Ejercicios Para Embarazadas

Hermes1

hermes31
Con estos ejercicios de intensidad suave usted podrá mantenerse en forma durante los nueve meses de su embarazo.






Con estos ejercicios de intensidad suave usted podrá mantenerse en forma durante los nueve meses de su embarazo. El objetivo principal es activar la circulación sanguínea, mantener los grupos musculares firmes y elevar la actividad cardiorrespiratoria. Recuerde que su ritmo cardíaco jamás debe superar las 140 pulsaciones y que los ejercicios más intensos no deben realizarse por un período mayor a los quince minutos. No olvide tener en cuenta que los movimientos bruscos son peligrosos tanto para usted como para el bebé y recuerde siempre estar en ámbitos bien ventilados y alternar sus días de entrenamiento con otros de descanso para permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente. Si usted tiene en cuenta estos consejos y consulta con su médico seguramente podrá hacer estos ejercicios y muchos más.



Precalentamiento: Párese con la espalda recta y flexione la pierna derecha hacia arriba y alterne con la pierna izquierda. La idea es hacer una marcha en el lugar marcando bien las elevaciones de las piernas y subiendo los brazos a la par. Realice esto por un lapso de 2 a 4 minutos.




Para la cintura: separe levemente las piernas según el ancho de sus hombros. Estire el brazo derecho hacia la izquierda y alterne hacia el lado izquierdo con el brazo derecho. Se pueden realizar 10 repeticiones de cada lado.




En la misma posición (piernas separadas según el ancho de los hombros y con rodillas semiflexionadas) realice rotaciones laterales sin mover la cadera. Con este ejercicio no sólo se trabaja la cintura sino también los abdominales laterales.




Para la espalda y zona lumbar: colóquese derecha con las piernas levemente separadas y rodillas semiflexionadas, ponga sus manos en las caderas y flexione el tronco hacia delante sin encorvar ni arquear la espalda. Suba y baje de ese modo diez veces.




Para cuadriceps: siéntese en una silla con la espalda apoyada en el respaldo. Extienda la pierna hasta que quede paralela al suelo focalizando la fuerza en muslos. Debe hacer 10 elevaciones por cada pierna.




Para gemelos, glúteos y cuadriceps: Párese derecha detrás de una silla tomándose del respaldo. Primero suba sus talones hasta quedar en puntas de pie haciendo fuerza con gemelos. Luego, manteniendo la postura de puntas de pie, flexione las piernas hasta que sus talones rocen prácticamente sus glúteos. Todo el ejercicio completo debe hacerse 10 veces.
Para caderas muslos y glúteos: Recuéstese sobre una colchoneta de costado apoyando su cabeza sobre su mano izquierda y sosteniendo su cuerpo con su mano derecha. Eleve su pierna derecha de manera recta procurando que su pie no mire hacia el techo sino hacia adelante. Repita estas elevaciones 10 veces con cada pierna.




Estos ejercicios son muy recomendados para aquellas mujeres que esperan un bebe debido a que no requieren grandes esfuerzos y, sin embargo, son sumamente beneficiosos para mantener la musculatura tonificada y ejercitar la respiración y el corazón. Recuerde que de todos modos siempre debe consultar a su obstetra para tener certeza del tipo de actividad física que puede hacer.


FELIZ PARTO
 
Esto es para embarazadas o inválidas.... Te voy a dar la respuesta, es para embarazadas que han sido sedentarias.

Leí un artículo de una chica fitness embarazada, seguía haciendo exactamente lo mismo que antes, unicamente había cambiado los ejercicios que por narices no podía hacer porque el barrigón le molestaba para realizarlos...

Un saludo.
 
haber Yoli,
no se como estaras tu pero no todas las mujeres hacen ejercicio en plan duro si acaso algo de aerobic y poco mas ( no se si sera tu caso) yo solo pongo un poco de mi conocimiento para quien le pueda ayudar,
que no es tu caso pues me alegro pero el comentario de que si es para invalidas es algo ofensivo y fuera de lugar pues ellas tb tienen derecho a hacer ejercicio,star embarazadas y si esto les hace estar mejor me dare por satisfecho
tu dices que me das la respuesta de que esto es para mujeres sedentarias pues en ningun caso yo pregunte para quien era, tu presetas unas tablas que me parecen muy bien para la que quiera hacerlo cuantas mas opciones muchisimo mejor asi todos aprendemos algo
yo por suerte o desgracia no estare embarazdo y no podré expermentar con ninguna de esatas tablas ni tuyas ni mias ni de cualquier otro pero me fio de las personas que han seguido la mia y le han dado buenos resultados
un saludo y buen parto
 
Hermes dijo:
haber Yoli,
no se como estaras tu pero no todas las mujeres hacen ejercicio en plan duro si acaso algo de aerobic y poco mas ( no se si sera tu caso) yo solo pongo un poco de mi conocimiento para quien le pueda ayudar,
que no es tu caso pues me alegro pero el comentario de que si es para invalidas es algo ofensivo y fuera de lugar pues ellas tb tienen derecho a hacer ejercicio,star embarazadas y si esto les hace estar mejor me dare por satisfecho
tu dices que me das la respuesta de que esto es para mujeres sedentarias pues en ningun caso yo pregunte para quien era, tu presetas unas tablas que me parecen muy bien para la que quiera hacerlo cuantas mas opciones muchisimo mejor asi todos aprendemos algo
yo por suerte o desgracia no estare embarazdo y no podré expermentar con ninguna de esatas tablas ni tuyas ni mias ni de cualquier otro pero me fio de las personas que han seguido la mia y le han dado buenos resultados
un saludo y buen parto
Es un foro de culturismo.... _mmmmmm_:

Y para nada he querido ofender a las mujeres que no hacen deporte, mi madre no hace deporte, ni muchas de mis amigas. Sólo faltaba!!!!

