Saltar de cuerda trabaja los múscolos de piernas y brazos???

Seba

Moderador Nocturno
El creador del hilo es el usuario tebito20:

He estado mucho tiempo haciendo ejercicios anaeróbicos (pesas, sentadillas, etc...) y ahora he decidido hacer cardio y lo que mas me acomoda es saltar la cuerda. Sé que los ejercicios cardio sirven mas que nada para mantener bajos niveles de This URL has been removed! grasa y adelgazar por supuesto, pero quisiera saber si también sirven para ejercitar los músculos. En este caso saltar la cuerda las piernas se trabajan muchísimo, díganme... para las piernas saltar la cuerda es igual de "ejercitante" que hacer sentadillas??? mis piernas también se pondrán mas musculosas y firmes haciendo este ejercicio?? leí por ahi que también hacen trabajar los brazos un poco.

contéstenme esta duda por favor.
saludos""
 
No, el tipo de trabajo es diferente. Hilando grueso, en primer lugar saltar la cuerda trabaja la resistencia, mientras que una sentadilla a 5-8 reps por ejemplo, mejora la fuerza y produce hipertrofia. En segundo lugar la concentración del estímulo es completamente diferente, no solo comparando la cuerda con la sentadilla, sino también con el peso muerto o cualquier ejercicio anaeróbico que estimule intensamente los músculos que conforman las piernas.
Es como si en vez de hacer fuerza con los brazos y manos(en este caso las piernas) para empujar un objeto, estés usando la punta de tus dedos y esto cause un mínimo trabajo de contracción sobre tus brazos.
A nivel hipertrofia es incomparable, claramente un buen entrenamiento de piernas con sentadillas y peso muerto es mil veces mejor que saltar la cuerda o correr.
 
SALTAR CUERDDA = EJERCICIO CARDIOVASCULAR
Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.
Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.
Hacer trabajar los brazos y los hombros.
Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.
 
Mira yo salto cuerda ahora que estoy en boxeo hace 1 mes y te dire esto :

Te da bastante resistencia
Te reduce el porcentaje de grasa y adelgasas logicamente
AYUDA A RESISTENCIA EN GEMELOS pues saltando actua sobre esa zona al otro dia de saltar sentiras agujetas y trabajo en gemelos

PARA ADELGAZAR Y BAJAR PORCENTAJE DE GRASA SALTAR CUERDA ES BUENO,BONITO Y BARATO ADEMAS QUE TE DA VELOCIDAD Y COORDINACION AMIGO

PARA HIPERTROFIAR PESAS MIL VECES
 
Cualquiera que salte cuerda se dará cuenta de que es agotador, y que se trabaja la resistencia en cuestión de segundos: si en la bici empezamos a cansarnos a los 5 minutos, con la cuerda el proceso comienza al cabo de un minuto y hay que parar.
 
En mi caso yo prefiero saltar la cuerda que trotar... saltar la cuerda lo veo 1000 veces mas entretenido que trotar, puedes ir saltando con 1 pierna, las alternas, cruzando los brazos, es entretenido :D ademas de que lei por ahi que se queman mas calorias debido a que es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad... mi record saltando la cuerda fue de 20 min seguidos... solo pare a los 10 y 15 min para tomar un poco de agua y volvia rapido al ejercicio... Fue un cardio muy bueno :D
 
Ay Seba, tu y tus dudas, no tienes que enmascarar tu duda poniendo de chivo expiatorio a otro forero, estamos para resolver dudas recuerda.
 
A mi no me gusta saltar a la cuerda... solo lo hago 4-5 min para precalentar si no puedo hacerlo de otra forma.

Pero sí lo tengo como un excelente ejercicio para ganar resistencia. A veces se siente en los hombros tmb, debe ser por sujetar la cuerda. La forma correcta de hacerlos es con los codos pegados al cuerpo.

para las piernas saltar la cuerda es igual de "ejercitante" que hacer sentadillas???
Yo diría que en cierto modo, algo se parece a las sentadillas: a casi todo el cuerpo llega el efecto del ejercicio.
Ojo que estos efectos son muy distintos: las sentadillas producen hipertrofia muscular, y saltar a la cuerda sobre todo lo que hace es dar mayor resistencia.

Porque si el impacto de las sentadillas al resto del cuerpo se debe más que nada al efecto anabólico, saltar a la cuerda llega a todo el cuerpo debido a la implicación de las fascias.

Alguien conoce la teoría de las fascias? Es decir el tejido conectivo que envuelve a los músculos y se continúa ininterrumpidamente por todo el cuerpo, con inserciones en los huesos y fibras que se extienden por ej. dde los talones hasta la cabeza.

Leí un artículo sobre este tema de las fascias, que me resultó interesante, pero mucho más no se. Parece que se trata de ganar mayor poder y fuerza al aprovechar el efecto rebote o resorte de este tejido que conecta la totalidad de los músculos del cuerpo, cuando se realiza algo. Y tmb dice que saltar a la cuerda entrena a la fascia.
 
Última edición:
Yo tambien salto la cuerda y me cansa bastante sobretodo de las rodillas para abajo xd.. y los hombros tambn se me cansan osea que lo ago bn yuju! xD.. y es reentretenido como dicen

Salu2..
 
dicen que desgasta los huesos y que no es un buen ejercicio como para hacerlo todos los dias. Yo tendria cuidado.
 
me hace gracia que useis un ejercicio que fue inventando para las niñas. Si os aburren las pesas, correr series de 100m o 200m o incluso 400m dan una potencia bestial a las piernas, ganas masa, y no solo trabajas gemelos y pantorrillas como con la cuerda, fortaleces mucho los cuadriceps y gluteos. ( no tanto el biceps femoral)
 
Tengo un truco para aumenter la muscularuta saltando la cuuerda, lastrarsse. Yo salto la cuerda con 50kg en una mochila. y tengo unas piernas que son la envidia del foro.
 
Atrás
Arriba