Atún y mercurio!

Luisvel

New member
Escribo esto porque veo que hay mucha gente que posiblemente se esté envenenando.
Las latas de atún contienen dosis ínfimas de mercurio, pero que son las máximas que soporta nuestro cuerpo, y no más de 3 o 4 veces por semana para no comenzar a envenenarse lentamente. No digo que no coman atún, yo mismo lo hago pero no más de 3 latas a la semana, por lo que veo, hay gente acá según leo en algunos post que come 4 por día, llegando a 28 por semana!!! y hacerlo a largo plazo (meses e incluso años) es una bestialidad.
Vean esto

This URL has been removed!


y busquen los niveles de mercurio aceptables para el cuerpo por kg de peso.

Aunque no podamos saber al 100% lo que comemos en cada comida ya sea por estar enlatada, o porque la verdura sea transgénica en su mayoría, así como somos conscientes que comer en mc donalds no es saludable, y podemos controlar o no comer ahí gracias a la información que tenemos, comencemos a hacer lo mismo o controlar las dosis de pescados y frutos de mar.
Se que saltará alguno diciendo que en realidad todo lo que comemos está contaminado o modificado o lo que sea, o de que es una estupidez, simplemente quise ofrecer la información a quienes van a tenerla en cuenta, luego, cada uno hace sus elecciones libremente.
saludos!
 
¿Ahora te das cuenta? __meparto_
Por aqui pusieron formulas para saber cual seria el "tope" de mercurio que se podria meter por dia.
 
Yo como dos latas por día, según la página me meto 440% mas del nivel de mercurio recomendado. No creo dejarlo ya que es el único pescado que soporto comer.
 
Ya se habló (es.fitness.com/forum/dietas/mercurio-en-el-atun-66926.html) y se dijo que no era una cantidad significativa como para preocuparse más que de la meteorología del día siguiente.
 
Acabo de leer el post, y las transformaciones de unidades que se hacen no son exactas, no tiene validez lo que se concluye en ese post. Para no entrar en discusiones personales y explicarlo lo respaldo de forma simple y concreta:
Quien hace el post toma los límites diarios marcados por la EPA, los mismos que toma la página que linkee. Ahora, cualquiera de ustedes, haga la prueba de poner su peso en libras, marcar el atún en la lista, y poner que esta semana ingerirán simplemente 10 onzas, aprox. 280 gramos, ahi claramente, a menos que pesen 120 kg, la calculadora les dira que pasaron el limite de exposición al mercurio.
Conclusión, estaba mal sacada aquella otra conclusión del post que decia que seria necesario para pasar el limite consumir mas de 5 latas diarias.

De hecho, supongo que si asi fuese nunca nadie se hubiese enterado de este tema, ya que no creo que exista mucha gente en el mundo que consuma 5 latas de atún diaria.

De todas formas, es un simple aviso para quien quiera ser consciente, y de buena onda, no soy pastor ni voy a sacar a la gente de las drogas, pero creo que si alguno se guio por la conclusion del post anterior como algo decisivo, claramente estaba equivocado y deberia volver a cuestionarselo.

Saludos!
 
entonces pa tenerlo claro cuantas latas de las de 100g se pueden comer a la semana?
La calculadora esa con 2 latas a la semana me da 120% de la cantidad recomendada
 
Son mejores los pescados azules pequeños como la sardina o el boquerón, el atún mejor comerlo poco.
 
pues yo sinceramente no creo k sea excesivamente malo para la salud ya que supongo k los controles k tiene k pasar para llegar a los supermercados puess son bastante estrictos eso si comer 5 latas al dia es una burrada y no solo por el mercurio
 
pues yo sinceramente no creo k sea excesivamente malo para la salud ya que supongo k los controles k tiene k pasar para llegar a los supermercados puess son bastante estrictos eso si comer 5 latas al dia es una burrada y no solo por el mercurio

Por eso yo estoy envenenado con mercurio, por pensar eso. Es un riesgo y si alguien quiere saber cuánto comía: 2 latas por día durante no llega a un año. A la mayoría de la gente esto no le hará daño pero es como jugar a la lotería, además que a más largo plazo pueden surgir cosas y sin causa conocida y el mercurio está oculto como cáncer, etc.
 