Me parece un artículo interesante pero no para un foro de culturismo.
 
Porque si a lo blanco le llamas blanco es blanco y si a lo negro le llamas negro eres ofensivo.

Si eres una invalida bien por ti, si te molesta serlo pues te jodes porque es porque quieres.

Asi que no tienes xq salir asi xq en ningun momento hay aludidos y cualquiera entiende el tono
 
cada cual con su conciencia
pero hay tonos de expresión que pueden ser mal interpretados y yo tom ese al parecer mal interpretado pero cada vez que lo leo sigo en la misma opinion en que se menosprecia la rutina y a las personas que la hacen
y esto si es verdad que es un foro de culturismo y creo que fitness,por eso puse la rutina fitness para embarazadas.
 
Hermes dijo:
cada cual con su conciencia
anda ya!! tu flipas!!

Sigo diciendo lo mismo, esta "rutina" o lo que sea no la va a seguir ninguna mujer culturista o fitness que se qeude embarazada. Ponla en un foro específico de mujeres embarazdas y te lo agradecerán más...

Hasta otra!!! __wave__
 
perdona una pregunta indiscreta y se que es meterme en un campo que desconozco por los cambios que se pueden sufrir
¿has estado embarazada?
a lo mejor si o a lo mejor no
si es que SI y has seguido tus entrenamientos ufff eres un cañon
si es NO cuando lo experimentes sufras los cambios hormonales y fisicos e intentes hacer ejercicio pues ya me contaras.
venga un saludillo y a cuidar esos modales de "tu flipas" xq para eso hay una variedad enorme de respuesas
un saludo y disculpas si en algun momento pude no se molestarte
 
Embarazo en deportistas, qeu es lo que somos en este foro:

"...si antes del embarazo, la mujer hacía gimnasia dos veces por semana como mínimo, entonces puede seguir con su rutina. Sólo hay que tener en cuenta no utilizar cargas pesadas al realizar los ejercicios ni hacer esfuerzos desmedidos.

(...)

Las activas pueden ejercitar todo el tren superior sin ningún problema, teniendo conciencia de la cantidad de peso que estamos utilizando, tal como comentamos. A nivel miembros inferiores pueden hacer sentadillas, estocadas y ejercicios de glúteos. En el caso de los abdominales, los rectos están permitidos junto con los oblicuos, porque tenerlos fuertes ayuda en el momento del parto. Los inferiores, mejor evitarlos.

En conclusión, se puede hacer de todo pero con moderación y sin aumentar las cargas. La clave para las embarazadas fitness es no fatigarse a la hora de hacer ejercicios, porque esto le provoca a la mamá y por consecuencia al bebé una disminución de oxigeno."

This URL has been removed!
 
Testimionio real de culturista hablando de su mujer fitness:

"Casualmente hace poco que nuestra hija ha nacido (21 días para ser exactos )...

Te puedo contar el caso de mi mujer, estuvo entrenando prácticamente hasta 15 días antes del parto. Eso si tuvo en consideración varios aspectos:

- Eliminación de movimientos que presionen el abdomen, nada de ejercicios de abs, ni femoral tumbado ni nada de este tipo.

- Supresión prácticamente total de aerobios, si hacía alguno era como mucho durante unos 20 mins y al ritmo de "Verano Azul"...

- La intensidad de los pesos fue bastante alta hasta los seis meses más o menos, a partir de ahí fue bajando.

- Hacia el sexto mes, quitamos los ejercicios de lumbares (hiperxtensiones a 45º) por consejo de un fisioterapeuta, esto no lo tengo aún muy claro, puesto que es un tema por discutir.

- Los ejercicios que presionan la columna fueron eliminados prácticamente desde el 4º mes, entre otras cosas porque la curvatura lumbar se rectifica (mirar punto anterior).

- La prensa para piernas era sagrada, nunca dejó de hacerla (las tijeras hacia el 7º mes).

- En general era su propio cuerpo la que le aconsejaba por la incomodidad el ejercicio que hacía y el peso que manejaba. En general nunca bajó de un 60-70 % de los pesos que usaba antes. Pero siempre oyendo al cuerpo.

- Se aplicaba aceite de almendras dos veces al día, esto no tiene nada que ver con el entreno pero lo hizo por las estrías. Ninguna ha salido.

Ahora me gustaría también comentar algunas cosas en pros y contras de ser deportista a la hora del parto y recuperación.

Como cosas a favor, son las más, mejor recuperación y antes, mucho mejor aguante del dolor, una estructura física que aguanta mejor el stress del parto, más fuerza etc...

Pero como contra, quizás la única, los músculos del perineo, los que están entre la vagina y el gluteo, que incluso son reforzados en el transcurso de los cursos premama, las deportistas y las culturistas ( o como las querais llamar) parecen tener problemas puesto que este músculo está más desarrollado de lo normal y parece que no deja expandirse del todo las paredes de la vagina en el momento del parto. Por lo que, o recuerren a la cesárea o tienen que cojer puntos para que tenga sitio suplementario el bebé para salir.

En nuestro caso el parto fue natural, sin epidural y por los propios medios, pero tuvo 7 puntos, y un gran esfuerzo por parte de la madre. Desde que presencié el parto no permito que nadie se ponga a quejarse de una serie de sentadillas porque me lo como ...

Eso si, el resultado, un solete una niña de 3.460 grs y 50 cms. que es lo mejor que me ha pasado en la vida."



A mi me ha dejado perpleja..., no puede ser mas detallado.
Un saludo a todas las mujeres del foro!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba