Cardio todos los dias si o no??

magui661

New member
Hola a todos, tengo otra duda,

llevo 9 dias seguidos haciendo cardio (30min de bici eliptica en ayunas), osea que hago cardio toda la semana sin un dia de reposo, el lunes-miercoles-viernes, (pesas+cardio).
Esta bien hacer deporte todos los dias, o no es aconsejable, porque hay quien dicen que si esta bien, y otro que dicen que no se tiene que realizar ejercicios mas de 5 dias en la semana.

Gracias por vuestra respuesta.
 
Yo creo que eso más bien depende del tejido adiposo que te sobre, o si eres ectomorfo, endomorfo etc, aun así yo nunca haria los 7 dias seguidos, dejate al menos el domingo para descansar, en el caso de que te sobre mucho tejido adiposo, sino con 3-4 dias semanales vas sobrado xD. salu2
 
Yo también hacía cardio todos los días (1 hora mínimo), pero acabé con las piernas sobrecargadas y con las rodillas machacadas. Así que ahora descanso un par de días a la semana para evitar males mayores...
Pero a ver que te dicen los expertos ^^
 
hola, mira yo hago cardio lunes a viernes, 2 secciones diarias: una en ayunas de 40 minutos y otra post entreno de 40 minutos; ambas de mediana intensidad.

ahora, yo pienso que el cardio depende de tu objetivo: en mi caso, quiero bajar al maximo mi % de grasa para ingresar al equipo de natacion de mi universidad.

pd: las primeras semanas sufriras mucho si realizas cardio todos los dias, al menos a mi me duelen los cuadriceps por sobrecarga, pero bueno.

saludos
 
hubo un tiempo que hice cardio todos los dias y dos veces al dia en la mañana y en la tarde y quede como tabla. asi que solo una vez al dia una hora y media de lunes a lunes _cintura_-.......con subuen batido de prote despues del cardio quedas como una lechuga..........
 
si lo que buscas es bajar de peso yo te recomendaria esto: sprints de 400m intentando no tardarte mas de 1 min con 20 segundos descansas 1 min y le vuelves a dar asi hasta hacerlo 6 veces.
bajaras mas rapido y tonificaras tus piernas y ayudara mucho a lograr lo que buscas mas rapido y sin tanto desgaste en las rodillas
Yo soy mas corredor que pesista y esa rutina la hago 3 veces ala semana para entrenar velocidad en mis competencias espero te sirva de algo.
 
si lo que quieres es bajar tu porcentaje de grasa.....te aconsejaria que el cardio lo hagas despues de la seccion de pesas.....y 6 dias a la semana si es que tienes bastante grasa claro sino 4 dias a la semana va de fabula!....eso si sigue una buena dieta y descansa bien....yo no tengo proteinas pero en bien termino cardio me como dos claras de huevo cocidas y me va de fabula!...espero haberte ayudado un saludo!
 
Lo que haces,a mi parecer, es una locura.El cuerpo debe reponerse del esfuerzo.Ahh y una cosa mas que nadie que conozco tiene en cuenta,el CORAZON es otro musculo y tambien puede sufrir riesgo de sobreentrenamiento hasta desarrollar posibles fallos cardiacos y roturas fibrilares(esto la gente se lo toma a jauja pero es asi) pero es de logica.Un saludo y espero haberte ayudado
 
Deberías descansar mínimo 1 día a la semana si estás entrenado y 2 días si eres novato.

Por cierto..¿cuál es tu objetivo con el cardio? Un saludo
 
Gracias por las respuestas, desansare ntonces el domingo, mi objetivo es quemar la grasa, pero claro sin perder musculo, peso 67kilos y mido 1.68, pero tengo mucha grasa en el cuerpo.
 
Si alguien hace todos los dias, no se si admirarlo o pensar que algo esta haciendo mal
Yo entre el entrenamiento con pesas fullbody 3 dias a la semana y aerobico 6 dias a la semana, al septimo tengo las piernas echas pure, me dicen "POR FAVOR HOY NO, NOS MERECEMOS UN DESCANSO" xD
 
a mi me paso esta semana q paso,me encanta el cardio y lohago siempre desp de la rutina sea torso o piernas,desp d las clases de combat y antes de la de bodypump .
las hago siempre en hitt osea en intervalos,y dejame decirte que el jueves x ej tenia un sueñoo q nopodia conmigo mi cuerpo molido no podia hacer nada ,desgano,dolor muscular...en fin una mierda ya igual siempre me tomo un dia en la semana para descansar del gym pero al hacer todos los dias en hitt pues nose no creo q me funcione a la larga.Las primeras semanas la llevaba bien pero con el correr de las semanas se me ah complicado,quizas porke vengo acumulando cansancio muscular y no lo registraba.
Quizas lo mejor es hacer 3 dias cardio en hitt y 1 dia o 2cardio normal sin fusilarte las patas.
saludos!

pd: por tu altura y peso no pareciera q tuvieras sobrepeso quizas t falta trabajo de sala una buena rutina y q t alimentes bien,yo jamas me lo hice pero preg a alguien d aqui del foro como sacarte tu porcentaje de grasa aver como vas quizas no es q t falte bajar mucha grasa..nose x las dudas pregunta
 
Yo sinceramente le doy entre 30 y 40 min corriendo al 60-70% al dia y al dia siguiente no tengo nada de agujetas (Y eso que lo combino con unas pesas muy ligeras todos los dias tambien para ir quemando un poco el glucógeno). Estaría bien que descansaras el domingo. Yo voy de lunes a sabado.
 
hay semanas que salgo a correr todos los dias, esta si ir mas lejos todos los dias en ayunas y por las tardes a la cancha o a correr otra vez, y dpm.
aunque con 3 ó 4 veces tambien es suficiente. y 2 a la semana pesas.
 
Hola, soy nuevo aqui me gustaria preguntaros como y cuanto tengo que correr para bajar mi % en grasa. Peso 74 Kg y tengo un 15,8%. Espero vuestras respuestas. Gracias
 
Hola a todos, tengo otra duda,

llevo 9 dias seguidos haciendo cardio (30min de bici eliptica en ayunas), osea que hago cardio toda la semana sin un dia de reposo, el lunes-miercoles-viernes, (pesas+cardio).
Esta bien hacer deporte todos los dias, o no es aconsejable, porque hay quien dicen que si esta bien, y otro que dicen que no se tiene que realizar ejercicios mas de 5 dias en la semana.

Gracias por vuestra respuesta.
Tema de hace un mes, pero en fin.
30 minutos de cardio en ayunas no es la gran cosa, me refiero ... no es necesario descansar porque estés sobre-entrenándote ni nada por el estilo. Si te gusta el cardio (yo lo detesto) sigue haciéndolo que no es que sea mucho como para preocuparte o presentar una "falla". Si te exigieras mucho más, con ejercicios más demandantes, lo mejor sería descansar, si.
 
Si, todos los dias 22 kilometros a minimo 3,30 el km.
 
Atrás
Arriba