Mejores programas de fuerza y de hipertrofia

Flakito

New member
Hola , mi pregunta es sobre que programas son los mejores para fuerza (hipertrofia sarcomerica) e hipertrofia (sarcoplasmatica), os pediria que pusierais el hilo donde se hable de alguno de ellos.

Tambien queria preguntaros sobre si la dieta debe cambiar en cada uno de los programas, poruqe por lo que he leido en los programas de fuerza no se gasta mucho glucogeno y si se sigue una dieta alta en carbos se ganaria bastante grasa.

Y ya por ultimo queria saber si al finalizar la sesion hacer 20 min de cardio para no taparse mucho afectaria mucho a la ganancia muscular.

Muchas Gracias
 
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=9311 hay decenas de programas,no hay uno que sea el mejor (o quiza si),experimenta para ver cual se te adapta mejor

El cardio post entreno disminuira la ganancia de masa,pero tambien te taparas menos,tu decides
 
kg211321 dijo:
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=9311 hay decenas de programas,no hay uno que sea el mejor (o quiza si),experimenta para ver cual se te adapta mejor

** Hay buenos y malos, siempre hay un camino mas corto en el camino para llegar a la meta y hay otros que dan mas vueltas sin sentido alguno **

El cardio post entreno disminuira la ganancia de masa,pero tambien te taparas menos,tu decides

** NO estoy de acuerdo con esto, todo depende el tiempo que hagas de aerobico.


Los programas de fuerza no estan orientados a la hipertrofia muscular por mas que todos tengan como consecuencia secundaria no buscada la hipertrofia muscular.
 
SÓLO UN DATO con permiso kg 211321
Esta demostrado cientificamente que el ejercicio cardio bascular despues del entrenamiento de musculacion es mas recomenable que antes pues se hizo un estudio con personas que lo hicieron antes y despues y resulto que a las personas que lo hicieron despues habia aumentado el nivel de HC (Hormona dl crecimiento) que es esta HC recomendable para el crecimiento y tonificacion muscular.
por lo que a mi respecta yo entreno el cardio despues del entrenamiento y en los dias que descanso eso si suavecito, solamente eso gracias
 
oye flakito me gusta tu foto
el David de Miguel Angel
buena eleccion pues representa la perfeccion del cuerpo humano masculino jejejej
 
Thor dijo:
Los programas de fuerza no estan orientados a la hipertrofia muscular por mas que todos tengan como consecuencia secundaria no buscada la hipertrofia muscular.

De hecho si estan oriendatos a la hipertrofia muscular, para ser mas preciso a la hipertrofia sarcomerica (aumento de sarcomeros), y esta se consigue principalmente en entrenos de mucho peso y bajas repeticiones.

La hipertofia sarcoplasmica es distina, en esta aumentan la cantidad de fluido en el sarcoplasma, y por ende los sarcomeros se hinchan, y nos dan ese aumento rapido de masa, pero si no se mantiene este entrenandose, comienza a desaparecer rapidamente luego de la segunda semana, en la sarcomerica se notan luego de la 4semana y apenas se nota.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
Mírate este hilo, se nombran un montón de rutinas, tanto de fuerza como de hipertrofia. Para mi, uno de los hilos mas importantes de este foro.

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba