta que hace. No es necesario dar el 100% de lo que el musculo puede dar en un entreno para que el musculo mejore. Usando el ejemplo del maratoniano de antes, no tiene porque correr esos 35km a ritmo de competicion dia si dia tambien para mejorar. Le vale con correr todos los dias y meterse sus series de 1000m, cuestas o lo que sea que tiene que hacer en su entreno. No "revienta" el musculo como haria en la final olimpica, pero es mas que suficiente para estimularlo y que mejore. Del mismo modo un halterofilo no intenta batir el record del mundo todos los dias cada vez que va al gimnasio, entrena por debajo de su 100%, y aun asi mejora.
 
Atrás
Arriba