¿Por qué se producen las agujetas después de hacer ejercicio?

PORTALES

New member
Respuesta:
Cuando el músculo está en reposo la forma de obtener energía en las células es un proceso
catabólico aerobio. La glucosa se oxida en la glucólisis, después interviene el ciclo de Krebs y la
cadena respiratoria siendo el aceptor final de electrones y protones es el O2.
Sin embargo, a medida que las demandas energéticas aumentan las células no tienen suficiente
oxígeno y la oxidación de los sustratos orgánicos se realiza parcial e incompletamente mediante la
fermentación láctica, el aceptor final de electrones y protones no es el O2 sino un compuesto
orgánico sencillo. El piruvato procedente de la glucólisis se transforma en ácido láctico que es el
responsable de la sensación de agujetas.

SACADO DE UN LIBRO DE BIOLOGIA
 
ya ,ahora entiendelo y me lo explicas sin leer el libro
 
Hay dos teorias:
1- los acidos lacticos
2- microroturas fibrilares

En el mundo del culturismo, se suele tirar mas para la segunda..ademas, creo que de hecho ultimamente se daba por valida la segunda
 
Puaj! eso me lo pasaron en biologia en "aspectos bioquimicos de la contraccion muscular", pero no creo ke se deba al acido lactico y a los residuos metabolicos, ya ke jamas han encontrado en autopsias ac.lactico cristalizado, segun lo ke he averiguado
 
Lo ultimo que e leido sobre el tema "agujetas" es que las fibras musculares que se atrofian debido a los periodos de inactividad, al volver a funcionar a maximo rendimiento no aguantan el esfuerzo y se rompen, de ay surge una ligera inflamacion y la sensacion de agujetas.

un saludo
 
No Soy Un Esperto Pero Creo Estar Mas Cerca De La Esplicacion De Sion K De Otras Tan Tecnicas De Normal Cuando A Un Musculo Le Obligas A Un Sobresfuerzo Se Producen Pequeñas Lesiones En La Fibra Muscular.esto En El Fondo Es Bueno Pues El Organismo Se Repara Con Fibras Mas Fuertes Preparandose Para La Nueva Tarea.
En El Gim Donde Voy Se Suele Decir K Si Tienes Agujetas Es K As Entrenado Bien.todo Esto Es Desde Mi Humilde Opinion.saludos.
 
Desde mi punto de vista es por falta de elasticidad o adaptacion por parte del musculo. Por ejemplo la estiramiento muy intensos pueden dar agujetas.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Lo del acido lactico se suele decir pero es completamente incorrecto, como bien han dicho por ahi arriba se debe a la rotura de miofibrillas dentro del musculo, las cuales se rompen por un esfuerzo "por encima de lo normal" del musculo. El cuerpo lo recibe como un ataque y se defiende mediante un estimulo, lo cual hace que logremos progresar.

No hay mas vuelta de hoja amigos.

Un saludo!
 
En mi caso e notado que cuanto mas estricto hago un ejercicio y con una buena carga de peso, da igual lo entrenado que este, siempre acabo teniendo algo de "agujetas".
Por ejemplo si salgo con la bicicleta 5 horas seguidas, raramente tengo agujetas al dia siguiente, pero en cambio si entreno piernas a conciencia y con peso en el gym si que aparecen, para mi esto demuestra que no son los esfuerzos prolongados los que rompen fibras, es la tension muscular lo que rompe esas microfibras, lo que pasa que cuanto mas entrenado estes, menos fibras tienes "atrofiadas" y menos se rompen.

El acido lactico no se forma al extenuar un musculo por agotamiento??

un saludo
 
EL ácido láctico llega al músculo en un esfuerzo anaerobico porque es tanto el esfuerzo que no llega suficiente oxigeno al musculo en ese momento.
 
nose yo casi siempre que termino el entrenamiento salgo con agujetas...y acido lactico no creo que sea...
 
Atrás
Arriba