Karate el arte marcial indomable

FalasV

New member
Ola a todos en fitness.com aqui les pongo una intriga que a mi tambien me da mucha curiosidad; El karate es uno de las artes mas completos dentro de las artes marciales, lo cual utilizamos todos los musculos los fortalecemos bastante, fortalecemos asi tambien la mente y el espiritu, ahora en parte fisica es bueno las rutinas de karate, pero soy delgado y necesito mas musculo, pero a la vez no perder rapidez, al contrario ganar mas rapidez y fuerza, intentare con el spartacus training, pero que ustedes dicen?
 
Yo siempre he pensando que el Karate se concentra mucho en puño y he visto a amigos que hacen Karate y pienso que este es MUY LENTO.

En si a mi me gusta mas el taekwondo... pienso que tienes que ser rapido.. ser rapido para posicionar y pegar una buena patada... pero este lamentablemente se concentra en patadas.

El que es buenismo y trabaja todo el cuerpo es el Krav maga (el arte marcial israeli) y es mas lo usan hasta muchos policias en la vida real.
 
habilidades

De verdad no haz visto en su totalidad al karate, pues parece lento, pero en realidad es bastante rapido y utiliza muchisimas tecnicas, no solo el puño y te apuesto que una patada nuestra es mas fuerte que la de tae kwon do, tambien barremos y sometemos, podrias ver muchos videos, por ejemplo Alex biamonti su patada casi imparable, rafael aghayev y su velocidad entre otros, tambien Yoto Mashida campeon de la UFC karateka de la organizacion JKA (japaneese karate asociation)que por cierto lo juzgan porque el no es como las demas arte que someten, el derriba a su oponete de un golpe, y lo fulmina en el piso, aunque debo decir que krav maga es un arte que tambien tiene unas tecnicas muy buenas, es bueno aprender de otras artes, y creeme que no dudaria en aprender krav maga y unirlo a karate como complemento, pero aun sigo con la incognita de que ejercicio de pesa es bueno? Sera bueno
 
Ola a todos en fitness.com aqui les pongo una intriga que a mi tambien me da mucha curiosidad; El karate es uno de las artes mas completos dentro de las artes marciales, lo cual utilizamos todos los musculos los fortalecemos bastante, fortalecemos asi tambien la mente y el espiritu, ahora en parte fisica es bueno las rutinas de karate, pero soy delgado y necesito mas musculo, pero a la vez no perder rapidez, al contrario ganar mas rapidez y fuerza, intentare con el spartacus training, pero que ustedes dicen?

Entrena fuerza y entrena resistencia si vas a dedicarte en serio a karate.
De todas formas, imagino que en el dojo te entrenan físicamente.

¿Qué estilo de karate practicas?
 
hola :) hice karate hace un buen tiempo y te dire que el entrenamiento es pesadisimo, tienes que fortalecer brazos, piernas, en si todo el cuerpo, y si tienes que ser rápido, porque al momento de entrenar con alguien mas tenias que esquivar puñetazos y patadas y a la vez usar brazos y piernas para desviar los golpes, así que se necesita fuerza y velocidad, ademas tienes que alimentarte bien, sinceramente la alimentación que llevaba no cubría la energía que invertía, llegue a marearme y caer al suelo de lo cansada que quedaba :) si quieres probarlo pues adelante mas espero que no desistas :D
 
arte

Practico karate shotokan en la asociacion de la JKA, y claro que nos entrenan bastante, fuerza y rapidez hay, pero yo quiero ser mejor, quisiera ser mejor tener un muy buen cuerpo y tener condiciones exelentes, quiero ser campeon por eso busco mas que eso, mas que un atleta y guerrero, un suoer atleta, por eso quisiera agregar una rutina de pesas mas el karate, pero ustedes que piensan?
 
Practico karate shotokan en la asociacion de la JKA, y claro que nos entrenan bastante, fuerza y rapidez hay, pero yo quiero ser mejor, quisiera ser mejor tener un muy buen cuerpo y tener condiciones exelentes, quiero ser campeon por eso busco mas que eso, mas que un atleta y guerrero, un suoer atleta, por eso quisiera agregar una rutina de pesas mas el karate, pero ustedes que piensan?

Creo que ya te contesté más arriba.
 
Yo siempre he pensando que el Karate se concentra mucho en puño y he visto a amigos que hacen Karate y pienso que este es MUY LENTO.

En si a mi me gusta mas el taekwondo... pienso que tienes que ser rapido.. ser rapido para posicionar y pegar una buena patada... pero este lamentablemente se concentra en patadas.

El que es buenismo y trabaja todo el cuerpo es el Krav maga (el arte marcial israeli) y es mas lo usan hasta muchos policias en la vida real.

el karate es de los mas completos que existen, el taekwondo, para mi solo sirve de exhibicion, si lo comparas con mi amado karate.....ni punto de comparacion.

Karate lento? esa apreciacion no tiene validez ninguna, habrás visto algun practicante lento, eso es como todo.
 
Ejercicio

Ok ok se que tiene que llevar fuerza y rapidez, lo cual lo hacemos, bastante bien, no digo que esta mal lo que hacemos, pero yo quiero mas, osea aparte de todo ese entrenamiento, correr hacer kata, hacer pesas, combate, que es lo que mas me gusta, por eso quiero incrementar, velocidad y fuerza con algun tipo de rutina extra, y estaba pensando en hacer el "Spartacus Training" pero yo no se si eso esta bien o si me convendria otra rutina
 
Ok ok se que tiene que llevar fuerza y rapidez, lo cual lo hacemos, bastante bien, no digo que esta mal lo que hacemos, pero yo quiero mas, osea aparte de todo ese entrenamiento, correr hacer kata, hacer pesas, combate, que es lo que mas me gusta, por eso quiero incrementar, velocidad y fuerza con algun tipo de rutina extra, y estaba pensando en hacer el "Spartacus Training" pero yo no se si eso esta bien o si me convendria otra rutina

Otra vez...

Aparte de las sentadillas, felxiones y abdominales que se hacen en el dojo, una rutina de FUERZA en el GYM.
Bajas repeticiones y altas cargas, tipo 5x5 o algo así, con ejercicios multiarticulares (sobretodo sentadillas y dominadas / remos)

Y alternas con rutinas de resistencia a altas repeticiones (puedes hacerlas en los periodos de descarga)
 
Es correcto

perfecto perfecto eso era todo lo que necesitaba, aunque me di cuenta que hay polemica sobre cual es el mejor arte marcial lol, yo digo que el karate y ustedes?
 
Ok ok se que tiene que llevar fuerza y rapidez, lo cual lo hacemos, bastante bien, no digo que esta mal lo que hacemos, pero yo quiero mas, osea aparte de todo ese entrenamiento, correr hacer kata, hacer pesas, combate, que es lo que mas me gusta, por eso quiero incrementar, velocidad y fuerza con algun tipo de rutina extra, y estaba pensando en hacer el "Spartacus Training" pero yo no se si eso esta bien o si me convendria otra rutina

Es que tienes que hacer todo aparte si no tienes fisico simplemente no podras progresar, tienes que hacer otras actividades diariamente
 
Bueno.... Dejemos de discutir.
Conocen las mma? Artes marciales mixtas? Todo vale? O como quieran llamarlo.

A los karatecas no les va muy bien que digamos en esas modalidades de combate, que se acemejan lo mas posible la vida real-calle. Y a los pocos que e visto, pelean usando tecnicas y guardia de kick boxing. Curioso..
Por lo demas la gran mayoria de los mejores peleadores son practicantes en muay thai/kick boxing y judo/ jujitsu y/o semejantes.
 
Bueno.... Dejemos de discutir.
Conocen las mma? Artes marciales mixtas? Todo vale? O como quieran llamarlo.

A los karatecas no les va muy bien que digamos en esas modalidades de combate, que se acemejan lo mas posible la vida real-calle. Y a los pocos que e visto, pelean usando tecnicas y guardia de kick boxing. Curioso..
Por lo demas la gran mayoria de los mejores peleadores son practicantes en muay thai/kick boxing y judo/ jujitsu y/o semejantes.

Los karatekas no suelen entrar en ese tipo de combates, entre otras cosas porque te inculcan la filosofía de no luchar por dinero.

Los que lo hacen, una de dos, o incorporan otros estilos de lucha por su cuenta, o son de la escuela Kyokunshin, que tiene un notable componente de otros estilos, entre ellos el muai.
 
mixto

Bueno siempre, yo pienso que karate lo tiene casi tod, pero si un "guerrero" por asi decirlo quiere estar completo, debe buscar otras artes, pueden mencionar las que sean, todas tienen algo que las hace especiales, pero el karate es una de las mas completas, planeo seguir en karate y cuando sepa que este listo ire a una de tae kwon do o juijitsu, o bien krav maga, etc, etc, si lo ponemos como arte la palabra "do" hace justificar la esencia de arte y no de "pelea" por eso es Karate-do el arte de la mano vacia, sin embargo no enseñan a tipos de mma ese arte, que si lo pensamos, un viejo no podra seguir en mma, pero les apuesto que un viejo puede seguir en karate por el espiritu que se le ha inculcado, se podria decir que es el arte de ese camino del karate lo que lo hace joven, en cambio uno de mma cuando es viejo llego al limite.
Sigue siendo solo por espectaculo por sentirte bien contigo mismo? quieres fama dinero? Que es lo que realmente se busca de un arte marcial?
 
Bueno.... Dejemos de discutir.
Conocen las mma? Artes marciales mixtas? Todo vale? O como quieran llamarlo.

A mi nunca me han hecho gracia las Artes marciales mixtas. Creo que el hecho de orientar el estilo al espectáculo y a la competicion hace que se pierda una buena parte de los fundamentos y la filosofia que el propio arte marcial implica. En mi caso, lo que más me gusta con diferencia y con lo que mas he entrenado es con el Hapkido. Antes de Krav Maga (que algunos habeis comentado) personalmente os recomiendo esta disciplina.

Saludos
 
Creo que el hecho de orientar el estilo al espectáculo y a la competicion hace que se pierda una buena parte de los fundamentos y la filosofia que el propio arte marcial implica
Justamente eso es lo bueno de las Artes Marciales Mixtas, no te joden con imponerte filosofias que a vos no te importan, cuando uno tiene su propia filosofia no busca ni le hace gracia que alguien quiera meterle otra en su cabeza, las Artes Marciales estan echas para pelear, asi de simple

Todo bien con los practicantes de artes marciales que porque su profesor les dice que el cielo es azul y no rosado porque dios es hombre y no mujer, ellos ya lo toman como verdad absoluta, pero yo no soy asi, pienso por mi mismo, cuando practico un arte marcial solo busco aprender sus tecnicas y ya, la forma en la que las usare lo decido yo
 
es opcional

Lo unico que puedo decirte es que se respeta los pensamientos e ideas de todos, o por lo menos yo las respeto, no esta del todo trillada, de todas maneras, el tema de cual es el mejor arte marcial siempre sera como hablar de religion o politica, es mejor pensar que las artes marciales siempre llevan a algo bueno, y que sea cual sea, se lleva un regimen de disciplina, esfuerzo y por supuesto puño y patada jajajajaja, de todos modos diganme que dieta deberia llevar yo que hago karate mido 1.87m peso 150lb o 68kg la verdad es que estoy flaco y quisiera llegar a los 80kg o 85kg, que me recomiendan?
 
Justamente eso es lo bueno de las Artes Marciales Mixtas, no te joden con imponerte filosofias que a vos no te importan, cuando uno tiene su propia filosofia no busca ni le hace gracia que alguien quiera meterle otra en su cabeza, las Artes Marciales estan echas para pelear, asi de simple

Todo bien con los practicantes de artes marciales que porque su profesor les dice que el cielo es azul y no rosado porque dios es hombre y no mujer, ellos ya lo toman como verdad absoluta, pero yo no soy asi, pienso por mi mismo, cuando practico un arte marcial solo busco aprender sus tecnicas y ya, la forma en la que las usare lo decido yo

Aunque entiendo tu postura, no comparto tus ideas.

En primer lugar, las artes marciales no has sido creadas exclusivamente para pelear. Si hubieras dicho "defenderse" habria quedado mejor, pero para los que nos gusta e intentamos mejorar cada dia es mucho mas que un puzzle de tecnicas y combinaciones mecanicas.

En segundo lugar, nadie te va a imponer nada (y mucho menos tonterias como si dios es hombre y no mujer). Anque no bases tu vida en las filosofias aprendidas, estas enriquecen y te dan una visión del mundo, algo completamente positivo.

Venga saludos, y a entrenar :)
 
Atrás
Arriba