Hola, este tema es algo que está ultimamente en boga, aunque lleva mucho tiempo en polémica, es cierto que el atún el pescado en sí se alimenta del plomo que por desgracia va a parar al mar, pero creeis que solo el atún come mercurio??? lo mas probable que la mayoría de los peces absorvan este metal, llevamos años y años comiendo mercurio si esto es cierto, aunque el analisis y el procesamiento que lleva el atún en lata, lleva un control de calidad para detectar el mercurio que pueda encontrarse, llevo comiendo atún en lata desde que empece a entrenar a dos latas por día si esto fuese cierto ya sería el enemigo de terminator 2 jeje

Me imagino que si llega a la sangre el mercurio se podrá detectar con alguna analítica o algun procedimiento, aún podeis estar tranquilo, tanto si comeis atún en lata como si lo comprais fresco o congelado

Un Saludo
 
Joder que miedo.

No lo sabia, yo no como atún, pero queria animarme, ya que acabo de abandonar hace poco el ovolacteovegetarianismo, o como se llame xD

Me he animado con pulpo y mejillones, además de las lonchas de pavo.

Probé el atún y la pechuga de pollo y no me gustan nada...

El salmón que tal? o el emperador, también tienen el problema del mercurio? :/
 
Sinceramente, no creo que sea así. El mercurio es malo, sin embargo sales de mercurio se han usado a menudo antaño para cortar las diarreas. Eso sí, a concentraciones muy bajas.

No sé cuánto de verdad habrá en esto, pero me suena un poco a campaña anti-atún. Ojo, no digo que no sea cierto, pero de momento me muestro receloso.
 
Si eso es verdad, no es el atun, es cualquier producto de mar proveniente del mismo lugar, misma contaminacion. Segun eso, la indrustria de mar estar por el piso, y no seria mucho. Pero siempre es mejor prevenir que lamentar, comer 2 latas de atun 100gr a la semana y de resto, protes de animales y granos :)
 
la ptm a mi me salva terriblemente el atun me saca de apuros muchas veces es barato y rapido de preparar (lo mezclas y listo) todo lo bueno hace mal, ahora van a sacar mañana un post que diga " comer huevos provoca que no se te pare la verga" estoy encabronado.. jaja en fin voy a seguir comiendo atun aunque me ubiera gustado no haber leido este post ahora me dio cosa..
 
Virtualmente todas las marcas exceden entre un 10-30% las normas de salud que corresponde a una ingesta de .5 mg/L. Gerstenberger y colaboradores (2010) examinaron marcas de atún enlatado.

: Brand 3 contained higher Hg concentrations ($\bar x$ standard deviation (SD) (0.777 +/- 0.320 ppm) than Brands 1 (0.541 +/- 0.114 ppm) and 2 (0.550 +/- 0.199 ppm). Chunk white tuna (0.619 +/- 0.212 ppm) and solid white tuna (0.576 +/- 0.178 ppm) were both significantly (p < 0.001) higher in mean Hg than chunk light tuna (0.137 +/- 0.063 ppm). No significant temporal variation was noted, and packaging had no significant effect on Hg concentration. In total, 55% of all tuna examined was above the U.S. Environmental Protection Agency's (U.S. EPA) safety level for human consumption (0.5 ppm), and 5% of the tuna exceeded the action level established by the U.S. Food and Drug Administration (U.S. FDA) (1.0 ppm).

Sin embargo yo no me preocuparía demasiado...todos los días ingieren una combinación de metales pesados, pesticidas y otros compuestos orgánicos persistentes. Afortunadamente el organismo cuenta con sistemas de biotransformación que en un individuo sano son suficientemente eficientes para detoxifcar. Como un plus estos sistemas son inducibles a la alza gracias al estrés físico producido durante el ejercicio.


Aporto una breve explicación con base en la literatura científica. Soy doctor en ciencia biomédicas por la Universidad Nacional Autonoma de México con experiencia en toxicología y fisiología. Y sobre todo aficionado a este bonito deporte.

Saludos
 
Odiseo, entiendo tu posición, pero siendo peleador y suponiendo que el craneo pueda soportar golpes de 150 kg de fuerza y sanar las fisuras si sos un individuo sano con eficientes procesos de regeneración, haría que entrenes sin protección cuando se puede usarla solo por el hecho de que es más trabajoso ponerse y sacarse el protector,
o igualmente se entrena con protección aún sabiendo que los golpes a recibir tienen poco riesgo de ser mortales?

Ahora, si bien sabemos que comer atún a cantidades no muy altas pero más altas de la norma, tenga pocas posibilidades de generar grandes enfermedades, pero si las tenga, y sabiendo que podemos obtener la misma cantidad de proteínas y de gran calidad de otras fuentes de alimentos como el huevo y la carne magra así sean un poco más trabajosas a la hora de prepararlas, no tendría el mismo sentido realizar ese pequeño esfuerzo de preparación para evitar esos riesgos?
 
Creo que suena lógico, a menos que te valga más ahorrarte 2 min. diarios de preparar unos huevos que cuidar tu salud.
 
Atrás
Arriba