PM con espalda redondeada: para que?

Férreo

Politicamente incorrecto
He estado leyendo el "dinosaur training", y habla de ejercicios con la espalda redondeada, como el PM. Me podriais decir para que sirve hacer el PM (o el ejercicio que sea) con la espalda redondeada?. No se supone que es peligroso?.
 
que yo sepa, pa coger una hernia de disco es pa lo que vale redondear la espalda....
 
Sacado de:

This URL has been removed!

Variaciones con Espalda Redondeada?
Porque no hay variantes con la espalda redondeada? El asunto es el siguiente: Usted puede construir un buen set de erectores espinales usando variantes con espalda redondeada en estos ejercicios. Pero, probablemente no podrá hacerlo y permanecer saludable por un largo periodo de tiempo.
Ahora estoy seguro que muchos viejos pesistas me van a criticar, diciendo que han hecho levantamientos con la espalda redondeada durante años y no les duele nada. Fantástico, pero probablemente sean la excepción a la regla y otros que sigan su consejo probablemente no tengan tanta suerte.
Redondear la espalda en los buenos días, despegues a piernas rígidas, despegues convencionales, etc. pueden y van a desarrollar los erectores, pero a ninguno de mis alumnos se los recomiendo. Stuart McGill, el investigador de biomecánica de columna más famoso del mundo, habla mucho en sus dos libros sobre lo mal que hace a la columna flexionarla mientras carga peso. Para resumir la historia, si valora su columna en el estado actual en que está, mantenga las posiciones neutrales que he descripto aquí para mantenerse fuerte mientras evita lesiones.
Aunque su meta sea construir un gran físico, o hacer record en despegue o simplemente lograr algo de músculo en su espalda baja, pruebe algunos de estos ejercicios y construya un set de erectores de los cuales pueda sentirse orgulloso!



Sólo veo sentido realizar alguna serie con la espalda redondeada en las hiperextensiones y el pullthrought (aún no sé como traducir este ejercicio al español), usando un peso y una progresión de éste adecuada.
 
Última edición:
Aha, osea que las series con la espalda redondeada han de hacerse esporadicamente y sin ir al fallo. Thank u.
 
Por "redondeada" que se entiende?
Porque que yo sepa, a mi me recomiendan "arquear" la espalda en peso muerto (por explicarlo a lo basto, llevar la "columna" hacia el "ombligo", doblando la espalda hacia "atras"). Redondear lo entiendo como lo opuesto ("meter la tripa"). Esto ultimo no debe hacerse nunca, es la causa mas comun de hernia de disco (el tipico obrero de la construccion que se agacha a por un saco de cemento con la espalda doblada y se jode del lumbago pa toda la vida)
 
triqui dijo:
Por "redondeada" que se entiende?
Porque que yo sepa, a mi me recomiendan "arquear" la espalda en peso muerto (por explicarlo a lo basto, llevar la "columna" hacia el "ombligo", doblando la espalda hacia "atras"). Redondear lo entiendo como lo opuesto ("meter la tripa"). Esto ultimo no debe hacerse nunca, es la causa mas comun de hernia de disco (el tipico obrero de la construccion que se agacha a por un saco de cemento con la espalda doblada y se jode del lumbago pa toda la vida)

Sí, pero hay variantes en ejercicios como las hiperextensiones y el pullthrought que contemplan que se curve la espalda, redondeando en vez de arqueando, buscando deliberadamente un trabajo lumbar directo, restando trabajo a los extensores de la cadera.

En un peso muerto, o buenos días, no; siempre arqueada.
 
Los strongman por ejemplo, realizan algunos levantamientos con la espalda redondeada, necesario con algunos objetos como las piedras de Atlas, pero vamos, en culturismo y con barras, lo más seguro es arquear. Supongo que habrá cierto consenso en esto.
 
Yo no lo tengo tan claro.
Entiendo el argumento de que al redondear la espalda se corra riesgo de crear una hernia discal, pero es que el mantener la espalda rígida traslada toda la tensión del movimiento a a la zona lumbar y cuando hablamos de pesos muyy grandes también hay mucho riesgo de lesión. Al redondear la espalda la tensión en la parte inicial del movimiento se dispersa por la parte alta de la espalda que es una zona multiarticular (hombros, escápulas etc) y no se concentra en una zona pequeña de palanca como la lumbar.

Personalmente, en mis series pesadas, prefiero hacerlo con la espalda redondeada.
 
Creo que estás confundiendo redondear con arquear, no es así?

Presisamente se arquea la espalda baja, su posición natural, para repartir la tensión. Se intenta mantenerla plana en la medida de lo posible.
 
El problema no es sólo "para qúé? " sino "por qué". No es opcional. Claro, un entrenador que tenga ilimitados recursos humanos seleccionará un equipo con las condiciones biomecánicas que establezca y una de ellas puede ser que la persona consiga hacer los movimientos de flexión profunda con los espinales contraídos. Pero si uno vino de fábrica con la espalda como un palo, y quiere hacer levantamiento de pesas, no hay como cambiar el cuerpo y que te den otro distinto. Uno tiene que trabajar con lo que tiene. Yo si quiero hacer sentadilla o despegue con la espalda recta nunca voy a levantar más de 150 kilos. Entonces tengo forzosamente que arquearla. Bueno, es verdad, eso me da espantosos dolores de columna que evito reforzando los músculos espinales con hiperextensiones y lumbares con peso en la nuca. Ahí después aguantan sin problema el esfuerzo de doblarse hacia adelante cuando cargo peso de verdad. Por eso también el dolor es una ayuda porque uno aprende a conocer el propio cuerpo, qué es lo que causa problemas, y cómo compensar eso.
 
Post viejo, jajaj... pero en fin..

Los strongman por ejemplo, realizan algunos levantamientos con la espalda redondeada, necesario con algunos objetos como las piedras de Atlas, pero vamos, en culturismo y con barras, lo más seguro es arquear. Supongo que habrá cierto consenso en esto.

+1
pura lógica, y lo digo sin saber mucho de la disciplina "strongman"


El problema no es sólo "para qúé? " sino "por qué". No es opcional. Claro, un entrenador que tenga ilimitados recursos humanos seleccionará un equipo con las condiciones biomecánicas que establezca y una de ellas puede ser que la persona consiga hacer los movimientos de flexión profunda con los espinales contraídos. Pero si uno vino de fábrica con la espalda como un palo, y quiere hacer levantamiento de pesas, no hay como cambiar el cuerpo y que te den otro distinto. Uno tiene que trabajar con lo que tiene. Yo si quiero hacer sentadilla o despegue con la espalda recta nunca voy a levantar más de 150 kilos. Entonces tengo forzosamente que arquearla. Bueno, es verdad, eso me da espantosos dolores de columna que evito reforzando los músculos espinales con hiperextensiones y lumbares con peso en la nuca. Ahí después aguantan sin problema el esfuerzo de doblarse hacia adelante cuando cargo peso de verdad. Por eso también el dolor es una ayuda porque uno aprende a conocer el propio cuerpo, qué es lo que causa problemas, y cómo compensar eso.
No, no.
A mi ver, lo mejor es aprender la técnica correcta de los ejercicios.
Eso para empezar.
Luego, de a poco, y con mucha paciencia, se iran incrementando gradualmente los pesos.
Lo de redondear la espalda en peso muerto es una invitación a lesionarse por nada. Lo mejor es mantener una postura erecta, sin forzarla, si la espalda se retuerce como un pez fuera del agua (?) es porque el peso es excesivo y no se está acostumbrado a mover ese peso.

Esto es muy importante, gente, lo estoy diciendo dde ya para que a nadie se le ocurra redondear la espalda porque sí, y luego sufra una lesion al pedo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba