Ayuda a un novato

Efraim27

New member
Hola! Tengo una duda tonta desde hace tiempo: Para ganar volumen seria suficiente con consumir 2 o 3g de proteinas por kilo de peso aunque no superes ampliamente las calorias que gastas? Siempre he tenido la duda de si las calorias y las proteinas son ambas importantes o con solo las proteinas bastaria.

Salu2!!
 
Nadie me puede responder la duda? Intentare explicarlo mejor: Supongamos que yo tomo 2 o 3 gramos de proteina por kilo que peso pero consumo muy justas las calorias que necesito (que me sobran pocas vamos xD) pues la pregunta es que si asi ganaria masa muscular o no.
 
Pues tío, en teoría ganarás despacio y poco a poco, tal y como debe ser. Prueba esa dieta y al cabo de las semanas te vuelves a pesar, a ver a que ritmo estás subiendo. Si no subes o bajas, a aumentarle calorías. Pero en cuanto a las proteínas, yo creo que 2gr o 2.5 por kilo al día va genial. ;-)
 
Pues tío, en teoría ganarás despacio y poco a poco, tal y como debe ser. Prueba esa dieta y al cabo de las semanas te vuelves a pesar, a ver a que ritmo estás subiendo. Si no subes o bajas, a aumentarle calorías. Pero en cuanto a las proteínas, yo creo que 2gr o 2.5 por kilo al día va genial. ;-)

De momento de enero a febrero he subido de 62,6kg a 64,5kg para 180cm de altura con esta dieta:

- Desayuno: 500ml de leche semidesnatada + 100g de cereales (aprox.)


- Merienda: 1 sandwich de 5 lonchas de jamon york


- Almuerzo: 100g de pasta/arroz + 1 lata de atun + pan + 1 yogurt entero (y 500ml de leche semidesnatada + 100g de cereales los dias de entreno)


- Pre-entreno: 500ml de leche semidesnatada + 1 platano + 4 cucharadas de azucar


- Merienda/Post-entreno: 2 latas de atun + pan


- Cena: 3 filetes de pollo/3 filetes de merluza + pan (los dias de entreno) o tortilla de 3 claras y una yema + (pan los dias que no).


Al no tener bascula para pesar todo lo que como no se las cantidades exactas asi que no se cuantas calorias son ni cuantos CH ni protes ni nada, a ver si alguien me puede decir cuanto seria mas o menos de cada cosa asi a ojo XD

Salu2!!
 
Bueno a ojo te lo podrian decir mas o menos si das mas datos sobre los nutrientes en cuestión xD

Por ejemplo... escribe el tipo de cereales que desayunas; que pan utilizas para ese sandwich con jamon de york, ¿esas lonchas provienen de una barra de jamon o de un paquete? ¿cuánto peso neto tiene dicha barra o paquete? si es una barra define el grosor de las lonchas que cortas; las latas de atun, ¿son atun en agua, aceite vegetal o aceite de oliva?... el pan del almuerzo, ¿que tipo de pan es? ese yogurth entero puede ser de mil sabores y tamaños... los filetes de pollo o merluza tambien pueden pesar 100g o 500g... xD

En fin ya nos entendemos, a ojo se te puede "calcular" si precisas mucho los datos!

Saludos ;)
 
Bueno a ojo te lo podrian decir mas o menos si das mas datos sobre los nutrientes en cuestión xD

Por ejemplo... escribe el tipo de cereales que desayunas; que pan utilizas para ese sandwich con jamon de york, ¿esas lonchas provienen de una barra de jamon o de un paquete? ¿cuánto peso neto tiene dicha barra o paquete? si es una barra define el grosor de las lonchas que cortas; las latas de atun, ¿son atun en agua, aceite vegetal o aceite de oliva?... el pan del almuerzo, ¿que tipo de pan es? ese yogurth entero puede ser de mil sabores y tamaños... los filetes de pollo o merluza tambien pueden pesar 100g o 500g... xD

En fin ya nos entendemos, a ojo se te puede "calcular" si precisas mucho los datos!

Saludos ;)

Los cereales son golden grahams, el pan para el sandwich es pan bimbo, las lonchas son cuadradas tamaño sandwich cortadas de un paquete mayor de no se que peso XD; las latas de atun son en aceite de oliva y suelo escurrirlas bien; el pan del almuerzo no es el tipico pan de panaderia, son "picos" de pan; el yogurt es entero sabor limon y los filetes... creo que andan casi todos entre 50 y 100 gramos, pero no estoy seguro ya que algunos son grandecillos y otros mas pequeños, por eso me como 3 XD; la pasta o el arroz son normales, nada de integral u otras variedades y los platanos pues normales, ni de los grandotes ni de los pequeñines XD
 
De todas formas aunque no se puedan calcular bien las calorias totales y demas me gustaria saber que os parece esta dieta para volumen.
 
Bueno, que os parece mi dieta para volumen?

Salu2!!
 
Atrás
Arriba